;

Autor Tema: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?  (Leído 33095 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« en: 12 de Abril de 2010, 02:02:11 am »
He querido abrir este nuevo tema reproduciendo un artículo de mi paisano, el escritor y poeta granadino Luis García Montero:

La tradición republicana como futuro11 Abr 2010Compartir:     
El 14 de abril es el día de la dignificación política en el calendario de la democracia española. Todas las fechas convertidas en emblema suponen un homenaje al pasado y una meditación sobre el futuro. Cuando la Segunda Internacional eligió el Primero de Mayo como día de los trabajadores, homenajeaba a los Mártires de Chicago, los sindicalistas norteamericanos fusilados por defender una jornada de ocho horas, pero fundaba también una fecha para la defensa de los derechos laborales.

Es justo homenajear a los hombres y mujeres que protagonizaron en 1931 el deseo de construir un Estado real, capaz de dar respuesta política a las viejas contradicciones españolas. Pero quedarse en la evocación, como si sólo se tratase de restaurar el tiempo pasado, resulta peligroso. La nostalgia es un sentimiento paralizador si no se proyecta al futuro, porque nos condena a desconocer los códigos del presente.

Para homenajear la dignidad de un pasado de resistencia sin caer en la trampa de la historiografía franquista, que identificaba la militancia republicana con la guerra civil, nada mejor que poner en primera línea una meditación sobre su significado actual. Conviene comprender las diferencias que hay entre las monarquías de ayer y de hoy. Alfonso XIII representó una apuesta suicida por evitar la irrupción de la política en la España oficial. Los pactos del rey con la Iglesia y los poderes 0reaccionarios intentaron hacer imposible la democracia. Entonces existía la política, y Alfonso XIII quiso evitar su consolidación en España. No pudo, llegó la II República, y el golpe militar nos envenenó para liquidar una oportunidad democrática recién aparecida.

En aquellos años, política y democracia eran inseparables. La monarquía actual significa otra realidad: la desaparición de la política dentro de la democracia formal. Cuando Max Aub visitó España en 1969, dejó escrito en La gallina ciega un diagnóstico triste. El exiliado vio un país falto de verdadera política. A algunos lectores, muy metidos en la lucha antifranquista, les pareció una opinión extravagante. Pero Max Aub estaba viendo en el país la irrupción del capitalismo desarrollado. Pese al importante esfuerzo de la resistencia, el tipo de democracia que llegó a España vino de la mano del Seat 600, los frigoríficos, el apartamento en la playa y las necesidades del capitalismo avanzado, que no podía soportar las costuras decimonónicas del franquismo. Ese capitalismo, como hemos podido ver de cerca en el desarrollo de la Unión Europea, supone la clausura del discurso político dentro de la democracia. ¿Alguien puede creer hoy que el poder reside únicamente en la voluntad de los ciudadanos y sus representantes?

El republicanismo actual necesita tomar conciencia de que sus preocupaciones tienen menos que ver con la España de 1931 que con la Europa de 2010. El espectáculo de una Europa sin Estado real, sin peso político y volcada según los intereses neoliberales en la liquidación de los espacios públicos, exige una reformulación del pensamiento democrático. ¿Qué podemos hacer para devolverle a la política su protagonismo? Esa es la pregunta republicana. Y en eso, el pasado y el presente pueden darnos lecciones. Por ejemplo, la II República no fue posible hasta que los partidos obreros asumieron como suya la transformación del Estado. En Europa será imposible la política hasta que el movimiento sindical se convierta en un poder europeo unido y orgulloso, en vez de limitarse a negociar con los distintos gobiernos el sacrificio necesario para que cada economía nacional sea o no sea competitiva.

Reivindicar en España el derecho a elegir a un jefe de Estado (y una ley electoral justa) es simbólicamente tan importante como la denuncia de la corrupción, los paraísos fiscales y la degradación de la Justicia. A los padres de la Transición se les puede reconocer su trabajo, pero sin nostalgia. Los españoles tienen derecho a pensar en el futuro. Hoy ya no existe un ejército golpista. Existe, por el contrario, la amenaza de una degradación alarmante de la economía, las condiciones laborales y el Estado. Existe también un deseo de hablar y discutir sobre la igualdad en aquellos ámbitos tradicionalmente negados a la política (la familia, el dinero, la Corona). Nadie debiera extrañarse de un esfuerzo tricolor por cambiar la Constitución para dignificar las reglas públicas de la convivencia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 04:08:40 am »
Como extranjera nacida en una república puede ser que no tenga derecho a tomar parte en una discusión sobre si "Los españoles tienen derecho a pensar en el futuro" y que si debería este futuro debería ser república o monarquía.

