;

Autor Tema: Exámen Introducción Derecho Procesal 1ª Semana  (Leído 3252 veces)

Desconectado Victor_Sevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/09
Exámen Introducción Derecho Procesal 1ª Semana
« en: 28 de Mayo de 2010, 21:35:17 pm »
Bueno aquí teneis las preguntas de Int. a Derecho Procesal. Espero que os sirva de ayuda.

PREGUNTAS TEÓRICAS:

Primera pregunta: Notas esenciales y diferencias entre los Tribunales ordinarios, Jurisdicción especial y Tribunales especiales (Lección 7)

Segunda pregunta: Distinga las notas configuradoras de los principios referentes al objeto procesal. A) Principio dispositivo B) Principio acusatorio (Lección 19)

Supuesto de hecho

D.A. legítimo tenedor de una letra de cambio, pretende el cobro de la misma frenta a D.B. en su calidad de librado aceptante de dicha cambial.

Cuestiones

A) ¿A qué procedimiento deberá acudir D.A.?

B) D.B. no está conforme con la reclamación del importe de la letra que efectúa D.A., ¿puede hacer valer todos los motivos o causas de oposición que considere oportunos?

C) ¿De que forma continuará el procedimiento si el Juez admite la oposición de D.B.?

D) Una vez sustanciada la oposición y recaída sentencia, ¿producirá ésta efecto de cosa juzgada?

Derecho aplicable: Arts. 819,824,826,827 LEC

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Re: Exámen Introducción Derecho Procesal 1ª Semana
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 22:54:18 pm »
Yo me presento en la segunda semana....  :oeste nuevo tipo de examen me parece :o de locura¡¡¡¡.

De facil creo que no hay nada... es más creo que van a suspender a todos :-\

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 23:40:42 pm »
Pues si, no parece que faciliten mucho las cosas.
Yo también me presento a la segunda semana, creo que es dia 11 a las 11:30... Paciencia, a ver si bastan las 6 veces que nos podemos presentar para aprobar. Jaja ;)
Saludos y ánimo.
Razón sin pasión.

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 00:12:10 am »

puff que miedo tengo a esta asignatura... :-[...sobre todo el supuesto de hecho, yo no sé como voy abordar esto..ainsss!!!! :'(

Suerte a todos con esta asignatura!

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 00:27:53 am »
hola:yo me he presentado hoy y mi sorpresa hansido los temas porque ya la 1ªpregunta te lleva un monton el desarollar que esa pregunta abarca casi todo el tema.la 2º es mas corta pero aunque no era díficil si que era rebusacada y el caso se contesta practicamente con los articulos que te ponen.
suerte en la 2ª semana y a estudiar todos los temas!!!!!!!nada de quiñelas que este año no sirven para nada. :'(

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 00:41:38 am »
Hola a tod@s!

Gracias por colgar el examen, me parece que el formato que hay es dificil, porque en la misma pregunta te preguntan, 2, por ejem. en la primera, te pregunta las notas especiales y luego las diferencias de los Tribunales, o sea que con este formato, es como si te preguntaran 4 preguntas, pero son correlativas.. de todas formas suerte para todos, y gracias a todos los compañeros del foro.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 01:01:59 am »
Pues sí, así es y estoy de acuerdo con vosotros.

Yo me presenté hoy y creo que no me ha salido muy mal... sí, rellenando cuatro hojas por las dos caras. De momento es el examen que más se lleva la palma. El código casi no me valió que para el caso (que por cieto el tema era raro, pero venía muy clarito en los artículos que exponían).

Si alguien me acepta un consejo, salvo que no podáis optar por otra cosa intentad usar lo menos posible el código, porque te lleva a perder bastante tiempo y el desarrollo se alarga bastante... Yo tardé casi dos horas y diez, cuando me pidieron el examen. Menos mal que justo estaba haciendo el último punto del caso, y eso sí que es más o menos un copia y pega.

Mucha suerte a todos¡¡

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2010, 01:14:07 am »
El código ,salvo que quieras poner artículos de la CE , no sirve para nada en la parte teórica. Yo creo que a pesar de la incertidumbre que había con el cambio del formato de las preguntas, el examen ha sido bastante asequible y el caso era una lectura literal de los artículos prácticamente.

P.D Teri decir que los principios dispositivo y acusatorio en Intro al Dº Procesal es una pregunta rebuscada, pues... :o :o

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2010, 11:31:01 am »
Me ha parecido bastante dificil! Yo me presento en la segunda semana a ver que pasa, suerte a todos! :-\

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2010, 12:48:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tardé casi dos horas y diez, cuando me pidieron el examen. Menos mal que justo estaba haciendo el último punto del caso, y eso sí que es más o menos un copia y pega.

Mucha suerte a todos¡¡
¡Que suerte! ¿Donde te examinaste? Porque el tiempo asignado al examen es de 1h.30 min.(y es el que nos dieron donde yo me examiné)

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 14:52:23 pm »
Me rectifico... Dos horas. Si llegas media hora antes no te la contabilizan y te dejan pasar.... Y eso estoy seguro de que lo están haciendo en todos los centros.

Sí que es verdad que me pude pasar 5 minutillos porque me faltaba el punto 4 del examen cuando los pidieron, que era un corta y pega total. Y lo que tardara en poner los nombres a los folios que pedí...

jeje, no hay ilegalidad (aún)

PD: Cómo se nota que somos estudiantes de Derecho leche.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 20:37:38 pm »
Me rectifico... Dos horas. Si llegas media hora antes no te la contabilizan y te dejan pasar.... Y eso estoy seguro de que lo están haciendo en todos los centros.

Sí que es verdad que me pude pasar 5 minutillos porque me faltaba el punto 4 del examen cuando los pidieron, que era un corta y pega total. Y lo que tardara en poner los nombres a los folios que pedí...

esta no la sabía, pero ya había visto gente que entraba antes y estaba escribiendo, lo que pasa que ahora que lo has dicho va a entrar toda la peña una hora antes ;D

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 20:52:44 pm »
Pero no te ponen el contenido de la LEC, en este caso?

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2010, 06:59:58 am »

esta no la sabía, pero ya había visto gente que entraba antes y estaba escribiendo, lo que pasa que ahora que lo has dicho va a entrar toda la peña una hora antes ;D

No sé en vuestros centros... Pero en el de Madrid pone un cartel bien grande en la entrada que dice que se comienza a llamar media hora antes...Así que el que no lo hacía es porque no quiere

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 13:53:44 pm »
Pues en Sevilla empiezan a llamar en punto, al menos el primer cuatrimestre
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 20:42:41 pm »
bueno en el mail que envían dice que es recomendable llegar con un cuarto de hora de antelación, pero ya te digo que en dónde me examino yo de media hora nada

Desconectado pevife

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2010, 20:50:58 pm »
Sabéis si es preciso indicar el número del artículo de la Constitución y de otra cualquier Ley relativa a esta asignatura ? o si solamente con referir más o menos el literal del mismo o aproximado es suficiente.

Creo que con esta nuevo formato de preguntas, el tiempo de 1 hora y 30 minutos es un poco escaso para desarrollar correctamente las preguntas y el caso práctico, ya que en el enunciado de la teóricas suele abarcar varias preguntas.