;

Autor Tema: Conversión de Licenciatura a Grado  (Leído 4275 veces)

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
Conversión de Licenciatura a Grado
« en: 22 de Marzo de 2010, 21:56:04 pm »
Ya han publicado la tabla de conversión de Licenciatura a Grado.

¿Alguien sabe a partir de cuando será efectivo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Mayu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/09
Re: Conversión de Licenciatura a Grado
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 00:26:40 am »
Yo tengo una duda. Tengo pensado el siguiente curso apuntarme a la presencial de derecho ya de grado. volver a hacer primer año. Yo por ejemplo del primer cuatrimestre he aprobado constitucional, romano y civil. cuando vaya a la presencial puedo pedir que me las convaliden, y asi no tener que hacerla? o como está eso...
Gracias al que pueda contestarme mi duda ^^

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 22:07:18 pm »
Pues si a mí este año me sale bien me quedaría para terminar 3 asignaturas, una optativa y el Practicum, exactamente lo mismo que si me pasara a Grado, pero no sé que hacer, si al menos supiera cómo es el trabajo fin de grado en comparación con el practicum del plan 2000...
Alguien está pensándose lo mismo, a las puertas de terminar, qué pensáis que será más llamativo a la hora de buscar trabajo un título de Licenciado en Derecho o de Grado en Derecho?
Aunque sea un pensamiento superficial me suena mejor lo de licenciado, y a vosotros?

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 22:23:16 pm »
Arual79, entiendo que sólo podrias pasarte al grado dentro de 3 años, porque el proximo año solo habrá 1º, hasta que no llegue 4º, no podrás pasarte, si la pregunta es hipotetica...para mi sinceramente, me quedo con licenciatura, será por lo de que seremos los últimos licenciados, pero me suena "romantico", en cuanto a efectividad respecto a buscar trabajo, no creo que influya en nada. Un saludo

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 23:13:34 pm »
a los que estamos en cuarto, como es mi caso, nos interesa terminar por la licenciatura, principalmente porque el año que viene sólo se implanta el primer curso del grado de derecho.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 09:25:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arual79, entiendo que sólo podrias pasarte al grado dentro de 3 años, porque el proximo año solo habrá 1º, hasta que no llegue 4º, no podrás pasarte, si la pregunta es hipotetica...para mi sinceramente, me quedo con licenciatura, será por lo de que seremos los últimos licenciados, pero me suena "romantico", en cuanto a efectividad respecto a buscar trabajo, no creo que influya en nada. Un saludo
Tenéis razón, y lo cierto es que me alegro porque así no tendré ni que pensármelo y además yo empecé esta carrera como "licenciatura" y como dices a mí también me gusta más así, eso de ser "graduado" me suena algo inferior aunque sé que es lo mismo.
Un saludo y espero que el año próximo seamos por fin Licenciados en Derecho, esa especie en extinción.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 17:06:07 pm »
pues yo pasaria a segundo y mientras pueda me quedare en licenciatura si me da tiempo perfecto sino me pasaré a grado

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 23:15:52 pm »
Eso mismo haré yo. Pero voy a llegar muy justo........Si llego.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2010, 09:27:34 am »
a ver, que no entiendo nada...

yo me quiero pasar a grado, pero tengo casi todo 1º hecho... es que el año que viene no podré hacer asignaturas de 2 de grado?? pues vaya fastidio... además yo tengo hecha asignaturas que no son de 1º, por ejemplo advo II, es que no la podría pasa al grado el año que viene???

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2010, 17:15:55 pm »
efectivamente, el año que viene solo se podrán cursar asignaturas de 1º de grado
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña