Que la CE 78 haya sido la mejor de nuestra Historia no la legitimiza para la inmovilidad, la rigidez y para ser el instrumento de poder de quines en la actualidad la interpretan y hacen uso de ella según bien les conviene para perpetuarse en el poder (PP Y PSOE).
Eso sí, mientras esté vigente hay que estar a la legalidad.
Pero, como toda norma (la CE 78 no es otra cosa que una norma), su misión es ser instrumento del hombre para beneficio GENERAL de la SOCIEDAD, y no de unos cuantos.
En su momento cumplió con creces su misión, y era entendible en el contexto histórico en el que se realizó, pero ahora debe ser urgentemente revisada.
Es conservadora, de derechas, anacrónica, instrumento de poder de unos pocos, contrdictoria en gran parte de su articulado, rígida, discriminatoria y no ha sido refrendada por dos generaciones.
PALANGANA:
No estoy de acuerdo que según quién esté en el poder, la CE se va interpretar a su criterio ni tampoco de acuerdo en que sea beneficio de unos pocos...
Me parece un esfuerzo grandísimo el trabajo que hicieron en su dia los grupos que tuvieron el honor de construir los distintos artículos. Es verdad que vistos hoy, requieren algunas modificaciones, pero en su dia, fue un esfuerzo de integración para todos y ha sido todo un éxito. Sin embargo, pensamientos como los que dejáis caer o presuponer con vuestra redacción y crítica de lo que es esta norma, que no es una norma cualquiera, sino LA NORMA SUPERIOR DE NUESTRO ORDENAMIENTO. Que no se olvide y sobre todo los que defendemos España a través de ella.
Quizás, palangana, habría que recordarles a determinados grupitos ideológicos, que gracias a la CE que pretenden destruir, es por ello por lo que tienen posibilidad de expresar sus ideologías. No puedo pensar en una España dividida por teorías y pensamientos como los que hoy se proclaman.
Lo que si se debería defender es que los tres poderes del estado, fueran realmente independientes y que nuestro ridículo y sometido poder judicial, pudiera imponerse, no en virtud de lo que les dicte un partido concreto, sino en base a lo que protege a todos, que es DEFENDER LOS IDEALES DEMOCRÁTICAMENTE, porque si YO ME ARRIESGO A UNA CONSULTA INCONSTITUCIONAL, doy pie a OTROS HAGAN TAMBIÉN LO MISMO...¿Dónde está el respeto de estos gobiernos autonómicos respecto del resto de ciudadanos?
Lo que tengo muy clarito, es que cuando un barco, lo gobiernan más de un capitán, ese barco se hunde o se va a la deriva sin control. En España sobran las voces que reclaman poderes, sino un único poder que sirva para todos...
De todas formas, palangana, si realmente hay perpetuidad entre PP y PSOE y viceversa, será porque los españoles, que se sienten españoles, los catalanes que también se sienten españoles, los vascos....que son la mayoría, frente a unos MUY POCOS, que piensan lo contrario, no quieren ideas que fracasaron en el pasado ni simulacros ideológicos cuya incertidumbre no es buena cuando más ayuda necesitamos de todos precisamente en estos momentos de crisis, no sólo económica sino también judicial....
Un abrazo.