;

Autor Tema: EXAMEN DE HISTORIA 2ª SEMANA  (Leído 4341 veces)

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: EXAMEN DE HISTORIA 2ª SEMANA
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2010, 19:01:28 pm »

La gente estudia por apuntes que bajan de las webs... NO COMPRAN LIBROS, los profesores también se bajan esos apuntes de las Webs y ven los temas "deficientes" de esos apuntes y ... SORPRESA... Es lo que cae en los exámenes... Si toda la gente comprara los libros, no pasarían estás cositas...  :D

Casus belli.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2010, 19:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La gente estudia por apuntes que bajan de las webs... NO COMPRAN LIBROS, los profesores también se bajan esos apuntes de las Webs y ven los temas "deficientes" de esos apuntes y ... SORPRESA... Es lo que cae en los exámenes... Si toda la gente comprara los libros, no pasarían estás cositas...  :D

¿Y estas cositas pasan en los exámenes de junio de 2010 nada más?¿Antes no había apuntes?. Yo me inclino más a que han querido poner un filtro porque abrieron la mano en febrero. Los dos exámenes son muy parecidos, temas 38,39,40,45 y  comentario más asequible.Es muy raro que en un temario de 20 temas las 6 preguntas se concentren en 4 temas.

Desconectado curri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2010, 19:21:54 pm »

Perdona compañero que no haya comprado el libro en tu libreria, porque creo que tu tienes una seguro, porque no sé  a que viene tu comentario, que sepas que la mayoría de estudiantes de la UNED, tenemos otras ocupaciones y muchos gastos, para que venga don librero y suelte esta parida. Respeta a los compañeros que bajan los apuntes desinteresadamente, que gracias  a ellos seguimos en la UNED.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2010, 19:25:06 pm »
Y es que perece que le hace ilusion y todo...
Alomejor es que la gente aun teniendo el libro se concentra en lo que cree mas importante,porque es un tanto complicado saberselo todo,todo y todo.
Nunca me tomaria los comentarios de mis compañeros con esta sorna.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2010, 19:25:42 pm »
Yo para pagar la matricula lo hice en dos veces y debido a la paga extra........si he de comprar libros me muero..
Gracias a todos los que compartis vuestros apuntes, sois unos angeles. Besos
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado jmonur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/09
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2010, 19:29:41 pm »

Claro, claro, claro... así que en vez de preguntar lo importante se dedican a buscar entre los apuntes que los compañeros han elaborado con más o menos acierto para ver donde nos pueden pillar. Un poco simplista, no?

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2010, 19:32:03 pm »
Pues mira, yo tengo dos libros de historia el de comentarios y el libro de escudero, y me han dado para el pelo hoy, por decirlo finamente,asi que mira si hay gente que compramos libros todavia, adems de usar apuntes,asi que dudo que sea por eso lo maravilloso de ese examen del dia de hoy
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2010, 20:11:11 pm »
Menos mal que me presente al de primera semana, este lo suspendía seguro. Yo de momento estoy comprando todos los libros incluso alguno que no me seria necesario, ahora puedo hacer el esfuerzo y desde luego se comprenden mejor las cosas y se disfruta mas la asignatura, aunque haya mucho relleno Puede que en alguna como administrativo hubiera hecho la excepción, pero esta claro que se puede aprobar perfectamente con los apuntes si los cotejas con el libro, gracias a los apuntes que hay colgados he aprobado algunas asignaturas que veía imposibles para ser el primer año, y no disponiendo del tiempo que quisiera no me ha quedado mas remedio. Gracias a los compañeros que los han colgado espero poder contribuir algún día si es que me salen algunos decentes.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2010, 20:22:29 pm »
Para mi es mucha mucha materia como para sabertelo todo, muy extensa, con muchos datos, muchas leyes, muchas fechas, muchas instituciones.

La asignatura vale 10 creditos, osease 5 por cuatrimestre, que corresponde teoricamente a 50 horas de estudio por cuatrimestre, pero para saberselo todo todo lo que entra o puede entrar se necesitan 500 horas minimo.

