;

Autor Tema: El PP nos busca la ruina al aferrarse a una Constitución obsoleta.  (Leído 4498 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El PP nos busca la ruina al aferrarse a una Constitución obsoleta.
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2010, 13:03:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Mira, palangana, te voy a decir algo muy VERDAD, puedes creerme, te lo ruego. Un ejemplo, en el Reino Unido -y sé de lo que hablo- dos tipos qiue se conozcan y que voten distinto, pueden hablar con total tranquilidad e incluso cordialmente sobre sus distintas formas de concebir la política, y, aunque parezca increíble esas distintas formas de ver las cosas no van a provocar las emociones que provocan en nuestro país diferentes las diferentes posturas al efecto.

¿ Y por qué ?, pues porque en España, no se es adversario, se es enemigo político. ¿y por qué se es enemigo político?, porque votar a la derecha nacional (porque las regionales son algo distintas en algunos lugares) suscita los recelos del pasado,  y votar a la izquierda, reacción contra lo que se destruyó por la fuerza.

De ahí que siemore abogo por otro tipo de derecha, a la europea, y que alguien por ahí tildó de blandita, ya que para no ir muy lejos puese conformalrla con algunos ejemplos pertenecientes al partido de la oposición, pues no todos están tan escorados a la antigua usanza, está Basagoiti, Rato, etc.....y no recuerdo alguno más que propuese como ejemplo.

Siempre creo y escucho a gente preparada y que hable desde la moderación, como es tu caso, no hace falta rogar que te crea. Otra cosa es que esté plenamente de acuerdo, o sólo parcialmente de acuerdo.

A mí no me gusta la UE, no me gustan los Tratados internacionales multilaterales, no me gusta la Otan, ni las guerras, no me gusta el imperialismo encubierto Yanky etc; no me gusta la CE 78 (aun reconociendo su valor y méritos históticos y políticos en su momento, pero a día de hoy la considero rígida, burguesa, anacrónica, conservadora y de derachas). No me gusta ninguna política que limite la autonomía de la voluntad de la persona, los derechos, o la automonía y libertad de los pueblos: derechos fundamentales reconocidos en los textos internacionales sobre derechos humanos (los únicos que me gustan y me gustarían que se cumpliesen), como tampoco me gusta el paternalismo estatal y que se vulnere el principio de intervención mínima del Derecho.

Europa es conservadora y de derechas, lo miremos como lo miremos, otra cosa es que tenga Euroapa una cultura y tradición democrática que aquí no tenemos, o una cultura cívica que aquí no tenemos.........y eso hace que los sectores democráticos y moderados de uno otro sentido sean parciales, no totales, lo normal aquí es el fanatismo y el votar con el piloto automático porque somos "no ignorantes" sino unos cómodos y burgueses.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2010, 13:09:05 pm »
Y añado que también vendría bien que los políticos se dirigieran a los ciudadanos, osea a nosotros, como si fueramos personas adultas, y no borregos que se mueven a golpe de slóganes.
Saludos

Ahí, ahí.....se prevalen de la ignorancia para "soltar" lo que más entiende y puede llegar al ignorante. Porque, computando, ese cálculo sale a cuenta en las urnas.

Hay que informar y formar, políticamente hablando, y eso está muy lejos aún en nuestro caso.

Saludos.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2010, 13:21:44 pm »

lo normal aquí es el fanatismo y el votar con el piloto automático porque somos "no ignorantes" sino unos cómodos y burgueses.

Un saludo.

Pero, fíjate que razón tienes en lo que dices, "lo normal aquí es el fanatismo", pues la raiz del fanatismo en política, está clara, no se nace con esa tendencia, pero si se adquiere muy deprisa si el país en cuestión ha padecido una cruenta guerra civil. Es cierto que en paises que no han pasado por semejante trauma, no son tan fanáticos. Para dejar de serlo hace falta mucho tiempo y, desgraciadamente, vemos que las heridas siguen abiertas. Sólo enecesario repasar algunos de nuestros hilos.

