;

Autor Tema: 11-M, Quién está detrás?  (Leído 163618 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #500 en: 12 de Marzo de 2009, 12:21:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los culpables de los atentandos siempre serán quienes los cometen, pero la política exterior de Aznar, muy especialmente lo de Irak, fue un elemento determinante . Así es como veo yo las cosas .Los simpatizantes del partido popular y el PP siempre verán la mano de ETA , y defenderán ningún tipo de vínculo , lo cual respeto. Eta , cuando mata , reivindica, y no sólo no lo reivindicó , sino que lo negó en diversos comunicados .
Un saludo.
A mi que Eta reivindique los atentados o no me da igual. No me fío ni un pelo.
Ahora bien, hay que ser realistas: a estas alturas ya sabemos que los desgraciados que cometieron el atentado fueron integristas islámicos, más que posiblemente relacionados con Al Qaeda.
No sé si hubo colaboración o por parte de otros grupos terroristas, por mínima que fuera, aunque me extraña. Pero en fin, tal vez hubiese sido bueno ser más nítidos en las investigaciones.
Por otro lado yo defiendo la máxima "combatirlos allí para no tener que combatirlos aquí"
Por eso aplaudo la misión en Afganistán, por ejemplo.
Un saludo.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 12 de Marzo de 2009, 12:39:56 pm »
A estas alturas lo que sí sabemos es que los desgraciados que pusieron las bombas NO eran integristas islámicos. Si hemos de creer lo que dice la sentencia los autores materiales, los que pusieron las bombas fueron Zougam y los "suicidados" en Leganes; es decir, trapicheros, raterillos de poca monta y lo que es más grave, confidentes de las diferentes CCyFF Seg. del Est.; ninguno de ellos, por mucho que se ha intentado darles una "mano de pintura islámica", era especialmente religioso y mucho menos extremista; su único elemento en común es que eran de raza árabe; ni tan siquiera podemos decir que todos ellos eran musulmanes.
En mi opnión éstos, no eran más que (como antes en otras ocasiones y en los diversos trabajos y servicios que hacían para terceros) mercenarios o ejecutores a sueldo o confidentes que cumplían sus partes de la relación, etc; que en modo alguno conocían la dimensión del encargo que les habían hecho pues los diferentes grupos tendrían diferentes y parceladas misiones sin saber de la de al lado; por eso ni huyeron, ni dejaron de comentar la barbaridad del atentado con los demás, ni dejaron de hacer su vida tras el atentado. Repito, no digo que no tuvieran que ver, pero decir que eran fundamentalistas es la herramienta para endilgarles la idea y planificación del atentado, lo que ne modo alguno pudo ocurrir. No sé hay tanto que no sabemos que no sé cuántas posibilidades habrá.
Hasta pronto.
11-M Queremos saber.
dllp6maxim

