;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273557 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY 34/2006 EN LA 2ª SEMANA DE EXÁMENES
« Respuesta #820 en: 30 de Mayo de 2011, 09:24:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien querría colaborar (con mi ayuda - 5 palabras)

victorgarridopollan@gmail.com

Compañero, gracias por tu participación. Te he enviado la info a tu mail.

De verdad, gracias

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #821 en: 30 de Mayo de 2011, 09:29:01 am »
Yo tambien quiero colaborar, me parece que la cosa está dificil pero hay que agotar todas las posibilidades. Mi correo : rosaricaes@yahoo.es

Gracias, estoy completamente de acuerdo contigo. La cosa está difícil y el tiempo corre en nuestra contra, pero tenemos que hacer todo lo posible y luchar hasta el final.

Te he mandado la info vía mail.

Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #822 en: 30 de Mayo de 2011, 09:31:01 am »
mándame los pliegos donde tiene que firmar la gente y dime si solo pueden ser firmas de estudiantes de derecho o puede firmarlo cualquiera? dime también cuando las tenga donde te las reenvió ,gracias isacaran69@hotmail.com

Hola isacaran,

Gracias por unirte. Te he mandado toda la info por mail, si tienes alguna duda más, me comentas.

Puede firmar cualquiera, no solo los estudiantes de Derecho. Los únicos requisitos son: ser mayores de edad y estar censados en algún lugar del territorio español.

Un saludo

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #823 en: 30 de Mayo de 2011, 09:44:12 am »
Y para que tantas firmas si luego no sirve para nada???   >:(
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #824 en: 30 de Mayo de 2011, 09:57:08 am »
Y para que tantas firmas si luego no sirve para nada???   >:(

Panasonic, todos sabemos que la cosa está muy difícil, pero al menos lo tenemos que intentar.
Lo que seguro que no sirve para nada es que nos quedemos con los brazos cruzados.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #825 en: 30 de Mayo de 2011, 10:01:48 am »
(0004/11).

Crear también un enlace en el consejo de estudiantes de derecho (si es posible yo) para tener contacto con los Delegados y/o Subdelegados de los Centros Asociados donde no exista Delegado de Derecho y así puedan informar también a los estudiantes de Derecho en dichos Centros.
    Y unos cuantos asuntos más que ahora por no alargarme no comento, pero con la ventana abierta para incluir todas aquellas sugerencias que cualquiera de vosotros queráis realizar, al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es canalizar todos los asuntos de los estudiantes de derecho y a su vez solucionar todo lo que podamos o intentarlo al menos e informaros de todo lo que se cuece en la UNED y especialmente en la FACULTAD DE DERECHO, es decir estar a vuestro servicio, al fin y al cabo somos los representantes de los estudiantes, no somos representantes de nosotros mismos, eso al menos es lo que yo pienso y quiero hacer realidad.

Ahora ya son las 02:22 y tengo que descansar algo, mañana, bueno hoy tengo que levantarme temprano, sin embargo mañana por la noche (lunes) volveré a entrar e intentaré seguir contestando a tus preguntas.  SI PUEDES Y LO SABES HACER PORQUE NO APERTURAS UN ASUNTO SOLAMENTE DEDICADO AL TEMA DE LA LEY DE ACCESO A LA ABOGACIA y así alli puedo contestar a tus preguntas y la del resto de los compañeros y estar todos en contacto e informados ????.  y También si puedes APERTURAS otro ASUNTO donde pueda contestar al resto de las preguntas de todos los compañeros y exponer toda la información que tenga y me sea posible poner.

Gracias, por todo a todos y hasta pronto, LUIS DUCE.

Estimado compañero,

Gracias por tu contestación. Parece ser que tienes muchos y buenos propósitos, y se agradece tras meses de sensación de abandono de los alumnos por parte de los Delegados. Pero como bien dices, no hay que mirar atrás, sino avanzar.
No tengo ni idea de como se abre un asunto dedicado a este tema, supongo que habrá que mandarle un mensaje a Ius-Uned, que es el moderador. Veré que puedo hacer al respecto.
Por lo que a mi respecta, me pongo a tu disposición para colaborar en lo que haga falta.

