;

Autor Tema: CUESTIONES SOBRE MERCANTIL II  (Leído 1453 veces)

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
CUESTIONES SOBRE MERCANTIL II
« en: 20 de Abril de 2010, 15:18:16 pm »
Hola amigos!! he empezado a organizarme para mercantil II y he visto que el temario incluye las lecciones 35 a 38 sobre derecho de los valores (titulos valores, letra de cambio, cheque y pagaré y anotaciones en cuenta).

El caso es que en la página web del departamento pone, textualmente:
Concretamente han de ser objeto de estudio los temas correspondientes a Derecho de la Contratación Mercantil; Derecho Concursal y Derecho de la Navegación.

Mi pregunta es sencilla: ¿Las lecciones 35 a 38 del libro, equivalentes a las 10, 11, 12 y 13 del programa son materia de examen? Es que además en los apuntes que he descargado no aparecen estos temas, lo cual aumenta mis dudas. Por otra parte, ¿Alguien tiene apuntes de estos temas?

Muchas gracias.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: CUESTIONES SOBRE MERCANTIL II
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 00:11:09 am »
Si son materia de examen, lo que pasa es que antes entraban en Mercantil I y por eso puede que no estén en los apuntes que has descargado.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 20:54:13 pm »
En mercantil2, mi experiencia es

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 20:58:23 pm »
Como decia, en mercantil dos,., mi experiencia es que hay que hacer muchos test, si quieres aprobar ., y eso lo pueden corroborar los licenciados de esta facultad, quizas sea injusto el modo de evaluacion pero es lo que hay y no hay-vuelta de hoja como decimos.
 Procuraos tests que hayan salido otros años y a machacarlos, ya vereis como llevo razon.
 Un abrazo a todos y seguir en el empeño.,

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 20:06:34 pm »

Hola Juanga y demás Compañeros, llevas en parte razón, es decir, hasta el año pasado y esa fue mi experiencia con Mercantil I, sí estudiabas un poco y hacias los examenes de años pasados tenías muchas probabilidades de aprobar. Este año, creo que es distinto o por lo menos a mi me lo fue, el primer parcial de Mercantil II, fue de lo más rebuscado y mira que hice examenes de años pasados pero la verdad es que no hay que confiarse del todo con ese método os lo digo por experiencia. Yo creo que hay que coger o unos apuntes completos o mejor el Manual ya que, a pesar de que es muy extenso, ahí viene todo. De todas formas cada uno es libre de plantearse la asignatura como mejor crea.

Mucha suerte a todos y un saludo.

José Antonio.