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Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154100 veces)

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #120 en: 12 de Abril de 2010, 22:53:47 pm »
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Céltica, es cierto. El Vaticano es un Estado con estatuto de no miembro, pero sí de observador.  En todo caso, es un Estado:

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Eso sí. Como tal, su territorialidad se reduce a la propia Ciudad del Vaticano. Sus leyes -los cánones- sólo son válidos alli, y en cuanto a su organización interna. Si un cura es pederasta, la Iglesia puede hacer lo que quiera con él en cuanto a su status sacerdotal, pero la jurisdicción penal, y la responsabilidad civil, es cuestión del Estado competente respecto al lugar de los hechos.

Carece de jurisdicción civil, excepto en España (y Malta e Italia) respecto a las causas relativas a matrimonios canónicos. (Y no en todos los casos, que conste.)

Carece de jurisdicción penal, en cualquier caso y cualquier territorio, excepto dentro del propio Estado de la Ciudad del Vaticano (incluso así, me figuro que la legislación italiana es aplicable, de acuerdo con el Concordato.)

 

Drop, asesinos, violadores, delincuentes en general hay en todos los organismos, instituciones, etc.  Otra cosa es que a esos supuestos delincuentes se les ponga de inmediato a disposición judicial. Porque está claro que todos los sacerdotes NO son delincuentes. Y si hubiesen puesto a esos supuestos delincuentes a disposición judicial, dos cosas, por un lado hubiesen obtenido el favor general (incluído el mío) y por otro lado hubiese servido de freno a aquellos con deseos de pecar. Pero la impunidad con la que han sido tratados actúa en contra de los predicados de la Iglesia como institución, la fe, el amor al prójimo, etc.

¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #121 en: 12 de Abril de 2010, 23:03:36 pm »
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Céltica, es cierto. El Vaticano es un Estado con estatuto de no miembro, pero sí de observador.  En todo caso, es un Estado:

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Eso sí. Como tal, su territorialidad se reduce a la propia Ciudad del Vaticano. Sus leyes -los cánones- sólo son válidos alli, y en cuanto a su organización interna. Si un cura es pederasta, la Iglesia puede hacer lo que quiera con él en cuanto a su status sacerdotal, pero la jurisdicción penal, y la responsabilidad civil, es cuestión del Estado competente respecto al lugar de los hechos.

Carece de jurisdicción civil, excepto en España (y Malta e Italia) respecto a las causas relativas a matrimonios canónicos. (Y no en todos los casos, que conste.)

Carece de jurisdicción penal, en cualquier caso y cualquier territorio, excepto dentro del propio Estado de la Ciudad del Vaticano (incluso así, me figuro que la legislación italiana es aplicable, de acuerdo con el Concordato.)

 

Drop, asesinos, violadores, delincuentes en general hay en todos los organismos, instituciones, etc.  Otra cosa es que a esos supuestos delincuentes se les ponga de inmediato a disposición judicial. Porque está claro que todos los sacerdotes NO son delincuentes. Y si hubiesen puesto a esos supuestos delincuentes a disposición judicial, dos cosas, por un lado hubiesen obtenido el favor general (incluído el mío) y por otro lado hubiese servido de freno a aquellos con deseos de pecar. Pero la impunidad con la que han sido tratados actúa en contra de los predicados de la Iglesia como institución, la fe, el amor al prójimo, etc.

     Mira Juan Carlos, si tuvieses fe en la Iglesia te podría explicar muchas cosas, pero resumiré diciéndote que investigar como en el Caso del fundador de Cristo no fue fácil y que siendo un abuelete ¿qué se pretendía? acusar a una persona, por una simple acusación o varias no es fácil, máxime si medio mundo está a la que cae con los sacerdotes, de manera que cuando se acusa tanto, al final siempre se termina mintiendo y muy mucho, por lo que si hay 2000 sospechosos, se termina creyendo que todo el colectivo es sospechoso, pero eso no es suficiente evidentemente para llevar a los tribunales a alguien...

     Pero vamos, al final será como en el cuento de caperucita, que tanto decir que viene el lobo y cuando venga realmente nadie lo creerá...eso si, el que esté limpio de pecado, que tire la primera piedra...porque ¿cuántos casados se dicen fieles y en los semáforos desnudan a las hermosas señoritas que pasan por el alrededor, pero eso si, son respetables o cuantos maridos llevan unas vidas dobles, siendo homoxesuales y casados y con hijos...en fin, que todos somos pecadores y por eso hay que ser prudentes, que puedes estar tranquilo que aún metiendo a toda la Iglesia en la cárcel, seguro que el abuso sexual no se acaba, porque degenerados los hay a millones y además siempre más cerca de lo que tu crees....

 :o
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #122 en: 12 de Abril de 2010, 23:16:35 pm »
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El Vaticano dice que se debe informar a las autoridades civiles de los abusos
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ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El Vaticano afirma que los crímenes de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes o religiosos siempre deberían transmitirse a las autoridades civiles competentes y que la normativa de la Iglesia así lo indica desde hace años, según señala un documento publicado en la página web de la Santa Sede.

   Bajo el título 'Guía para entender los procedimientos básicos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre acusaciones de abusos sexuales', el documento expone las principales medidas que la Santa Sede sigue para hacer frente a este tipo de delitos.

   "En realidad no añade nada nuevo, sino que se trata de una síntesis de los procedimientos que la Congregación para la Doctrina de la Fe sigue desde hace muchos años", explicó el subdirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en declaraciones a Europa Press.

El Vaticano ha decidido publicar ahora estas líneas guía "por un motivo de transparencia y para ayudar a comprender mejor el modo en que son afrontados estos casos", añadió. Las leyes vigentes que se aplican actualmente y en las que se basa esta síntesis son el Motu Proprio Sacramentorum sanctitatis tutela, del 30 de abril de 2001, y el Código de Derecho Canónico aprobado en 1983.

   En el primer apartado del documento publicado hoy por el Vaticano, que está dedicado a los procedimientos preliminares, se indica que "la ley civil relativa a informar sobre crímenes a las autoridades apropiadas debería seguirse siempre".

   En cuanto al proceso de investigación interno que lleva a término la Iglesia, es "la diócesis local" la que "investiga las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote". Si éstas "tienen semblantes de verdad, se informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe" a la que el obispo local debe transmitir "toda la información necesaria", además de expresar "su opinión sobre los procedimientos que deben seguirse y las medidas que deben adoptarse a corto y largo plazo".

   "Durante el estadio preliminar y hasta que el caso se concluye, el obispo debe imponer medidas de precaución para salvaguardar a la comunidad, incluyendo a las víctimas". En particular, está en su poder el "proteger a los niños restringiendo las actividades" del sacerdote presuntamente abusador, detalla el documento.

   "Ésta es parte de su autoridad ordinaria y se le anima a ponerla en práctica hasta donde convenga para asegurar que los niños no sufran daños". "Este poder puede ser ejercido antes, durante y después del proceso canónico", agrega.

   En el segundo apartado, el documento afronta el tema del proceso penal, que se llevará a cabo ante los tribunales de la Iglesia local una vez la Congregación para la Doctrina de la Fe haya concedido su autorización.

   Si es declarado culpable y condenado con una pena canónica, el sacerdote tiene derecho a presentar un recurso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la que en ese caso emitiría la sentencia final. La pena más grave que se le puede imponer es la reducción del estado clerical.

   El documento también habla de algunos casos considerados especialmente graves, "en los que un tribunal civil ha declarado culpable a un clérigo por abusos sexuales" o cuando las pruebas son "evidentes". Éstos pueden ser sometidos al Santo Padre que puede decretar directamente la reducción del estado clerical.

Queda esperar si solo se queda en buenas intenciones, sin  depurar las consiguientes responsabilidades

  ¿Qué me quieres decir? estoy de acuerdo...no tengo nada que objetar, pero sigo diciendo que no se debe generalizar, a tiempo estáis de rectificar...

    Me da igual que sea culpable y sea cura o que sea cura y culpable...el que lo hace debe pasar por los tribunales si así lo cometido está tipificado como delito...pero no meter en un mismo saco a los inocentes...

    Además es curioso, que no tira tanta noticia cuando esos niños son maltratados por los padres...vete a un centro de protección de menores y que te cuenten. ¿Cuántos niños son apartados de sus padres todos los dias por malos tratos? pero eso no se filtra y no sale en las noticias...

    


Te equivocas si sale en las noticias, no se las que ves o lees tu, pero en las mias si salen. Por cierto a mi no tienes porque arregarme ningun sermon sobre malos tratos, tengo un titulo de especialista universitario en violencia de genero y estoy haciendo el Master.

Y no todos los sacerdotes no son culpables, no lo son, hay como en cualquer instituciòn manzanas buenas y malas, pero estaras conmigo en que los "crimenes de estas manzanas" son muy graves y màs vinendo de la instituciòn de la que viene, de la Iglesia se debe exigir màs que de cualquier instituciòn.
Porque se atreve a dar lecciones de moral y para hacerlo primero, en casa, despues fuera.

Sobre los curas pedofilos, nada màs que agregar a lo dicho, no creo que exista en el mundo ser màs repugnante que este, porque teniendo facultades para hacer el bien escoge el mal y lo hace conscientemente.

Un saludo


pd; a los que no les guste el enunciado del post, lo siento, pero es exactamente lo que queria decir y me quede corta.

   Es muy loable por tu parte rectificar así, manteniendo las posturas sin dar paso atrás...eso es bueno...la verdad absoluta siempre ha llevado al mundo al desastre...quizás algún día te des cuenta que en vez de ver la paja en el ojo ajeno, por repugnate que sea, es mejor rezar por esa persona, que ciertamente lo necesita...pero si vamos con la idea fija de que yo soy bueno y tu malo....

   Perdona que me sonroje con eso de la violencia del Máster en violencia de género...¿tu eres de las de Bibiana? osea espero que no seas de las que igualdad para las mujeres...dejar que aborten porque la mujer tiene derecho a decidir el destino del ser que lleva dentro...porque la gran doctora de la igualdad es que es un ser vivo pero no un ser humano...lee humanae vitae que te servirá más que ese Máster...si me dices que tienes el doctorado en derechos humanos pues todavía, pero un Máster...paga haz un trabajo y te doy un título...muy bien...así nos va...


    
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #123 en: 12 de Abril de 2010, 23:24:36 pm »

   ¿Hablas de escándalos? en Unicef también los hay...vaya tela...

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Existe un consenso social asentado en la mentalidad del individuo occidental del siglo XXI, que irradia sobre determinadas instituciones un peligroso halo de infalibilidad sin fundamento. El caso más significativo es el de la ONU, paradigma para muchos de la justicia internacional en forma casi de divinidad terrenal, que en un análisis honesto quiebra impunemente los valores fundamentales del hombre, a través de hechos objetivos puestos en practica por diversas ramas de esta inmensa institución

El Vaticano retiró en 1996 su colaboración anual con UNICEF, puesto que los fondos de “ayuda a la infancia” destinados a través de esta organización, dependiente de la ONU, eran y siguen siendo dedicados a alimentar una estructura internacional de abortos en magnitudes bestiales.

Desde la década de los 60 UNICEF ya participó abiertamente en campañas que contemplaban la contra concepción y la esterilización para controlar la población, realizando una inversión con fondos de la ONU que sumó alrededor de diez millones de dólares. Durante las siguientes décadas la estrecha colaboración millonaria con la International Planned Paterhood Federation conllevó inversiones millonarias de promoción del aborto en países subdesarrollados.

A partir de la década de los 90 UNICEF y la propia jerarquía de la ONU comenzó a realizar una presión política en muchos países por la legalización del aborto. En 1996 vino la ruptura definitiva, quizás algo tardía, con la Iglesia católica, tras emitir UNICEF un comunicado reconociendo públicamente la distribución de medios para abortar en países de África.

Actualmente y bajo un logotipo de imagen en el más absoluto “buenismo” que resulta cínico, el apoyo explícito tanto logísitico como político de UNICEF a la masacre del aborto, nos plantea como católicos no solo el deber de cortar tajantemente toda colaboración económica con ellos, sino también el deber moral de explicar la verdad. A pesar de a día de hoy suponga exponernos a la crítica más visceral y rabiosa del triste prototipo de individuo occidental del siglo XXI.
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MÁS ESCÁNDALOS EN UNICEF
« Respuesta #124 en: 12 de Abril de 2010, 23:26:52 pm »
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vegonzoso...sólo hay que coger el google y te empapas bien...

¡¡¡ Hipócritas !!!

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #125 en: 12 de Abril de 2010, 23:28:54 pm »
pero vergonzoso...

UNICEF financia libro que promueve aberraciones

MÉXICO DF, 2 Jun. 02 (ACI).- El Fondo de la Infancia de la ONU (UNICEF) ha desatado un escándalo en México al financiar un libro que promueve entre los niños las relaciones sexuales precoces, el homosexualismo y aberraciones sexuales con animales.

Según una denuncia de la organización Vida Humana Internacional (VHI), UNICEF ha financiado la publicación del libro titulado "Elementos teóricos para la labor con las madres y las adolescentes embarazadas", en el que también sostiene que la salud reproductiva incluye la consejería sobre la sexualidad, el embarazo, los anticonceptivos, el aborto, la infertilidad, las infecciones y las enfermedades.

En un intento por frenar el escándalo, Alfred Ironside, portavoz de la UNICEF, dijo no saber cuántos ejemplares del libro habían circulado e indicó que "se imprimió un número pequeño que fue sacado de circulación cuando el contenido fue revisado con más cuidado".

Luego, reconoció que "el libro fue producido por el gobierno mexicano con el apoyo financiero de la UNICEF, como parte del apoyo que la UNICEF le brinda a dicho gobierno" y agregó que el libro "tenía por objeto ser un manual de capacitación para las personas que trabajan en la prevención del embarazo en las adolescentes".

Ironside indicó también que el libro era "una compilación de artículos de diferentes autores, en cuya portada se dice claramente que las afirmaciones contenidas en él no necesariamente reflejan las posturas de las Naciones Unidas".

Según VHI, Ironside "admitió implícitamente que al comienzo no se había revisado cuidadosamente el libro, que está dirigido a los niños" y habría que preguntarle "qué sentido tiene decir que las Naciones Unidas no se responsabiliza por las posturas aberrantes de un libro que esa misma organización ha financiado".

El organismo pro-vida señaló que esto permite "afirmar que la UNICEF no es una organización que ayuda a los niños, sino que está dedicada a matarlos por medio del aborto o, si tienen la suerte de estar vivos, a pervertirlos por medio de su ´educación´ sexual".
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2010, 00:23:25 am »
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[...]

resumiré diciéndote que investigar como en el Caso del fundador de Cristo no fue fácil y que siendo un abuelete ¿qué se pretendía? acusar a una persona, por una simple acusación o varias no es fácil, máxime si medio mundo está a la que cae con los sacerdotes, de manera que cuando se acusa tanto, al final siempre se termina mintiendo y muy mucho, por lo que si hay 2000 sospechosos, se termina creyendo que todo el colectivo es sospechoso, pero eso no es suficiente evidentemente para llevar a los tribunales a alguien...