Un saludo

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #826 en: 30 de Mayo de 2011, 10:10:35 am »
Hola:

El moderador de este foro es Hanneke, estoy seguro que ella hará todo lo posible para que todo llegue al mayor número posible de compañeros y tengamos la mejor información, como siempre ella mirará por nosotros.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #827 en: 30 de Mayo de 2011, 10:10:50 am »
Perdón, el moderador no es Ius-Uned, sino Hanneke. Le he mandado un privado al respecto.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #828 en: 30 de Mayo de 2011, 10:27:28 am »
(0003/11).  Como me parece que ya he comentado llevo 4 dias (desde el 7 de Mayo) de Delegado Nacional y estamos en época de examenes (el peor momento), pero tengo intención a la mayor brevedad que pueda de lo siguiente:
   1.- Crear una comisión dentro del Consejo de Estudiantes de Derecho de la UNED de 2 ó 3 compañeros Delegados de Derecho de Centros Asociados que se conmigo hagamos un seguimiento de todo lo que sucede con la Ley de Acceso a la Abogacia y posibles acciones a llevar a cabo por todos los estudiantes de Derecho de la UNED (y los que no son de Derecho, si es posible también).
   2.- Poner en funcionamiento un blog que ya he preparado para poder colocar toda la información que sea conveniente que sepáis los compañeros de Derecho, tanto en organización y funcionamiento, como de información y noticias.  Dicho blog tiene el siguiente nombre  """" loquenos.UNE-Derecho.com """", pero para ello necesitaré tiempo y deseo que este verano esté preparado para que en Septiembre esté operativo.
   3.- Crear una comisión de 3 personas también de los Delegados del consejo para que se encarguen de todo lo relacionado con Trabajo Social que a partir de éste año pertenecen también a la FACULTAD DE DERECHO.
   4.-  He solicitado al vicerrectorado y restantes departamentos de derecho y de participación de estudiantes que faciliten una dirección de e-mail a todos los Delegados de Derecho que han sido elegidos en las pasadas elecciones para que sepáis cuantos somos (en total 29) como se llama cada uno, a que Centro Asociado pertenece y como poneros en contacto con ellos.
   5.- Crear una comisión también para atender todas las quejas, sujerencias y peticiones de todos los estudiantes de Derecho y Trabajo social, en la que estaría también una persona como "Defensor del estudiante de Derecho y Trabajo Social".

Hola, yo creo que el lugar natural para informar a todos los alumnos de una forma más o menos "oficial" es el foro general de alumnos de Derecho de la plataforma Alf. Tienes que tener en cuenta que no todos los alumnos de derecho de la UNED conocen este foro de uned-derecho, mientras que todos estamos adscritos al otro. Claro que también está bien que nos informéis aquí, pero llegará a menos gente. Por eso, os sugiero que "dupliquéis" la información.
Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #829 en: 30 de Mayo de 2011, 10:48:40 am »
Estimado Luis,

Muchísimas gracias por tu aparición en este foro y por haber proporcionado la información que TANTO necesitábamos.

Por mi parte pongo a tu disposición la página de facebook No puedes ver los enlaces. Register or Login, con casi 5.000 miembros, de la que soy co-administrador

Te animo a participar en ella. Por otra parte, cualquier mensaje que quieras que aparezca en la página de inicio de los casi 5.000 miembros, puedes pasarmelo y yo lo reproduciré pora que tenga maxima repercusión. (Si escribes en el muro de la pagina solo los que entren lo verán, pero si lo escribo yo como administrador, aparecerá en la págna de inicio de cada uno de los "fans".)

Muchas gracias de nuevo, y a tu disposición.