Cuanto a lo que dices de la comodidad y abuguesamiento, pues en parte te doy la razón, pero sí hay ignorancia también, y mucha. Baste ver algunos programas de esos en los que se le pregunta a la gente quien es, por ejemplo Bono,  te responden que el actor o el torerero...ese.....en fín, que si les preguntas por Belén Esteban, seguro que todo el mundo la conoce.

compañero, hay mcha desinformación, mucho aborregameinto y mucha comodidad, eso es cierto.

Saludos, y gracias por tu siempre amable y dialogante tono.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2010, 13:47:39 pm »
Gracias a ti por tus palabras compañero. Aborregamiento sí hay, comodidad también (mucho maldecir las tinieblas pero nadie enciende una vela), aburguesamiento también, y desinformación también. Pero ignorancia hay que determinar hasta qué punto es dolosa: yo estoy seguro que es dolosa sólo en plan me hago el tonto, que me irá mejor y algo pillaré.

Te voy a contar una metáfora que parece cahondeo:

En el servicio militar (que conste que porque era en aquellos teimpos obligatorio, y hay que estar a la legalidad, pero que a mí esas cosas no me van), siempre había compañero que si le decían que pintara la fachada de blanco la pintaba de verde, si le decían que fuera al mercado por calamares traía boquerones, si le decían que había tiro se presentaba a formar filas para ir al tiro vestido con el chandal deportivo !!, y así durante casi dos meses, luego decía que no se había enterado, que no lo había entendido bien etc. Si se le preguntaba que qué le pasaba, y se le dice que iba a estar arrestado toda la Mili sin ir a casa.....dice que no, que eso no pasaría, y efectivamente, lo dan por inútil, no hace nada porque nada le mandaban, y siempre se iba a partir de entonces a su casa los fines de semana.

Ese es el tipo de ignorante español, yo creo, el ignorante "tonto pillo".

Un saludo.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2010, 17:47:31 pm »
Palangana, en algunos de tus post he leído que no aceptas la UE porque es de derechas. Y también que está dirigida de forma encubierta por EEUU.

Siento discrepar (y bastante) contigo. Como bien sabrás, el color político del Parlamento Europeo va cambiando según lo hace el de los países miembros. Y creo que eso es lo bonito de la pluralidad democrática.  Lo que pasa es que (y te ruego me disculpes) me parece que eres demasiado radical cuando de la derecha se trata. Y eso te hace perder puntos como contendor.

Coincido fuertemente con el compañero Harthill en lo que se refiere al modo europeo de debate. Lo que en el resto de Europa se le llama "Adversarios Políticos" en España es "Enemigos Políticos".  Y parece que cuanta más mier da  se echa encima del otro, mejor adversario se es.  Y es una pena.

Apuntabas en uno de tus post que jamás votarías a la derecha. Y también pareces identificarte con los nacionalistas.... Pues creo que de los actuales partidos fuertes nacionalistas, ninguno es de izquierdas. (Salvo Coalición Galega creo).

No he venido aquí a decirte a quien tienes que votar. Pero los radicalismos no son buenos. Todos en uno u otro momento hemos de doblar el brazo. Y eso no nos hace cobardes, sino tolerantes.  Los tiempos de vencedores y vencidos pasaron a la historia.

¿O es que de verdad crees que algún votante de la derecha actual se cree vencedor porque Franco "ganó" la Guerra Civil.  Perdóname la observación, pero quien crea eso es la persona más inculta del planeta.

En EEUU, a pesar de la animadversión que sientes hacia ellos, también tuvieron su Guerra Civil (la de Secesión), y tambien tuvieron sus dos bandos, y sus dos banderas.   Pero pasada esa etapa de sus vidas, TODOS A UNA, con su bandera, su nación y sus diversas opiniones políticas.