[...]

¿Te estás refiriendo al fundador de los Legionarios de Cristo?

¡Pero si los propios discípulos han reconocido que era un delincuente!

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2010, 00:49:45 am »
Sí, es verdad. Hay que atenerse a los hechos que se han reconocido, que se han reconocido que se han encubrido y a los que se han condenado. Con eso ya tenemos bastante. Yo también les rezo a los abusadores, pero para que recaiga sobre ellos la mayor de la condena posible de conformidad con la legislación penal de cada país. Además, que cada vez que abren la boca, creo que vuelven a meter la pata pero bien:

El cardenal Bertone vincula pedofilia y homosexualidad
El 'número dos' del Vaticano niega cualquier relación entre pederastia y celibato
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2010, 08:01:56 am »
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resumiré diciéndote que investigar como en el Caso del fundador de Cristo no fue fácil y que siendo un abuelete ¿qué se pretendía? acusar a una persona, por una simple acusación o varias no es fácil, máxime si medio mundo está a la que cae con los sacerdotes, de manera que cuando se acusa tanto, al final siempre se termina mintiendo y muy mucho, por lo que si hay 2000 sospechosos, se termina creyendo que todo el colectivo es sospechoso, pero eso no es suficiente evidentemente para llevar a los tribunales a alguien...

[...]

¿Te estás refiriendo al fundador de los Legionarios de Cristo?

¡Pero si los propios discípulos han reconocido que era un delincuente!

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     Ya veo que no hablamos el mismo idioma...eso es lo que dije, pero que las pruebas incriminatorias aunque haya denuncias hay que comprobarlas....¡¡¡vaya abogado vas a ser!!! osea que la maruja de tu piso te dice un chivatazo y tu vas y la denuncias, aunque te lo diga 1000 personas...tienes que comprobarlo todo...eso dije yo...

 ;D
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ABUSOS A MENORES EN LA ONU Y OTRAS ORGANIZACIONES
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2010, 10:02:00 am »
      Si hay que hablar de abusos, vamos a decir toda la verdad y analizar el 96 % restante de abusos que se produce por parte de otras personas que no son sacerdotes. Porque según el único estudio en España sobre estos abusos, se le mandó a un Catedrático y afirmó que eran el 4 %

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      Mi pregunta es: ¿Dónde se encuentran las acusaciones de los otros 96 % de grupos o personas degeneradas? pues vamos a ilustrar un poco a los acusadores de Sacerdotes. Y sólo buscando en el google...aunque esto no es noticia para los progres que primero nos distraen de la crisis económica con la Gripe A, luego con todo lo demás y ahora con los curas...¿pero por qué no se habla de los 4 millones y pico de parados?
       
Martes, 27 de Mayo de 2008:   
 
Agentes de la ONU acusados por abuso sexual a menores:

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Septiembre de 2009:

ONU denuncia "abuso sexual" de niñas guaraníes en el Chaco:

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Mayo de 2002:

UNICEF FOMENTA EL ABORTO, LA PEDERASTIA Y LA BESTIALIDAD

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Junio 2002:

UNICEF financia libro que promueve aberraciones

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Junio de 2008:

Acusados de abuso sexual a menores: Psicólogos y gente de buen vivir...

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22 de enero de 2010:

Policía capturó tres hombres acusados de abuso sexual a menores de edad

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¿Seguimos? recordad, el único estudio en España sobre abuso a menores, dice que el 4% se refiere a sacerdotes, pero lo grave y consentido ¿dónde está? pues seguimos:

Año 2009:

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Abril de 2010:

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Pero a pesar de todas las acusaciones a Curas, también hay gente inocente y que interviene para frenar estos abusos:

Febrero de 2010:

CURA SALVA A NIÑOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

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En fín...creo que las noticias que tanto os gustan, también hablan de otras personas y que parece no son noticias de los principales periódicos REPUBLICANOS, ANARQUISTAS, MASONES Y LAICISTAS DE ESTE DESTRUIDO PAIS POR LAS MAFIAS POLÍTICAS QUE DESTAPAN LO QUE LES INTERESA, BAJO LAS ÓRDENES DE LA MASONERÍA INTERNACIONAL, ENEMIGA PRINCIPAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, ADORADORA DE SATÁN...


 
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El Vaticano vincula ahora la homosexualidad con los actos de pedofilia
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2010, 10:14:48 am »
El Vaticano vincula ahora la homosexualidad con los actos de pedofilia

Esto serviría al Sr. Bono Católico fervoroso según él, que se atreve a opinar sobre la relación entre la castidad exigida a los sacerdotes y los abusos...

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La homosexualidad, y no el celibato, es lo que estudiosos ligan a los casos de la pedofilia, dijo el lunes el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un intento por defender a la Iglesia Católica, que se está viendo acosada por una ola de denuncias de abusos a menores.

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", afirmó el cardenal.

En una rueda de prensa durante su visita a Santiago de Chile, Bertone indicó que el Papa Benedicto XVI tomará nuevas medidas en relación a las denuncias que sacudieron a la Iglesia y que fueron acompañadas por acusaciones de encubrimiento que llegaron a salpicar hasta al mismo Sumo Pontífice.

Al ser consultado acerca del celibato y la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, Bertone señaló que no había una demostración que relacionase ambas cosas.

'Una patología que afecta todas las personas'
Bertone sostuvo que la pedofilia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".

La Iglesia Católica ha rechazado las acusaciones de que el Papa ayudó a encubrir los abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.

"No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña", apuntó Bertone en el marco de su visita a Chile, en la que constató los devastadores daños del terremoto y los 'tsunamis' que azotaron al centro y sur del país a fines de febrero.

Guía en Internet
La ola de denuncias de abusos sexuales que pesa sobre la Iglesia Católica se extiende por una serie de naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania, país donde nació Joseph Ratzinger, el Papa.

El lunes, el Vaticano publicó una guía en Internet para gestionar las acusaciones de abusos, en una señal de la determinación de la Iglesia católica de desviar las críticas por su respuesta al escándalo.

Bertone indicó que el Papa tomaría más medidas en este sentido. "El Santo Padre va a tomar otras iniciativas y no va a dejar de asombrarnos con iniciativas nuevas con respecto al tema que estamos tocando", dijo el cardenal.

La semana pasada, al llegar al país, Bertone dejó abierta la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI visite la nación sudamericana no antes del 2012.

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #131 en: 13 de Abril de 2010, 10:24:50 am »
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El Vaticano dice que se debe informar a las autoridades civiles de los abusos
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ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El Vaticano afirma que los crímenes de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes o religiosos siempre deberían transmitirse a las autoridades civiles competentes y que la normativa de la Iglesia así lo indica desde hace años, según señala un documento publicado en la página web de la Santa Sede.

   Bajo el título 'Guía para entender los procedimientos básicos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre acusaciones de abusos sexuales', el documento expone las principales medidas que la Santa Sede sigue para hacer frente a este tipo de delitos.

   "En realidad no añade nada nuevo, sino que se trata de una síntesis de los procedimientos que la Congregación para la Doctrina de la Fe sigue desde hace muchos años", explicó el subdirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en declaraciones a Europa Press.

El Vaticano ha decidido publicar ahora estas líneas guía "por un motivo de transparencia y para ayudar a comprender mejor el modo en que son afrontados estos casos", añadió. Las leyes vigentes que se aplican actualmente y en las que se basa esta síntesis son el Motu Proprio Sacramentorum sanctitatis tutela, del 30 de abril de 2001, y el Código de Derecho Canónico aprobado en 1983.

   En el primer apartado del documento publicado hoy por el Vaticano, que está dedicado a los procedimientos preliminares, se indica que "la ley civil relativa a informar sobre crímenes a las autoridades apropiadas debería seguirse siempre".