Saludos

Miguel Angel Bravo

Buenas tardes compañeros, acaban de comentarme esta conversación y cuando menos no puedo quedarme callado sin decir nada, solo comentaros lo que se y ponerme a vuestra disposición.
     Soy el Delegado de Derecho de la UNED en Calatayud y ahora también Delegado Nacional de los Estudiantes de Derecho de la Uned desde las pasadas elecciones que se realizaron el 7 de Mayo.  Por lo cual, en primer lugar deciros que me tenéis a vuestra disposición para cualquier cuestión que referente a estudiantes de Derecho de la UNED, que trataré de solventar y/o aclarar vuestras dudas en lo que yo pueda o tenga posibilidad.  Mi dirección de correo es la siguiente : " delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org ".
     Por otra parte quiero comentaros que desde que yo tengo conocimiento (hace 1 año aproximadamente), Susana ha sido y es la mayor valedora de todos los derechos de estudiantes de la UNED en relación con la Ley de Acceso a la Abogacía, ha participado activamente en varias conferencias de la CREDE enfrentandose a compañeros de otras Universidades para defender especialmente los derechos de los compañeros de la UNED y eso le ha valido además, más de una crítica, sin embargo ella a seguido y sigue adelante haciento todo lo que puede y más, os lo aseguro.
     En cuanto a mi, aunque estoy en Grado y no me afecta directamente, desde el primer momento en que tuve participación y tuve conocimiento de la mencionada Ley he participado también en la defensa de todos los compañeros que estudian Licenciatura, defendiendo que se excluyan a los Licenciados de la aplicación de la misma; he participado activamente en varias conferencias de la CREDE, en la manifestación de Madrid contra la Ley junto a Susana y otros compañeros de la UNED e incluso me reuní con el Presidente del CGAE, Don Carlos Carnicer junto con representantes de la CREDE de la ILP y de la Universidad de Zaragoza y además soy fedatario en la recogida de firmas, estando recogiendo todas las que puedo para la ILP junto con otros compañeros de Derecho de la UNED, no soy el único, sin embargo para nosostors es complicado ya que no estamos presencialmente en los Centros y recojer firmas es muy dificil entre nosotros. CONTINUO EN OTRO COMENTARIO A CONTINUACION.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #830 en: 30 de Mayo de 2011, 12:55:20 pm »
No valdria tambien algun metodo virtual? Creo que con el metodo virtual, podria llegar a mas de 1000 contactos en mi circulo personal.
Por ejemplo en No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi circulo personal, pues fisicamente unos 100 o quizá mas.

De todas maneras, en donde virgen de la paloma, si nos ponemos alli despues de los exams (antes a lo mejor damos el coñazo) pues tendriamos un monton de firmas.
Ademas, en algun punto central de la ciudad para solicitar firmas pues tambien valdria y aprovechariamos para llegar a las 20.000 firmas.

Ojala consigamos algo!

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #831 en: 30 de Mayo de 2011, 13:30:57 pm »
No valdria tambien algun metodo virtual? Creo que con el metodo virtual, podria llegar a mas de 1000 contactos en mi circulo personal.
Por ejemplo en No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi circulo personal, pues fisicamente unos 100 o quizá mas.

De todas maneras, en donde virgen de la paloma, si nos ponemos alli despues de los exams (antes a lo mejor damos el coñazo) pues tendriamos un monton de firmas.
Ademas, en algun punto central de la ciudad para solicitar firmas pues tambien valdria y aprovechariamos para llegar a las 20.000 firmas.

Ojala consigamos algo!

Estimado Victorgp

Lo de la firma virtual es algo nuevo, pero en todo caso sólo valdría una firma con dni electrónico. La página que nos indicas no sería válida, pues no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.
Hace poco, otro compañero comentó que había descubierto la página No puedes ver los enlaces. Register or Login. Aún no sabemos si puede ser válida. Voy a intentar hacerles llegar la idea a la Comisión Promotora.
Las firmas que tenemos que recoger no son 20.000...

Artículo 3. Requisitos de la iniciativa popular.

1. La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley suscritas por las firmas de, al menos 500.000 electores autenticadas en la forma que determina la presente Ley.

Pero tienes que tener en cuenta que en esta recogida de firmas estamos participando estudiantes de Derecho de todas las Facultades de España.

En el IES Virgen de la Paloma estaremos unos pocos, esta 2ª semana de exámenes, recogiendo firmas a la salida de los exámenes. No vamos a poner mesas ni nada por el estilo, el tribunal examinador sólo nos ha autorizado a colgar unos carteles y a pedir firmas a la salida del aula. Quien se quiera apuntar, será bien recibido.

