;

Autor Tema: 11-M, Quién está detrás?  (Leído 163049 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #800 en: 05 de Marzo de 2010, 17:06:22 pm »
En la medida en que el círculo de la culpabilidad no está cerrado, por supuesto que hay que soltarlos. Y lástima que una prevaricación como la de Bermúdez, no tenga prevista la pena que él impuso injustamente a los condenados, porque la pena condigna a lo que hizo Bermúdez, es la de los 38.000 años de cárcel.

La sentencia la he leído y no puedo tener por ella, sino un olímpico desprecio, me pareció algo digno de Castro, Chávez o Gadafi.

No se sabe qué explotó en los focos: rotundamente cierto. El propio Tribunal lo dice, aunque luego diga que procede de Mina Conchita.

Todo lo de fuera de los trenes podrán ser indicios, de éste u otros delitos, pero como pruebas no valen una perra chica, si no se deduce nada de la pericial de lo que procede de los trenes. Si acaso podrán reforzar y corroborar lo que diga el análisis del material de los trenes, pero quedando claro que su carácter es accesorio, con respecto a lo principal: el análisis del material de los trenes, que debe considerarse como prueba absolutamente preponderante, que vale infinitamente más que todos los demás elementos juntos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 05 de Marzo de 2010, 17:09:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Despues de leer todo el hilo (y tiene tela) creo que a veces nos perdemos en las formas y no vamos al fondo de la cuestión. Y aquí la cuestión ya no es si fueron los islamistas o los separatistas, por lo menos para mi. Lo peligroso, es que día a día se ponen en cuestión las instituciones básicas del estado de derecho, me explico: no se puede dudar de los tribunales, de la policia y de todo dios cuando la sentencia o los hechos no se adaptan a nuestra visión preconcebida del mundo. Se ha seguido una investigación y se ha desarrollado un proceso, y AMBOS ESTAN CERRADOS. Y si no hay pruebas flagrantes y demostrables mediante las cuales se puedan exigir responsabilidades, todo lo que se está haciendo es crear una alarma social infundada, y todo lo que se consigue es que los ciudadanos de a pie, se enfrenten unos a otros. Sobre todo porque esto pasa en un pais donde nadie se molesta en escuchar la version del contrario, donde el que es de una ideología lee los periodicos y ve los telediarios que le cuentan lo que quiere oir. Así pues no hay una sola realidad sino varias realidades a la carta y cada uno escoge la que mas comoda le viene para no poner en cuestión sus creencias, y esto no puede conducir a nada bueno.
Un pais, una nación, es fuerte y desarrollado cuando sus instituciones son firmes, y si nos empeñamos en ponerlas en duda un día si y otro tambien solo conseguiremos transitar por una peligrosa senda, que normalmente abocará al desastre. O confiamos en jueces, tribunales y policía o optamos por el camino contrario: derribar lo establecido y cambiar el sistema. Pero claro eso, direis muchos, son posiciones extremas. Quiza si, pero lo que no se puede es vivir dia a dia al filo de la navaja, creando tensiones sociales y políticas, y ensalzando hoy  las condenas y criticándolas mañana según nos gusten o no. Debemos madurar y dejar que los profesionales hagan su trabajo. Criticar es sano, pero con razón y argumentos, no arbitrariamente  y constantemente por gusto.

Esta parrafada sobra y la empleas, para justificar que no te suenan los nombres de los condenados, que no conoces nada de esta historia, que no has visto el vídeo de la pericial de explosivos, que desconoces el punto débil de la sentencia (que no se sabe cuál es el arma del crimen) y pese a todo, te atreves a opinar. ¿Por qué?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #802 en: 05 de Marzo de 2010, 17:25:59 pm »
Vamos a ver: no tienen por qué haber sido necesariamente los islamistas o ETA: si hay intereses políticos en que no se sepa, es porque hay políticos que probablemente estén en la pomada. El hecho de que aparecieran esos dos componentes del Titadyn, tampoco quiere decir que explotara Titadyn, sólo que no explotó Goma 2 ECO. (El explosivo que tenían los condenados).

El debate no es tampoco entre Goma 2 o Titadyn, puede haber sido explosivo militar, C4, etc. ¡Anda que no habrá explosivos que combinen esos dos elementos, pero entre estos no está la Goma 2 ECO.

Efectivamente el país se hunde, pero el país se hunde no porque se denuncien las fechorías que se hacen, sino porque se hacen. Se duda de las Instituciones, cuando éstas no proceden de forma honesta y profesional, pero la solución no es tapar las vergüenzas, sino sacarlas a la luz, la solución no es creerse algo como dogma de fe, sino porque es lógico y razonable. Y si lo que hacen las Instituciones no es lo legal, lo profesional, lo honesto y lo razonable, entonces debe revisarse: nunca poner el escudo de la patria para proteger a los canallas, ni menos aún a los criminales.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #803 en: 05 de Marzo de 2010, 17:27:28 pm »
Bueno, simple pero a donde quieres y que queréis llegar!

Que si lo explosivos, que si las pruebas periciales, que si y que si.....

Parece que sólo quieres llegar a que tuvo que ser ETA, y eso no te lo crees tú ni arto de vino...  Pero si tanto os interesa eso, pues nada adelante a crear una buena plataforma y demostrarlo, que dinero parece que a todos los que apoyan tu tesis no os falta....

Un cordial saludo y lo dicho, no olvides crear la plataforma..y no digo más porque por ahora ya esta bien.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #804 en: 05 de Marzo de 2010, 17:39:13 pm »
Amigo: la pericial vale mil veces más que todas las demás juntas.

No digo que sea ETA, sí digo que había que encarcelar a Zougham para los intereses electorales.

Y digo también que hay que mantenerlo en la cárcel, para no reconocer que se le metió entre rejas por intereses electorales de los políticos.

Y digo que no es decente cerrar filas en torno a los poderosos, para justificar que se meta en la cárcel a unos para que parezca que se hace Justicia, cuando no se sabe el arma del crimen.

Lo justo es resistir a las presiones de los poderosos, obedecer el dictado de la razón y la conciencia, reconocer que no se ha cerrado el círculo de la culpabilidad y liberar a los condenados, hasta que se sepa qué explotó en los trenes. Eso es lo justo y por tanto, lo más difícil. En Estados Unidos se condena con periciales, el que no se haga en otros casos aquí en España, no justifica el que aquí no se haga. Si resulta que es práctica habitual condenar sin cerrar en modo alguno el círculo de la culpabilidad, obviamente debe cambiar esta costumbre, pues es contraria a los principios de legalidad, culpabilidad y seguridad jurídica.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #805 en: 05 de Marzo de 2010, 17:55:36 pm »
Amigo Simple, en primer lugar como puedes hablar de la Justicia de EEUU ??? :D
Allí se condenan a las personas a muerte!!!!!

Olvidate te tus queridos EEUU, y si estas también documentado, como pretendes demostrarnos, por favor alude a la Justicia que tenemos en diferentes países Europeos altamente civilizados.

Como ya te he dicho, yo no tengo ningún problema con el caso que nos ocupa, puesto que creo firmemente en las sentencias. Y en caso de no creerla, demostrarle lo contrario..así de fácil.

Alomejor tenéis suerte y os admite a trámite un Tribunal Europeo!

Un cordial saludo compañero!

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #806 en: 05 de Marzo de 2010, 18:04:02 pm »
y digo yo... a todos los jueces de esta sala (que no hay pocos)

y si simple22 o yo, o quien sea quiere llegar a que es ETA, que?
esta prohibido?

esto lo escribiste tu fcalero:
"Me jode sobremanera esta tendencia a frivolizar con el sentimiento y el sufrimiento de la víctima... Simplemente porque esto que hacemos es una discusión virtual, un enfrentamiento dialéctico momentáneo, deberíamos ser más respetuosos y no involucrar a quienes ni somos ni sabemos lo que pueden sufrir...Cuando el sufrimiento es extremo es imposible "ponerse en la piel" de nadie.

Busca argumentos que hablen de tí y no te otorgues el derecho a ser la voz de quienes no son tú."

uno dice que si debemos hacer o no, coño yo, como tu y como el resto, hago lo que me sale del higo, solo faltaba!!

que si uno se puede o no poner en la piel de nadie. Si te leyeras (fcalero) desde fuera, te darias cuenta de por donde andas.

contra mi no te has dirigido de mal modo, asi que no lo digo por eso. Es que te permites aseverar cosas de las que no tienes ni idea, PERO ESO ME PARECE BIEN TAMBIEN.
(la libertad de expresión es aquella que me permite decir lo que tu no quieres oir)
lo que no me lo parece es que haciendolo tu, me niegues la posibilidad a mi.

no sabes que puedo sentir, no sabes cuales son mis circunstancias, tu hablas de lo que quieres... yo tambien, mi argumentación por supuesto sigue siendo la que yo quiero, y si me dices cual debe ser, me obligaras a decirte cual debe ser la tuya. y eso si que será una perdida de tiempo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 05 de Marzo de 2010, 18:09:30 pm »
Ahí se condena por periciales. Déjate de la pena de muerte: no es este el debate. El debate es el nivel de pruebas necesario para condenar.