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 12 de Marzo de 2009, 12:41:53 pm »
Bueno , Afganistán está aprobado en el concierto internacional , el caso de Irak, no . Lo que digo yo es que se determinó que fue el radicalismo y fanatismo islámico , y que hay culpables entre rejas . Y que con las víctimas sí que ha habido ayuda institucional.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 12 de Marzo de 2009, 12:44:32 pm »
A estas alturas lo que sí sabemos es que los desgraciados que pusieron las bombas NO eran integristas islámicos. Si hemos de creer lo que dice la sentencia los autores materiales, los que pusieron las bombas fueron Zougam y los "suicidados" en Leganes; es decir, trapicheros, raterillos de poca monta y lo que es más grave, confidentes de las diferentes CCyFF Seg. del Est.; ninguno de ellos, por mucho que se ha intentado darles una "mano de pintura islámica", era especialmente religioso y mucho menos extremista; su único elemento en común es que eran de raza árabe; ni tan siquiera podemos decir que todos ellos eran musulmanes.
En mi opnión éstos, no eran más que (como antes en otras ocasiones y en los diversos trabajos y servicios que hacían para terceros) mercenarios o ejecutores a sueldo o confidentes que cumplían sus partes de la relación, etc; que en modo alguno conocían la dimensión del encargo que les habían hecho pues los diferentes grupos tendrían diferentes y parceladas misiones sin saber de la de al lado; por eso ni huyeron, ni dejaron de comentar la barbaridad del atentado con los demás, ni dejaron de hacer su vida tras el atentado. Repito, no digo que no tuvieran que ver, pero decir que eran fundamentalistas es la herramienta para endilgarles la idea y planificación del atentado, lo que ne modo alguno pudo ocurrir. No sé hay tanto que no sabemos que no sé cuántas posibilidades habrá.
Hasta pronto.
11-M Queremos saber.
Hombre, tú no estás dentro de la mente de esos "raterillos" y no sabes cuales son sus ideas.
En lo que llevas razón es en que no sabemos ni la mitad de lo que ocurrió, lamentablemente.
Un saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 12 de Marzo de 2009, 12:51:51 pm »
Bueno , Afganistán está aprobado en el concierto internacional , el caso de Irak, no . Lo que digo yo es que se determinó que fue el radicalismo y fanatismo islámico , y que hay culpables entre rejas . Y que con las víctimas sí que ha habido ayuda institucional.
En realidad la presencia de tropas en Irak está actualmente legitimada por la ONU.
Por otro lado la invasión de Irak me parece apropiada por el peligro que representaba (por ejemplo según resolución de la ONU no podía tener ningún tipo de armas de destrucción masiva, misiles Scud incluídos, y sin embargo sí los tenía).
Y en fin, Irak es un nido de terroristas y me cuesta mucho pensar que antes de la invasión no lo fuera.
Me parece que tienes razón el lo de la autoría del atentado de Madrid, no lo discuto. Lo que no me parece bien es que no se haya investigado más a fondo y más nitidamente.
No obstante, no tengo ninguna duda de que el radicalismo islámico está detrás de ese atentado, pero tal vez (y digo tal vez) alguien pudo echarle una "manilla".
Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 12 de Marzo de 2009, 13:01:49 pm »
Claro, a mi me lleva pensar que no lo eran (o no lo son) las cosas que he leido y de las que me formo mi opinión igual que en el caso contrario lo hacen quienes sí lo piensan (Juez incluido). Pero me parece que existen suficientes lagunas y contradicciones como para justificar el seguir investigando aquello que falta por saber o que es poco convincente; y que existe muy poca presión social y mediática para que se haga, lo que me parece una pena. Creo que es simplificar mucho quedar satisfechos con una explicación acción - rección en el sentido de agresión al mundo islámico y reacción de éste; esto es mucho más grande; la magnitud del atentado es enorme (más teniendo en cuenta que nadie se suicidó para cometer el atentado, que es lo que multiplica el número de víctimas, léase NY, Londres o Bali), incluso en zonas de concentración tan enorme de fundamentalismo como Gaza y frente a agresores tan directos no se dan atentados de tal magnitud. Pensar, planear y ejecutar tal barbaridad requiere de muchas voluntades concertadas, muchas implicaciones e incluso ciertas raciones de poder, de poder dar órdenes. A mi lo que me importa es que hay mucho responsable de esta barbaridad que no ha pagado y que probablemente a este paso no paguen nunca.
Hasta pronto.
11-m Queremos saber.
dllp6maxim

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 12 de Marzo de 2009, 13:31:50 pm »
Estimado compañero Apolo , como sabes , la ONU llega, una vez más , tarde y mal. Cundo había que haberle hecho caso no se le hizo. Decisión unilateral (tripartita) en las Azores , que no nos gusta, pero que es así.
Los motivos por los que está justificado el uso de la fuerza para la resolución de controversias en el concierto internacional son tasados , son los que son, y están reflejados en la Carta de Naciones Unidas y diversos textos internacionales sobre la materia.
Concretamente , invasión de un Estado Soberano (lo que justifica la resolución de la ONU y la primera guerra de Irak , al invadirse Kuwait) ,legítima defensa (que habrá de ser proporcional, entre otros requisitos) y , si no recuerdo mal, algo del estado de necesidad también hay.

Ahora bien, que la HUMANIDAD está mejor sin Sadam que con Sadam , de acuerdo mil veces !!! , de igual forma que cualquier Estado está mejor sin un dictador que con un dictador , de la ideología que sea. Pero si para eliminar al dictador hay que aniquilar a su pueblo , su cultura , sus gentes y sus estructuras , pues como que no. Un pregunta " maliciosa" (siempre con buena intención) , por qué no invadimos Israel o Corea , pues seguro que hay armas de destrucción masiva, y la INSERVIBLE ONU lo proclama .......pero no se intervine.  

