;

Autor Tema: colgadas las plantillas de MERCANTIL I  (Leído 11172 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: colgadas las plantillas de MERCANTIL I
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2010, 12:51:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor que alguien me aclare algo,
tengo 26 bien  examen B  , vamos 14 mal contando la anulada. Eso que es un super suspenso, o tengo alguna posibilidad. Socorro porfavor que alguien me lo aclare, me va a dar algo os lo juro  :-\ :-\ :-\ :-\

Hola Telemata:

Tienes que contar la anulada como acertada, y a partir de ahí cuentas y miras la escala dada por el Departamento y obtendrás la calificación.

Si tienes 26 bien + la anulada = 27 acierto =aprobado

Saludos,

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #61 en: 16 de Junio de 2010, 12:53:56 pm »
gracias Nebisiden, perdón por el error, ya las vi
me quedo en 25 del tipo D, por favor JBR me podrías decir cuáles son las que comentas que se pueden impugnar??, me ayudaría mucho.
muchas gracias,

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #62 en: 16 de Junio de 2010, 12:59:52 pm »
IUS-UNED,  Te quiero. si es como tu dices , Estaria aprobada , un cinquillo y me quito mercantil
gracias

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #63 en: 16 de Junio de 2010, 13:08:36 pm »
enhorabuena telemata!!
qué bien, una menos,
 si tuviera la misma suerte....pero tengo 25 del tipo D, así que a ver si JBR me puede echar una mano o el que pueda,
gracias chicos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 16 de Junio de 2010, 13:16:32 pm »
IUS-UNED,  Te quiero. si es como tu dices , Estaria aprobada , un cinquillo y me quito mercantil
gracias

Para que te quedes tranquila:

Mensaje nº. 690 
Autor: ALICIA ARROYO APARICIO
Fecha: Miércoles, Junio 16, 2010 11:54am

Estimada alumna,

Se adecúa el baremo, por lo que el aprobado es 26 (es como si todos tuvieran correcta la anulada, de ahí que se beneficia a todo el mundo). Un saludo cordial,

A. Arroyo

Saludos y enhorabuena!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2010, 13:23:59 pm »
Yo también tengo 26 bien y con la anulada que la tendrían que haber dado por validad las opciones A y B del examente tipo B , tendría 27 , un 5 ahora que pasa ?

Estás aprobado, enhorabuena!

Saludos,

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2010, 14:06:41 pm »
por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde narices están las plantillas esas, yo hice el exámen B de la primera semana, o sea, en mayo, y no veo nada por ahí¡¡¡¡¡ayudarme por favor
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2010, 14:20:36 pm »
ya lo he visto, uffff¡¡¡¡¡¡¡en principio si es correcto tengo 27 acertadas¡¡¡¡¡¡
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2010, 14:24:46 pm »
Hola:

Los que hicieron el examen en la primera semana, con 26 bien están aprobado, ya ha puesto nuestro amigo ius-uned el comunicado del departamente, así que enhorabuena a los aprobados.

Elsilva10, ya me he puesto en contacto contigo por correo, si tienes alguna duda comunica conmigo, mucha suerte.

Saludos,
     jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado japm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/10
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2010, 14:46:10 pm »
tengo 26 acertadas del examen tipo B  más la anulada hacen 27 creo que he aprobado. Enhorabuena a todos los que estan en mi misma situcación. Nos vemos en Mercantil II. Gracias a todos ya que con todos los comentarios haceis que el curso sea más llevadero. Feliz verano a todos.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2010, 14:56:15 pm »
gracias

Para que te quedes tranquila:

Mensaje nº. 690 
Autor: ALICIA ARROYO APARICIO
Fecha: Miércoles, Junio 16, 2010 11:54am

Estimada alumna,

Se adecúa el baremo, por lo que el aprobado es 26 (es como si todos tuvieran correcta la anulada, de ahí que se beneficia a todo el mundo). Un saludo cordial,

A. Arroyo

Saludos y enhorabuena!
 si eso es así yo estoy aprobada y me quito la cosa esa de encima y que LDPC a mercantil y su grupo de machangos  ;D

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #71 en: 16 de Junio de 2010, 15:39:15 pm »
 creo que tenemos que intentar ayudar a los compañeros que les falta poco para aprobar, conde y jbr, os sigo y me doy cuenta que habeis preparado la asignatura a conciencia, si publicaseís las preguntas que os parecen impugnables, podríamos impugnarlas todos y creo que tendríamos más fuerza.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2010, 15:43:47 pm »
Hola:

Esa es buena idea, creo que son impugnable las preguntas 21 y 29 del tipo D. Creo que hay argumentos suficientes para ello.