Esperemos que sean benevolentes corrigiendo porque si no la llevamos claro.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2010, 20:35:20 pm »

Claro, claro, claro... así que en vez de preguntar lo importante se dedican a buscar entre los apuntes que los compañeros han elaborado con más o menos acierto para ver donde nos pueden pillar. Un poco simplista, no?
Bueno, yo no creo que lleguen a tanto como a revisar los apuntes a ver como son, pero tampoco diria del compañero que ha puesto el post que si tiene una libreria o que si lo que dice es descabellado.
Como dijo uno de los tutores que tenia el año pasado esto de la UNED es un negocio y la venta de libros es gran parte de ese negocio. Yo aprobe historia el curso pasado pero explicare una cosa, en el primer cuatrimestre el libro del profesor Escudero me parecio un toston infumable, asi que estudie por un manual que encontre en la biblioteca de Tomas y Valiente, correspondiente a la misma asignatura y que se ceñia bastante bien al programa, ademas utilizaba unos apuntes muy buenos que nos facilito el tutor y todo ello revisando el libro y el programa para no dejarme nada...en resumidas cuentas muchisimo trabajo, pero se me hacia mucho mas agradable de leer el manual que os comento. Aprobe el examen con un 5. Tras pedir revision, hablar con el profesor que me corrigio y con el tutor de mi centro, para el segundo cuatrimestre me limite a estudiar el manual de la catedra y a soltar en el examen toda suerte de comentarios de los que aparecen en el libro, en ocasiones de lo mas insustanciales o irrelevantes, resultado un 8.
Con lo cual pienso que si bien no creo que revisen los apuntes que podemos encontrar por aqui si que les encanta ver que hemos comprado y leido su libro, lo cual aparte de su autoestima icrementa sus cuentas bancarias.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2010, 21:24:12 pm »

Pues yo creo que no es así...ya que en el primer cuatrimestre estudié por los apuntes que estan aquí colgados y saqué un 7, y con este cuatrimestre he realizado los mismos pasos y puedo decir que las preguntas tanto de la primera semana como los de la segunda estan en los apuntes que yo me he bajado  ::)

En fín para gusto los colores  :D

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2010, 21:50:42 pm »
Respecto al tema de los libros, no es ya por el dinero que puede costar un libro...es que en algunas asignaturas te intentan clavar del orden de 3 a 4 libros!
Entre esquemas que puedes llevar a examen, comentarios resueltos, que si prácticas, dos libros de texto para ciertas asignaturas...no te basta una paga extra para todo.

Tampoco es por el tiempo, no qué va...si uno no se quiere sacar la carrera en 15 años, claro!
Trabajando como hacemos la grandísima mayoría para poder pagarnos la matrícula, disponemos del tiempo justo para estudiarnos todas las asignaturas a las que creemos que podemos presentarnos. Y si para ello hay que tirar de apuntes en alguna ocasión o en todas, pues adelante!

Ya me gustaría a mí también tener un profesor que me dijera qué es lo importante en cada asignatura, y que me guiara día a día como en las universidades presenciales, pero no lo hay, y cuando necesito asesoramiento en los foros me remiten al libro y a que "todo es importante". (respecto a alguna consulta puntual y concreta, sí que he recibido excelentes respuestas)

¿Solución? Apuntes y exámenes anteriores.

Dices que estudias con apuntes, y parece que estás cometiendo un delito, y no creo que nadie que lo haga lo haga por quitarse materia o estudiar menos, para perrear. Nadie de los que estamos aquí estamos para eso, porque nadie nos obliga a estudiar tantos años.

Ánimo a todos los que andamos justos de tiempo y de dinero, y con otras cargas personales, por seguir estudiando día a día y no dejarlo cuando las cosas se ponen duras y cuesta arriba (especialmente a los que estamos en 1º)

Por cierto, yo esta asignatura me la estudié con apuntes y posteriormente con el libro, ya que no me convencían los primeros. Me he dejado el alma estudiando, y al final me han acabado preguntando lo más secundario de cada tema. Tanto me hubiera dado estudiar con apuntes que con el libro en este caso.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2010, 22:48:17 pm »
La primera semana casi me doy de cabezazos contra la pared por no haber esperado a la segunda semana... hoy pienso que menos mal que fui la primera. ¡Muchísimo ánimo a todos!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado pedro luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2010, 01:58:24 am »
Leyendo todo lo que habéis puesto más arriba, poco queda por decir:

Nos han hecho "el amor" a todos en ambas semanas... vaya exámenes!! en fin, digo yo una cosa: si todos lo vemos tan tan crudo, supongo que ni la mitad de nosotros estaremos aprobados, no? pues a ver si al menos así levantan la mano y quien esté cerca del cinco lo aprueban porque no veas que mala leche te entra al tener aprobado el primer parcial y ver este destrozo ahora...

Ánimo a todos, que más se perdió en la guerra (sino recordad lo que les hacían a los pobres indios del nuevo mundo en aquellos años: les explotaban a cambio de "protegerles" y de "evangelizarlos"; no creo yo que los profes hagan eso ahora con nosotros... jaja)

Por cierto, a ver si con las preguntas de las constituciones en ambas semanas, así como también los comentarios de texto, al menos nos empujan hacia un no poco merecido "cinco", porque sudar hemos sudado de lo lindo.

Un saludo  :)
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe