Lopaki. No te calientes mucho. Recuerda que estás hablando aquí con gente de "manos..sucias" (extrema derecha, por mucho que lo nieguen). Osea, con gente que predica la xenofobia, intolerancia, discriminación racial y religiosa, etc, etc, etc.
Si en Andalucía se implanta la posibilidad de estudiar Alemán como segundo idioma seguro que no pasa nada (o inglés, francés, italiano). Y digo yo, ¿porqué tiene que haber tanto exaltado demagogo?. Que yo sepa, el Arabe es UN IDIOMA MAS. Precisamente, Andalucía tiene una gran influencia histórica del Islam, que no ha quedado nada más que en un gran legado y riqueza cultural. Así las cosas, si esa influencia se canaliza adecuadamente y se puede aprovechar en otro sentido, como es el de la colaboración e intercambio comercial y movilidad laboral, pues de maravilla. Olvidan que Andalucía tiene un 27% de paro y facilitar a los andaluces el conocimiento del árabe, lo que les puede abrir la puerta de un mercado laboral en países árabes donde existen posibilidades reales de empleo (Emiratos Arabes, Arabia Saudí, Kuwait, etc), pues no me parece tan descabellado, más viendo el futuro económico desolador de la Europa del euro y la decadencia y lenta recuperación del mercado americano. Los demás es demagogia barata. Aprender árabe no es ponerse a rezar en dirección a la Meca y nadie te va a obligar a ello si tú no quieres.
El cristianísmo no tiene porqué sentirse amenazado. ¿De qué tenéis miedo, Simple y Cía?. ¿De que cristianos se pasen al Islam?. Pues entonces no tenéis seguridad en vuestra fe. Yo creo que se trata de predicar y como mucho en convencer, pero no en imponer. Ninguna religión debe ser impuesta, sólo debe ser predicable y desde la esfera individual y con plena libertad, los individuos decidan sobre qué religión quieren profersar, si es que quieren profesar alguna.
El actual Estado de Derecho no puede permitir la imposición de ninguna religión, y el único que este mismo año he escuchado de imponer es a Aznar y a Rajoy, éste último diciendo que se exhibieran crucifijos en los colegios públicos, y no se da cuenta que así, la gente va a creer menos aún en la religión cristiana.
Ya lo dice revólver en una canción: "Odio a quienes van a la Iglesia los domingos, y los lunes son peor que Satanás".