No se trata de que fuese una promesa electoral, puesto que otras también lo son y no se cumplen. Se trata de que nuestra presencia en IRAK era una inmoralidad , una ilegalidad, un despilfarro económico, un riesgo para nuestras tropas, un elemento de discordia y conflicto (nacional e internacional) , un elemento desestabilizador etc etc. Se trató, en definitiva, de un dictámen del sentido común. Nos fuimos sencillamente porque nunca debimos ir , y no debimos ir porque así lo declaró la mayoría del pueblo, incluidos simpatizantes y militantes del PP , que se desmarcaron de la decisión y de su partido, y así lo hicieron ver. Por otro lado, no estaba aprobado en el contexto internacional ni por mayoría en las Cortes, que es le protocolo para decisiones de semejante naturaleza.....
Un saludo.
Amigo Palangana, creo que obvias un pequeño detalle, y es que en el contexto internacional, se dan unos dispositivos entre países, que obligan a las dos partes, esto es, los tratados, y España debería de cumplir los que firma, esto es un concepto de credibilidad internacional. Y no, como desde hace unos cinco años para acá, que se han vulnerado algunos y obviado otros, por mor, que se está engañando al pueblo español, con el rollito de Iraq " No a la guerra", pero al resto sí, y me remito a las web oficiales del gobierno español y en concreto a la de Defensa y Exteriores. Dignas de visitar para conocer el alcance militar al que España está contribuyendo a nivel internacional, y por supuesto en las zonas en donde se encuentran, la gran mayoría zonas de combate.
Por otro lado, cada cual, es muy libre de tener y creer en lo que mejor le parezca, pero lo que si que está claro, es que hay que leer las resoluciones de U.N. para conocer cual es el alcance de las dos guerras de Iraq, tanto sobre su internacionalización, como sobre su legalidad, como su efecto propagandístico en las poblaciones mundiales de los países " democráticos " que acudieron con tropas. De todo lo cual no me cabe duda alguna. Y que no se nos olvide, que si al partido, hoy en el gobierno, se le ha dado siempre algo muy bien, han sido tres cosas:
1 La movilización de las masas.
2 El uso "mejorado de la propaganda",
Agiptagipsa Propagande, o propaganda con medios de agitación social.
3 El abuso de las medias verdades o mentiras manipuladas. ".......una mentira lo suficientemente manipulada, se puede convertir en la verdad, más manifiesta ...." Joseph Goebels, Mº de la Propaganda del Partido Nacional-Socialista Alemán.
No obstante, a ello, existe una pequeña contribución de la Globalización, que en materia económica, se le ve pronto el fondo al saco. Ya se sabe, que de donde se saca y no se mete, al final se le ve el fondo al saco. Cuestión, que ya comienzan a sufrir el " POPVLVS HISPANIAE ", en sus bolsillos, y ahí es a donde más le duele al partido en el gobierno, y por donde comienzan a desactivarse sus globos sonda, medias verdades o mentiras manifiestas.
Saludos