Cuando en España aprendamos que el 36 ya ha pasado, entonces habremos empezado a madurar.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2010, 18:31:46 pm »
Claro, por eso yo siempre dije (lo que pasa es que eres relativamente nuevo en el foro y no me habrás leido) que aunque respeto que haya gentes de izquierdas (y alguna de derechas) que quiera saber sobre sus antepasados de la Guerra Ccivil, personalmente prefería mirar al futuro, y por eso no me gustó especialmente la ley de Memoria Histórica.

No, no creas que eso no lo sé compañero, es muy básico saber que el parlamento Europeo cambia de color.......eso es la práctica y lo que dice la ley y el manual; pero las políticas que de ahí emanan no son progresistas para nada, ni sociales, y basta molestarse en leer el intento de Constitución rídicula y postiza que intentaron llevar a cabo (más empresa y económica no podía ser, pero de progreso y medidas sociales pocas), o basta observar el repeto que tienen por la autonomía de las perosnas y de los pueblos (ningún respeto).

Para nada compañero, no me identifico para nada con el nacionalismo, con este nacionalismo de este país que es de derechas, y además no informa, y es bastante hipócrita. Mi idea es dirigirnos a un Estado Federal, y que cada Estado se fiancie por él mismo.....EEUU lo es, y no es menos Estado por tener un Estado Federal como sistema político.

Sí, siempre voté a la izquierda y siempre la votaré, si lo hacen mal, pues castigo votando a otro partido de izquierdas. Los derechos, la autonomía de la persona, las garantías y avances sociales siempre estarán más seguros y se avanzará desde la izquierda. ........basta ver lo que opina la Iglesia (la derecha) de que un servidor se masturbe, o de que haya otras religiones, o otras formas de pensar etc

Un saludo.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2010, 18:46:38 pm »
Opino que las tendencias políticas no son sobres cerrados. Las cosas cambian y la Sociedad avanza.

Ya anteriormente dije que me identifico un poco más con la derecha que con la izquierda. Pero no soporto a la Iglesia, ni a la Monarquía ni a aquellos que no quieran avanzar y progresar.

En su día se equiparó a la derecha con el conservadurismo y a la izquierda con el progresismo. Eso a mi juício ha quedado obsoleto.  Hay muchos otros factores de medición que hoy día definen una u otra tendencia.

Que personalmente crea que el motor de nuestra Sociedad sea la economía no quiere decir que esa economía no deba ser progresista y proteger los Derechos de los trabajadores. Trabajadores como yo, aunque ahora esté en el paro.

Los trabajadores, entendida la expresión como peones laborales, somos eso, peones laborales empleados en una empresa que alguien ha creado arriesgando entre otras cosas su patrimonio. Y los peones lo que queremos es que a final de mes nos paguen nuestro sueldo. Si gana o pierde el empresario es su problema. A eso me refiero. Un trabajador no crea empresas, se sirve de ellas para obtener un puesto de trabajo. Y un empresario se sirve de los trabajadores para crear su empresa y ganar dinero. Al final todos buscamos ganar un dinero con el cual mantener nuestras familias.

¿Es malo el empresario porque crea empresas o poque es de derechas?
¿Es malo el trabajador porque no arriesga y prefiere ser asalariado o porque es de izquierdas?

Para que haya guapos tiene que haber feos. Si no, ¿cual sería el punto de referencia?
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2010, 21:07:04 pm »

En EEUU, a pesar de la animadversión que sientes hacia ellos, también tuvieron su Guerra Civil (la de Secesión), y tambien tuvieron sus dos bandos, y sus dos banderas.   Pero pasada esa etapa de sus vidas, TODOS A UNA, con su bandera, su nación y sus diversas opiniones políticas.

Cuando en España aprendamos que el 36 ya ha pasado, entonces habremos empezado a madurar.

