;

Autor Tema: Duda importante Licenciatura - Grado  (Leído 2365 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Duda importante Licenciatura - Grado
« en: 31 de Mayo de 2010, 11:19:14 am »
Hola acabo de leer ésto en el plan de implantación de Grado.

************************************************************************************************************"
Curso 2013/2014
- Los cursos primero y segundo de la Licenciatura en Derecho están ya completamente extinguidos.
- Empieza el cuarto curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de los cursos cuarto y quinto de la Licenciatura en Derecho.
***************************************************************************************************************

¿Qué significa que no hay matrículas nuevas en los cursos 4º y 5º?:
- Nuevas que vengan de otra universidad
ó
- Nuevas que sólo se admiten matrículas de quien ya haya cursado la asignatura en la Uned (repetidores de la asignatura para entendernos).
Porque si es ésto último habría que matricularse el curso 2012/2013 de todas las asignaturas que te falten para terminar , lo cual me parece una barbaridad habiendo 2 cursos por delante.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Duda importante Licenciatura - Grado
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 20:09:29 pm »
Que si tienes asignaturas pendientes de esos cursos, no te puedes matricular y tienes que cambiarte al Grado. Si sólo tuvieras una que fuera compensable, sí podrías seguir.
Tanto para los que ya están como para los que vienen de fuera.
De todas maneras, según se había comentado, en 2013/2014 se extinguen 3º y 4º, no 4º y 5º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 20:48:32 pm »
Mile, gracias pero esta vez no me queda claro
1º .- El texto está sacado de la web de la facultad, luego supongo que ya estará actualizdo
2º.- Sigo sin saber lo que significa "nuevas" ; en teoría te podías ir matriculando hasta el 2015 en la licenciatura (eso sí el último año sólo de 5º)

Gracias en cualquier caso

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 21:40:22 pm »
Pues en No puedes ver los enlaces. Register or Login pone otra cosa... Y está también en la web de la Facultad.

Claro. Pero si en 2011/2012 se extingue 1º, si te quedan asignaturas de 1º en septiembre de 2012, te tendrás que cambiar al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guadalupeDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/10
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 22:23:24 pm »
Hola,
  me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cursar Derecho el año que viene por la UNED. Al leeros me ha entrado una duda sobre si el año que viene ya hay que matricularse del Grado, ya que solicité información a la UNED, y entre otras cosas, me enviaron en una tabla lo siguiente:

Calendario de extinción de Planes  e implantación de Grados (EEES) para el bienio 2009/2011
Grado en Derecho      Pendiente de aprobación por la ANECA

Estoy hecha un lío, ¿habrá ya Grado o no?

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 11:54:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
  me acabo de registrar en el foro porque estoy pensando en cursar Derecho el año que viene por la UNED. Al leeros me ha entrado una duda sobre si el año que viene ya hay que matricularse del Grado, ya que solicité información a la UNED, y entre otras cosas, me enviaron en una tabla lo siguiente:

Calendario de extinción de Planes  e implantación de Grados (EEES) para el bienio 2009/2011
Grado en Derecho      Pendiente de aprobación por la ANECA

Estoy hecha un lío, ¿habrá ya Grado o no?

Gracias.

El Grado de Derecho empieza en septiembre de 2010.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guadalupeDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/10
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 14:12:51 pm »
Gracias por la respuesta.

Un saludo.