;

Autor Tema: EXAMEN DERECHO ROMANO PRIMERA SEMANA  (Leído 4035 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re: EXAMEN DERECHO ROMANO PRIMERA SEMANA
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2010, 23:11:11 pm »

Hola chic@s...

Pues en general, parece que el exámen no ha parecido complicado, coincido en todas con Asturiano y Belench (entre ellos si coinciden) salvo en la 7 que la he tenido mal, la correcta era la C (dote).

Las preguntas de desarrollo, pues he contestado Comodato, no eran muy rebuscadas y son repetidas de otros años, por lo menos he contestado algo, al no llevarlo muy bien espero no haberme liado con el mutuo... y los casos, pues les había que, a mí en particular, me gustaban algo más, el del Zapatero una mijina rollo, pero acciones e instituciones y respuesta sencillas, y del cautivo, de los de herencia de los más sencillos, aunque se me olvidó el nombre de la institución por la que recobras tus derechos si vuelves del cautiverio, era ius... y no me acordé... pero bueno, esperemos que puntuen bien.

Lo hice en Mérida, y tal y como comenta otro compañero, muy poca gente, en toda la sala, y eran varias asignaturas, treinta o cuarenta como mucho, en la segunda semana se llenarán las salas...

Mucha suerte y ánimo para los que quedan.

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2010, 10:11:00 am »
Hola compañer@s la verdad que el examen ha sido bueno, lo esperaba más complicado ahora ha esperar la nota suerte a todos. :)

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2010, 11:20:22 am »
Bueno, ha sido bueno, estoy super contenta.
Pero una cosa compis, tambien nos lo hemos currado, recordad cuanto hemos estudiado y cuantos casos..... madre mia... estabamos preparados para todo.
Casi asusta un poco que nos resultara tan facil, ¿no hay trampa verdad?, quiero decir lo vi bien   :-\ bueno espero que si. Vosotros tambien estais contentos. me alergro por todos :)

Y animo a los de la segunda semana.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2010, 12:24:35 pm »
Yo me presentaré la segunda semana, los que tengan experiencia en esto ya de antes, me gustaría saber que opinan, que piensan que puede caer en la segunda, será más difícil? que casos pueden caer? solo por ver vuestras opiniones, estuadira me los estudio todo, claro...un saludo y suerte a todos, compañer@s!!!

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2010, 14:52:21 pm »
Pues a mí no me ha parecido que exista tanta diferencia entre este segundo cutarimestre y el primero. Ni tan difícil el primero, ni tan fácil el segundo.

En este segundo parcial el temario era más extenso, y los casos prácticos también eran más numerosos. Todo ésto de cara al examen son circunstancias que dificultan su preparación. Y ya hablando en concreto del examen, como digo, ni tan fácil como parece desprender la opinión mayoritaria de los compañeros que han intervenido antes, ni el primer parcial (por ser el elemento comparativo) tan difícil.

Ahora bien, yo entiendo que cuando lo que se pretenda evaluar son los conocimientos adquiridos, y ver también quién ha estudiado pero bien, y no ha empleado estrategias de eliminar temario de estudio "por si acaso suena la flauta", etc, lo correcto sería hacer un examen de desarrollar, y de bastantes preguntas.

Hay gente que se la ha jugado en los casos prácticos, estudiando unos y otros no, o bien preparándose los casos prácticos pero dedicando menos tiempo al temario en general (que al fin y al cabo es la teoría, es la base), y si a alguien que haya empleado esta estrategia (lícita, pues nada lo prohibe) le suena la flauta puede llegar a sacar más nota que alguien que haya estudiado más la teoría y por tanto tenga un conocimiento más amplio del conjunto de la materia pero en cambio no haya "niquelado" casos concretos (casos prácticos).

Y así es la universidad, como lo fué el instituto y en general todo curso evaluado. Por eso pienso que las notas no reflejan exactamente ni los conocimientos adquiridos ni el esfuerzo empleado.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2010, 18:42:37 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo estuadiantedederecho. De todos modos, que cada cual consiga sus objetivos, estudiar para mí es estudiar, para otros es otra cosa muy distinta. Que le vamos a hacer, esto es igual que en todo en la vida.
En fin, mucha suerte a todos.