No es tan fácil: las sentencias y resoluciones revocadas, deben ser tenidas seriamente en cuenta. Creo que de revocarse una sentencia, el paso siguiente es plantearse seriamente si el juez que ha visto revocada su sentencia puede seguir siendo juez. No deberá seguir siendo juez si no justifica que se documentó, que intentó informarse al máximo y pese a todo no dio con la solución adecuada. A mí no me vale la sola revocación, si acto seguido no se investiga al juez que dictó la sentencia injusta.

Tópicos, tópicos, dogmas de fe, y demás oscurantismos medievales. Lo que nunca podrás refutarme racionalmente es que si no se sabe qué explotó, puesto que su culpabilidad queda seriamente en entredicho, deben ser excarcelados. No, mira: esto es tajante: si no tenemos el arma del crimen, no puede haber gente en la cárcel declarada culpable y sentenciada a 40.000 años. Céntrate en esto del arma del crimen.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #808 en: 05 de Marzo de 2010, 18:20:31 pm »
Imaginemos que Bermúdez, Guevara y García Nicolás no vieron las cintas de la pericial de explosivos y que por eso tomaron un concepto erróneo de la culpabilidad de los acusados.

La sentencia se revoca quince años después. ¿Me vas a decir que es aceptable que unos señores hayan pasado quince años entre rejas porque los jueces no examinaron esos vídeos y que éstos sigan ocupando su puesto de juez?

No se olvide otra cosa: las víctimas pidieron desde el 2007 la cinta de la pericial, se ha entregado en 2010 tras reiteradas negativas, después de que a pesar de haberse ordenado, no pudiera verse ni en el juicio, ni en los posteriores recursos. Es  una irregularidad lo suficientemente monstruosa, como para apartar a esos tres pájaros de la judicatura.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #809 en: 05 de Marzo de 2010, 18:20:43 pm »
Simple22!!!!!
En absoluto puedo dejar de pensar en la pena de muerte, puesto que para mí en una justicia justa no puede existir una pena de muerte.
Por lo que no creo en nada de nada a la Justicia de EEUU, es decir a mi no me vale!

No obstante, ya te he dicho, si tu tienes suficientes pruebas...adelante proponla a todas aquellas personas que no creen en la sentencia que cerro el caso del 11M y
creas una gran plataforma y adelante a ver si tienes suerte y te la admite en un Tribunal europeo!!

Un cordial saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #810 en: 05 de Marzo de 2010, 18:33:33 pm »
Te dije que te olvidaras de la pena de muerte, por la sencilla razón de que lo que aquí estamos discutiendo es si se puede condenar sin una pericial clara y concluyente. Mi respuesta es no. Por eso añadí que en Estados Unidos se condena mediante periciales. Lo cual me parece magnífico.

La otra posibilidad es que directamente no quisieran verla, para que la verdad no les estropeara su "magnífica sentencia". Otra posibilidad es que viéndola, la desecharan, porque no querían actuar profesionalmente para no incomodar a los políticos que les presionaban. (Y se produjeron numerosas llamadas de la Vicepresidenta al Juez del Tribunal, según dice Elisa Beni, la mujer del juez).

Tú sigues en la Edad Media, pero se supone que ahora la razón debe prevalecer sobre los dogmas. Y aquí la pregunta clave es obvia: ¿puede haber encarcelamientos si no se sabe el arma del crimen?

Y mi respuesta es obvia: NO.

Y no es sólo cuestión de que se revoque o no, sino si el juez que condena sin periciales, puede seguir siendo juez, después de impedir que el vídeo se mostrara en el juicio oral y de retrasar tres años el entregarlo a las víctimas, no por desidia: sino por mala fe, por cuanto que dijo reiteradas veces (no menos de una docena) que no entregaba ese vídeo a las víctimas.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #811 en: 05 de Marzo de 2010, 18:42:37 pm »
Simple22! Respecto a lo de que no he leido una cosa, no he visto otra o no me suenan ciertos nombres, te equivocas en todas, y haciendo honor a tu nick no has entendido nada. Como ya he dicho, eso son formas, y no he querido entrar en nombres y posturas concretas precisamente para no desviarme del tema que para mi es realmente importante. Como no hay peor ciego que el que no quiere ver, tu sigues viendo solo lo que quieres, y comparando la sentencia de un tribunal de un pais democrático a las de gobiernos autocráticos, porque te recuerdo que en los paises en los que gobiernan los dictadores a los que haces referencia no se te permitiria ni escribir media linea criticando sus "sentencias". Por otra parte, es curiosísimo que tengas tan clara la "verdad" del tema (tu y unos cuantos mas) y que todos los que no comparten tu opinion sean conspiradores, partidistas o lerdos. Haztelo mirar.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
« Respuesta #812 en: 05 de Marzo de 2010, 18:52:43 pm »
jellroy, discrepo de lo de partidistas, hace un rato me defendí de ese apelativo, y no fue simple22 quien lo dijo.

