;

Autor Tema: Sin animos de nada!!!  (Leído 4050 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Sin animos de nada!!!
« en: 21 de Abril de 2010, 11:15:10 am »
No se que me pasa, si es el tiempo, el trabajo o que es pero no tengo ganas de nada, cojo los libros y me cuesta muchisimo, me leo una hoja y no me entero de nada, estoy en la parra, no se que hacer para recuperar las ganas y la concentración, porque los examenes estan a la vuelta de la esquina.

Saludos

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
Re: Sin animos de nada!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 11:41:59 am »
Venga! no te dejes vencer por el desánimo!
En esta época siempre ocurre,lo llaman astenia primaveral,nos pasa a muchos,no creas que eres tu sólo,así que adelante!,no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo empleado hasta ahora.Un abrazo de solidaridad Gipsy :)

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 11:49:00 am »
Yo estoy en una situacion parecida, y crteo que muchos de nosotros, que  por mas que leemos los libros y los apuntes parece que no nos enteramos de nada.
Pero creo que eso es normal, cuando estemos ante el examen se nos abre la mente y zas, repondemos a las preguntas unas mejor que otras pero respondemos.
En cuanto a las despereración tomate un día sabático, que más no se puede, para aclarar la mente y quitarte las peocupaciones.
Saludos.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 12:01:33 pm »

vaya!empezaba apensar que era la unica!!esta mal decir que es un alivio, pero si puedo decir que es un consuelo...es abrir el libro de mercantil o mirar los apuntes de comunitario y darme un bajon de guiness....en fin animos que es la recta final!!!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 12:21:10 pm »
Hola compañeros, a mi me pasa lo mismo, prefiero hasta planchar ::) antes de coger el libro, cuando me pasa esto se me enciende la alarma y pienso esto;  ten en cuenta el estudio no es algo que se hace a sí mismo, es algo que necesita ser motivado (estimulado) para que nazca y se mantenga.

Encontrarás la motivación para el aprendizaje cuando descubras que existe relación entre ese aprendizaje y alguna necesidad personal. No pierdas el tren compañero porque;

es hermoso saber.
porque el mundo tiene más cosas y más colores de lo que podemos ver y explicar.
porque la ignorancia pesa como una piedra.
porque se trata mejor a los demás cuando sabemos más.
porque podemos entender más rápido lo que nos perjudica y hace daño.
porque podemos entender más rápido lo que nos conviene.
porque la vida no es solamente hoy y hay que estar preparados para el mañana, aunque el futuro sea incierto y lejano. :)

Para ello, yo hago lo siguiente;
-aislate de todo como si fueses un monje en clausura,sin distracciones.
-busca un sitio bien iluminado por luz natural y aireado si es posible :)
-crea un plan de estudio congruente/que creas que eres capaz de cumplirlo y cíñete a el como la ultima tabla de salvación.
- Cuando te encuentres agobiado y espeso, descansa un rato, ves a dar una vuelta y veras como al volver a coger los libros te sientes mejor.

Un saludo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 12:30:57 pm »
Me encuentro en la misma situación, y eso que ahora no estoy trabajando y dispongo de bastante tiempo libre para dedicarme a estudiar, pero no hay forma. Me planto delante de los libros y no soy capaz de centrarme ni de retener casi nada, y esa situación aumenta más mi agobio...total, el pez que se muerde lal cola...Ya veremos lo que pasa.

Mucho ánimo a todos y Suerte.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 13:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encuentro en la misma situación, y eso que ahora no estoy trabajando y dispongo de bastante tiempo libre para dedicarme a estudiar, pero no hay forma. Me planto delante de los libros y no soy capaz de centrarme ni de retener casi nada, y esa situación aumenta más mi agobio...total, el pez que se muerde lal cola...Ya veremos lo que pasa.