Tenemos planeado también lanzarnos a la calle a recoger firmas algún día, pero eso ya después de los exámenes.

Gracias por tus ideas y por tus aportaciones,

Un saludo

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #832 en: 30 de Mayo de 2011, 13:37:10 pm »
(0004/11).

Crear también un enlace en el consejo de estudiantes de derecho (si es posible yo) para tener contacto con los Delegados y/o Subdelegados de los Centros Asociados donde no exista Delegado de Derecho y así puedan informar también a los estudiantes de Derecho en dichos Centros.
    Y unos cuantos asuntos más que ahora por no alargarme no comento, pero con la ventana abierta para incluir todas aquellas sugerencias que cualquiera de vosotros queráis realizar, al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es canalizar todos los asuntos de los estudiantes de derecho y a su vez solucionar todo lo que podamos o intentarlo al menos e informaros de todo lo que se cuece en la UNED y especialmente en la FACULTAD DE DERECHO, es decir estar a vuestro servicio, al fin y al cabo somos los representantes de los estudiantes, no somos representantes de nosotros mismos, eso al menos es lo que yo pienso y quiero hacer realidad.

Ahora ya son las 02:22 y tengo que descansar algo, mañana, bueno hoy tengo que levantarme temprano, sin embargo mañana por la noche (lunes) volveré a entrar e intentaré seguir contestando a tus preguntas.  SI PUEDES Y LO SABES HACER PORQUE NO APERTURAS UN ASUNTO SOLAMENTE DEDICADO AL TEMA DE LA LEY DE ACCESO A LA ABOGACIA y así alli puedo contestar a tus preguntas y la del resto de los compañeros y estar todos en contacto e informados ????.  y También si puedes APERTURAS otro ASUNTO donde pueda contestar al resto de las preguntas de todos los compañeros y exponer toda la información que tenga y me sea posible poner.

Gracias, por todo a todos y hasta pronto, LUIS DUCE.

Estimado Delegado,

Consultado con la moderadora de este hilo, te copio su respuesta:

"Estimado usuario coco2,

Consideramos que, al menos de momento, toda la información respecto a este tema, esté unificada en el mismo hilo para facilitarla al resto de compañeros. Como el hilo en cuestión está destacado con chincheta, será facilmente ubicada por todos.

En cuanto al medio para subir documentos, sería el mismo que para subir apuntes, a través de megaupload. La compañera Mile_Tzn lo explica estupendamente en este hilo:

Se trataría de subir el documento y luego pegar el enlace al mismo en el hilo correspondiente. ¿Os parece una buena opción? Con el tiempo podría unificar todos los documentos en un mismo mensaje.

Para cualquier duda o sugerencia, seguiremos por aquí.

Se que en estos momentos estarás desbordado de trabajo, pero sería bueno que, al menos cuando acaben los exámenes, nos subieras la documentación de la que dispones respecto a la Ley.

Por otra parte, te ruego nos informes del resultado de la Junta ordinaria del próximo día 14 de junio.

Un saludo

Desconectado yepevi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 30 de Mayo de 2011, 17:23:10 pm »
Me podeís enviar a mi también el pliego de firmas, mi email es ye_pe_vi@hotmail.com. Gracias

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #834 en: 30 de Mayo de 2011, 20:06:49 pm »
Estimado Luis Duce y compañeros,
En primer lugar muy agradecida por la intervención de nuestro delegado de alumnos. Puedo confirmar lo que nos dice sobre la labor de delegados como Susana y Felipe en su día.
Estoy de acuerdo con los últimos post, hay que comunciar por estos medios:
1. este mismo foro e hilo para no tener que mirar en dos o más sitios
2. foro general de alumnos de Derecho de la plataforma Alf para los alumnos que no usan esta plataforma
3. el enlace de facebook.com sobre No-a-la-ley-342006-de-acceso-a-la-profesion de abogado que conoczco y que es otro punto de encuentro como dice M Bravo.
Por último, cuando tengas los documentos te ayudaremos subir la información a nuestro foro de apuntes.
Un saludo
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #835 en: 30 de Mayo de 2011, 23:57:43 pm »
Estimados compañeros, me alegro de vuestras respuestas y comentarios y voy a dar respuesta a ellos, sin embargo dejarme que me ponga comodo y cene un poco acabo de llegar a casa, después volveré sobre la 1:00 estimo y me pondre a contestaros y comentaros, ahora disculparme un ratito, llego cansado y necesito despejar un poco la cabeza y además tengo que estudiar, pero no importa, después como os comento vuelvo y entro en el hilo de comentarios. Vale !!!!.  Si quereis hacerme alguna pregunta o sugerirme cualquier cuestion no lo dudeis, luego estoy de nuevo por aquí.

