Me resulta sorpendente la tontería de ciertos medios de comunicación, que no de "informacion". Algunos, con tal de atacar al que toque en ese momenoto (ahora a Garzón) no dudan en poner en entredicho la credibilidad de quien sea, en ese caso una concejal socialista que se juega la vida dia a día (tiene que llevar escoltas), que era concejal de ese Ayuntamiento cuando su compañero de consistorio Froilan Elespe fué asesinado por ETA (podía haberle tocado a ella), que vive el día a día en el mismo pueblo en que fué asesinado Miguel Angel Blanco. Pues bien, poco falta para que ese medio tan "equilibrado" la acuse de connivencia con el terrorismo, y si no la llama terrorista es porque la querella la perderían con seguridad.
Esa señora, que sí es presidenta de Servicios sociales de ese ayuntamiento (tu biblia de cabecera hasta duda de eso), ante el requerimiento de Garzón, solo contestó que Díez se ocupaba de su madre antes de entrar en prisión, porque vivía con ella. Hay que tener en cuenta que la madre es viuda (de un guardia civil, por cierto), y parece que ahora tiene altzheimer, o algo así.
En tu biblia, pone el texto de la contestación del ayuntamiento:
"Por la presente hago constar como representante del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lasarte-Oria que Dña. Mª Dolores Usabiaga Olarra con DNI XX-XXX-XX-Z, ciudadana del Municipio de Lasarte-Oria, ha solicitado ante las dependencias a mi cargo, entrevista con la Trabajadora Social, a fin de iniciar los trámites oportunos ante la Exca. Diputación Foral de Guipúzcoa en relación a la prestación y cuidados personales relativos a la Ley sobre la Dependencia de las personas físicas, requiriendo como cuidador a su hijo. D. Rafael Díaz Usabiaga, persona que hasta la fecha de ingresar en una Institución penitenciaria, tengo constancia ha venido haciendose cargo de su madre. Lo hago constar a los fectos oportunos ".
Saludos