;

Autor Tema: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.  (Leído 6431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mdolores177

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 03/06/10
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 10:47:30 am »
hola mireyamaria¡¡ yo pienso lo mismo que tu ¡¡que cuanto mas se retrasen mejor para los que llevamos poco tiempo estudiando¡¡¡ pues la verdad que de momento voy bien estoy con los temas 17,18..etc empeze en mayo y de momento estoy empollandome los mas complicadillos (ejecuciones)Hay mucho que estudiar y mucha competencia este año¡¡¡ esperemos tener suerte y sobre todo nunca hay que perder la esperanza¡ tu como vas?? estas tambien estudiando derecho?? Un saludo


Desconectado julitaoposita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/06/10
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2010, 17:57:30 pm »
yo me acabo de registrar al ver tu mensaje. He pasado varios años trabajando en justicia y preparando la oposición y también empecé a estudiar Derecho con la idea de que me ayudaría para la oposición. Sinceramente creo que es un tipo de conocimiento muy diferente al que vas a necesitar para preparar los temas. Las asignaturas de procesal o de constitucional se podría pensar que ayudan, pero si ya las tienes cursadas porque lo que se te va a exigir no tiene mucho que ver. Tienes que pensar que en el caso de agentes y tramitación la selección se va a hacer sobre un test de cien preguntas extraidas de todo el temario y que deben servir para eliminar a una proporción enorme de gente. Eso quiere decir que van a ser rebuscadas, que tienes que tener la idea general y el detalle. No te quiero desanimar, pero creo que con un enfoque realista debes centrar todos tus esfuerzos en la oposición. Si sabes de algún preparador bueno, te aconsejo vivamente que te pongas en sus manos. Si no, para mí no es malo el temario CEP. Eso sí, deberías complementarlo con la Constitución y las leyes de enjuiciamiento civil y criminal porque las preguntas del test están extraidas textualmente de la ley. Es bueno compaginar un tema de procesal con uno de la primera parte, de constitución u organización y así ir avanzando y repasando. Piensa que los exámenes serán seguramente en enero y organízate. Me gustaría haberte ayudado. A mí me ha ido bien así. Y estudio, paciencia y fuerza de voluntad. No hay otra.

Desconectado mdolores177

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 03/06/10
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2010, 22:13:17 pm »
hola julita¡¡ muchas gracias por tu consejo, tengo clarisimo que hasta que no me examine de la oposicion (creo que para diciembre/enero) no voy a empezar a estudiar la carrera..voy a una academia y la verdad que bastante bien.. lo unico que estoy un poco agobiada por el tiempo..(llevo desde mayo).
mi idea es matricularme de las dos constitucionales, que directamente me las dejaria para junio/septiembre y cuando terminara el examen de la opo pues lleguir estudiando con la carrera.
Como fue tu experiencia en la oposición? El viernes me toca hechar la instancia y estoy echa un lio, porque no se que comunidad cojer... :-\ :-\

Desconectado julitaoposita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/06/10
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2010, 15:56:25 pm »
hola mdolores. La experiencia de la oposición dura pero buena y con buenos resultados, El asunto no tiene mucho misterio más que estudiar y estudiar. Respecto al terrirtorio por el que presentarte puedes mirar cómo han sido los cortes este año para decidir, pero no pierdas de vista que donde salen más plazas tambie´n se presenta mucha más gente huida de comunidades con pocas. Creo que se suele poder seguir más o menos el nº de instancias presentadas; no sé si a traves del foro de oposiciones de justicia (busca en google) o cómo. Con eso te podrías hacer una idea de la proporción por plaza antes del final del plazo. Tampoco sé tus circuntancias personales, pero hay que poder irse o/y estar dispuesto.

Desconectado mdolores177

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 03/06/10
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2010, 17:52:32 pm »
ya tengo claro que la clave esta en estudiar estudiar y estudiar mas...jeje yo soy de murcia y los mas seguro que la eche en el resto las dos..

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: Empezar Grado en 2010/11 estudiando oposiciones.
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2010, 12:06:38 pm »
delucas:

es un error coger Hª del Derecho, no te aporta nada para tus oposiciones y te va a  robar mucho tiempo ( yo te puedo asegurar que le he dedicado más del doble de mi tiempo a esta asignatura que al resto). Las otras que has seleccionado sí te aportan y además son cuatrimestrales, con lo cual puedes hacerlas o no. Imagina que haces el primer parcial de Historia, lo apruebas y luego el 2º parcial no? te obliga a examinarte en septiembre y si no apruebas no te guardan la nota del primer parcial y es como que no hubieses hecho nada. Además yo trabajo en justicia, estoy en primero de derecho, me he examinado este año de Historia ( que me ha encantado) y puedo asegurarte que poco o nada te aporta para tus oposiciones. La que más aporta: introduccion al dº procesal.