;

Autor Tema: 11-M, Quién está detrás?  (Leído 163205 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: 11-M, Quién está detrás?
« Respuesta #780 en: 05 de Marzo de 2010, 06:54:04 am »
Eso sólo lo puede decir alguien que desconoce las últimas revelaciones, que desconoce nombres y términos como Bolinaga, Aldea, Laguna, Sánchez Manzano, que desconoce cómo se llamaba el jefe de la pericia, que no ha visto los últimos vídeos de la pericia, que desconoce las sentencias que absuelven a los periodistas de injurias y calumnias por decir que la policía manipuló pruebas.

En resumen: eso que dice Francisco sólo lo puede decir un indocumentado total, que no tiene ni puñetera idea.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #781 en: 05 de Marzo de 2010, 11:17:36 am »
FUE ETA SIN LUGAR A DUDAS
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #782 en: 05 de Marzo de 2010, 11:59:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En resumen: eso que dice Francisco sólo lo puede decir un indocumentado total, que no tiene ni puñetera idea.

Me hace gracia,jajajajajaja Simple22, indocumentado estarás tu!
No tengo que ver esos vídeos que mencionas ni demás información a la que aludes. Documentate tú primero bien con datos objetivos y después si quieres hablas.  Sólo decirte que a mi me extraña mucho que sólo los del PP, dicen que fue ETA...por lo demás que sigan mintiendo que hací va muy bien este país.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #783 en: 05 de Marzo de 2010, 12:01:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
FUE ETA SIN LUGAR A DUDAS

Estimada Vella, de tí no me esperaba, sin lugar a dudas, otra cosa!
Duerme feliz pensando lo que piensas...
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #784 en: 05 de Marzo de 2010, 12:39:26 pm »
francisco, no he leido todo el hilo, lo que si se es que nada está claro, ETA incluida, cosa que me tiene al fresco, lo que si me importa es que se me quede cara de bobo por no entender que problema hay en que los que sostienen que esto no esta concluido, el dia de mañana, tu mismo, les puedas llamar "pesaos" e "ilusos". No dirias que no molaria con toda la razon y sin que te la puedan rebatir decirles, pero NO OS LO VENIAMOS DICIENDO DESDE HACE UN SIGLO????

cuando hay tanta gente que duda, cuando la cosa no es clara, tratandose del tipo de atentado que fue, de las familias, etc. Deberia aportarse claridad, del modo que sea, y al precio que sea.

y esto no deberia asustar a nadie.

pd: la sentencia de la Comisión Warren, sigue siendo la oficial, y lo cierto es que en EEUU, hay muchisima gente que cree que es la cierta, la unica, la perfecta. Pero a que tu la ves incomestible, infumable e increible?

Pues eso nos pasa a muchos con el juicio del 11 M. Dejen que esto continue hasta que no le quepa duda a nadie, al menos razonable.
Es posible que en EEUU, sea un asunto de Estado que no se sepa que pasó, pero aqui somos democratisisimos y progresistas de verdad, y tenemos una constitución que es el marco juridico que nos hemos dado, y hay un Estado de Derecho genuino, y Como somos la caña y ejemplo del mundo en cuanto a derechos se refiere a ver si somos capaces entre todos, de no dejar rastro de dudas.
SOBRE TODO A LOS FAMILIARES. no creo que sea tan complicado no?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #785 en: 05 de Marzo de 2010, 12:53:35 pm »
Claro, deja que el juicio siga hasta que no le quede duda a nadie, es decir que el juicio siga in secula seculorum...

Cuando hay intereses políticos siempre habrá quién siembre dudas.

Si los únicos argumentos que sostienen las dudas que tanta gente (gente a todas luces objetivísimas y nada partidistas) son : "el tipo de atentado que fue", " las familias" (las familias de quien?) y etc. pues como que no veo yo argumentos suficientes para mantener una situación ad infinitum...

De todas maneras a los que tenéis dudas...¿cuales son vuestras dudas? o más claramente ¿hacia donde OS HAN dirigido vuestras dudas? Es obvio que vuestras dudas tienen un nombre: ETA y de ser así os han inducido a tener esas dudas...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #786 en: 05 de Marzo de 2010, 12:55:04 pm »
Yo no digo que fue ETA. Ojalá ese fuera todo el problema. Hay otras alternativas relacionadas con el interés electoral.

Por otra parte, ningún político tapa un asunto de terrorismo si no está él mismo en la pomada.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 05 de Marzo de 2010, 12:58:04 pm »
No no si ya sé que tú dices que fue Carod Rovira o alguno de esos...