Eso es verdad, pero el tiempo hace milagros, y esa es una de las grandes diferencias; ha de pasar mucho tiempo todavía para que las huellas que dejó la cruenta guerra civil española sea algo del pasado remoto. No ha pasado el tiempo necesario. Todo llegará.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2010, 21:31:44 pm »

Eso es verdad, pero el tiempo hace milagros, y esa es una de las grandes diferencias; ha de pasar mucho tiempo todavía para que las huellas que dejó la cruenta guerra civil española sea algo del pasado remoto. No ha pasado el tiempo necesario. Todo llegará.

No, eso no pasará desgraciadamente nunca, estimado compañero HARTHIL, siento desanimarte....."aquí yace media España, murió de la otra media" (Unamuno, yo creo).

Para que pase eso se tiene que modificar la CE 78 y la LRGE , con el fin de permitir poder acceder al poder a otras opciones, como sería IU o bien Rosa, y que se empiece a ver lo más normal del mundo, la pluralidad. Aquí, o eres del PP o del PSOE, o eres un bicho raro.

Por otro lado, hacen falta medios de comunicación imparciales, que informen, que no sean partidistas, rencorosos, que no sean parciales etc

Hace falta también que la Iglesia no cripse, sea imparcial, y esté a las cosas espirituales y de DIOS, Y NO A CUESTIONES TERRENALES POLÍTICAS.......lo que pasa es que, no es más que un negocio, y la pela es la pela.

Hace falta para eso que dices QUE CONTEMOS un pueblo que cuando llegue la hora del sufragio no vote con el estómago y el interés propio, sino que mire en el interés general......pero claro, quien da favores son el PP y el PSOE.

Espero no parecerte duro, que conste que te guardo mucho aprecio cibernético, pero me veo obligado a recordarte que esto es ESPAÑA Y ESPAÑOLES, no es UNITED KINDON, ni Suecia, ni Dinamarca, ni EEUU......esto es España, and Spain ist diferent !!

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2010, 22:08:03 pm »
   Palangana, te comprendo y veo siempre tu buena intención, exenta deabsoluta malicia. Y por ello siempre me fijo muy epecialmente en lo que dices. Sé que eres hombre pacífico, del que mucho hay que aprender.

Dices que es necesaria alguna modificación legislativa a fín de conseguir el olvido, o por lo menos ver ya tan lejos lo que pasó que se vea como algo simplemente histórico. Pero yo no lo veo así.

Creo que, precisamente, en cuestión de sentimientos y pasiones, la legislación tiene poco a decir, algo, quizás, pero muy poco. Hay resquemores que solo pasarán cuando "genéticamente" ya hayan pasado algunas generaciones.

Sería estupendo que se pudieran borrar los recuerdos o heridas a base de modificaciones legislativas. Para muestra, ya ves, legislación existe y en cambio las heridas siguen absolutamente abiertas. Sencillamente, no ha pasdo suficiente tiempo.

Un saludo cordial.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2010, 22:18:36 pm »
Bueno, claro, no es definitivo lo de las modificaciones legislativas, eso es sólo un aporte jurídico, como elemento no determinante, pero sí que algo influiría. Eso (lo de las modificaciones legislativas) sin elementos educacionales y sociológicos no es nada, por eso nombre otras cosas.

Pero si el aporte jurídico es la Ley de Memroria Histórica pues ya me contarás cómo vamos a mirar para el futuro, no es progresismo eso, y eso que soy de izquierdas. Sólo los muy ignorantes y muy tontos no saben que Franco fue un dictador, que dio un golpe de Estado ilegal e ilegítimo contra un orden político votado en elecciones (que era la República)........todo eso ya se sabe, y se saben las barbaridades cometidas por unos y otros durante de la Guerra (como en todas las Guerras), y se sabe la saña y el exterminio franquista las cotas que alcanzó, el recorte de derechos y libertades que ocasionó Franco y su Dictadura. Eso ya se sabe, no hacía falta "momorizar históricamente nada", yo creo. Ya te digo, sólo los muy tontos e muy ignorantes piensan que Franco era un buen hombre y bueno para España, o que aquella España era demócrata con Franco.

Un saludo compi !!