desde luego para mi quien cree que la sentencia es perfecta, ni es partidista ni es nada, me parece bien, pero insisto, lo que no me lo parece es que entiendas que "tu" puedes (y con el tu no estoy individualizando) creer que la sentencia es correcta en base a unos hechos que entiendes probados, y yo o quien sea no pueda pensar lo contrario (maxime, cuando cada dia hay mas indicios de que aqui probar se ha probado poco)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #813 en: 05 de Marzo de 2010, 18:55:02 pm »
El tema realmente importanre es que hay tres condenados con una pericial que no cierra el círculo. Y cuatro jueces que siguen ejerciendo a pesar de pisotear los más elementales derechos humanos, la democracia y el principio de legalidad.

Y yo te recuerdo que a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal los han echado de la COPE, por hablar del 11-M. Así que España se parece cada vez más a Cuba, Marruecos, etc. El Fiscal dijo en el juicio que daba igual el explosivo; dará igual en Cuba y en Marruecos, pero eso es inaceptable. Democráticamente inaceptable. Y la crítica que te he hecho, es que lanzas una parrafada y prescindes de la verdad y luego llamas al patrioterismo para tapar las fechorías de unos canallas o eso parece deducirse de tu escrito. Y perdón si te malinterpreto.

Y a eso contesto NO, NO Y MIL VECES NO. Y eso seas ateo, ultracatólico, rojo o azul. El modelo de Justicia que defiendes "da igual lo que explotó", es democráticamente inaceptable.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #814 en: 05 de Marzo de 2010, 19:00:49 pm »
Ya se que "simple"no ha dicho lo de partidistas pero se le entiende... Por otra parte me parece perfecto que alguien no este de acuerdo con una sentencia y lo exprese, lo que no me parece bien es que insulte a señores (jueces, policias,....) muy profesionales, con un peso especìfico incuestionable y un bagaje demostrable, a base de lanzar suposiciones, rumores y medias verdades. Si alguien difiere me parece bien, si critica tambien, pero siempre desde el respeto y la coherencia (y ninguna de estas dos virtudes las practica simple22).

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
« Respuesta #815 en: 05 de Marzo de 2010, 19:02:44 pm »
en eso estoy de acuerdo contigo jellroy (aun sin conocer la trayectoria profesional de estos magistrados)

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 05 de Marzo de 2010, 19:09:42 pm »
Simple22, no te esfuerces que yo hace rato que te vengo venir y no voy a entrar al trapo. Tu no dejas titere con cabeza (no te gusta el SOE, ni el PP, ni los nacionalistas, ni los jueces, ni la COPE....ni nadie vamos) y te llenas la boca con palabras grandilocuentes (cuyo significado estoy convencido de que no entiendes la mayoria de las veces), pero el trasfondo de todo eso es cero, palabreria sin sentido (porque razonamientos coherentes y explicaciones a tus ¿teorias? tampoco, solo blablabla), así que conmigo lo tienes claro.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #817 en: 05 de Marzo de 2010, 19:17:59 pm »
Larranz, yo tampoco me se de memoria su trayectoria, pero esta claro que para estar donde estan...(solo tienes que ver lo que cuesta acabar la carrera de derecho, pues imaginate sacarla con nota, aprobar una judicatura...etc). Para que luego vengan unos señores (de los que tampoco conozco la trayectoria) a decir, que son unos inutiles, unos vendidos,..etc, y que encima la población empiece a ver esto como algo normal. Por favor! si alguien tiene pruebas de todo esto que utilice los cauces democráticos establecidos por el Estado de Derecho, y sino que se abstenga de empozoñar, enmarañar, ofender, etc..