   En cuanto al proceso de investigación interno que lleva a término la Iglesia, es "la diócesis local" la que "investiga las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote". Si éstas "tienen semblantes de verdad, se informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe" a la que el obispo local debe transmitir "toda la información necesaria", además de expresar "su opinión sobre los procedimientos que deben seguirse y las medidas que deben adoptarse a corto y largo plazo".

   "Durante el estadio preliminar y hasta que el caso se concluye, el obispo debe imponer medidas de precaución para salvaguardar a la comunidad, incluyendo a las víctimas". En particular, está en su poder el "proteger a los niños restringiendo las actividades" del sacerdote presuntamente abusador, detalla el documento.

   "Ésta es parte de su autoridad ordinaria y se le anima a ponerla en práctica hasta donde convenga para asegurar que los niños no sufran daños". "Este poder puede ser ejercido antes, durante y después del proceso canónico", agrega.

   En el segundo apartado, el documento afronta el tema del proceso penal, que se llevará a cabo ante los tribunales de la Iglesia local una vez la Congregación para la Doctrina de la Fe haya concedido su autorización.

   Si es declarado culpable y condenado con una pena canónica, el sacerdote tiene derecho a presentar un recurso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la que en ese caso emitiría la sentencia final. La pena más grave que se le puede imponer es la reducción del estado clerical.

   El documento también habla de algunos casos considerados especialmente graves, "en los que un tribunal civil ha declarado culpable a un clérigo por abusos sexuales" o cuando las pruebas son "evidentes". Éstos pueden ser sometidos al Santo Padre que puede decretar directamente la reducción del estado clerical.

Queda esperar si solo se queda en buenas intenciones, sin  depurar las consiguientes responsabilidades

  ¿Qué me quieres decir? estoy de acuerdo...no tengo nada que objetar, pero sigo diciendo que no se debe generalizar, a tiempo estáis de rectificar...

    Me da igual que sea culpable y sea cura o que sea cura y culpable...el que lo hace debe pasar por los tribunales si así lo cometido está tipificado como delito...pero no meter en un mismo saco a los inocentes...

    Además es curioso, que no tira tanta noticia cuando esos niños son maltratados por los padres...vete a un centro de protección de menores y que te cuenten. ¿Cuántos niños son apartados de sus padres todos los dias por malos tratos? pero eso no se filtra y no sale en las noticias...

    


Te equivocas si sale en las noticias, no se las que ves o lees tu, pero en las mias si salen. Por cierto a mi no tienes porque arregarme ningun sermon sobre malos tratos, tengo un titulo de especialista universitario en violencia de genero y estoy haciendo el Master.

Y no todos los sacerdotes no son culpables, no lo son, hay como en cualquer instituciòn manzanas buenas y malas, pero estaras conmigo en que los "crimenes de estas manzanas" son muy graves y màs vinendo de la instituciòn de la que viene, de la Iglesia se debe exigir màs que de cualquier instituciòn.
Porque se atreve a dar lecciones de moral y para hacerlo primero, en casa, despues fuera.

Sobre los curas pedofilos, nada màs que agregar a lo dicho, no creo que exista en el mundo ser màs repugnante que este, porque teniendo facultades para hacer el bien escoge el mal y lo hace conscientemente.

Un saludo


pd; a los que no les guste el enunciado del post, lo siento, pero es exactamente lo que queria decir y me quede corta.

   Es muy loable por tu parte rectificar así, manteniendo las posturas sin dar paso atrás...eso es bueno...la verdad absoluta siempre ha llevado al mundo al desastre...quizás algún día te des cuenta que en vez de ver la paja en el ojo ajeno, por repugnate que sea, es mejor rezar por esa persona, que ciertamente lo necesita...pero si vamos con la idea fija de que yo soy bueno y tu malo....

   Perdona que me sonroje con eso de la violencia del Máster en violencia de género...¿tu eres de las de Bibiana? osea espero que no seas de las que igualdad para las mujeres...dejar que aborten porque la mujer tiene derecho a decidir el destino del ser que lleva dentro...porque la gran doctora de la igualdad es que es un ser vivo pero no un ser humano...lee humanae vitae que te servirá más que ese Máster...si me dices que tienes el doctorado en derechos humanos pues todavía, pero un Máster...paga haz un trabajo y te doy un título...muy bien...así nos va...


    

Como te atreves???????? Que crees que la violencia de genero es tema de chiste? Que crees que porque eres un presunto teologista ilustrado puede menospreciar el trabajo que unos y otros hacen por mejorar la vida y la seguridad de los demàs? ?Tu que sabes del sufrimiento de los demas?

Tan ilustrado que dices ser, no sabes que la violencia de genero abarca, hombres, niños, mayores y mujeres, eres un misogeno inculto.  Y tu que haces a parte de defender lo indefendible?

Bibiana?, y quien es esa señora? Crees que a mi me vas a salpicar de la basura facha que vas escupiendo?

Abusos, tu eres un ejemplo de ellos. Un ejemplo de intolerancia, de menosprecio por el dolor de los demàs. Eres el ejemplo perfecto de los siete pecados capitales; Siete pecados capitales; lujuria porque la defiendes, gula porque la promueves, avaricia porque lo pretendes...., pereza porque no haces nada por los demas a parte de insultar y menospreciar a los compañeros, ira, porque la destilas, envidia porque no sabes creer y sobre todo soberbia, mucha soberbia..............

Vete de mi hilo, no pienso perder ni un segundo de mi precioso tiempo en contestar tus alegorias de la estupidez, no vales la pena y alejate de mi serpiente......



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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #132 en: 13 de Abril de 2010, 10:35:12 am »
Caracterización del pedófilo 
[/b][/u]

La psiquiatría considera la pedofilia como una parafilia.Los pedófilos, desde esta perspectiva, son sujetos con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos, y con conductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrés.

El pedófilo suele ser hombre.

La cuarta edición revisada del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (American Psychiatric Association) describe con tres rasgos un diagnóstico estándar del pedófilo, basándose en 3022 casos de pedofilia:

    * experimentación, durante un periodo de al menos 6 meses, de fantasías sexuales intensas o recurrentes, o de impulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atención es uno o varios niños prepubescentes (generalmente, menores de 13 años);
    * o bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provocan ansiedad o dificultades interpersonales;
    * el individuo tiene, por lo menos 16 años, y es, como mínimo, 5 años mayor que el tipo de menor por el que muestra su atracción.

La materialización de la pedofilia no presenta una única cara;
la atracción erótica que algunos [pedófilos] sienten por los niños no se traduce necesariamente en actos sexuales completos. El pedófilo puede limitarse a desnudar al niño y a mirarlo, a exhibirse, a masturbarse en su presencia, a tocarlo con delicadeza y a acariciarlo. Puede convencer al niño para que a su vez lo toque y así sucesivamente.

Cognitivamente, el pedófilo se caracteriza por no considerar inapropiada su tendencia o conducta, por lo que no suele presentar sentimientos de culpa o vergüenza; en ocasiones, incluso, apelan a la seducción del menor como causa de la misma o a que su comportamiento se puede entender como una forma de educación sexual de los menores.

La personalidad del pedófilo es polimorfa. Se pueden distinguir dos grandes tipos de pedófilos: los primarios y los secundarios o situacionales:

    * Los primarios muestran una inclinación sexual casi exclusiva por los niños y su conducta compulsiva es independiente de su situación personal. Se trata, clínicamente, de pedófilos en un sentido estricto del término que presentan unas distorsiones cognitivas específicas: consideran su conducta sexual como apropiada (no se siente culpables ni avergonzados), planifican sus acciones, pueden llegar a atribuir su conducta a un efecto de la seducción por parte del menor o pueden justificarla como un modo de educación sexual para este.

