Iustitia. Los gobiernos no se rigen por los 10 mandamientos, que son la Ley de Dios. Uno de ellos es: NO MATARAS. Por tanto, a mi no me vale que la Iglesia pida perdón por sus crímenes (reconquista de Granada, Inquisición, apoyo al régimen franquista, etc, etc. Que se lo pidan a Dios y si él les quiere perdonar, eso ya es otra cosa en la que no entro. Yo no. La Iglesia Católica debe ser ejemplo para el mundo. No puede incumplir el mandamiento de NO MATARAS y cómo luego pide perdón, pues todo solucionado. No se puede justificar que un gobierno mate para que la Iglesia mate. Porque uno lo hace, yo también. Eso es UN DISPARATE, PURA FALSEDAD E HIPOCRESÍA. Son errores imperdonables, pues también incumplen el mandamiento de AMARAS AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
SEGURO QUE LOS GOBIERNOS NO SE RIGEN POR LOS 10 MANDAMIENTOS???
1. Amaras a dios sobre todas las cosas. Repasemos la figura de nuestros DIOS = El jefe de estado que es inviolable a todos los efectos.
2.No tomaras el nombre de dios en vano. Respeto a las instituciones,Ultrajes al rey, al estado y jurisprudencialamente tb a las instituciones jurídicas aunque no sean personas físicas........como DIOS

3.Santificaras las fiestas. Y tanto, las fiestas tradicionales cristiano/católicas son las fiestas del pais mas anticlerical de europa
4.Honraras a tu padre y a tu madre. Y tanto, la obligacion del alimentista asi lo declara, y los permisos laborales para el cuidado de progenitores y otros familiares tb.
5. No mataras. Abolicion de la pena de muerte
6/9. Actos impuros. Censura de películas, anuncios de television, campañas publicitarias de acuerdo con la consideracion de "impuros", inapropiados u ofensivos que dictamina un tercero ajeno a la obra.
7.No hurtaras. Hurto y Robo, apropiacion indebida, estafa.....
8. Falso testimonio. Injurias y calumnias.libelo etc...
10.Codiciar bienes ajenos. Basicamente es evitar que se incumplan los mandamientos 5/6/7/9 principalmente.
El estado y la Iglesia como institucion milenaria no difieren practicamente en nada, LOGICO. Es mas, el estado es el verdadero garante del respeto y observacia de los derechos humanos y debe velar por su cumplimiento y por la seguridad de sus ciudadanos. Por eso yo sí creo que el caso australiano y el de la Iglesia son análogos e igual de indignantes. Los curas pedófilos no cometen un crimen mayor que el de un pedófilo no clérigo. Tanto a unos como a otros se les supone el mínimo sentido moral y la humanidad para no abusar de un inocente indefenso. Y eso no es una cuestion de religion.