Sin embargo, quería recordar (nos gusta o no) que somos ya regiones de la Unión Europea desde hace poco, y que las Constituciones de nuestras países soberanas, repúblicas o monarquías, ya no son tan constitucionales por el principio de primacía del derecho de la Unión.

El futuro ya está aquí. Y por más que tenemos derecho a pensar en el, no sé si se puede cambiar.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 18:53:58 pm »
Europa no será una gran nación conjunto de naciones hasta que sean eliminadas todas las viejas monarquías por otro lado obsoletas.

Mirar al futuro supone romper con el pasado. No he dicho olvidarlo, he dicho romper.

Uno no inicia una relación con su nueva pareja (a la cual ha elegido libremente), si antes no ha roto con la anterior.  Y le quedarán recuerdos buenos y malos, fotos que den soporte a esos recuerdos, momentos, etc.

Por ello, si queremos hacer nuestro futuro debemos elegir nosotros quién queremos que sea nuestro compañero de viaje.

Y, por hablar de España, lo que tenemos,    ....nos lo encasquetó Franco.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 19:39:32 pm »
En estos momentos es mejor la monarquia, pues como Jefe de las Fuerzas Armadas, sabra responder ante los acontesimientos historico de una España sin rumbo.
Despues podremos optar a la republica pero con la monarquia, como ocurre en Francia y demas paises de nuestra Orbe.
Yo sigo pensando que aqui los estudiantes de la uned tienen mala leche o mala fe, pues siempre se meten contra las instituciones que no hacen ningun daño o que no pintan nada dentro del triste panorama español. No olvidemos el 23F. el Rey pudo optar por el golpe de Estado y consiguio descargar la responsabilidad historica y circustancia a los sujetos que actuaban en el golpe, principal razon por el cual este no tuvo los frutos deseados por algunos.
Mas que republica o monarquia yo pondria en duda la validez de nuestro sistema electoral  e incluso la posibilidad que los cuidadanos de a pies puedan solicitar a lo largo de la trayectoria del gobierno de turno que dura 4 año una mocion de confianza o algo parecido para mandarlos a casita. Tengase en cuenta que al Sr ZP todavia le quedan 2 años para gobernar y tal y como lo lleva me temo que cuando llegue el final de tal amarga legislatura, nos quedaremos todos calvo.

viva la anarquia

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 22:41:41 pm »
Yo comprendo que por la información que nos dan y tenemos sobre la monarquía española, de momento la gente se siente amparada bajo el paraguas de Don Juan Carlos, un Rey que yo calificaría de moderado, en comparación con otras monarquías. También tengo dudas de si gracias a él llegó la democracia a España o ha sido todo un montaje para ganarse nuestra confianza, debidamente pactada por el anterior régimen. Creo en principio que no. Pues ya intentó Franco dejar algún descendiente como sucesor y finalmente devolvió el poder hereditario históricamente a la monarquía, salvo prueba en contrario.
No obstante, hay cosas que no me parecen bien. Que España esté en una situación tan tremendamente difícil, que pida en el discurso de Noche Buena que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para salir de la situación de crisis, cuando no tenemos datos de que la monarquía de ejemplo, pues no me parece bien. Digo esto porque en los PGE tiene asignados 9 millones de euros al año, los mismos que se han mantenido para 2010, gastos aparte de conservación y mantenimiento del Palacio Real, de veraneo, del yate, etc, etc., por tratarse de bienes afectos al patrimonio nacional. Mi pregunta es: ¿porqué no ha renunciado siquiera a un milloncejo para que se reparta entre los que peor lo están pasando?.
Efectivamente Franco lo nombró su sucesor, el aceptó la sucesión e instauró la monarquía borbónica a cambio de permitirnos un régimen democrático, acuerdo que el pueblo español aceptó y ratificó en elecciones democráticas. Por tanto, no seré yo quien haga campaña en contra de la monarquía española que, con sus errores e imperfecciones está totalmente legitimada por la voluntad del pueblo español.
Pero otra cosa que no me gusta es que defienda la tauromaquia porque a él le gustan los toros, y desprecie a quien no le gustan los toros.
Pero lo que menos me gusta de todo esto es que a mí nadie me ha preguntado en las urnas qué forma política prefiero, pues la razón principal es que por la edad no tenía derecho a votar, pero a quien si pudo votar tampoco le dieron la posibilidad de elegir (como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas).
En la opinión de este humilde narrador, si tuviese que votar por una opción u otra, votaría REPUBLICA. Pues me gustaría participar y tener la posibilidad de elegir quien quiero que sea mi Jefe, porque el Estado somos todos. Y si no lo hace bien, pues que tengamos la posibilidad de cambiar por otro Jefe más efectivo. Pues aunque no gobierna, ejerce la más Alta representación del Estado español en el extranjero. Osea, que es nuestro representante internacionalmente.
En fin, de todas formas, mi máximo respeto a su Majestad y a su Alteza Real y muchas gracias por al menos devolvernos la democracia a este país, que a punta de pistola se la arrebataron.