    * En cuanto a los secundarios o situacionales, estos se caracterizan por que su conducta viene inducida por una situación de soledad o estrés (en estos casos, la experimentación de relaciones sexuales con menores suele ser un medio de compensar la baja autestima o de liberarse de cierta hostilidad). No son estrictamente pedófilos, en tanto que su inclinación natural es hacia los adultos, con los que mantienen normalmente relaciones problemáticas (impotencia ocasional, tensión de pareja...); solo recurren excepcionalmente a los niños y lo hacen de forma compulsiva, percibiendo su conducta como anómala y sintiendo posteriormente culpa y vergüenza.

Otra clasificación distingue tres categorías principales de pedófilos:

    * los ansiosos-resistentes, caracterizados por su escasa autoestima que les lleva a buscar constantemente la aprobación de los demás; dado que no consiguen establecer relaciones emocionales con los adultos, se centran en los niños, con los que aumenta su seguridad. En principio, su relación no es sexual, pero la dependencia afectiva puede generarla.
    * los evitadores-temerosos, caracterizados por su gran deseo de contacto con lo adultos pero a los que el miedo al rechazo los paraliza. Se centran entonces en los menores y su actitud es poco empática y tienden al uso de la fuerza.
    * los evitadores-desvalorizadores, caracterizados como obsesionados con la independencia y la autonomía emocional; buscan relaciones fugaces e impersonales en las que no es infrecuente el comportamiento coercitivo violento o sádico.

Necesidades emotivas de los pedófilos

La casuística clínica ha evidenciado el tipo de necesidades emotivas que la práctica pedófila puede satisfacer en los afectados:

    * en primer lugar, se trata de casi el único modo de alcanzar para ellos la excitación sexual;
    * en segundo lugar, les permite sentirse poderosos a través del control ejercido sobre el menor, algo más complicado que si se tratase de adultos;
    * en tercer lugar, y como consecuencia de lo anterior, les sirve para aumentar su autoestima;
    * en cuarto lugar, al repetir escenas traumáticas vividas por ellos (en los que caso en que se hayan dado), el contacto pedófilo les permite superar sus propios traumas personales y tomarse una especie de revancha al situarse ahora ellos en la posición dominante;
    * en quinto lugar, todo el proceso de su relación con menores consigue para el pedófilo consolar sus privaciones de competencia social o de cohibición en la relación con los adultos; se trata, pues, no solo de algo relacionado con su vida sexual sino con la propia realización como persona.

Causas

No existe consenso entre los especialistas respecto del origen de la pedofilia.

Con todo, según muchos psicólogos y psiquiatras, los pedófilos tendrían una personalidad inmadura, problemas de relación o sentimientos de inferioridad que no les permitirían mantener una relación amorosa adulta e "igualitaria": individuos con trastornos narcisistas y frágil autoestima se concentran en los niños porque pueden controlarlos y dominarlos y, con ellos, no tienen sentimientos de inadecuación.

Algunos especialistas sugieren que el origen de esta tendencia anómala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con el abuso sexual sufrido en la infancia, así como con sentimientos de inferioridad o con la incapacidad para establecer relaciones sociales y heterosexuales normales.

Otros autores consideran la pedofilia deviene de una experimentación permanente del propio periodo infantil por parte del individuo, idealizando el cuerpo y la belleza de esa etapa y tratando además de evocar el tratamiento que en relación con estos aspectos recibieron de pequeños. En consecuencia,
el erotismo con los niños puede comportar (...) la fantasía inconsciente de fusión con un objeto ideal, la reestructuración con un ego joven e idealizado.

A todo esto se añade que los pedófilo encuentran también placer en la intrínseca transgresión que supones su tendencia y actos, y en las actividades que realizan para llevar a cabo sus contactos con menores: localización, planificación, seguimiento, aproximaciones, etc.

Igualmente, se aduce la posibilidad de la existencia de trastornos de personalidad como factores importantes: deficiencias en el control de los impulsos y en la imagen personal, tanto por una educación sexual negativa y culpabilizadora como por unos modelos familiares no adecuados.

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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #133 en: 13 de Abril de 2010, 10:43:27 am »
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Caracterización del pedófilo 
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La psiquiatría considera la pedofilia como una parafilia.Los pedófilos, desde esta perspectiva, son sujetos con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos, y con conductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrés.

El pedófilo suele ser hombre.

La cuarta edición revisada del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (American Psychiatric Association) describe con tres rasgos un diagnóstico estándar del pedófilo, basándose en 3022 casos de pedofilia:

    * experimentación, durante un periodo de al menos 6 meses, de fantasías sexuales intensas o recurrentes, o de impulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atención es uno o varios niños prepubescentes (generalmente, menores de 13 años);
    * o bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provocan ansiedad o dificultades interpersonales;
    * el individuo tiene, por lo menos 16 años, y es, como mínimo, 5 años mayor que el tipo de menor por el que muestra su atracción.

La materialización de la pedofilia no presenta una única cara;
la atracción erótica que algunos [pedófilos] sienten por los niños no se traduce necesariamente en actos sexuales completos. El pedófilo puede limitarse a desnudar al niño y a mirarlo, a exhibirse, a masturbarse en su presencia, a tocarlo con delicadeza y a acariciarlo. Puede convencer al niño para que a su vez lo toque y así sucesivamente.

Cognitivamente, el pedófilo se caracteriza por no considerar inapropiada su tendencia o conducta, por lo que no suele presentar sentimientos de culpa o vergüenza; en ocasiones, incluso, apelan a la seducción del menor como causa de la misma o a que su comportamiento se puede entender como una forma de educación sexual de los menores.

La personalidad del pedófilo es polimorfa. Se pueden distinguir dos grandes tipos de pedófilos: los primarios y los secundarios o situacionales:

    * Los primarios muestran una inclinación sexual casi exclusiva por los niños y su conducta compulsiva es independiente de su situación personal. Se trata, clínicamente, de pedófilos en un sentido estricto del término que presentan unas distorsiones cognitivas específicas: consideran su conducta sexual como apropiada (no se siente culpables ni avergonzados), planifican sus acciones, pueden llegar a atribuir su conducta a un efecto de la seducción por parte del menor o pueden justificarla como un modo de educación sexual para este.

    * En cuanto a los secundarios o situacionales, estos se caracterizan por que su conducta viene inducida por una situación de soledad o estrés (en estos casos, la experimentación de relaciones sexuales con menores suele ser un medio de compensar la baja autestima o de liberarse de cierta hostilidad). No son estrictamente pedófilos, en tanto que su inclinación natural es hacia los adultos, con los que mantienen normalmente relaciones problemáticas (impotencia ocasional, tensión de pareja...); solo recurren excepcionalmente a los niños y lo hacen de forma compulsiva, percibiendo su conducta como anómala y sintiendo posteriormente culpa y vergüenza.

Otra clasificación distingue tres categorías principales de pedófilos:

    * los ansiosos-resistentes, caracterizados por su escasa autoestima que les lleva a buscar constantemente la aprobación de los demás; dado que no consiguen establecer relaciones emocionales con los adultos, se centran en los niños, con los que aumenta su seguridad. En principio, su relación no es sexual, pero la dependencia afectiva puede generarla.
    * los evitadores-temerosos, caracterizados por su gran deseo de contacto con lo adultos pero a los que el miedo al rechazo los paraliza. Se centran entonces en los menores y su actitud es poco empática y tienden al uso de la fuerza.
    * los evitadores-desvalorizadores, caracterizados como obsesionados con la independencia y la autonomía emocional; buscan relaciones fugaces e impersonales en las que no es infrecuente el comportamiento coercitivo violento o sádico.

