Ojalá pasara lo que tu dices, Palangana:
Yo veo lo siguiente:
Éste es mi decálogo:
1. Propaganda agresiva (PSOE) más inoperancia y falta de discurso político (PP materialismo repugnante, la economía lo es todo, los problemas políticos no existen y el hombre vive sólo de pan) = A Zapatero lo votarán por Rajoy y a Rajoy por Zapatero.
2. IU comparsa del PSOE y los nacionalismos, sin ninguna entidad propia.
3. UPD y similares: desaparecidos o como mucho, resultados meritorios, pero sin posibilidad real de influir.
4. Nacionalismos: exactamente igual.
5. Posibilidad de partidos nuevos con ideas políticamente incorrectas: no hay ninguna posibilidad. Partidos islamistas cada vez más influyentes, lo que paradójicamente es la única amenaza a la hegemonía de PP, PSOE y nacionalismos.
6. ¿Y después? PSOE, nacionalismos y PP incrementarán la presión fiscal, seguirán la escalada, recortando las libertades, agrediendo la democracia, cumpliendo las sentencias que ellos decidan cumplir voluntariamente, mangoneando en la judicatura, hasta el límite en el que sus agresiones no puedan quedar sin respuesta. Límite que al paso que van con el apartado 1, no tardarán mucho en traspasar.
7. Episodios oscuros, tramas negras, mafias policiales, terrorismo, etc. Los más importantes quedarán sin resolver judicialmente, pero habrá muchos que sepamos exactamente qué es lo que hay y por qué no se resuelven. Los casos menores, se utilizarán para seguir haciendo el paripé.
8. Sólo algún episodio de coraje judicial descomunal, podrá como en Italia, reconducir la situación, algo digamos tipo descubrimiento de mafia o logia transversal como la P2 en Italia.
9. Pero aun en ese caso, (el mejor de todos ellos y es una pésima hipótesis, pese a todo) saldrá algún demagogo tipo Berlusconi y Prodi y en vez de la P2, pues irán con la P3 o vete tú a saber.
10. Y el resto es sencillo: leyes mordaza, arrebatar a los jueces las pocas competencias que les quedan, el lobby islámico se hará pronto con el poder y convertirá España en una teocracia islámica del estilo de los Ayatolás.