República, república siempre, la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos. Clara Campoamor (12 de febrero de 1888–30 de abril de 1972), política republicana de derechas liberal, española y defensora de los derechos de la mujer.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 00:02:21 am »
Plantear este debate es bastante ingenuo: primero habrá que ver cómo salimos de ésta, estamos a punto de ser devorados por las fieras y nos estamos planteando en que nos gastaremos el dinero si nos toca la lotería.

Pero lo terrible no es esto: lo terrible es esa huída hacia delante: en el fondo es el debate para no debatir cómo saldremos del agujero.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 01:12:45 am »
es el debate para no debatir cómo saldremos del agujero.

Ya - que es un agujero profundo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 17:32:36 pm »
Mirando al futuro, y no tan lejano: REPÚBLICA.

Respeto a SM, por razones obvias, pero en él termina el agradecimiento, y tal agradecimiento no debería ser hereditario.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 17:57:00 pm »
Sin dudarlo, lo mejor para España sería una Monarquía Absoluta.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 16:52:18 pm »
Sin dudarlo, lo mejor para España sería una Monarquía Absoluta.

En todo caso, sería mejor para tí. Yo soy español y prefiero que no hables en mi nombre. Yo prefiero la República como forma de Gobierno, pero no apoyaría ningún ataque a la actual monarquía. Siempre de forma cívica y por los cauces democráticos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 17:00:44 pm »
Palabras de S.M. el Rey en la Academia General Militar de Zaragoza, 20 de febrero de 2005
Resulta de justicia rendir en este momento tributo al general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y al Generalísimo Franco, su primer director
(Casa Real.es, 20-02-2005) 

Siento una gran satisfacción siempre que vuelvo a la Academia, pues aquí fue donde viví los primeros años, los que nunca se olvidan, de mi vocación militar, donde experimenté las primeras impresiones del amor a la patria, del culto al honor del valor del sacrificio y del calor del compañerismo.

En esta ocasión la satisfacción se incrementa por celebrarse hoy el L aniversario del nacimiento de este Centro, cuya creación resolvió en forma definitiva algo que, entonces, constituía un importante problema y que hoy es una espléndida y vital realidad: la unión íntima y estrecha entre todas las armas y los cuerpos del ejército.

Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director.

Otra gran alegría para vuestro Rey es comprobar, al veros aquí reunidos, que en la oficialidad del ejército no hay fisuras generacionales ni quiebras espirituales. Que, con las naturales diferencias de edad y de responsabilidad, la misma emoción patriótica nos embarga a todos y el mismo espíritu de servicio anima al general y al cadete.

Las promociones que se suceden cada año se sueldan a las anteriores, formando un solo cuerpo, en cuya homogeneidad juegan un importante papel los recuerdos juveniles del campo de San Gregorio, de las calles de Zaragoza o de las oraciones ante el Pilar.

Ahora que vosotros, cadetes y aspirantes, dais los primeros pasos de una vida militar, que os deseo larga y fructífera, os animo y os exhorto a que aprovechéis bien estos años de formación, de esfuerzo, de estudio y de maduración humana. Sea cual sea el puesto que os corresponda el día de mañana, estoy seguro de que España os va a exigir cada vez más y os reclamará una mayor eficacia.