Necesidades emotivas de los pedófilos

La casuística clínica ha evidenciado el tipo de necesidades emotivas que la práctica pedófila puede satisfacer en los afectados:

    * en primer lugar, se trata de casi el único modo de alcanzar para ellos la excitación sexual;
    * en segundo lugar, les permite sentirse poderosos a través del control ejercido sobre el menor, algo más complicado que si se tratase de adultos;
    * en tercer lugar, y como consecuencia de lo anterior, les sirve para aumentar su autoestima;
    * en cuarto lugar, al repetir escenas traumáticas vividas por ellos (en los que caso en que se hayan dado), el contacto pedófilo les permite superar sus propios traumas personales y tomarse una especie de revancha al situarse ahora ellos en la posición dominante;
    * en quinto lugar, todo el proceso de su relación con menores consigue para el pedófilo consolar sus privaciones de competencia social o de cohibición en la relación con los adultos; se trata, pues, no solo de algo relacionado con su vida sexual sino con la propia realización como persona.

Causas

No existe consenso entre los especialistas respecto del origen de la pedofilia.

Con todo, según muchos psicólogos y psiquiatras, los pedófilos tendrían una personalidad inmadura, problemas de relación o sentimientos de inferioridad que no les permitirían mantener una relación amorosa adulta e "igualitaria": individuos con trastornos narcisistas y frágil autoestima se concentran en los niños porque pueden controlarlos y dominarlos y, con ellos, no tienen sentimientos de inadecuación.

Algunos especialistas sugieren que el origen de esta tendencia anómala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con el abuso sexual sufrido en la infancia, así como con sentimientos de inferioridad o con la incapacidad para establecer relaciones sociales y heterosexuales normales.

Otros autores consideran la pedofilia deviene de una experimentación permanente del propio periodo infantil por parte del individuo, idealizando el cuerpo y la belleza de esa etapa y tratando además de evocar el tratamiento que en relación con estos aspectos recibieron de pequeños. En consecuencia,
el erotismo con los niños puede comportar (...) la fantasía inconsciente de fusión con un objeto ideal, la reestructuración con un ego joven e idealizado.

A todo esto se añade que los pedófilo encuentran también placer en la intrínseca transgresión que supones su tendencia y actos, y en las actividades que realizan para llevar a cabo sus contactos con menores: localización, planificación, seguimiento, aproximaciones, etc.

Igualmente, se aduce la posibilidad de la existencia de trastornos de personalidad como factores importantes: deficiencias en el control de los impulsos y en la imagen personal, tanto por una educación sexual negativa y culpabilizadora como por unos modelos familiares no adecuados.

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El Vaticano vincula ahora la homosexualidad con los actos de pedofilia

Esto serviría al Sr. Bono Católico fervoroso según él, que se atreve a opinar sobre la relación entre la castidad exigida a los sacerdotes y los abusos...

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La homosexualidad, y no el celibato, es lo que estudiosos ligan a los casos de la pedofilia, dijo el lunes el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un intento por defender a la Iglesia Católica, que se está viendo acosada por una ola de denuncias de abusos a menores.

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", afirmó el cardenal.

En una rueda de prensa durante su visita a Santiago de Chile, Bertone indicó que el Papa Benedicto XVI tomará nuevas medidas en relación a las denuncias que sacudieron a la Iglesia y que fueron acompañadas por acusaciones de encubrimiento que llegaron a salpicar hasta al mismo Sumo Pontífice.

Al ser consultado acerca del celibato y la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, Bertone señaló que no había una demostración que relacionase ambas cosas.

'Una patología que afecta todas las personas'
Bertone sostuvo que la pedofilia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".

La Iglesia Católica ha rechazado las acusaciones de que el Papa ayudó a encubrir los abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.

"No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña", apuntó Bertone en el marco de su visita a Chile, en la que constató los devastadores daños del terremoto y los 'tsunamis' que azotaron al centro y sur del país a fines de febrero.

Guía en Internet
La ola de denuncias de abusos sexuales que pesa sobre la Iglesia Católica se extiende por una serie de naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania, país donde nació Joseph Ratzinger, el Papa.

El lunes, el Vaticano publicó una guía en Internet para gestionar las acusaciones de abusos, en una señal de la determinación de la Iglesia católica de desviar las críticas por su respuesta al escándalo.

Bertone indicó que el Papa tomaría más medidas en este sentido. "El Santo Padre va a tomar otras iniciativas y no va a dejar de asombrarnos con iniciativas nuevas con respecto al tema que estamos tocando", dijo el cardenal.

La semana pasada, al llegar al país, Bertone dejó abierta la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI visite la nación sudamericana no antes del 2012.
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Re: ABUSOS A MENORES EN LA ONU Y OTRAS ORGANIZACIONES
« Respuesta #134 en: 13 de Abril de 2010, 10:45:45 am »
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      Si hay que hablar de abusos, vamos a decir toda la verdad y analizar el 96 % restante de abusos que se produce por parte de otras personas que no son sacerdotes. Porque según el único estudio en España sobre estos abusos, se le mandó a un Catedrático y afirmó que eran el 4 %

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Qué barbaridad. Un 4%?   No creí que fuesen tantos. Eso indica una enorme prevalencia de la pedarastia entre ellos, porque no es el 4% entre la población en general, sino el 0.05%.

Por otro lado hay que tener en cuenta que muchos religiosos trabajan en contacto diario con niños.
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #135 en: 13 de Abril de 2010, 11:17:24 am »
Fanatismo Religioso
[/b][/u]

 Fundamentalismo

Desde el punto de vista de la fe el Fundamentalismo, “fundamentalismo” es:

Exigencia intransigente de sometimiento (obediencia fiel) a una doctrina o práctica establecida.”

Este fundamentalismo radica básicamente en la observancia intransigente o “no negociable”, de las bases de lo que se cree.  Tambièn existe el Fanatismo Religioso.

Si bien el Fanatismo Religioso podría tener connotaciones meramente   privadas y  personales (como la propia mortificación corporal, incluso a niveles aterradores), la faceta más perniciosa  de este  fanatismo es la que se relaciona con una acción netamente beligerante (de palabra o de hecho) emprendida para con OTRAS personas que no comparten las propias convicciones.

Este fanatismo CIEGA por completo a quien lo ejerce, incluso hasta el punto de predisponerlo a considerar que CUALQUIER cosa vale si de atacar al “enemigo” se trata. En esta línea una de las herramientas más recurrentemente utilizadas es la burda CALUMNIA, basada en prejuicios o meras suposiciones, tejidas a la luz de una carencia extrema de argumentos verdaderos.

 Saludos

Maria
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #136 en: 13 de Abril de 2010, 11:45:07 am »
 He considerado pertinente y hasta necesario que se conozca lo que expreso en este escrito son en parte aportaciones de Wiquipedia, como esta indicado en dichos post, de Europa Press y de mis propios escritos vertidos desde mis pensamientos y sentimientos sobre el caso, desde el momento que alguien, sin otro sustento más que sus propios prejuicios y fogoneado por un fanatismo religioso de perfil adolescente y  aguijoneado por su propia impotencia ante los argumentos recibidos, me insulta y calumnia de manera pública.

Os pido perdon compañeros, si a alguno de vosotros os habeis sentido heridos en vuestra sensibilidad leyendo dichos posts, sea o no responsabilidad mia. Perdon de corazòn queridos compañero.

