;

Autor Tema: DUDA PENAL I  (Leído 1067 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
DUDA PENAL I
« en: 04 de Mayo de 2010, 17:35:44 pm »
Hola a todos,

¿Alguien seria tan amable de explicarme la diferencia entre "preventivo especiales" y "preventivo generales"?

Es decir, cuando se considera una razon preventivo especial o preventivo general, es que estoy haciendo test de años anteriores y me equivoco siempre en estas.

Muchas gracias de antemano.

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
Re: DUDA PENAL I
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 18:31:13 pm »
Makelele: Mientras no te responda otro compañero más versado que yo en estos temas, te resumo muy brevemente: la prevención general se refiere a los fines preventivos que afectan a la generalidad de los ciudadanos (es decir, en general...); en cambio la prevención especial es el fin de la pena que afecta al reo (es decir, es particular).
Suerte con los Test. Un saludo.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 19:44:25 pm »
Gracias mdolly, me has servido de mucha ayuda, ya me queda mas o menos claro, ahora falta hacer bien los test, jajajaja.

Suerte y un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 19:53:53 pm »
Yo también creo que más o menos es eso. La prevención general tiene un alcance general, es mucho menos determinada, son efectos en cierto modo intimidatorios. Prevención general es lo que hace que no funcione la pena de muerte, pues si la pena es la misma, pues en vez de asesinar a una mujer, pues violo y asesino a 15 mujeres, total, si la pena es la misma.

La prevención especial afecta al reo, y entonces creo que por ejemplo técnicas de aislamiento por ser especialmente peligrosos, medidas específicas adicionales, grados, la reinserción etc podría considerarse prevención especial.

Eso a grandes rasgos es la idea que tengo yo también (tendría que repasarlo para ser más preciso). 
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.