Estoy convencido de que superaremos estos años de prueba, y también que entre todos seremos capaces de ofrecer a la nación española el ejército que necesita en cada ocasión histórica y que responderá a la heroica y honrosa tradición a la que tenéis obligación de ser fieles.

A quienes, con más o menos años de vida militar, con unos u otros uniformes, os habéis unido a este importante acto, quiero subrayaros que esta unión y este compañerismo logrado en la Academia General Militar debe servir de ejemplo y de guía a la íntima compenetración existente entre las Fuerzas Armadas, y que ha de desarrollarse cada vez en más aspectos humanos y organizativos. Esta nuestra unión es indispensable para lograr la debida fortaleza de nuestros ejércitos.

Que la bandera de la Academia, símbolo de nuestros ideales, nos una y dé fuerzas en esta tarea apasionante de entrega sin reservas al servicio de la patria.

¡Viva España!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 18:46:33 pm »
Como extranjera nacida en una república puede ser que no tenga derecho a tomar parte en una discusión sobre si "Los españoles tienen derecho a pensar en el futuro" y que si debería este futuro debería ser república o monarquía.

Sin embargo, quería recordar (nos gusta o no) que somos ya regiones de la Unión Europea desde hace poco, y que las Constituciones de nuestras países soberanas, repúblicas o monarquías, ya no son tan constitucionales por el principio de primacía del derecho de la Unión.

El futuro ya está aquí. Y por más que tenemos derecho a pensar en el, no sé si se puede cambiar.

Cuando estoy un poco cegato de estudiar derecho me dedico a leer los post y he llegado a este con el incio del tambien respetable pero no compartido planteamiento de Joaquin. No solo por la demagogia del planteamiento historioNo  por la demagogia del planteamiento histórico de la dos empañas y de la republica axial como de los intentos de democratizar España si no por la inexactitud del también escritor que narra y aporta unos datos dependiendo de la situación en la que te encuentres en un bar. (Como cliente o como empleado)
Pero me intereso tu planteamiento en la expresión de la norma supranacionales délos Estado europeos, en el cual bien planteas que ya las constituciones de los respectivos países van perdiendo valor en post de una constitución europea y la jerarquía de la norma de esta sobre el resto de los Estados. Por el Inc. que tienes te supongo de que eres de las zonas frías del norte de Europa en donde hay una visión como bien dices futurista y cargada de un positivismo propio de los países avanzados culturalmente y que aceptan su pasado pero no lo tienen presente en el DIA a DIA pues saben que esta conducta hace que se relantice el devenir de los nuevos tiempos. Es evidente que caminamos hacia esa gran EUROPA de Zeus y de muchos dictadores, en la conquista de hacer posible nuevamente el nefasto imperio romano (Que por mucho que se diga no es el bastión de la democracia pues tengamos en cuenta que solo tenían derecho al concepto de ciudadanos los romanos el resto eran parias). Este hecho también lo podemos trasladar a la otra cuna de la historia como es Grecia. Plantea el degenerado Platón que “la democracia es el sistema mas posible dentro del sentir humano” en fin acepto en dicha resolución. Pero de que estemos caminando hacia una Europa sin naciones, ni estados con una cultura común, estimada solo es posible llegar a esa cuestión después de unos buenos pescadillos  y unas cervezas. Téngase en cuenta el conflicto de la zona del Baltico para entender que hay un arraigo muy fuerte de las culturas para que un grupo de diputados europeos con sus leyes mas o menos kalkareas quieran cambiar asi también la diferencia de los Austriacos de entender las fronteras culturales que unidos con los ingleses ya hacemos el potaje de la disonancia de la Unión. Estimada: Es imposible volver a épocas gloriosas y menos en la actualidad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 19:04:37 pm »
Palabras de S.M. el Rey en la Academia General Militar de Zaragoza, 20 de febrero de 2005
Resulta de justicia rendir en este momento tributo al general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y al Generalísimo Franco, su primer director

Siento una gran satisfacción siempre que vuelvo a la Academia, pues aquí fue donde viví los primeros años, los que nunca se olvidan, de mi vocación militar, donde experimenté las primeras impresiones del amor a la patria, del culto al honor del valor del sacrificio y del calor del compañerismo.