Un saludo :)
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Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #137 en: 13 de Abril de 2010, 12:15:39 pm »
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He considerado pertinente y hasta necesario que se conozca lo que expreso en este escrito son en parte aportaciones de Wiquipedia, como esta indicado en dichos post, de Europa Press y de mis propios escritos vertidos desde mis pensamientos y sentimientos sobre el caso, desde el momento que alguien, sin otro sustento más que sus propios prejuicios y fogoneado por un fanatismo religioso de perfil adolescente y  aguijoneado por su propia impotencia ante los argumentos recibidos, me insulta y calumnia de manera pública.

Os pido perdon compañeros, si a alguno de vosotros os habeis sentido heridos en vuestra sensibilidad leyendo dichos posts, sea o no responsabilidad mia. Perdon de corazòn queridos compañero.

Un saludo :)


Si hay que hablar de abusos, vamos a decir toda la verdad y analizar el 96 % restante de abusos que se produce por parte de otras personas que no son sacerdotes. Porque según el único estudio en España sobre estos abusos, se le mandó a un Catedrático y afirmó que eran el 4 %

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      Mi pregunta es: ¿Dónde se encuentran las acusaciones de los otros 96 % de grupos o personas degeneradas? pues vamos a ilustrar un poco a los acusadores de Sacerdotes. Y sólo buscando en el google...aunque esto no es noticia para los progres que primero nos distraen de la crisis económica con la Gripe A, luego con todo lo demás y ahora con los curas...¿pero por qué no se habla de los 4 millones y pico de parados?
       
Martes, 27 de Mayo de 2008:   
 
Agentes de la ONU acusados por abuso sexual a menores:

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Septiembre de 2009:

ONU denuncia "abuso sexual" de niñas guaraníes en el Chaco:

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Mayo de 2002:

UNICEF FOMENTA EL ABORTO, LA PEDERASTIA Y LA BESTIALIDAD

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Junio 2002:

UNICEF financia libro que promueve aberraciones

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Junio de 2008:

Acusados de abuso sexual a menores: Psicólogos y gente de buen vivir...

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22 de enero de 2010:

Policía capturó tres hombres acusados de abuso sexual a menores de edad

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¿Seguimos? recordad, el único estudio en España sobre abuso a menores, dice que el 4% se refiere a sacerdotes, pero lo grave y consentido ¿dónde está? pues seguimos:

Año 2009:

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Abril de 2010:

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Pero a pesar de todas las acusaciones a Curas, también hay gente inocente y que interviene para frenar estos abusos:

Febrero de 2010:

CURA SALVA A NIÑOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

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Campaña contra el Papa y la Iglesia solo busca vender...
« Respuesta #138 en: 13 de Abril de 2010, 12:40:03 pm »
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MADRID, 06 Abr. 10 / 08:27 am (ACI)

El poeta, novelista, columnista y ensayista judío Jon Juaristi, publicó el Domingo de Resurrección un artículo en el diario español ABC en el que señala que "no es necesario ser católico" para ver hacia dónde apunta la campaña mediática contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia, que sólo busca vender y sacar a los católicos de la esfera pública.

En su artículo titulado "Justicieros", Juaristi señala que "a riesgo de resultar un pelmazo, vuelvo sobre el tema de mis columnas anteriores, porque la marabunta sigue rugiendo y muchos periodistas y blogueros por libre pretenden ahora que el Papa presente su dimisión. Lo de una hipotética dimisión papal tiene más morbo para este tipo de personal, dicho sea de paso, que los propios actos de pedofilia o efebofilia cometidos por curas, que se van revelando como puro pretexto para acorralar a Benedicto XVI".

"Y es que sólo el Papa y la Iglesia se han tomado en serio este asunto. Explotando el escándalo, la prensa amarilla sólo busca vender, y la progre, sacar a los católicos del espacio público, o al menos, si la campaña no diera para tanto, dejar la reputación del clero por los suelos", prosigue.

Juaristi recuerda luego que "por si no lo he dicho ya suficientes veces, no soy católico, pero ni a mí se me escapa la inmensa talla moral del actual Pontífice en comparación con sus actuales y pululantes detractores, verdadera masa de acoso".

"No es necesario ser católico para ver con claridad hacia dónde conduce esta batida mediática contra la Iglesia, y, aunque admito que la condición de judío ayuda lo suyo a intuirlo, creo que basta con entender que el justicierismo supone siempre una corrupción del recto sentido de la justicia. Éste se ha eclipsado desde que Benedicto XVI hizo pública su carta a los católicos irlandeses".

Desde ese momento, denuncia Juaristi, "el blanco de los ataques ya no lo constituyen los curas pederastas y los obispos encubridores, sino el Papa, contra el que se ha movilizado la progresía justiciera, tomando la carta en cuestión como un síntoma de debilidad, cuando ha sido, a todas luces, una demostración de fuerza moral que deja en evidencia la incapacidad flagrante del progresismo para llevar a cabo una crítica análoga de sus propias iniquidades".

"Como en este caso no parece que vaya a funcionar el principio de que, herido el pastor, se dispersarán las ovejas, es previsible que la campaña arrecie durante algún tiempo y que la escena se llene –ya está pasando– de espontáneos que nos cuenten lo que sufrieron con el cura pedófilo que les correspondió", continúa.

Finalmente el columnista judío señala que esta manera de proceder "es el correlato obligado del justicierismo: la socialización de la condición de víctima, la cultura de la queja. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados. ¿Qué progre no tiene un abuelo fusilado por Franco, enterrado en barranco ignoto o en cuneta polvorienta? Lo malo es que, como pasa siempre, la moneda falsa expulsa la buena del mercado y el quejica justiciero acabará por apantallar el dolor de las verdaderas víctimas".

Adelante otro bulo: la carta de 1985 del cardenal Ratzinger:

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Massimo Introvigne
13/04/2010 - Religión en Libertad
Ha durado veinticuatro horas el nuevo bulo americano lanzado por la Associated Press contra el Papa. Incluso los media más hostiles, presionados por los expertos en derecho canónico, han dado marcha atrás. Pero con la consigna del “calumniad, calumniad, que algo queda”, a los usuarios más distraídos de los medios de comunicación les quedarán en la cabeza sólo los titulares según los cuales el actual Pontífice en 1985 “protegió a un cura pedófilo”.

Para comprender el significado de la carta del 6 de noviembre de 19 85 del cardenal Ratzinger a monseñor John Stephen Cummins (y no “Cummings”), obispo de Oakland (California) es oportuna alguna sencilla noción de derecho canónico. La pérdida del estado clerical puede suceder (a) como pena conminada por el derecho canónico por delitos particularmente graves; o también (b) a petición del propio sacerdote. Un sacerdote acusado o incluso condenado por pedofilia puede por tanto perder el estado clerical (a) como pena por su delito o también (b) a petición suya, que el cura pedófilo puede tener interés en solicitar por diversos motivos, por ejemplo para escapar de la vigilancia de la Iglesia (la del Estado quizás sea más blanda, como atestiguan muchos casos) o también porque quiere casarse. En el primer caso se castiga al cura pedófilo. En el segundo caso se le hace un favor.

La pena por el delito de pedofilia – el castigo– hasta 2001 era aplicada por cada diócesis; la competencia pasó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2001. El examen de las peticiones de dispensa del estado clerical – el favor – en cambio ya en 1985 era competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En 1985 Stephen Miller Kiesle, sacerdote acusado de abusos a menores, es parte en dos procedimientos diversos. El primero tiene que ver con la investigación canónica susceptible de llevar a la dimisión del estado clerical de Kiesle como pena por los abusos cometidos. Esta investigación es de estricta competencia de la diócesis de Oakland. La Congregación para la Doctrina de la Fe ni tiene que ver ni se ocupa de ello.

