Pues con Instituciones de Derecho Comunitario conozco a gente que ha cursado al mismo tiempo la optativa 'Aplicación de Derecho Comunitario en España'. Parece ser que los temarios se solapan en cierto modo, yo no la he hecho así que no te puedo ayudar mucho más.
Con los Administrativos no sé de ninguna optativa que tenga relación. Son optativas del Departamento de Administrativo: Derecho Medioambiental y Derecho Audiovisual, pero los temario de estas optativas (que sí las he hecho) poco tienen que ver con los temarios de los Administrativos troncales.
Y con Penal I puedes coger Introducción a la Criminología, aunque yo tampoco la he hecho pero sé que guarda relación con Penal I. También está Derecho Penal Juvenil del mismo Departamento de Derecho Penal.
En cuanto a Economía del Estado del Bienestar... la verdad es que yo de economía he hecho la imprescindible, la Economía Política de 2º curso y porque viene obligada en el lote! jaja.
Elijas la que elijas, mucha suerte!!