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #818 en: 05 de Marzo de 2010, 19:28:24 pm »
Estimado simple 22:
                   Usted como muchos cuidadanos mas que poseen una cultura amplia, aunque en su caso siempre que le leo noto cierta rebeldia contra el sistema, debe de ser que de pequeño no le dejaron ir mucho al recreo. El terrorismo de Estado siempre ha existido incluso con mayor virulencia que en los sistema dictatoriales. Bueno ante de seguir no estoy afirmando que la accion del 11M, que vaya desde estas letras mi maximo respeto hacia las victimas, haya sido tarea del gobierno o de grupos afine al mismo, pues no solo entraria en el delito de injuria contra el sistema democratico establecido si no que dicho afirmacion si se carece de pruebas feaciente pues hay que tener cuidado con lo que se dice. Pues en esto la CE reconoce la libertad de expresion pero tambien esta libertad esta sujeta a unos parametros en la cual si no se cumple se cae no solo en demagogia si no que tambien puede ser tomada por la fiscalia o autoridad competente para  una correspondiente querella criminal, al imputar al Estado o sus miebros de una accion terrorista o de cualquier otro tipo.
Aclarado este planteamiento con el fin de que no haya equivocos, decia que el terroismo de estado es frecuentes en los sistema democracticos, porque muchas de las acciones a tomar chocan con el propio derecho. Tengase en cuenta los EEUU como referente de esas supuesta democracia constituye un claro ejemplo de actividades fuera del ordenamiento juridico de su pais y que incluso escapan al parlamento y en algunos casos al propio presidente. Tengase en cuenta las agencias especiales de seguridad nacional asi como la CIA y demas Agencia que tienen (que si no me equivoco llegan a 60, en la cual no estan obligada a informar a la administracion Entendida esta como parlamento y gobierno de las actividades que se llevan a cabo en Pro de la defensa y seguridad del país.
En nuestra historia más reciente (con el fin de no entrar en la memoria histórica) Tenemos el caso GAL y otros por ahí en el cual para alguno fue una actuación de necesidad justificada e incluso en determinados aspecto sustentada en el Estado de derecho del cual hoy disfrutamos. A veces El Estado (y si no leamos a Maquiavelo de forma optimista) Debe de ejecutar acciones con el fin de paliar una lacra que tiende a dividir el país o a lomas grave a volverlo a fraccionar en diferentes trifurca, y no queda mas opción que la de actuar al limite de la ley (que incluso es el titulo de una película americana). Estas acciones que en parte son justificadas  por los propios gobiernos como un mal colateral para evitar un daño aun mayor, tampoco es novedoso en los países y estado del ala soviética, pues no olvidemos la KGB o también la desconocida UNikar. Es mas hace pocos días al parecer unos sujetos mataron al líder del grupo Haman y según la prensa fueron agentes del MoSad.
La cuestión del 11M nos lleva al eterno dilema filosófico-social de la máxima “SI EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”  Y   más aun en modelos democráticos donde se encuentran estructurados  con un complejo ordenamiento jurídico y que las leyes son muy claras. Es mas de forma incesante el TS como el TC han dicho que nadie puede estar por encima de la ley, aunque si fuera de esta. La segunda opción “fuera de esta” es la que puede amparar este tipo de conducta que de por si y a todas luces son delictivas y tipificada claramente en el CP desde el 139 hasta los delitos contra el propio ordenamiento sistemático especificado en los acto de sedición y rebelión. ¿Qué hay o que hubo en el 11-M? es algo que nunca se sabrá o por lo menos no lo sabremos los aquí presente de acuerdo con la ley debe de pasar 50 años para desclasificar asuntos de estados y siempre que no afecte a la seguridad del mismo.
De lo que si estoy seguro que paso que una vez mas la idiosincrasia animal se llevo por delante muchas personas que les fue cegado el futuro, como resultante del odio y de la lucha absurda que se mantienen. Muchas personas que de forma inocente y por el cruel destino corrieron en su día ese tren que les llevaría hacia ninguna parte y hoy descansan  dejando atrás vidas destrozadas, familias, ilusiones que se han difuminado como una gran ventolera que se lleva las hojas muerta hacia ningún lugar. Decía un ensayista que cuando ocurren cosas como esta, todos morimos un poco, pues ya no solo los ausente si no los presente no pueden llenar ese vacío que de un soplo se lo han quitado y nos le queda mas remedio que seguir hacia delante con el recuerdo y el amor de aquellos que ya no están entre nosotros por la locura de alguien…. Eso es lo que paso en el mal día del 11-M
 :-X

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #819 en: 05 de Marzo de 2010, 20:08:41 pm »
¿Es profesional denegar que se viera el vídeo de la pericia del 11-M primero, negarse a dar ese vídeo a las víctimas después, para hacerlo sólo tres años después? ¿Es profesional prescindir de la pericial en una sentencia contra el terrorismo?

NO, NO Y MIL VECES NO.