De todas formas, Simple, el debate, mal que te pese y aunque te cueste aceptarlo no se limita a quien TÚ pienses que fue o dejó de ser.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #788 en: 05 de Marzo de 2010, 13:04:17 pm »
Yo lo único de lo que no tengo dudas es de que los condenados generaron esto. Y los que se suicidaron en Leganés también. Y creo que de eso no duda nadie, salvo algún conspiranoide que pretende que el suicidio de Leganés es una farsa, a pear incluso del testimonio de los geo´s que perdieron un compañero y que coincide exactamente con la versión de la sentencia.

Que pudiera haber alguien detrás o no no deja de ser, de momento, un brindis al sol. No hay prueba alguna.

En el tema de los explosivos, no me cabe ninguna duda de que es una chapuza, pero tampoco cabe duda que la gran mayoría, si no todo, el explosivo procedía de mina conchita, lo que implica claramente a trashorras y sus secuaces.

He leído "La cuarta trama" de De Pablo, y a pesar de muchos brindis al sol y sospechas con poco fundamento, la conclusión que saqué del libro fue que parece claro que Trashorras y la trama asturiana estaban controladitos por la guardia civil y la policía, y probablemente iban a ser usados para desarticular comandos de eta y obtener información. La jugada la hicieron ellos y los moritos, con un control un poco chapucero de las fuerzas de seguridad. Probablemente ahí está el origen de todo. Pensaban que tenían todo controlado y la realidad es que no tenían ni puta idea de lo que se cocinaba.

A Pedro J. Casimiro y demás conspiranoides les preguntaría si creen que los condenados están bien condenados o no. E igualmente les preguntaría si informarían a la opinión pública de la misma manera si los Tedax y la policía científica hubieran dicho que el explosivo era titadyne y la autoría del atentado hubiera sido de ETA. Supongo que las dudas serían menores, no? Pero probablemente si se investigan los restos de explosivo de cualquier atentado surgirían las mismas dudas, y podríamos sembrar la misma conspiración, fuera de la autoría que fuera.

Lo único que está muy claro, leyendo la sentencia y viendo las pruebas, es que los condenados están en el ajo seguro y que la investigación continúa abierta. Sembrar dudas acerca de la participación de otros es muy sencillo en un atentado de estas dimensiones. En esta vida, ningún crimen queda absolutamente claro y resuelto, y como ejemplos se me ocurren millones: El crimen de Fago, R. Waninkov(o como se escriba), el caso de Marta del Castillo, Alcasser, el secuestro de Publio Cordón(Grapo), el atentado de hipercor o el de la casa cuartel de Zaragoza, el incendio del hotel Corona... En todos estos ejemplos nos podríamos inventar o sugerir una conspiración política. Vamos, millones. Ningún crimen queda absolutamente claro, salvo una confesión(y ni siquiera con ella).

Pretender, como se pretende, que en todo esto estuvieran implicados ETA, el CNI, La policía, La guardia Civil, los servicios secretos marroquíes, los servicios secretos franceses, Rubalcaba, Vera y el PSOE (desde la oposición y sin ningún mando sobre nadie, recordemos), todos ellos contra Aznar, no deja de resultar un poco ridículo. Por último, recordar que la gran mayoría de las pruebas obtenidas y de las detenciones que han servido para condenar a los autores se recogen y se analizan con el pp en el poder. Y que toda la trama se monta con Acebes de ministro del interior.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #789 en: 05 de Marzo de 2010, 13:10:00 pm »
Con los crímenes de Alcasser en su día ya ´salieron las hipótesis que sugerían que altos cargos políticos habían estado implicados, en una especie de orgia satánica en la que habían dado muerte a las niñas, y se llegaba a apuntar sin decirlo claramento (un digo pero sin decir) a ministros del momento...

Si esas hipótesis hubieran sido tomadas en cuenta por alguien y según Larranz tendríamos que haber seguido investigando para disipar las dudas de los que tuvieran a bien dudar porque les interesaba más dudar que no dudar...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #790 en: 05 de Marzo de 2010, 13:22:12 pm »
Y Fago? un asesinato perpetrado por alguien del PSOE contra alguien del PP? Fliparías si supieras las cosas raras que han pasado en ese asunto. Parece obvio que Mainar no fue él solo. Pero claro, como vende menos...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #791 en: 05 de Marzo de 2010, 13:26:02 pm »
Por cierto, el libro de Del Pino empieza así: "Son muchas las cosas que todavía ignoramos. No sabemos,
por ejemplo, qué explosivos se utilizaron en los trenes, ni
quiénes fueron exactamente los que colocaron las
mochilas-bomba, ni cómo fueron los terroristas a Alcalá, ni
quién eligió la fecha de los atentados"

Un forma clara de sembrar dudas. Por ejemplo en la T4 no sabemos quién fue exactamente el que colocó las bombas, quién eligió el día y por qué, quién fue exactamente el que montó la bomba, cómo fueron los terroristas a Madrid, la composición exacta de los explosivos y detonadores,... Eso tampoco interesa investigarlo?????

