;

Autor Tema: Estadística temas años anteriores de Hacienda Pública  (Leído 3255 veces)

Desconectado bmolina36

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
Estadística temas años anteriores de Hacienda Pública
« en: 24 de Mayo de 2010, 23:21:09 pm »
Hola compañeros, este foro me ha dado mucha vidilla y creo que es justo aportar algo también.

Después de hacer una comparativa de los exámenes de los últimos años de Hacienda Pública he podido hacer una quiniela con los temas que más probabilidades tienen de caer. He intentado colgar la quiniela por temas y epígrafes, pero me está dando muchos problemas y tal vez sea mejor resumir lo más posible.

Preguntas cortas
Temas básicos (siempre caen): Temas 4, 5, 7
Temas que suelen caer: 3, 8, 9, 10
Temas que caen a veces: 2, 6
Sobre todo: tipos de bienes (cayó 6 veces), progresividad fiscal (x6), producción/provisión (x4), teorías crecimiento gasto público (x4), deuda pública (x4), IRPF (x4), "Splitting y quotient" (x4)

Preguntas largas
Temas básicos (siempre caen): 6 y 7
Tema que suele caer: 4
Ojo con el gasto público (x4, tema 3) y el impuesto de sociedades (x3, tema 8)

Suerte a todos!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Estadística temas años anteriores de Hacienda Pública
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 23:23:35 pm »
Muchas gracias. Tomo nota, que me examino el viernes.
Saludos y suerte.

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 13:55:39 pm »
 cuidadito con las quinielas si hay que acertar alguna que sea la primitiva, bonoloto, euromillon, etc mejor estudiarlo todo desde la primera página hasta la última y así nos aseguramos nuestra quiniela aprobar todas las asignaturas, suerte para todos los que tenemos examenes en este cutrimestre. ;)   

Desconectado lasenia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/08
Re: Quiniela de Hacienda Pública
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 15:04:35 pm »
Hay que estudiarlo todo.De acuerdo. Aún así agradezco mucho la estadística y el esfuerzo de síntesis del colega. Siempre se cumple algo. Gracias.

Desconectado makareny

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 15:49:04 pm »
Yo siempre me lo miro todo, estudio todo. Pero las cosas que más ponen en los exámenes lo llevo perfecto... así me aseguro q eso por lo menos va a estar tan bien, que lo demás que no este tan decente no será pa´tanto y me aprueben.... Así que muchísimas gracias por esta quiniela   :)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 18:55:54 pm »
Alguien me podría decir:

- la definición de produccíon publica de bienes
- la definición de provision publica de bienes

Gracias y mucha suerte.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 19:21:26 pm »
No hacer quinielas, para qué están los privados.

!Dios, cómo decirlo ya!

Saludos,

Desconectado tcastaneda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 20:33:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

!Dios, cómo decirlo ya!

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo IUS-UNED. Las quinielas para el el futbol. QUE NOS PREGUNTEN A LOS DE HISTORIA DEL DERECHO ¿qué pasó en el segundo parcial del lunes 24 de mayo?
Pues, cuidado con las quinielas; como dice IUS para el privado

Desconectado makareny

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 20:39:57 pm »

!Dios, cómo decirlo ya!

Saludos,

Abre un tema si quieres que lo sepa todo el mundo. Yo desde luego no he leido todos tus mensajes para saber que lo has dicho muchas veces, porque no me paso la vida aqui en el foro. Así que no entiendo porque tienes que hablar mal a la gente, cuando no se tiene mala intencion.

Desconectado bmolina36

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 00:34:21 am »
En realidad, lo que he colgado no es una quiniela. No se dice a nadie qué tiene que estudiar ni cuánto y cada cual se prepara la asignatura como mejor sabe o puede. Tan sólo he aportado las estadísticas de los exámenes de los últimos años, y francamente, no creo que por poner que hay que estudiarse prácticamente todo el temario (¿os habéis fijado bien?) con especial atención a un par de temas (que, de todos modos, ya era bastante obvio) de repente haya que pensar que nos van a cambiar el examen.

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 01:58:21 am »
Hola Makelele:

Producción de bienes públicos: los crea y facilita el Estado. ejemplo SEGURIDAD.

Provisión de bienes públicos: los facilita el estado, los crea y suministra una empresa. Un servico de basuras.

Es mi concepto particular. Si algun compañero lo mejora mejos.

Consejos:

No existen casi repetición de preguntas.
                      Se refieren algunas veces a conceptos o segmentos de preguntas del libro, poco a epígrafes. !ojos bien abiertos!
                      Estudiar con el libro, además que es más seguro, entiendes las conceptos con sentido, sin cortar y pegar.

Francisco NAVEA LEÓN

francisco.navea@hotmail.com

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, 02:20:14 am »
............ QUE NOS PREGUNTEN A LOS DE HISTORIA DEL DERECHO ¿qué pasó en el segundo parcial del lunes 24 de mayo?
Pues, cuidado con las quinielas; como dice IUS para el privado

??? qué pasó?

No existen casi repetición de preguntas.
                      Se refieren algunas veces a conceptos o segmentos de preguntas del libro, poco a epígrafes. !ojos bien abiertos!

HOmbre, repetirse lo que se dice repetirse las preguntas muy complicado, pero todos los que hemos estudiado una asignatura sabemos cuales son los importantes y cuales los que si los preguntan van a pillar.

Creo que el compañero ha realizado una labor que todos deberíamos hacer una vez finalizado de leer el temario, y es familiarizarse con el éxamen, y ver por dónde va el Departamento, así que felicidades por tu trabajo.

Un saludo.

Natxo.-

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 09:24:47 am »
Gracias Fnavea1, me ha quedado muy claro.

Un saludo y suerte.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, 09:44:10 am »
Hola, muy buenas. Con respecto a la diferencia entre producción y provisión pública de bienes ¿de qué epígrafe del libro lo has sacado?
Muchas gracias

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 19:06:59 pm »
Hola compañeros me he puesto el sábado con esta asignatura debido a la carga que llevo de otras asignaturas y deciros que no me gusta nada Hacienda yo ya tengo un cacao impresionante y sólo he mirado dos temas, en fin si alguien me hiciera llegar el glosario de términos de esta asignatura se lo agradecería yo en el curso virtual no encuentro nada y creo que es interesante tener claro las definiciones.Y por cierto alguien que la haya aprobado, son duros corrigiendo porque a mí me parece una asignatura complicada y con 12 días vista cómo lo véis? Suerte a todos con los exámenes ya no queda nada una semana y ya está, a mí en concreto me queda esta y Consti IV, a ver si hay suerte,saludos y gracias.

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 19:23:48 pm »
Hola Maty, mira bien el curso virtual y verás que dentro de la GUIA DIDACTICA está el GLOSARIO de términos, que la verdad es que yo lo he utilizado y va muy bien. Me examiné el viernes. Lo recomendó un compañero, y es cierto que va bien.

Desconectado valeor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/09
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2010, 08:49:08 am »
Hola a todos. En relación con el Glosario, que algunos compañeros recomiendan y que yo creo que nos puede venir muy bien, no soy capaz de encontrarlo. Alguno podría poner el link para ir directamente a él. Os lo agradecería mucho. Gracias y suerte a todosl

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2010, 10:47:43 am »
Hola, no se puede poner el enlace  porque hay que entrar con clave. El glosario, los miniresúmenes de cada tema y los test están en la Guia didáctica de la asignatura colgada en el aula virtual de la asignatura, como ya te han dicho arriba.
Saludos