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 12 de Marzo de 2009, 14:13:08 pm »
En realidad la presencia de tropas en Irak está actualmente legitimada por la ONU.

No hay una resolución que avale la invasión. La resolución 1511 posterior  a la invasión recomienda a los estados miembros que presten  su ayuda en todo lo necesario , pero de ninguna manera justifica la invasión.

Por otro lado la invasión de Irak me parece apropiada por el peligro que representaba (por ejemplo según resolución de la ONU no podía tener ningún tipo de armas de destrucción masiva, misiles Scud incluídos, y sin embargo sí los tenía).

Esto si que es bueno, y ¿dónde están?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 12 de Marzo de 2009, 14:31:14 pm »
Bueno, he estado mirando el post y la verdad es que se me ha ido la mano con los emoticonos , producto del asombro , por ello pido disculpas a CARMENCITA Y AL MODERADOR. Me he pasado. Lo siento. Un saludo.

No opina el que ofende, asique no me has ofendido.Conversamos, nos aclaramos, dsifrutamos...no hay nada malo en ello.

Respecto a la cuestión de Estado, se trata únicamente de saber que hay cosas que hay que sentir como nuestras, propias, a veces con dolor y a veces con alegría,pero que son cosas que nos atañen a todos. Es como en una casa, imagina que existe un accidente de un hijo que va en el coche con su padre, lo importante es que ese niño es nuestro hijo, no si el padre cometió el error de llevarlo delante, eso es secundario.Y si alguien te ha golpeado porque iba a doscientos por hora pedirle responsabilidades. No que la madre le eche la culpa al padre y el padre aproveche para decir que la madre no es capaz de sacarse el carnet de conducir.

No se trata de invadir a nadie, se trata de que los políticos esten en el sitio que les corresponde. Mira el año pasado, hacia cuatro años del atentado, como estábamos en elecciones todos apareceiron al acto qeu organizaron las victimas.
Ayer fué una pena, ni PRESIDENTE de GOBIERNO, ni de la oposición. El amigo Gallardón con la Ministra de Fomento, sin dejar acercarse a las vícitimas. Rajoy por al tarde creo que estuvo en el concierto, supongo que para hacerse una foto.
El año pasado estuvieron todos , esposas incluidas.

En un país, donde se tiene conciencia de Estado, de nación eso no pasa. Aquí todo es propaganda,muchos lloros y a ver como le puedo arrancar un voto al otro. El pueblo es hipócrita porque tampoco lo crítica,ni lo exige a los políticos," no hace falta predicar sino dar trigo".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 12 de Marzo de 2009, 14:54:04 pm »
Muchas gracias Carmencita. Bueno , claro que es una cuestión de Estado , como no lo va ser si es el ataque más grande que ha sufrido nuestro pueblo en nuestro territorio en mucho tiempo .Y claro que es dolor compartido, de todos . La cuestión es , que es a lo que me refiero, que hay que seguir apoyando institucionalmente , económica, moral y anímicamente , pero dentro de lo posible poner todos los medios para que semejante barbaridad no vuelva a producir. Pero lo que pasó , pues ya no se puede solucionar, es un mal que arrastraremos para siempre, no se puede reparar.

Que nuestros políticos, muchos de ellos, son muy de foto y adolecen de cierta mediocridad ya lo sabemos todos , por eso digo que no hay que defenderlos a capa y espada......de las ideología que sean.
Pero luego nos tapamos los ojos y les votamos una y otra vez, luego .....
Un saludo Carmencita y un placer.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 12 de Marzo de 2009, 17:41:09 pm »
Mirella

Es que no se de dónde  saca la información Apolo ( que por cierto, creo que ya ha estado en este foro con otro alias).

Nunca, la ONU, justificó el ataqué ( injusto, no cabe duda, pero ilegal a todas luces ) a Irak

Por tanto, debe ser que Apolo lee alguna prensa yanqui que dice lo contrario.

Saludos compañeros y abrazos para ti, Mirella.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 12 de Marzo de 2009, 17:45:22 pm »
    Mi opinión es que no debeis hacer el juego a la caverna.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 12 de Marzo de 2009, 17:54:18 pm »
Totalmente de acuerdo, Boropau

Mucha salud , foreros

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #513 en: 12 de Marzo de 2009, 18:45:37 pm »
Que actualmente no se sabe ni una cuarta parte de lo que en realidad pasó, ni quienes son sus autores intelectuales ni las verdaderas razones que motivaron a llevar a cabo semejante ataque contra todo el pueblo español es algo obvio, propio en un suceso de tal magnitud y cercano aun el el tiempo y cuyas incógnitas se destaparán con el paso del tiempo.