Saludos,
    jbr

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2010, 19:45:11 pm »
Mod. D. Tres fallitos. Libro a la estantería. ¡Ah no!. Que sirve para el año que viene. Bueno. Una menos.

Saludos y suerte

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2010, 21:29:23 pm »
Hola. No participo activamente en este foro, pero sí leo vuestros comentarios,  y sin que nadie se ofenda, me gustaría comentar algunas cosas…
¿Por qué muchos de los alumnos que han sacado muy buenas notas, son los que más se quejan de los exámenes y de cómo formulan las preguntas? Yo, como espectadora, no lo entiendo; si los exámenes son tan retorcidos, maquiavélicos, rebuscados e incomprensibles … por qué sacáis 9 y 10 en las notas? En fin, no hay que crear un ambiente de histeria colectiva, y creo que en este foro, en algunas ocasiones, se ha creado, …
Deciros que, aunque tengo el libro, estudié por apuntes (por unos buenos apuntes), le he podido dedicar muy poco tiempo, y sinceramente, aunque es verdad que hay preguntas un poco liosas, no me ha parecido tan complicado, y no soy una superdotada ni mucho menos… La conclusión a la que llego leyendo este foro es: que si se sabe lo justo, menos vueltas le das a las cosas, cuanto más información se tiene, todo es más discutible, defendible, criticable,  impugnable, etc. Bajo mi punto de vista creo que lo importante es hacer exámenes de otros años, y sobre todo a mi lo que funciona en muchas preguntas de mercantil, es la “lógica”, … evidentemente algo también hay que leer la asignatura.
En fin, ánimo a todos los que tienen que examinarse en septiembre, y no tengáis miedo a la asignatura, ni al departamento, ni a los que ponen los exámenes, … algunas veces los alumnos, hacemos las asignaturas mucho más retorcidas de lo que puedan ser... Buen verano para todos. Saludos

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2010, 21:38:45 pm »
jbr, no me ha tocado nunca impugnar, explicarlo quien lo sepa. jbr,  sería conveniente que expusieses los argumentos para impugnar esas dos preguntas, yo puedo hacerlo porque me tocó el examen d

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #76 en: 16 de Junio de 2010, 21:52:05 pm »
Con todos mis respetos a mtessa y mi enhorabuena por sus buenos resultados con poco esfuerzo:
 El hecho de que algunos hayamos sacado buenas notas no tiene nada que ver con el de ser críticos con el contenido de las preguntas. Si hemos conseguido buenos resultados ha sido por la cantidad de trabajo dedicado tanto en estudiar, cuanto en hacer exámenes de cursos pasados y repasar los errores. Hay multitud de ejemplos de preguntas mal planteadas, traicioneras y que parten de mentiras en el enunciado, como en la constitución de la reserva legal en la SA por encima del límite para luego decir que se pueden repartir beneficios con el sobrante (ver análisis de JBR). Reclamamos preguntas con contenido didáctico, que se refieran a cosas útiles y frecuentes en la práctica profesional, que no plantéen cuestiones absurdas, para desconcertarlo a uno, como tonterías sobre mancebos y dependientes o el del marido de la óptica, por citar dos dentro de innumerables ejemplos.
 Conseguimos buenos resultados porque trabajamos mucho y porque vamos cogiéndo el truco (en lo que cabe) a esta manera "tan peculiar" de poner los exámenes, con la que estamos en nuestro derecho de discrepar. Y no es una persona ni dos las que lo hacen: somos muchos. Ellos mismos (los examinadores) tienen que invalidar varias preguntas todos los años. Si se tomaran más trabajo en diseñar los exámenes no tendrían que hacerlo. No obstante animo a todos los suspensos, a usar la lógica, por supuesto, pero también a estudiar mucho y a "saber hacer exámenes de éstos" ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #77 en: 16 de Junio de 2010, 22:08:34 pm »
Hola mtessa:

No recuerdo haberme quejado del examen, no suelo hacerlo. Sí doy mi opinión sobre las preguntas de este departamento, que en muchas ocasiones van "al límite", en el primer cuatrimestre había unas cuantas preguntas que se podrían discutir, en éste, en el tipo D, hay dos preguntas que se pueden discutir, no digo que no sean correcta, pero que por lo menos son discutible.

Por otro lado comprendo que realizar 160 preguntas tipo test, pues puede ser un poco complicado, sin repetir mucho las preguntas, pero esa decisión es del departamento.

Por otra parte, ningún examen es difícil o fácil, todo depende de cada uno. Lo que sí digo es que yo le dedico mucho, mucho tiempo a cada asignatura, y estudio por los libros y no me considero capaz de aprobar ninguna asignatura sin estudiar mucho, pero mucho.

Saludos,
   jbr

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #78 en: 16 de Junio de 2010, 22:53:36 pm »
No he pretendido ni ofender ni quitar méritos a nadie,  por supuesto que os lo habéis currado, sólo hay que mirar el foro para darse cuenta de ello, así que, claro que os merecéis esas buenas notas.  Yo solamente he contado mi experiencia, y desde luego, salvo reconocer que hay alguna pregunta un tanto retorcida, no me identifico para nada en cosas que he leído como que, “hay que estudiar como una bestia”, “preparar la asignatura por el libro”, “estudiar  legislación”, etc…. Únicamente quería exponer mi opinión y dar a conocer otras experiencias y pareceres, porque como bien sabréis, en la UNED somos muchos, … y desde luego no todos caben, ni participan en este foro,  …Yo solamente digo que no se puede ir con tanta carga negativa, … así el personal va acongojado al examen. Si para vosotros es un reto impugnar y con ello se ayuda a alguien, pues adelante!!  Supongo que la opinión que tenemos de los exámenes de Mercantil, o de las preguntas que se ponen o de la manera de formularlas, depende mucho de las experiencias que se hayan tenido en otras materias, en otros ámbitos, etc, … Os deseo un buen y merecido descanso este verano. Y con esto … ya me retiro.   ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #79 en: 17 de Junio de 2010, 08:43:51 am »
No creo que haya sido la voluntad de JBR, ni la de otros ni la mía, "sembrar el terror" con respecto a esta asignatura. Sí lo ha sido, creo yo, el advertir que requiere una atención especial pues las preguntas son muy variadas y a veces bastante "desconcertantes" por poner un adjetivo suave. Yo personalmente, me he permitido prevenir a los compañeros en cuanto a los apuntes, o mejor dicho, en cuanto a estudiar solo por ellos, fundamentalmente por dos razones: 1) El detalle de las cuestiones que se plantean en el examen y que a veces se escapan al resumen que tienen que hacer dichos apuntes: autoorganicismo, socios externos...etc. 2) Las erratas que puedan tener. Si una errata es del libro (que también las tienen y muchas) y una respuesta se ha basado en ella, es impugnable. Si se basa en apuntes erroneos, no.
En cuanto a lo de consultar legislación, debe hacerlo cualquiera que quiera ser buen profesional, es una recomendación evidente. Además, viene muy bien cuando el texto del manual puede dar lugar a varias interpretaciones. Ahora, si a álguien le va bien con sus apuntes y su sentido común, no tengo nada, absolútamente nada, en contra. Es más, me alegro por él; pero hay mucha gente engañada que se queda raspando el aprobado por culpa de preguntas mal formuladas y quizá exceso de confianza. Mi recomendación es ir sobrado. Miedo, nunca. Preparación, toda. ;) Mtessa, feliz verano también para ti y te animo a seguir participando en el foro. :)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.