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
« Respuesta #792 en: 05 de Marzo de 2010, 13:35:55 pm »
debo ser partidista tambien, supongo que de derechas!!!

y digo yo, a ti que mas te da que continue? lo pagas tu? te supone un problema que alguien quiera saber hasta quedarse conforme?

te digo algo, que ya sabes, pero no se porque te da por no saberlo, vamos, lo sabes tu, y lo sabe todo el mundo.

HECHOS PROBADOS.

parto de aqui. Si resulta que un hecho probado, resulta que no esta probado, dificilmente puedo llegar a una conclusión (sentencia) correcta. No digo que al final fuese valida, porque si no podemos aclarar mas, porque si el resultado seria el mismo, porque bla y bla.

a lo que tienen derecho los afectados, tu tambien cuando estes afectado por algo, es a querer que la sentencia sea correcta, al menos a que se alcance la verdad material. Pero como se puede llegar a ella, partiendo de una (o mas de una) premisa falsa o incompleta?
digo yo, que ante mis dudas que en este caso no son infundadas, podre querer que se aclare ese asunto. o es muy caro?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #793 en: 05 de Marzo de 2010, 13:40:59 pm »
Y ¿cuales son los fundamentos de ¿tus? dudas?.

A mí no me parece mal a que se siga investigando pero creo que la mayoría de quienes tienen dudas lo que pretenden es que se siga investigando para probar algo que ellos ya tienen en mente de antemano... No se propone seguir investigando para conocer la verdad (esa verdad de la que todos somos tan devotos) sino para darse la razón o quitársela a otros que es otra manera de dársela a uno mismo.

Entonces, tú no eres de derechas ¿no?.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #794 en: 05 de Marzo de 2010, 13:45:41 pm »
Si no se sabe el explosivo, no se sabe quién lo hizo. Esto es inapelable. Si no se sabe quién lo hizo, no debe haber condenas. Y si las hay, el juez prevarica y los condenados deben salir.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #795 en: 05 de Marzo de 2010, 13:53:50 pm »
Entonces Simple, soltamos a Trashorras y al resto de condenados? Joer. Has leido la sentencia? Porque principalmente los condenados no son autores materiales. No es un ataque personal eh. Pero es que vamos, leyendo la sentencia no sé cómo quieres que los suelten. Y como acusas al tribunal de prevaricador...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
« Respuesta #796 en: 05 de Marzo de 2010, 14:09:55 pm »
Vamos a ver. Yo creo que nadie está en contra de que se siga investigando. NADIE. El tema es que hay que seguir investigando con cabeza. No basándonos en informacione speriodísticas que lanzan y siembran chorradas con un fundamento comercial.

Que no se sabe cuál fue el explosivo no es cierto. Se sabe. Y muchas pruebas hay de ello. Entre otras la palabra de los artificieros que desactivaron o explosionaron controladamente las bombas y que coinciden en su descripción con la mochila de vallecas, con leganés, con lo encontrado en chinchón, la trianulación bts en mina conchita... Claro, lo que pasa es que si partimos de que la policía miente, el gobierno miente y que todo está orquestado entonces no vale ninguna prueba. Pero ninguna. El problema es la conspiranoia de partida. Pretender, a la vista del sumario y de la sentencia, que todo es mentira, es pretender que todo el mundo engañó a aznar y al pp para hacerle perder las elecciones.

Que yo sepa, la única mentira demostrada es la de Díaz de Mera en el juicio, en algo tan burdo como que alguien me ha dicho que hubo un informe que vinculaba a eta con el explosivo y con el 11m pero no quiero decir quién(luego, cuando dijo quién, la supuesta persona que lo había dicho dijo que no lo había dicho, pero claro, creamos a Diaz de Mera que es el que nos interesa).  El resto son conjeturas. Y como conjeturas me las tomo. Yo no estoy en contra de que se investigue. Estoy en contra de que por interés electoral algunos, y por interés comercial otros, destruyan las instituciones o pretendan hacerlo, imputen delitos a personas sin ningún fundamento, y pretendan soltar a unos hijos de perra que estuvieron implicados, sin ninguna duda, en la mayor masacre terrorista de la historia en Europa. De eso sí estoy en contra.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
« Respuesta #797 en: 05 de Marzo de 2010, 14:30:22 pm »
fcalero yo no se si hay muchos que tienen ideas preconcebidas, yo no he leido por aqui tal cosa. No se si quieren que aparezca ETA por algun sitio. Ya dije que eso me da lo mismo, lo que no me lo da (y es porque me pongo en el pellejo de los damnificados) es que no se haga justicia. Por mucho que por delito publico y por el interes general pueda interesarnos, al que le interesa esto de verdad es a quien ha padecido personalmente.
Son muchos de ellos (no se si todos), aunque me valdrian unos pocos, los que entienden que esto no esta completo, ni estan los que deben estar. Y digo yo, que pocas cosas hay mas legitimas que querer, primero saber quien ha hecho que alguien que quieres ya no esté, sino que ademas pagué por lo que hizo.