En esta ocasión la satisfacción se incrementa por celebrarse hoy el L aniversario del nacimiento de este Centro, cuya creación resolvió en forma definitiva algo que, entonces, constituía un importante problema y que hoy es una espléndida y vital realidad: la unión íntima y estrecha entre todas las armas y los cuerpos del ejército.

Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director.

Otra gran alegría para vuestro Rey es comprobar, al veros aquí reunidos, que en la oficialidad del ejército no hay fisuras generacionales ni quiebras espirituales. Que, con las naturales diferencias de edad y de responsabilidad, la misma emoción patriótica nos embarga a todos y el mismo espíritu de servicio anima al general y al cadete.

Las promociones que se suceden cada año se sueldan a las anteriores, formando un solo cuerpo, en cuya homogeneidad juegan un importante papel los recuerdos juveniles del campo de San Gregorio, de las calles de Zaragoza o de las oraciones ante el Pilar.

Ahora que vosotros, cadetes y aspirantes, dais los primeros pasos de una vida militar, que os deseo larga y fructífera, os animo y os exhorto a que aprovechéis bien estos años de formación, de esfuerzo, de estudio y de maduración humana. Sea cual sea el puesto que os corresponda el día de mañana, estoy seguro de que España os va a exigir cada vez más y os reclamará una mayor eficacia.

Estoy convencido de que superaremos estos años de prueba, y también que entre todos seremos capaces de ofrecer a la nación española el ejército que necesita en cada ocasión histórica y que responderá a la heroica y honrosa tradición a la que tenéis obligación de ser fieles.

A quienes, con más o menos años de vida militar, con unos u otros uniformes, os habéis unido a este importante acto, quiero subrayaros que esta unión y este compañerismo logrado en la Academia General Militar debe servir de ejemplo y de guía a la íntima compenetración existente entre las Fuerzas Armadas, y que ha de desarrollarse cada vez en más aspectos humanos y organizativos. Esta nuestra unión es indispensable para lograr la debida fortaleza de nuestros ejércitos.

Que la bandera de la Academia, símbolo de nuestros ideales, nos una y dé fuerzas en esta tarea apasionante de entrega sin reservas al servicio de la patria.

¡Viva España!

Leyendo el discurso, me viene a la cabeza que una vez Su Majestad "se jubile", deberiamos regresar a la Repùblica.

Gracias por los servicios prestados y aqui se acaba nuestro contrato y nuestra gratitud.

Saludos

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 19:44:57 pm »
No cabe duda de que la Monarquia jamas ha roto con el anterior regimen y no solo la presente si no la de Alfonso XIII. Tengase en cuenta que este tuvo que partir hacia Italia pasando por Francia donde aun quedaban resquiscio de Luis XVI,  En el caso de la Monarquia actual que es sucesoria hay dos planteamientos claros y que es justo desde una vision historicista tener en cuenta: 1.- El caudillo forma y complementa la educacion de Juan Carlos I y por lo tanto tal formacion nunca llevara criterios contrarios a la forma de como debe de entenderse el Estado y su Sistema de gobierno 2.- Es la realidad historica de los acontesimiento en la cual fallecido el caudillo hay un dilema que se tiene que resolver lo antes posible con el fin de evitar nuevamente una siguiente gerra civil: Seguir con los planteamieno del regimen que esa en momento defausto o modificar y actualizar estas bases con el fin de evitar tanto el citado enfrentamiento como la vision conjunta de una nueva España en los ambitos de los foros internacionales. Es por ello que la monarquia tiene en eso momento un gran dilema y en ello opto por tomar las tesis de Adolfo Suarez del cual dicho sea de paso, a mi modesto entender la Casa Real no tuvo con buenos ojos a este indiscutible personaje de la historia y estratega asi como politico (del cual vaya, desde estas palabras mi profunda admiracon y respeto hacia su persona y familia)
No se puede cambiar un regimen de la noche a la mañana como si nos cambiasemos de ropa interior (claro en el caso de que las utilices) ejeje. Es mas muchos criticos, principalmente aquellos de la corriente britanica afirman que España nunca cambio de regimen si no de modelo de gobernar. Para ello nos hace referencia a una CE, la mas rigida de la orbe europea en la cual se deja todo atado y bien atado. Tal ej: Es el pensar en una reforma de la CE en estos momentos es algo tan absurdo que aquellos que piensan en su efectividad son tan tarugo o no aprobaron 1º de derecho constitucional. Para ello solo es suficiente un analisi pragmatico, fuera de dogmatismo y descargado de toda demagogia en el cual se puede apreciar que los avances sociales y politicos asi como los derechos civiles son tan tenue que mirando con ojo cubero nos escontramos con la maxima Stalinista: "Cambiemso todo para que nada cambie". Pues no se entiende democracia solo cada 4 años y tampoco de que podamos escribir en este foro nuestras opiniones acerca de como funciona el pais. La democracia en un sentido mas amplio y sin entrar en su epistemologia y mucho meno en su materialismo historico, descansa en una dinamica mas profunda que es tan simple como la participacion constante de los cuidadanos en el destino de su pais o su comunidad y por lo tanto este planteamiento esta no solo a años luz si no que en estos momento imposible de llevar a la practica. Es por lo tanto Yo pobre cuidadano de a pies, cornudo de profesion agilipollado por una mujer que no me hace ni caso, embebido por el romanticismo aleman y el speudoromanticismo britanico, diria que para una clara democracia tendria que el rey abdicar y nuestro ordenamiento juridico suprimir la Corno y como referente la propia monarquia para conseguir las metas que Platon expresa en sus notas en el "banquete" y sin ir tan lejo lo que los democratas mas descafeinado del s:XIIX planteaban cuando el ultimo monarca france miraba hacia el cielo esperando un mundo mejor. Optar por una Republica o una Monarquia no es lo principal pues ambos concepto solo son manifestaciones de un articulado semantico de la politica y sociologia. Seria mas estricto plantear el devenir de los españoles y su mentalidad hacia nuevos conceptos y nuevas forma de entender la organizacion soial, politia y juridica dentro del nuevo orden mundial.......Desgraciadamente eso es mucho  pedir al español de  apies