El segundo y distinto procedimiento tiene que ver con la petición del propio Kiesle de una dispensa del estado clerical. Esta petición llega a la mesa de la Congregación para la Do ctrina de la Fe la cual, por una praxis que tiene valor de reglamento, de hecho no concede la dispensa a quien no haya cumplido los cuarenta años. Kiesle tiene treinta y ocho y el obispo Cummins pide a la Congregación que haga una excepción para que, acogiendo la petición de Kiesle de ser reducido al estado laical a petición suya, Roma sacaría a la diócesis de Oakland del aprieto de tener que proseguir en la investigación penal por los abusos (investigación que, precisamente, en 1985 – antes de las modificaciones procesales de 2001 – era de estricta competencia de la diócesis y sobre la que la Congregación dirigida por el cardenal Ratzinger no podía intervenir). Si la Congregación hubiese acogido la petición de Kiesle no habría “castigado” al sacerdote, sino que le habría hecho un favor: de hecho Kiesle quería dejar el sacerdocio porque quería casarse. Es muy importante distinguir la acogida de una petición de dispensa del estado clerical, un beneficio dirigido al sacerdote, de competencia de la Congregación, y dimisión del estado clerical como castigo, de competencia (hasta 2001) de la diócesis y no de Roma.

El cardenal Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, responde expresando simpatía por la delicada posición del obispo – es decir, en términos menos curiales, le dice que comprende bien que al obispo le gustaría que fuese Roma quien le sacara las castañas del fuego – pero que considera que por el bien de la Iglesia se debe respetar rigurosamente la praxis, es decir, considerar que la edad del requiriente no permite acoger su petición de dispensa del estado clerical. “Considerando el bien universal de la Iglesia” - lo que evidentemente no significa “para e vitar escándalos” (del caso de abusos sexuales atribuidos a Kiesle se había hablado ampliamente en California, y el escándalo ya se había producido) sino “para no crear un precedente que abriría la puerta a muchas otras peticiones de dispensa de sacerdotes de menos de cuarenta años” - el cardenal Ratzinger explica al obispo que se deberá esperar prudentemente, como siempre sucede en el caso de peticiones de sacerdotes que no han cumplido el cuadragésimo año de edad.

Mientras tanto la diócesis de Oakland podrá naturalmente proseguir la diversa investigación penal susceptible de llevar a Kiesle a la dimisión del estado clerical no a petición suya sino como pena por los abusos realizados. Mientras la diócesis de Oakland sigue investigando a Kiesle – y le excluye de las actividades del ministerio – en 1987 el sacerdote cumple cuarenta años. En este punto, como es habitual, la Congregación acoge su petición de reducción al estado laical. Kiesle deja el ejercicio del ministerio sacerdotal y se casa. Es bien conocido por las autoridades de la policía como personalidad perturbada y sospechoso de abusos a menores. Las andanzas de Kiesle posteriores a 1987 evidentemente no implican ninguna responsabilidad de la Iglesia, sino solo de los tribunales civiles y de la policía. Si ha llevado a cabo nuevos abusos, la culpa no es de la Iglesia – que Kiesle había abandonado y que ya no tenía ninguna potestad para vigilarle – sino de las autoridades civiles.

Cómo haber rechazado la petición de un cura sospechoso de pedofilia, el cual pretendía casarse, presentada como petición de un favor en su interés equivalga a “proteger a un cura pedófilo”, es algo que quizás debería explicarno s la Associated Press.


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Enérgica respuesta a campaña mediática que “escupe” al Papa y a sacerdotes
« Respuesta #139 en: 13 de Abril de 2010, 12:48:20 pm »
Enérgica respuesta a campaña mediática que “escupe” al Papa y a sacerdotes:

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ROMA, 23 Mar. 10 / 06:05 am (ACI)

El P. Aldo Trento es un sacerdote misionero italiano que sirve en Paraguay desde hace varios años. De paso por su país natal escribió una carta al diario liberal Il Foglio, dirigido por el agnóstico Giuliano Ferrra, en la que rechaza la campaña mediática de quienes “escupen“ al Papa Benedicto XVI y a los sacerdotes “usando la diabólica arma de la pedofilia”.

El misionero comenta que “este argumento parece interesarle más a algunos periodistas y a sus fantasías y alucinaciones que al público: porque me he encontrado a miles de personas, sobre todo jóvenes, y ninguno me ha hecho una pregunta sobre este asunto. Lo que significa que si bien existe este flagelo en el mundo y ha afectado también a la Iglesia, recibiendo la dura, clara y fuerte condena del Santo Padre, aún estamos lejos de aquel fenómeno de masa, como si todos los sacerdotes fuesen pedófilos, como quieren hacernos creer“.

“Son 40 años que soy sacerdote, he estado en diversas partes del mundo, he vivido en orfanatos, escuelas, internados para niños y nunca he visto a un colega culpable de este delito. No solo eso, sino que he vivido con sacerdotes y religiosos que han dado la vida para que estos pequeños también la tengan”.

Tras relatar algo de su intensa vida de servicio en medio de “prostitutas,homosexuales, travestis, enfermos de SIDA, recogidos en las calles, en la inmundicia”, el sacerdote critica duramente a quienes “escupen” contra la Iglesia.

“Me hace sufrir este escupir en el plato en el que, Dios mediante, incluso algunosmorbosos periodistas, se encontrarán mañana comiendo, porque si uno se equivoca no quiere decir que la Iglesia sea así. Esta Iglesia es el respiro del mundo”, señala.

Seguidamente cuestiona a los periodistas que atacan a los sacerdotes y al Papa: “¿No se preguntan qué cosa sería de este mundo sin este puerto de esperanza segura para todo hombre, incluidos ustedes que en estos días como cuervos feroces se divierten sádicamente escupiendo sobre su Castro Rostro? Vengan al tercer mundo para entender qué cosa quiere decir que miles de sacerdotes y hermanas mueren dando su vida por los niños”.

Seguidamente les recuerda que a la hora de su muerte, “esta Iglesia, esta madre sobre la que han aprendido a escupir, los acogerá, los abrazara, los perdonará. Esta madre, que desde hace 2000 años es escupida, ofendida y acusada, desde hace 2000 años les dice a todos los que lo piden: ‘yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’”.

“No perdamos el tiempo ante los delirios de algunos periodistas que usan ciertos execrables casos de pedofilia para atacar el Acontecimiento cristiano, para poner en discusión la perla del celibato, y miremos a los miles de personas, jóvenes en particular, que buscan, creen y preguntan a la Iglesia el porqué, el sentido último de la vida y que ven en Ella la única respuesta”.

El P. Trento expresa luego su preocupación por la “ausencia de santidad en nosotros sacerdotes que otras cosas por graves y dolorosas que sean. Me preocupa más una Iglesia que se avergüenza de Cristo, en vez de predicarlo desde los techos. Me preocupa no encontrar sacerdotes en los confesionarios por lo que el pecador que vive en el tormento de su pecado no encuentra un confesor que lo absuelva”.

“A las acusaciones infames de estos últimos días –continúa el sacerdote– urge responder con la santidad de nuestra vida y con una consigna total a Cristo y a los hombres necesitados, como nunca, de certeza y esperanza”.

A la pedofilia, prosigue “se debe responder como el Papa nos enseña. Pero solo anunciando a Cristo se sale de este horrible escenario porque solo Cristo salva totalmente al hombre. Pero si Cristo ya no es más el corazón de la vida, entonces cualquier perversión es posible. La única defensa que tenemos son nuestros ojos enamorados de Cristo”.

Finalmente el P. Trento reconoce que “el dolor es grandísimo, pero la seguridad granítica: ‘Yo he vencido al mundo’ (de Cristo) es infinitamente superior“.

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