Puede ser que sea empecinamieto, tambien de las victimas, que no les valga la sentencia porque (posiblemente derivado de su dolor) quieren mas "sangre", pero chico, si no les puedes convencer porque no dejan de encontrarse irregularidades, y si ademas, donde dije digo diego..... PUES BLANCO Y EN BOTELLA!!. no les vas a hacer creer que porque lo dice warren y sus amigos, que a kenedy le mató una bala que ademas hirió a Connally (7 heridas en dos personas la misma bala) y que no me dio a mi porque no habia nacido aun. Pues parecido, las cosas graves que no se aclaran, terminan perdurando eternamente. Crees que esta ultima sigue ahi dando coletazos como maxima de la teoria de la conspiración porque hay cuatro locos que no quieren creerse lo que dicen que paso? o dura porque es incomestible?

al menos que las victimas sientan que se ha hecho todo lo que se puede y que lo que hay es lo que habrá y nada mas. LO QUE PIENSE YO DESPUES, A QUIEN LE IMPORTA?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #798 en: 05 de Marzo de 2010, 15:21:08 pm »
Mira no me parece nada bien apelar a las víctimas ni ponerse en su piel a nivel dialéctico...
Las víctimas lo sufren, nosotros lo discutimos y entre ambos hay un abismo.

Me jode sobremanera esta tendencia a frivolizar con el sentimiento y el sufrimiento de la víctima... Simplemente porque esto que hacemos es una discusión virtual, un enfrentamiento dialéctico momentáneo, deberíamos ser más respetuosos y no involucrar a quienes ni somos ni sabemos lo que pueden sufrir...Cuando el sufrimiento es extremo es imposible "ponerse en la piel" de nadie.

Busca argumentos que hablen de tí y no te otorgues el derecho a ser la voz de quienes no son tú.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #799 en: 05 de Marzo de 2010, 16:53:00 pm »
Despues de leer todo el hilo (y tiene tela) creo que a veces nos perdemos en las formas y no vamos al fondo de la cuestión. Y aquí la cuestión ya no es si fueron los islamistas o los separatistas, por lo menos para mi. Lo peligroso, es que día a día se ponen en cuestión las instituciones básicas del estado de derecho, me explico: no se puede dudar de los tribunales, de la policia y de todo dios cuando la sentencia o los hechos no se adaptan a nuestra visión preconcebida del mundo. Se ha seguido una investigación y se ha desarrollado un proceso, y AMBOS ESTAN CERRADOS. Y si no hay pruebas flagrantes y demostrables mediante las cuales se puedan exigir responsabilidades, todo lo que se está haciendo es crear una alarma social infundada, y todo lo que se consigue es que los ciudadanos de a pie, se enfrenten unos a otros. Sobre todo porque esto pasa en un pais donde nadie se molesta en escuchar la version del contrario, donde el que es de una ideología lee los periodicos y ve los telediarios que le cuentan lo que quiere oir. Así pues no hay una sola realidad sino varias realidades a la carta y cada uno escoge la que mas comoda le viene para no poner en cuestión sus creencias, y esto no puede conducir a nada bueno.
Un pais, una nación, es fuerte y desarrollado cuando sus instituciones son firmes, y si nos empeñamos en ponerlas en duda un día si y otro tambien solo conseguiremos transitar por una peligrosa senda, que normalmente abocará al desastre. O confiamos en jueces, tribunales y policía o optamos por el camino contrario: derribar lo establecido y cambiar el sistema. Pero claro eso, direis muchos, son posiciones extremas. Quiza si, pero lo que no se puede es vivir dia a dia al filo de la navaja, creando tensiones sociales y políticas, y ensalzando hoy  las condenas y criticándolas mañana según nos gusten o no. Debemos madurar y dejar que los profesionales hagan su trabajo. Criticar es sano, pero con razón y argumentos, no arbitrariamente  y constantemente por gusto.