HE DICTADO

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 19:47:01 pm »

¡Viva España!

Leyendo el discurso, me viene a la cabeza que una vez Su Majestad "se jubile", deberiamos regresar a la Repùblica.

Gracias por los servicios prestados y aqui se acaba nuestro contrato y nuestra gratitud.

Saludos

Maria

yO recuerdo que en un discurso que di en mi instituto tambien senti nostalgia de aquellas damiselas que dejaba atras y que me dieron calabazas, hoy las veo autenticas señoras casadas y con hijas-os y me siento orgulloso de no haber cambiado su destino jejejej

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 19:55:19 pm »

¡Viva España!

Saludos

Maria

yO recuerdo que en un discurso que di en mi instituto tambien senti nostalgia de aquellas damiselas que dejaba atras y que me dieron calabazas, hoy las veo autenticas señoras casadas y con hijas-os y me siento orgulloso de no haber cambiado su destino jejejej

No se sabe nunca querido compañero; "la semilla del futuro esta en la vaina del pasado, en lo no consumido, pero que siguiendo vivo nos reencuentra" :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 20:35:33 pm »
carajo leyendo con mas seriedad este discurso y mirando la fecha  joer o esta muy lejos esas palabras ya que las distancia solo 5 años.
Estoy de acuerdo con M-E. Demos por finalizado el contrato con la Monarquia, abonandoles los servicios prestado si es que hay alguno y optemos por lo que digan la mayoria de los españoles en un plesbicito. Sin miedo y con confianza de que tenemos que mirar hacia ese futuro que el propio REy expone, lleno de vicisitudes y esperanza para todos los españoles y agarrados a una misma e unica voz de los nuevos tiempos que corren en donde el hacha de gerra quede enterrada para siempre y sea el imperio dela ley emanado de la voluntad popular la que decida lo destino de este pais. No cabe duda que las semillas del pasado estan envainado en los frutos del presente pero es necesario, para poder salir de esta crisi y tener voz en los foros donde se nos reclamen, tener una nueva vision. España necesita de nuevas savias que expandan el futuro de los nuevs ideales. Aunque tambien hubo un general americano y que llego a presidente que digo: A veces es necesario regar con sagre inocente el arbol de la democracia.....