Pero para que toda la verdad se sepa es necesario que el pueblo quiera que se sepa, que indague en el asunto, que salga de su aletargamiento y su espíritu guerrero le lleve a buscar la verdad y luchar por la justicia, y eso hoy en día y en una sociedad como la española, dormida, aborregada y manipulada, es poco menos que imposible.

Mas allá de quienes fuesen los culpables o las intenciones que estos tuviesen al llevar a cabo los atentados, los autores y razones del 11-M fueron y son los que los medios de comunicación al servicio de los dos grandes partidos querían que fueran, conforme a sus intereses, porque para eso ha servido el 11-M, para que unos y otros sacasen tajada, como siempre pasa, de las desgracias que el pueblo español sufre por culpa de la inutilidad e incompetencia de sus gobernantes. Se sabe lo que ellos quieren que se sepa, nos cuentan lo que les da la gana en función de sus intereses y aquí paz y después gloria, nosotros como borreguitos a tragar con lo que nos echen de comer.

El día que nos dejemos de guerras cainitas entre unos y otros en función del partido político al que cada cual pertenece y todos luchemos por unos mismos fines, que son aquellos comunes a la gente honrada y trabajadora de esta nación, otro gallo cantará, pero mientras sigamos adormilados y creyendo ciegamente en unos líderes políticos que no representan al pueblo sino a sus sucios intereses y en unos medios de comunicación controlados por los propios partidos políticos que nos llevan al huerto como quieren, podrán pasar todas las desgracias que les vengan en gana, pues ellos seguirán quedando impunes y el pueblo español siendo víctima de la inutilidad de los mismos.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #514 en: 12 de Marzo de 2009, 18:56:36 pm »
Por cierto,

¿en qué argumentos os basais los que justificais la misión en Afganistán como algo legítimo?

¿No estamos en Afganistan como mercenarios al servicio de los mismos intereses imperialistas que en Irak?

¿No seguimos por tanto corriendo el riesgo de nuevos ataques del fundamentalismo islámico? O esta no atentarán contra nosotros porque nuestra presencia en tierras musulmanas sí es legítima...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 12 de Marzo de 2009, 20:09:05 pm »

No hay una resolución que avale la invasión. La resolución 1511 posterior  a la invasión recomienda a los estados miembros que presten  su ayuda en todo lo necesario , pero de ninguna manera justifica la invasión.

Esto si que es bueno, y ¿dónde están?

La presencia está ahora justificada, es más, es necesaria. Pena me da ver a nuestro ejercito abandonando a nuestros aliados.
¿Qué donde están los misiles Scud?......
Se han encontrado por doquier en Irak, amén de que lo primero que hizo Sadam cuando fue invadido Irak fue soltar unas cuantas andanadas. Te veo mal informada en este asunto.
Un saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 12 de Marzo de 2009, 20:19:53 pm »
Mirella

Es que no se de dónde  saca la información Apolo ( que por cierto, creo que ya ha estado en este foro con otro alias).

Nunca, la ONU, justificó el ataqué ( injusto, no cabe duda, pero ilegal a todas luces ) a Irak

Por tanto, debe ser que Apolo lee alguna prensa yanqui que dice lo contrario.

Saludos compañeros y abrazos para ti, Mirella.

Antes de criticarme lee lo que he escrito y luego me dices donde digo yo que la Onu justificó el ataque. Aunque por otro lado no veo sanciones a los aliados por ese ataque (ahora me dirás que la onu la maneja Usa, pero si dices eso, deberías aplicártelo para todo, no sólo cuando te convenga)
En segundo lugar, puedes preguntarle a Mirella si he estado en este foro con otro nick, lo cual es una acusación falsa y asquerosa. Yo doy la cara siempre.
En cuanto a los misiles Scud, está reconocido que los tenía, sin poder tenerlos por mandato de la Onu, por todo el mundo. Fue con lo primero que contraatacó, enterate.
Un saludo.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 12 de Marzo de 2009, 20:53:57 pm »
1) el programa nuclear iraquí había sido completamente desmantelado por los inspectores de la UNSCOM (Comisión Especial de las Naciones Unidas dedicada a verificar que Iraq cumpliera con la destrucción de sus ADM y misiles que excedieran el rango de 150 kilómetros, así como las plantas de producción, laboratorios y programas relacionados con ellas), como ha repetido el jefe de inspectores, Scott Ritter; 2) las armas del programa biológico iraquí (esencialmente ántrax y la toxina botulinum), que si bien en 1990 estaban en un nivel avanzado, nunca fueron usadas y, si algún agente sobrevivió a la destrucción de UNSCOM, ya ha expirado, porque su vida útil es máximo de cinco años; y 3) las armas químicas, usadas por Iraq contra tropas iraníes (quienes también usaban gas nervioso VX y gas mostaza), posiblemente contra kurdos y shiítas, no son armas estratégicas de destrucción masiva.

Supongo que sabes quien las usó contra la población de Iraq, quienes han usado han usado armas químicas y bombas de napalm contra la población civil . Hasta el impresentable que invadió ese país lo ha reconocido, todos menos el de las azores  y ......

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 12 de Marzo de 2009, 21:26:49 pm »

1) el programa nuclear iraquí había sido completamente desmantelado por los inspectores de la UNSCOM (Comisión Especial de las Naciones Unidas dedicada a verificar que Iraq cumpliera con la destrucción de sus ADM y misiles que excedieran el rango de 150 kilómetros, así como las plantas de producción, laboratorios y programas relacionados con ellas), como ha repetido el jefe de inspectores, Scott Ritter; 2) las armas del programa biológico iraquí (esencialmente ántrax y la toxina botulinum), que si bien en 1990 estaban en un nivel avanzado, nunca fueron usadas y, si algún agente sobrevivió a la destrucción de UNSCOM, ya ha expirado, porque su vida útil es máximo de cinco años; y 3) las armas químicas, usadas por Iraq contra tropas iraníes (quienes también usaban gas nervioso VX y gas mostaza), posiblemente contra kurdos y shiítas, no son armas estratégicas de destrucción masiva.

Supongo que sabes quien las usó contra la población de Iraq, quienes han usado han usado armas químicas y bombas de napalm contra la población civil . Hasta el impresentable que invadió ese país lo ha reconocido, todos menos el de las azores  y ......
El hecho es que Irak no podía tener esos misiles Scud y los tenía y el hecho es que EEUU no ha sido sancionado por ONU por la intervención en Irak y el hecho es que la ocupación está legitimada por la ONU.
Un saludo.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 12 de Marzo de 2009, 22:09:33 pm »
¿O sea que esas eran las armas de destruccion masiva que inquietaban a todo occidente, con las que no pudieron oponer nigun tipo de resistencia a los invasores? O estás de coña o lo tuyo es muy raro.
Anda que no eres simpático, ¿usa sancionado por la onu?, ¿es un chiste?

George W. Bush, a punto de concluir su mandato, echó la vista atrás en una entrevista a la cadena norteamericana ABC en la que reconoció, entre otros aspectos, que «el mayor error de toda la Presidencia» fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak, algo en lo que también creyeron «muchos líderes internacionales»
Creo que no estaba preparado para la guerra»
«En otras palabras, no hice una guerra anticipada», quien destacó que «muchas personas» pusieron su reputación en juego a costa de las polémicas armas, que al final resultaron inexistentes. «Ojalá los informes de inteligencia hubiesen sido diferentes», apuntó.
Preguntado por el periodista acerca de si, en caso de que pudiese retroceder en el tiempo, llevaría a cabo la invasión con la información de la que hoy dispone, Bush rechazó «especular» porque es algo que ya no puede ocurrir. No obstante, sí reiteró que, a pesar de los errores reconocidos, Estados Unidos no puede salir del país árabe de forma prematura, ya que cree que pueden «ganar» y se debe transmitir a la población que las bajas sufridas en el conflicto no cayeron en vano.
Estas declaraciones complementan a la anterior entrevista televisiva del todavía presidente, quien de manera retrospectiva también reconoció haber dado la guerra por ganada prematuramente.
En cualquier caso, Bush subrayó en la entrevista que no ha vendido su «alma» por la política y que, de hecho, como presidente debe acompañar en su dolor a las personas que pierden a seres queridos en tragedias, aunque se declara «feliz» por haber podido servir a su país.