;

Autor Tema: lio con civil iv  (Leído 1652 veces)

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/04
  • www.uned-derecho.com
lio con civil iv
« en: 13 de Mayo de 2010, 10:47:33 am »
por favor si alguien me puede ayudar,que cada vez entiendo menos,estoy matriculada de civiliv,he pasado del plan antiguo,me he enterado que necesito un librito(que no se donde encontrar)para el examen y mi pregunta es si yo no he cogido practicumm de civil,tengo que hacer de todos modos esa pregunta ,alguen me puede explicar como es el examen el plan nuevo hasta que no le coges el truco es un caos........,gracias.
tambien estoy matriculada de procesal II pasa lo mismo en el examen????????????

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: lio con civil iv
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2010, 12:55:30 pm »
Hola, te explico:

La asignatura de Dº Civil (plan nuevo), desde el I hasta el IV tienen un número determinado de créditos teóricos y otros prácticos. De cara al exámen esto se representa haciendo 4 preguntas teóricas cortas y 1 pregutna práctica corta. Para contestar a las primeras basta con estudiar la asignatura. Para la 5ª necesitas, además, llevar al exámen el libro "Prácticum de Derecho civil : Derecho de familia y sucesiones" 3ª ed, de Carlos Lasarte. Es ahí donde tendrás el enunciado de la última pregunta del exámen y el texto de apoyo para contestarla.

Esto es igual para todos, es independiente de la asignatura del PRACTICUM de 5º, no tiene nada que ver.

Por lo demás el exámen de civil IV no es complicado, son 5 preguntas (repartidas como te he dicho) a contestar en espacio tasado, máximo el folio del exámen.

La asignatura de procesal II no tiene nada que ver con ésta. Son tres preguntas, dos teóricas y una práctica a la que habrás de contestar con la legislación procesal criminal en mano.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda, ya sabes.

Un saludo.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 16:49:58 pm »
muchas gracias por la aclaracion,pero entonces me parece que no me voy a poder presentar hasta septiembre porque ni siquera tengo el librito,que pasa si no lo llevas al examen y no contestas a esa pregunta???a alguien se le ha dado el caso.....

Desconectado maria jose marbella

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 17:08:26 pm »
Si te has preparado el examen no dudes en presentarte, porque en ocasiones para resolver esa pregunta del librito, el librito no hace falta ni abrirlo. Las preguntas pueden ser del tip: "...al hilo del documento nº 4, nos puede decir cuales se consideran bienes gananciales en una comunidad de gananciales, etc, etc...".

Lo dicho si no consigues el libro no te preocupes a veces no hace falta, y si no que algun compañero que tambien se examine de civil IV en tu C.A., que te lo deje dos minutos, si es tan amable. Es mi humilde opinión. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 17:35:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor si alguien me puede ayudar,que cada vez entiendo menos,estoy matriculada de civiliv,he pasado del plan antiguo,me he enterado que necesito un librito(que no se donde encontrar)para el examen y mi pregunta es si yo no he cogido practicumm de civil,tengo que hacer de todos modos esa pregunta ,alguen me puede explicar como es el examen el plan nuevo hasta que no le coges el truco es un caos........,gracias.
tambien estoy matriculada de procesal II pasa lo mismo en el examen????????????

Estimada
                El citado librito es el practico que no se si se puede llevar al examen, pues yo tambien estoy matriculado en esa asignatura. La finalidad de ese libro es que consteste a los practicos y los envies (es una opcion voluntaria pero que ayuda en las notas) Nuestro examen constara de tres o cinco pregunta y un caso practico del citado libro. Es decir que si aciertas en las preguntas aunque no hayas remitido el practicu en su dia pues aprobaras en caso contrario te la llevas para septiembre. La coincidencia que hay en esta asignatura con procesal II es que nome explico como estas dos asignatura las pusieron en el plan nuevo como troncales cuando debido a la importancia de su contenido tenian que ser anuales. En cuanto a la asignatura que nos atañe donde esta lo complicado es la parte de sucesiones pues si tienes claro los elementos del matrimonio asi como la nulidad de los mismo y la parte que corresponde a los efectos de la crisi matrimonial esta parte queda bien, lo que es mas tedioso es la parte de sucesiones pero que estudiandola y entendiendo los concepto asi como los protocolos que de forma preceptiva son necesario para hacer posible la voluntad del deudo o finutu pues ala lqueda con la asignatura aprobada.....

los que vamos al examen te saludan :D

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 18:45:36 pm »
Pero manuel, el librito sí hay que llevarlo al examen porque si no ¿cómo contestas a la pregunta sin saber qué dice el documento al que se refiere?

Lo que sí le digo a mum es lo mismo que le ha dicho tesa, que si está preparada que se presente, que no deje de hacerlo porque no tenga el librito que seguro que alguien se lo presta. Es más, como esa suele ser la última pregunta de las 5, te aconsejaría (mum) que lo pidieras al inicio del examen para hacer esa pregunta la primera con idea de que no coincida tu petición con el momento en que el resto de compañeros, que sí llevan el prácticum, la estén contestando y no puedan prestártelo.

¡Suerte a todos!

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2010, 11:39:00 am »
sabeis si sirven los apuntes colgados en ésta página?? es que sé que han modificado temario pero ya no me da tiempo de fotocopiar el libro, alguiensabría decirte si son válidos, por ejemplo, los de JBR?

gracias

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2010, 15:02:07 pm »
Son válidos y bastante buenos. No contienen errores importantes y ya tienen descontada la materia que se queda fuera. Se ahorra bastante tiempo con ellos. En compañía de un Codigo Civil posterior a 2005, no creo que haga falta nada más: un 90% de la materia son artículos del Código Civil, porque el espacio está tasado y no hay lugar para enrollarse en el exámen.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2010, 17:19:27 pm »
Yo me examiné el año pasado de esta asignatura, y por supuesto que se puede llevar el librito. No sólo se puede, sino que se debe, ya que la última pregunta hace referencia a uno de los documentos del practicum.

A la compañera que estaba preocupada porque no lo tenía, si hablas con el personal que controla el examen y con otro compañero, seguramente te permitan que te lo preste momentáneamente durante el examen.. Claro está, depende de la amabilidad de éstos/estas..

Un saludo y suerte, que esta asignatura es de las mas bonitas de la carrera..
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2010, 10:56:22 am »
muchas gracias a todos,me voy a presentar y que".. dios reparta mas suerte que justica...",me puedo llevar al examen el codigo civil y el programa???,eso me ha parecido entender.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 12:05:29 pm »
El Código Civil, para repasar antes de entrar y dejarlo debajo de la mesa para una eventual consulta telepática, porque lo demás es peligroso. ;D
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2010, 16:20:20 pm »
Como bien te indica Conde63 puedes llevarte el Código Civil, pero ni se te ocurra sacarlo en pleno examen.

Debes llevar (y todo esto se permite en el examen):

- DNI
- Carné de Estudiante
- Bolígrafos (en plural por si alguno falla o está "más seco que el ojo Benito")
- El programa de la asignatura limpito (que no lleve nada anotado, que te lo revisan)
- Prácticum (que como no lo tienes te lo prestará allí algún compañero)

Y no olvides que... te acompañan nuestros mejores deseos y que todo te va a salir muy muy bien.