Un saludo a todos y hasta luego.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #836 en: 31 de Mayo de 2011, 00:02:40 am »
Buenas noches, soy Luis Duce el Delegado Nacional de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNED y además estoy autenticado como fedatario para los pliegos de firmas, tengo unos cuantos en mi poder, así que si alguiente quiere que me lo comente y me diga como se los puedo hacer llegar y de paso le doy alguna indicación sobre la recogida de firmas en los mismos.  De todas formas os dejo mi correo por si queréis enviarme algun e-mail "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org".

Un saludo y luego vuelvo.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: Tenerife: recogida de firmas para la IP contra la L 34/2006
« Respuesta #837 en: 31 de Mayo de 2011, 00:12:04 am »
Lo subo, que aún no pierdo la esperanza que algún compañero de Tenerife quiera juntar firmas.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #838 en: 31 de Mayo de 2011, 01:54:33 am »
Reconozco que no he seguido mucho el tema, pero es la primera noticia que tengo de que lo que se intenta paralizar no es propiamente la Ley, sino su aplicación a los Licenciados, lo que, sin duda, es un objetivo más viable.
Saludos

Buenas noches te comento, en principio todo a ido dirigido a que no se aplique la Ley, a ampliar la vacatio legis, tanto la CREDE desde el primer momento ha tenido como objetivo lo dicho (participe en la I y en la III CREDE), sin embargo se abrió también la posibilidad de la ILP que varios compañeros de la CREDE pusieron en marcha, lo que se consiguio a finales del año pasado.  Después de luchar por diversos caminos que en principio iban dirigidos a ampliar la vatio se contemplo que la mejor solución era excluir a los Licenciados de la aplicación de la misma, ya que los que estamos en Grado, tenemos la ley si o si.  En una reunión a la que asistí y participaron representantes de la CREDE, de la ILP y de la Plataforma de estudiantes de Derecho de Zaragoza, con el Presidente del Consejo General de la Abogacia de España, Don Carlos Carnicer y el Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Don J.Ignacio Gutierrez, sino recuerdo mal el 13 de Abril pasado, se sacaron las siguientes conclusiones:
1.- Que la Ley se iba aplicar si o si en su fecha prevista.
2.- Que el Presidente del CGAE Don Carlos Carnicer estaba dispuesto a intentar conseguir que a través de una disposición adicional en el Reglamento pendiente de aprobar se excluyese a los Licenciados de la aplicación de la citada Ley.
3.- Que el Reglamento el día anterior había quedado practicamente listo para su aprobación a finales de Mayo y que por lo tanto poco o casi nada se podría realizar.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #839 en: 31 de Mayo de 2011, 02:02:59 am »
Después de dicha reunión se programo una manifestación (ya estaba mas o menos) pero se concreto que se realizaría el dia 29 de Abril en Madrid en contra de la aplicación de la Ley, el responsable de la CREDE, Hugo de la U.Carlos III realizó las gestiones para llevarla a cabo y se realizo desde la Plaza San Bernando hasta el Ministerio de Justicia.  En la misma estuvimos estudiantes de diversas Universidades de derecho de España, calculo que unos 150.  En la misma de la UNED estaríamos unos 10 o 15, entre los cuales estabamos Susana y yo. A dicha manifiestación también acudieron compañeros de la Universidad de Derecho de Zaragoza que se desplazaron con un autobus alquilado. A partir de dicho momento, que sepa no se ha realizado ninguna otra actuación, lo que estamos haciendo varios compañeros es recojer firmas para presentar en la ILP y de la UNED estamos 2 fedatarios un compañero de Madrid que se llama José Antonio Carretón y yo Luis Duce.