Querido compañero, yo no pretendo convencer a nadie, solo explico mis pensamientos a mis compañeros;
1. El bautismo nos limpia del pecado original que hemos heredado todos de Adan y Eva.
No lo creo, no creo en el pecado original, ni en que Dìos nos castigara, ni en un Dios vengativo y colèrico, yo creo en un Dios clemente, amoroso y comprensivo.
2.El bautismo nos convierte en hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia.
Tampoco, somos hijos de Dios desde el momento en que somos concebidos, i si nos incorpora a la Iglesia Canònico-Bizantina porque ella se ha apropiado oficialmennte de esta facultad (el bautismo), en ningùn sitio de las sagradas escrituras dice que un sacerdote te ha de bautizar.
3. considerar un acto administrativo al bautismo es una burrada de primer orden
Eso crees compañero? Dime, en que zona del cementerio te enterraran si no estas bautizado, si no puedes ser sepultado en "tierra santa"?
4. Es la cultura del anticristo ya anunciada desde siempre.
No lo comparto, NO existe una sola Iglesia, a cuantas creencias ha hecho desaparecer la Iglesia para tener la "exclusiva"?, la Iglesia Canonica-bizantina se apropia de la figura de Dios como si suya fuera solo la potestad de su adoraciòn, i eso en si mismo es falso.
5.Es una grave ofensa a Dios oponerse a sus preceptos
Lo que es una grave ofensa a Dios compañero, es hacer de su Fe, un negocio.
O no cobra la Iglesia por sus sacramentos? Mi hermana y otras mamas tuvieron que pagar al sacerdote para que oficiara la comuniòn de mi sobrina, porque? porque si no entra dentro de sus horarios, i si quieres celebrar la comuniòn en sabado por la mañana, tienes que pagar. Dios no tiene horarios, y sus "representantes" tampoco deberìan........
Un abrazo
Maria
...
Estimada compañera:
No te reconozco en tus palabras actuales. Sin embargo, coincido en ti en que Dios es clemente y no vengativo. Eso es correcto, Dios está por encima de leyes y de dogmas, pero él es quién nos ha dado a conocer su palabra y ha permitido que el hombre a su vez la de a conocer. Osea, que si crees en Dios, debes confiar en esa posición de confianza de Dios en el hombre.
En Catalunya, el magisterio de la Iglesia va un poco a su aire. Digo esto por lo de la comunión que comentas. De hecho, es una especie de Iglesia dentro de la Iglesia española. Es tal el arraigamiento nacionalista que disfrutais, que se manifiesta hasta en la Iglesia. Eso es así y se ve claramente, cuando los párrocos catalanes rechazan continuamente evangelizaciones nuevas en vuestra tierra.
Creo que si no te bautizas, el que así lo consiente, no se enterrará en ningún sitio, supongo que se incinerará y dispersará las cenizas al estilo de la moda de hoy: mar, costa, etc
Insisto, si las Iglesias que tu tienes ahí cobran y no te indican que es un "donativo y voluntario", según la generosidad del fiel, es que verdaderamente me confirma en que sois de otra estirpe y el mensaje evangélico lo interpretan a su estilo.
Un abrazo.