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 21:01:48 pm »

Cuando estoy un poco cegato de estudiar derecho me dedico a leer los post y he llegado a este con el incio del tambien respetable pero no compartido planteamiento de Joaquin. No solo por la demagogia del planteamiento historioNo  por la demagogia del planteamiento histórico de la dos empañas y de la republica axial como de los intentos de democratizar España si no por la inexactitud del también escritor que narra y aporta unos datos dependiendo de la situación en la que te encuentres en un bar. (Como cliente o como empleado)
Pero me intereso tu planteamiento en la expresión de la norma supranacionales délos Estado europeos, en el cual bien planteas que ya las constituciones de los respectivos países van perdiendo valor en post de una constitución europea y la jerarquía de la norma de esta sobre el resto de los Estados. Por el Inc. que tienes te supongo de que eres de las zonas frías del norte de Europa en donde hay una visión como bien dices futurista y cargada de un positivismo propio de los países avanzados culturalmente y que aceptan su pasado pero no lo tienen presente en el DIA a DIA pues saben que esta conducta hace que se relantice el devenir de los nuevos tiempos. Es evidente que caminamos hacia esa gran EUROPA de Zeus y de muchos dictadores, en la conquista de hacer posible nuevamente el nefasto imperio romano (Que por mucho que se diga no es el bastión de la democracia pues tengamos en cuenta que solo tenían derecho al concepto de ciudadanos los romanos el resto eran parias). Este hecho también lo podemos trasladar a la otra cuna de la historia como es Grecia. Plantea el degenerado Platón que “la democracia es el sistema mas posible dentro del sentir humano” en fin acepto en dicha resolución. Pero de que estemos caminando hacia una Europa sin naciones, ni estados con una cultura común, estimada solo es posible llegar a esa cuestión después de unos buenos pescadillos  y unas cervezas. Téngase en cuenta el conflicto de la zona del Baltico para entender que hay un arraigo muy fuerte de las culturas para que un grupo de diputados europeos con sus leyes mas o menos kalkareas quieran cambiar asi también la diferencia de los Austriacos de entender las fronteras culturales que unidos con los ingleses ya hacemos el potaje de la disonancia de la Unión. Estimada: Es imposible volver a épocas gloriosas y menos en la actualidad.

Manuel. Para decir que son datos inexactos debes contrastar la información y aportar pruebas de porqué son, ó, crees que son inexactos. El primero de mis post es de un escritor de gran prestigio. Siento que no estés muy al día en literatura. En lo que a mí respecta, sólo te pido respeto. Desde luego que no soy un premio planeta ni nunca he aspirado a ello, ni siquiera a escritor. Pero quizás algún relato que he escrito sí que ha sido muy elogiado por algún escritor que puede que te quedases sorprendido. Así que sobre gustos no hay nada escrito. Yo respeto que no te guste mi post y que no estés de acuerdo con mis ideas y mis planteamientos, pero creo que te extralimitas al intentar corregirme como narrador. Te aseguro que yo no soy muy de bares, salvo cuando estoy en el trabajo y bajo a fumar algún cigarrillo al bar (mientras nos dejen, que dentro de poco ya no se podrá ni fumar en los bares), y algún café que tomo por la tarde con mi pareja. Por tanto, te recuerdo que YO no soy el tema, sino las preferencias entra la forma política monárquica, ó, republicana. Lo demás creo que es irrelevante.

Tengo que advertir también a quienes no estén de acuerdo con la república, sobre todo a franquistas y demás dictatoriales, que no es, sino derivado del más estricto analfabetismo e incultura política, el ver mal esta opción como forma de gobierno de un Estado. Tan es así, que si observamos la forma política de los países más avanzados como EEUU, Francia, Alemania, Italia, etc, la forma política de estos estados es LA REPUBLICA. ¿O no?. Yo me pregunto: ¿Porqué es tan malo ser republicano en éste país, que nos tratáis de rojos a los que habría que exterminar?. Eso SÍ QUE ES DEMAGOGIA PUTREFACTA.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2010, 13:50:51 pm »
¿Porqué es tan malo ser republicano en éste país, que nos tratáis de rojos a los que habría que exterminar?

No veo claramente la conexión entre "republicano" y "rojo".  :-\

Creía que "ser rojo" significa ser "comunista".

Bertr

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2010, 13:57:18 pm »
¿Porqué es tan malo ser republicano en éste país, que nos tratáis de rojos a los que habría que exterminar?

No veo claramente la conexión entre "republicano" y "rojo".  :-\

Creía que "ser rojo" significa ser "comunista".

Tienes razon querida Celtica, de hecho son dos cosas totalmente contrapuestas

Un saludo

Maria