Yo lo estoy haciendo entero este año y mi juicio es el siguiente:
- Eclesiástico me ha sorprendido y me ha gustado mucho, es de las asignaturas que más he disfrutado. Deberían abandonar el nombre de Eclesiástico y dejarlo en Libertad de Creencias, que es de lo que verdaderamente va la asignatura. Soy un agnóstico convencido desde hace lustros, pero esta asignatura me ha dado las claves de por qué lo soy. Agradecido estoy al catedrático y profesores.
- Adminitrativo III y IV, me ha gustado mucho la coña con que el profesor Parada escribe sus manuales. Estar concentrado a tope con el estatuto básico de los empleados o la ey del suelo, y de pronto leer sus críticas tan mordaces, veraces e imaginativas, me hace esbozar una sonrisa, es un lujo para cualqueir estudiante.
- Civil IV te pone en el mundo, temas que ves a diario a tu alrededor o personalmente, un resumen de esta asigantura se debiera dar en las escuelas. Es demasiado larga para un cuatrimestre, y la materia es esencial, por lo que debieran pasarla a anual.
- Mercantil I es bastante práctica, profesionalmente la utilizo y la entiendo bastante bien, me ha gustado. Es bastante larga y creo que los examenes son muy exigentes.
- Financiero y tributario ha sido también agradable. Te transfiere la idea de cómo está montado el sistema estatal tributario, que es complicada de ordenar en el coco. La parte de presupuestario me pareció un coñazo, pero es necesaria. Bastante extensa también.
- Trabajo me ha gustado pero se me resiste, en los dos parciales me he equivocado en la respuesta de una de las primeras preguntas (en el primer parcial me zumbaron e imagino que en este también), es muy extensa y son pejigueros pidiendo partes concretas del temario que es difícil de llevar completamente en el coco. Le dedicaré más tiempo este septiembre.
- De procesal no opino, la he dejado directamente para septiembre, ya era demasiada caña las rtestantes asignaturas.
En conclusión, el curso más formativo y de aplicación a la realidad de todos hasta ahora. Pese a los problemas mencionados, lo he disfrutado.
Me han sido de mucha utilidad los apuntes de la gente en esta página, a los que les doy las gracias desde aquí.
Saludos compañeros, con esfuerzo llegaremo al final.