Y yo que me creía que era la única que estaba de capa caída. Desde luego, mal de muchos......
A por el máster

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 13:37:00 pm »
os cuento yo salgo de casa a las ocho de la mañana y vuelvo a las 8 de la tarde , lo unico que quiero muchos dias es sofa y una cocacola

estoy en el proceso de que veo pasar los dias y me estoy empezando a poner nerviosa,estoy de acuerdo con Maria E, intentar aislarse y crear un ambiente agradable ( haber si me lo aplico)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 14:46:56 pm »
Y yo que me creía que era la única que estaba de capa caída. Desde luego, mal de muchos.......
Me pasa igual...luego viene el síntoma de culpabilidad... :-[

Queda poco para el examen....queda poco para el examen
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 15:46:40 pm »
pues el remedio contra la astenia primaveral esta es muy sencillo....vamonos al cesped a estudiar!!!!!!!!!
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 15:57:28 pm »
no es bueno aislarse del todo, a veces va bien salir a tomar unas cervezas y charlar con alguien, te carga las pilas

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 16:46:54 pm »
ya ya eso digo yo una cervecita un momentito de nada

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 20:18:15 pm »
En cuanto a las despereración tomate un día sabático, que más no se puede, para aclarar la mente y quitarte las peocupaciones.
Saludos.

ya, ya... el problema es cuando ya te has tomado DEMASIADOS días sabáticos (y fines de semanas sabáticos, enteritos, para ver si me volvían a entrar las ganas de estudiar), que es lo que me ha pasado a mí, y ahora estoy toda agobiada... ???

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 20:20:41 pm »
Pues yo siempre he dicho que todas las mañana cuando me levantaba, tenia que derribar un muro que se ponía delante, para todas las cosas de la vida, pero yo siempre muy aplicada cogia la "picoleta" lo picaba y continuaba, un año era un accidente de una hermana, otro año otra cosa, a veces sólo me podía presentar a una, a veces me suspendian sabiendo que estaba para aprobar, a veces no aprobaba ninguna (bueno eso no , siempre he aprobado alguna), pero ´siempre he tenido claro que terminar , iba a terminar, porque contaba, con mis ganas, con los compañeros del foro Ossa, fini, Maite, Noemi, Simple Palangana . Marisina,Corbi, maria Dolores (dae) Loladoc y tantos y tantos otros que han tomado el relevo JBR, Gabriel, Pedro,Susana, elena etc, etc, que te ayudan y te animan que compañeros, estos son los baches propios de la proximidad del examen, pero la escalera se sube escalón por escalón y nosotros todos la estamos subiendo, así ¡Que ánimo que no nos queda nada! Un besazo para todos y yo me he apropiado (ya lo he dicho otras veces ) del proverbio chino que puso una compi "más vale una cucharadita de buena suerte que una olla de sabiduria" asi que vamos todos a por nuestra cucharadita de buena suerte.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 20:29:36 pm »
si!!!!!, muchísimos ánimos a todos, hay que ir a por elllo... es el sprint final.... un esfuercillo. Para los momentos bajos, yo me pincho alguna canción cañera del youtube... alguna que me dé subidón.... últimamente Beyoncé.... y ya me cargo las pilas para el resto del día....

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 20:40:54 pm »
Pues yo sinceramente estoy en la misma situación, no tengo ganas de nada y personalmente creo que ya debería ponerme enserio porque falta poco para los exámenes pero esque no puedo, me pasa lo mismo, que me pongo a leer sin ganas y no me entero de nada, en fin espero que se me pase pronto, al menos me animo al saber que no soy la única en esta situación...

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2010, 21:56:12 pm »
Hola!

La verdad es que leyendo vuestros mensajes habeis descrito mi propia situacion :'(. No estoy pasando una buena epoca laboral y me cuesta la vida concentrarme o peor aun sentarme un ratito delante de los libros. Sinceramente, no se como lo voy a ahcer porque hasta hace poco era capaz de desconectar pero ahora mismo no.. :(

Nada, mucho animo a todos..

saludos :)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 08:40:05 am »
Yo cuando esudio no paro de pensar en otras cosas, la mayoría de las veces en tonterías y no me concentro y dejo de estudiar para distraerme un rato y entonces pienso que debería estudiar, y otra vez a empezar el mismo proceso. Esto es la pescadilla que se muerde la cola...

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 11:12:29 am »
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, como decís no es que me consuele, pero en parte me dá ánimos para seguir todas aquellas palabras que nos empujan a seguir.
Es que hay que ver como somos!!!! a estas alturas y todavía así.

Un saludo y mucha fuerza!!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 14:44:33 pm »
yo estoy en la luna de Valencia (que no sé dé nadie por aludido, que es sin ánimo de faltar). Cojo un libro y como si tal, los apuntes y peor... Y eso que ná más tengo 2 para este cuatrimestre, porque no me han dejado ampliar, tengo la cabeza en el piso que estamos viendo mi novio y yo y en cómo conseguir que nos bajen el precio y se me ha ido toda la chispa para los libros...
Mañana lo veré con otros ojos, porque lo que es hoy...