;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272386 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1340 en: 31 de Enero de 2012, 14:43:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gallardón esta mañana... el tema está en el minuto 36:30.

¿Alguien sabe a que se refiere con lo de doble licenciatura?

Pues me parece que nos vamos a comer el máster a no ser que estuviéramos cirsando simultáneamente dos carreras

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #1341 en: 31 de Enero de 2012, 15:53:39 pm »
creo que no hay que alarmarse con lo que ha dicho hoy GALLARDON, ya que yo estaba escuchandola entrevista y la pregunta se la ha echo en el ultimo minuto y la ha contestado muy brevemente, refiriendose a que el plan bolonia no podia cambiarlo porque estaba regulado con el plan europeo, pero que habia un grupo de estudiantes que les pillaba en medio del proceso transitorio y que les perjudicaba. ha dicho lo de los estudiantes de dos carreras a modo de ejemplo, porque debe conocer algún caso de algun estudiante de dos carreras perjudicado, pero la regulación será tanto para el que estudie una o dos.

Desconectado Ppito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1342 en: 31 de Enero de 2012, 16:25:41 pm »
Gallardón habla de un problema de derecho transitorio. Entiendo claramente que se trata de aquellos que se licenciarán, pues Bolonia está diseñada con unos determinados estudios (grado), y aún hay unos que se licenciarán hasta 2015, fecha última en que saldrán licenciados.
Lógicamente, no puede tratarse de manera desigual a los que son iguales (licenciados de 2011 hasta licenciados de 2015), del mismo modo que no puede tratarse igual a los que son desiguales (licenciados con un determinado plan de estudios y graduados con otro plan de estudios diferente).
El problema que pretende subsanar, entiendo que es este, con lo que dejará colegiarse a los licenciados (especie claramente en extinción), con lo que a partir de 2015 ya no existirá este problema, corrigiendo ese problema de derechos transitorio.

Eso creo, entiendo y espero.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1343 en: 31 de Enero de 2012, 16:49:14 pm »

Gallardón esta mañana... el tema está en el minuto 36:30.

¿Alguien sabe a que se refiere con lo de doble licenciatura?

Yo he estado en el tema por representación de estudiantes, los que más pateleábamos y con razón (conferencias RREE a nivel nacional):

1º. Los de la UNED, pq aquí una licenciatura se acaba como media en 7-8 años y no en cinco (vacatio legis de la ley abogacía).

2º. Los de doble titulación (Derecho+ADE) porque su plan de estuidos era de 6 años y no 5.

El Ministro pues de momento da la razón a los segundos...

un saludo y espero haberte ayudado.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1344 en: 31 de Enero de 2012, 17:24:24 pm »
Cuando el río suena...

Sólo los licenciados que acaben en 2012 y 2013 no harán el máster de acceso

O sea, que las dos últimas promociones, tendrán que hacerlo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado jose miguel 1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #1345 en: 01 de Febrero de 2012, 10:54:37 am »
y si con todo el esfuerzo del mundo consigues terminar en 2014 , licenciado tienes que hacer el curso , QUE INJUSTICIA MAS GRANDE¡¡¡¡, vaya pais , no entiendo pq los de licenciatura no pueden quedar exentos . en fin

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1346 en: 01 de Febrero de 2012, 12:59:51 pm »
y si con todo el esfuerzo del mundo consigues terminar en 2014 , licenciado tienes que hacer el curso , QUE INJUSTICIA MAS GRANDE¡¡¡¡, vaya pais , no entiendo pq los de licenciatura no pueden quedar exentos . en fin
Una cosa es lo que pretende el Ministro y otra lo planteado por IU, HAY QUE SEGUIR LUCHANDO

MISMOS ESTUDIOS MISMOS DERECHOS !!

Licenciados excluidos ya sea en 2012 o 2015
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado bart

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #1347 en: 01 de Febrero de 2012, 14:39:05 pm »
Estoy ilusionado con que se lleve a cabo, efectivamente, la modificación de la Ley que nos ocupa, principalmente porque cuanto menos es injusta.
Espero que no se demore mucho y nos permita a los licenciados buscarnos la vida.
La verdad es que no se si seguir enviando escritos a los partidos y demás para concienciarlos .

Por cierto, que no se olviden de gente como yo Licenciado en Diciembre de 2011, ajjjjj, por los pelos, por 45 días escasos he dejado de ser apto a no ser nada, jo, la verdad es que es triste, ...

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1348 en: 01 de Febrero de 2012, 19:22:04 pm »
Compañeros, os animo a que esteis informados al respecto desde la página de Facebook "No a la Ley 34/2006...", ya que la información va cambiando a cada minuto.

Os comunico que, la última noticia que tenemos, es que la Conferencia de Decanos de Derecho está presionando al Ministerio de Justicia para que se retracte en la posibilidad de la exclusión de los Licenciados en Derecho. Asimismo, parece ser que nuestra querida Decana encabeza esta postura, junto con Mariola Urrea Corres, Decana de la Universidad de la Rioja.
Es muy triste, pero parece ser que tenemos el enemigo en casa. Por eso os pido que le mandemos cada uno de nosotros a nuestra Decana, vía mail o carta, una explicación al respecto.

Un saludo

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1349 en: 02 de Febrero de 2012, 10:28:11 am »
CUIDADO! esto lo sabeis de buena tinta o lo habeis escuchado por algún lado...porque yo lo que sé a ciencia cierta es que los decanos y rectores abogaron en su día por la exclusión de los licenciados...

Que conste que yo soy de los que dan kaña a todos, pero lo que es verdad es verdad amigos y amigas.

Los "autores" de esta ley de la abogacía y los que meten presión son los Colegios de abogados, para quitar competencia y ahora en llevarse unas pelas con el Máster.

Saludos.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1350 en: 02 de Febrero de 2012, 10:37:02 am »
Pues el ministerio, debería pensar en el conjunto de la sociedad, que es su obligación, y no en una corporación partidista, que se podría decir que hace lo del rey herodes con los santos inocentes. He dicho¿¿ :-X

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1351 en: 02 de Febrero de 2012, 13:45:55 pm »
Compañeros, os animo a que esteis informados al respecto desde la página de Facebook "No a la Ley 34/2006...", ya que la información va cambiando a cada minuto.

Os comunico que, la última noticia que tenemos, es que la Conferencia de Decanos de Derecho está presionando al Ministerio de Justicia para que se retracte en la posibilidad de la exclusión de los Licenciados en Derecho. Asimismo, parece ser que nuestra querida Decana encabeza esta postura, junto con Mariola Urrea Corres, Decana de la Universidad de la Rioja.
Es muy triste, pero parece ser que tenemos el enemigo en casa. Por eso os pido que le mandemos cada uno de nosotros a nuestra Decana, vía mail o carta, una explicación al respecto.

Un saludo
No puede ser, la C.R.E.D.E: siempre se ha manifestado en contra, de hecho unos de los primeros.
Abogada Icamalaga

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1352 en: 02 de Febrero de 2012, 14:07:25 pm »
se refiere a los colegios de abogados, no a los representantes de estudiantes.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1353 en: 02 de Febrero de 2012, 14:10:03 pm »
Además este foro es para los que están estudiando la licenciatura.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1354 en: 02 de Febrero de 2012, 15:49:33 pm »
Acabo de leer en facebook que en onda cero, el ministerio de justicia ha confirmado que los licenciados que terminen hasta 2013, podrán colegiarse sin necesidad de hacer el máster. Dice que es una promesa firme del ministerio de justicia.

Saludos.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #1355 en: 02 de Febrero de 2012, 16:36:06 pm »
osea que nos quedamos algunos igual, yo ahora estoy en 3º por lo que con mucho esfuerzo no creo acabar hasta 2015, ahora tengo una duda, y es que si acabo en 2015 y mi intención no es ejercer ni colegiarme ¿me daran el titulo de licenciada?o ¿para eso tendria que hacer igualmente el master? ya que necesito licenciatura para subir de escalafón en mi puesto de trabajo.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #1356 en: 02 de Febrero de 2012, 17:01:53 pm »
osea que nos quedamos algunos igual, yo ahora estoy en 3º por lo que con mucho esfuerzo no creo acabar hasta 2015, ahora tengo una duda, y es que si acabo en 2015 y mi intención no es ejercer ni colegiarme ¿me daran el titulo de licenciada?o ¿para eso tendria que hacer igualmente el master? ya que necesito licenciatura para subir de escalafón en mi puesto de trabajo.

casi te podría asegurar, que salvo hecatombe legislativa siempres serás licenciada. Saludos.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #1357 en: 02 de Febrero de 2012, 17:51:51 pm »
para los delegados de estudiantes.Podrias pedir que para el proximo curso no nos pusieran limites de creditos a la hora de matricularnos?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1358 en: 02 de Febrero de 2012, 18:36:47 pm »
para los delegados de estudiantes.Podrias pedir que para el proximo curso no nos pusieran limites de creditos a la hora de matricularnos?

Yo en honor a mi labor PIDO Y PIDO,  pero tiro 20 balones a puerta y a la mejor con suerte meto un gol, comprendes? La mayoría de las veces es darse contra un muro...

Saludos.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #1359 en: 02 de Febrero de 2012, 22:40:35 pm »
Hoy venía de trabajar escuchando la brújula en el coche, y me he quedado así...  :o cuando comenzó Alsina a hablar de la exclusión de los Licenciados hasta 2013. Tantos años con la angustia de la Ley, y con la sensación de que luchábamos en un desierto donde casi nadie se enteraba de nuestro problema, y de repente en antena, en "prime time".

Me he llevado una inmensa alegría por todos los compañeros/as que se quedaron a las puertas, y que ahora tienen confirmado que durante este curso y el siguiente tendrán una nueva oportunidad. Con esto se hace justicia, y se repara un agravio inconcebible entre profesionales de la idem. Eso sí, debería arreglarse completamente, y excluír a todos los Licenciados hasta 2015... seguro que también se conseguirá.

Mucha suerte para todos/as en estos exámenes que empiezáis ahora, y que dibujan un nuevo paisaje lleno de nuevas esperanzas. Mi más sincera enhorabuena para todos/as los afectados, y mi mayor gratitud para toda la gente (estudiantes, políticos, profesores, facebook, etc) que ha luchado sin rendirse hasta conseguir este ansiado objetivo.