A ver, en este chiste hay que añadirle gestos… pero se intentará contar:
Un cura dando la misa… en eso que mientras suelta el sermón ve un billete de 500 euros cerca de él en el suelo… Pone un pie encima, disimuladamente, tapándolo, y continúa con la misa.
En eso que uno de primera fila, le hace un gesto llevándose el dedo índice al ojo y señalando luego el pie del cura, haciéndole entender que ha visto lo que ha hecho con el billete de 500.
Así repite el gesto varias veces, hasta que el cura disimuladamente le hace un gesto extendiendo una mano boca arriba y con la otra extendida y perpendicular a la palma abierta golpea un par de veces, haciéndole al otro entender que “van a pachas”.
Termina la misa, la gente va saliendo y el cura pilla el billete y se retira a un cuarto donde quitarse la sotana, etc, en eso que llaman a la puerta, y es el tío de la primera fila: “Que venía a por mi mitad”.
El cura le dice: “¿Qué mitad?”.
-“Hombre, cuando le hice el gesto de que le había visto pisar el billete de 500 euros, Ud. me hizo un gesto de que me daría la mitad”, dice el tío.
El cura le dice: “Hijo, si te parece, con la Iglesia llena de gente mirándome y yo con la sotana puesta, te hago esto (gesto: mano cogiéndose las pelotas)”.