;

Autor Tema: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos  (Leído 12949 veces)

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2010, 23:15:35 pm »
Ella me acaba de llamar que quiere que mañana vaya a recoger mis cosas, y que la niña llora mucho porque no quiere que ella la vista, que solo pregunta por mi (claro era yo el que me ocupaba).Que quiere que lleguemos a un acuerdo ya, porque los niños estan llorando mucho.
Subire a recoger mis cosas y hablaremos, de todas formas ella seguro que va a querer que suba a casa cada dia que los lleve al colegio para vestirlos,como he hecho siempre, pero si estamos separados, no se yo si eso sera buena idea.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!! no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2010, 02:05:25 am »
Lo dicho, que contrate un abogado cuanto antes!!!

Y al que le parezca que ésta sea una intervención pésima que estudie y aprenda, no vaya a ser que se crea a base de leer que aquí se va a ahorrar la contratación!!!

Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2010, 07:24:26 am »
Borja, si vas a ir a casa de tu ex ve acompañado.

Todo eso de vestir a los niños, etc, queda muy bonito, pero decirte que la niña está llorando suena a un intento de control emocional por parte de ella. Y sobre ti.

No nos has dicho cuánto tiempo llevas fuera de casa, viviendo con tu nueva pareja.

Y, Caballo de Esparteros, no sé a qué viene semejante intervención contra los foreros. He revisado los mensajes y, aparte de uno en que dices que él no ha renunciado a nada (cosa cierta), lo que haces es meterte con los demás.

Cierto, en Castellón hubo una sentencia reciente (favorable al acusado) por llegar a casa de su ex, abrir la cerradura con un cerrajero, resulta que se metió dentro y recogió "sus" cosas. Puede que el TS haya decidido eso, y, sin embargo, a mí me parece un allanamiento de morada, y una realización injusta del propio derecho.  Y, con sólo un cambio en las circunstancias de apreciación, se decidiría otra cosa. Ver detalles en:

Si Borja no vive allí ya, entonces no vive allí. Si no le deja ver a los hijos y utiliza a sus padres (incluso a la madre del chico) para guardar a los hijos como perros guardianes, pues o los recoge en el colegio (y discute en la puerta con la ex) o se va a casa de los abuelos a recoger a los niños, y discute con los abuelos y con su propia madre y se los lleva a la fuerza (lo más probable es que alguien salga herido), o bien hace cualquiera de las dos cosas pero va acompañado con diversos testigos, y mejor que no haya discusiones ni se emplee fuerza física en ningún momento.

Porque, como te habrás dado cuenta ya, ella puede, con solo recibir un rasguño, presentar denuncia por violencia de género contra él.

O sea, que, efectivamente, que se busque un abogado, pero ya, que vaya a los servicios sociales, pero ya mismo, que le envíe burofaxes, ya, etc. Y que llegue a un acuerdo de conciliación razonable.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2010, 11:05:25 am »
Borja, independientemente de que la mayoría de los compañeros te han aportado gran parte de información, en la que puedes elegir, y es variada, pues variados son los problemas y visicitudes con las que vas a encontrarte, según tus decisiones futuras...yo te recomiendo hagas una cosa y lo que te propongo puede tardar poco, para iniciar una base. En algunos ayuntamientos, tienen servicios sociales y psicologo, con ayudas para estos casos, pueden orientarte y establecer unos acuerdos previos para un acuerdo común. Tienes que entender que el caso es complicado pues tu ex-mujer está muy dolida en estos momentos por sentirse como la parte "más perjudicada" y aunque eso no la habilita para tener la razón o vulnerar tus derechos, debes ser paciente (y sin perder tus derechos y ejercerlos), por tus hijos intentar encontrar un punto de encuentro, bien redactado y firmado por ambas partes con un abogado. Un acuerdo realista donde no te "metas en la boca del lobo" como lo de vestir a los niños en su casa. Discrepo con algun compañero, púes por desgracia todos nos hemos visto en tribunales directa o indirectamente y cada uno tiene sus propias experiencias, pero el derecho no son sólo leyes y no debe solamente prevalecer un código o las mismas. A veces antes de aplicar el derecho, debemos aplicar el sentido común y buscar ayuda con el mismo. Un saludo. Carín

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2010, 13:55:40 pm »

Todo eso de vestir a los niños, etc, queda muy bonito, pero decirte que la niña está llorando suena a un intento de control emocional por parte de ella. Y sobre ti.

No nos has dicho cuánto tiempo llevas fuera de casa, viviendo con tu nueva pareja.

Y, Caballo de Esparteros, no sé a qué viene semejante intervención contra los foreros. He revisado los mensajes y, aparte de uno en que dices que él no ha renunciado a nada (cosa cierta), lo que haces es meterte con los demás.

Cierto, en Castellón hubo una sentencia reciente (favorable al acusado) por llegar a casa de su ex, abrir la cerradura con un cerrajero, resulta que se metió dentro y recogió "sus" cosas. Puede que el TS haya decidido eso, y, sin embargo, a mí me parece un allanamiento de morada, y una realización injusta del propio derecho.  Y, con sólo un cambio en las circunstancias de apreciación, se decidiría otra cosa. Ver detalles en:

Si Borja no vive allí ya, entonces no vive allí. Si no le deja ver a los hijos y utiliza a sus padres (incluso a la madre del chico) para guardar a los hijos como perros guardianes, pues o los recoge en el colegio (y discute en la puerta con la ex) o se va a casa de los abuelos a recoger a los niños, y discute con los abuelos y con su propia madre y se los lleva a la fuerza (lo más probable es que alguien salga herido), o bien hace cualquiera de las dos cosas pero va acompañado con diversos testigos, y mejor que no haya discusiones ni se emplee fuerza física en ningún momento.

Porque, como te habrás dado cuenta ya, ella puede, con solo recibir un rasguño, presentar denuncia por violencia de género contra él.

O sea, que, efectivamente, que se busque un abogado, pero ya, que vaya a los servicios sociales, pero ya mismo, que le envíe burofaxes, ya, etc. Y que llegue a un acuerdo de conciliación razonable.

Vamos a ver, Drop, que es que sois la leche:

¿No leisteis que ya estaba buscando abogado? ¿para que incidir?

Si ya se le ha dicho una cosa, ¿para que repetirla? y si no has visto nada más, en mis mensajes, es que no has leido nada.

Y si se le está brindando una experiencia profesional, ¿para que salir con yo no ejerzo, pero he estudiado y tengo un título?

Te repito: ¿cuantas veces has asistido a un detenido por malos tratos? Ya le avisé de lo que no debía hacer, pero hay que repetirlo.

¿Cuantas veces has ido al Psicosocial? Ya le comenté también lo que puede hacer conforme al conocimiento de lo que alli se cuece.

Y por último: ¿Cuantas veces has acompañado a una cliente a buscar a sus hijos a falta de entrega por el padre, o a recoger a unos niños que la madre se negaba a entregar? Pues ese el derecho de calle. ¿Tu lo has practicado? ¿O cualquiera de los intervinientes? Porque entonces discutiré sobre praxis legal, si no, pues nada, seguid con vuestros teoremas teorizantes...

Creo que en este área habría que cuidar mucho la información, evitar repeticiones, ser escuetos y siempre que se pueda, práctica y no teoría, y sobre todo, cuando haya menores en las cuestiones, y el que no tenga la práctica, que le envie ánimos por privado, pero que se abstenga, pues no tiene tanto transfondo el opinar (aunque mal)sobre una claúsula de un contrato, que sobre ver a sus hijos.

Allá vosotros.
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2010, 13:58:00 pm »

Y con ésto se comprueba que no has leido nada de nada

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2010, 15:49:11 pm »
Todo el que me conoce, y hay bastante gente por aquí que lo hace, sabe que jamás me he metido a favor o en contra de compañeros, ni en polemicas de ningún tipo, pues no es mi estilo ni mi forma de ser. Ahora bien...
también conozco a compañeros que durante este tiempo han hecho lo mismo y a los cuales "se juzga de una manera absurda", estos compañeros durante mi tiempo con ellos han reflexionado, ayudado, a veces nos hemos equivocado y hemos rectificado, hemos sido incluso ayudados por profesores en temas que se nos escapaban en ciertos momentos. La validez de un licenciado no lo dá el chillar más, el descalificar a otros para se él más, sino el poder discutir con las leyes en la mano y razonablemente con sus compañeros el problema y llegar a un punto común. Conozco muchos abogados, civiles y penalistas, que llevan muchos años ejerciendo y que han llevado a sus clientes de un caso civil a un caso penal por sus negiligencias. El que tengas un titulo en una pared e ir a los juzgados todos los días no te habilita el ser un buen abogado, porque hay muchos abogados que últimamente despachan sus clientes al día, y eso es el cancer de esta profesión. Un buen abogado debe sentarse a reflexionar, poder deliberar y si tiene con quien cambiar impresiones legales (un lujo) hacerlo, somos la mano que se tiende para sacar de la riada al que necesita ayuda, porque sabemos como hacerlo. Tal vez unos no tengan tanta experiencia como otros y otros ya tengan olvidada la teoria (que si la recordaran mejor también les iria mejor en los juzgados), pero juntos siempre podemos ayudar de verdad.
Cuando una persona pierde la humildad, deja de aprender. Un saludo. Carín.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2010, 15:56:44 pm »
Entiendo que Borja pide información juridica de su caso, no nos pide que le demos opinión moral de su caso. Lógicamente como personas y nuestras experiencias personales tendemos a juzgar. Pero creo que eso nos perjudica como profesionales, debemos atender a quien viene a solicitar información y darla, intentando ser racionales y sin tomar ningún partido en el caso. Eso es otra cosa de la que tenemos que aprender para estudiar derecho aunque no sea una asignatura más. Luego en nuestra vida personal podremos juzgar lo que nos convenga, en nuestra vida profesional intentemos ser ecuánimes.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2010, 15:59:13 pm »
La segunda respuesta era para un comentario anterior que debe haber borrado el moderador y ahora parece que no tiene sentido. Lo siento, pero agradezco al mismo que lo haya borrado. Un saludo.

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2010, 16:49:02 pm »
Bueno, no os enfadeis entre vosotros que bastantes broncas llevo escuchando estos dias.Me estais ayudando todos mucho y os lo agradezco.
Yo estoy viviendo en mi nueva casa desde este martes pasado, no, el otro.
Hoy he ido a recoger mis cosas, acompañado de mi prima,hemos llegado al menos a un acuerdo hasta que se resuelva esto de forma legal, llevare a los niños al colegio y los vere los fines de semana, todo esto acompañado por un amigo,no voy a ir solo nunca.
Ella estaba crecida al abrirme la puerta, pero cuando ya ha visto a mi prima que me acompañaba , se le han bajado los humos y hablaba hasta bajito.
Al menos de momento puedo ver a mis hijos que es lo que me importa hasta que firmemos todo.
Respecto al dinero, ella quiere 300 euros por cada niño, y ella se encarga del alquiler,yo no se si eso es mucho o es poco, yo como os dije cobro casi 1200, asique serian 600.
Ahora el tema viene que si llegamos a un acuerdo con el dinero, hasta que se firme todo,¿como tengo que hacerlo, para demostrar que la estoy pagando? Yo he pensado meterlo en la cuenta de los niños con concepto de manutencion, pero no se si sera correcto.
El tema de mi madre, de momento esta parado,espero que pueda solucionarlo con el tiempo, lo importante es que no se metan mas.
Ya veremos a ver.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2010, 17:09:07 pm »
Todo el que me conoce, y hay bastante gente por aquí que lo hace, sabe que jamás me he metido a favor o en contra de compañeros, ni en polemicas de ningún tipo, pues no es mi estilo ni mi forma de ser. Ahora bien...
también conozco a compañeros que durante este tiempo han hecho lo mismo y a los cuales "se juzga de una manera absurda", estos compañeros durante mi tiempo con ellos han reflexionado, ayudado, a veces nos hemos equivocado y hemos rectificado, hemos sido incluso ayudados por profesores en temas que se nos escapaban en ciertos momentos. La validez de un licenciado no lo dá el chillar más, el descalificar a otros para se él más, sino el poder discutir con las leyes en la mano y razonablemente con sus compañeros el problema y llegar a un punto común. Conozco muchos abogados, civiles y penalistas, que llevan muchos años ejerciendo y que han llevado a sus clientes de un caso civil a un caso penal por sus negiligencias. El que tengas un titulo en una pared e ir a los juzgados todos los días no te habilita el ser un buen abogado, porque hay muchos abogados que últimamente despachan sus clientes al día, y eso es el cancer de esta profesión. Un buen abogado debe sentarse a reflexionar, poder deliberar y si tiene con quien cambiar impresiones legales (un lujo) hacerlo, somos la mano que se tiende para sacar de la riada al que necesita ayuda, porque sabemos como hacerlo. Tal vez unos no tengan tanta experiencia como otros y otros ya tengan olvidada la teoria (que si la recordaran mejor también les iria mejor en los juzgados), pero juntos siempre podemos ayudar de verdad.
Cuando una persona pierde la humildad, deja de aprender. Un saludo. Carín.

:'(

Pero eres letrado en ejercicio, si o no? La pregunta es sencilla, y lo que dices ahi no tiene ni pies ni cabeza, por muy bonito que pinte sobre el papel... El único cancer de esta profesión es, precisamente, el no conocer al dedillo la práctica, y sin embargo, dar consejos. Ni más ni menos. Aqui hasta que no se está hasta el cuello en la sordidez del día a día, podeis pintar de rosa todo lo que querais...

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2010, 17:29:18 pm »
Bueno, no os enfadeis entre vosotros que bastantes broncas llevo escuchando estos dias.Me estais ayudando todos mucho y os lo agradezco.
Yo estoy viviendo en mi nueva casa desde este martes pasado, no, el otro.
Hoy he ido a recoger mis cosas, acompañado de mi prima,hemos llegado al menos a un acuerdo hasta que se resuelva esto de forma legal, llevare a los niños al colegio y los vere los fines de semana, todo esto acompañado por un amigo,no voy a ir solo nunca.
Ella estaba crecida al abrirme la puerta, pero cuando ya ha visto a mi prima que me acompañaba , se le han bajado los humos y hablaba hasta bajito.
Al menos de momento puedo ver a mis hijos que es lo que me importa hasta que firmemos todo.
Respecto al dinero, ella quiere 300 euros por cada niño, y ella se encarga del alquiler,yo no se si eso es mucho o es poco, yo como os dije cobro casi 1200, asique serian 600.
Ahora el tema viene que si llegamos a un acuerdo con el dinero, hasta que se firme todo,¿como tengo que hacerlo, para demostrar que la estoy pagando? Yo he pensado meterlo en la cuenta de los niños con concepto de manutencion, pero no se si sera correcto.
El tema de mi madre, de momento esta parado,espero que pueda solucionarlo con el tiempo, lo importante es que no se metan mas.
Ya veremos a ver.

Bueno. Menos mal que fuiste acompañado. En cuanto a lo de vestir a los niños (sobre todo la niña), no deberías hacerlo si no está presente una mujer. No es que me parezca mal, entiéndeme: es que se puede prestar a equívocos muy interesados si a tu ex se le cruzan los cables.

La manutención se la puedes ingresar en la cuenta de los niños, o en la cuenta de ella, pero pon en el concepto del ingreso la razón: "Manutención de los niños", y guarda bien los impresos del ingreso.

En cuanto a la cantidad, no nos has dicho si ella tiene ingresos o no.

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2010, 17:53:17 pm »
A la niña al final no la vestiré, de echo no voy a subir a casa.Me los baja ella a la calle.
Ella cobra 750 euros.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2010, 18:30:49 pm »
:)No te preocupes estamos cambiando opiniones, lo que ocurre es como en "botica", hay personas que son más agresivas con las palabras y otras más moderadas con las opiniones.
  A mi parecer has tomado la primera decisión correcta y es intentar llegar a un acercamiento con tranquilidad, debes seguir así, aconsejado y asesorado para iniciar (a ser posible un divorcio de mutuo acuerdo -que son mucho más rápidas-) (en algunos casos menos de 6 meses), e ir con todo el cuidado del mundo, pues un divorcio con hijos es una montaña rusa inevitable, pero informandote de tus derechos y obligaciones, cumpliendolas adecuadamente ante cualquier problema, las solucciones son más sencillas. Un saludo. Carín.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2010, 23:41:42 pm »
Bien, Borja.

De acuerdo con esta tabla: No puedes ver los enlaces. Register or Login que, la verdad, no pone de cuándo es, detalle importante, tendrías que pasarle una "pensión de alimentos de los hijos" de un entorno de entre 375 y 400 euros. Por los dos. Y ella tiene que pagarse su alquiler, y el contrato debería pasar a su nombre.

Si quieres, puedes darle un poco más.

Intenta siempre llegar a un arreglo, pero no renuncies a tus derechos por adelantado. Pide la custodia compartida, ver a los niños cada dos días, por ejemplo, y tenerlos en casa en fines de semana alternos, y en vacaciones, si tu trabajo te lo permite.

En cuanto a la forma de pago de la pensión de alimentos, el acuerdo que firméis debe indicar la forma, lógicamente.  Y ten en cuenta que debes pasar esa pensión desde el momento en que te fuiste de la vivienda. O sea, que te convendría ir pagando (al menos algo) ya mismo, retroactivamente a dicho día. Si no, se te podría acusar de abandono de familia.

Espero que todo te salga bien.

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2010, 09:08:13 am »
Si Drop, yo ahora a primeros de mes le voy a ingresar ya el dinero, al final quedamos en que le pasaba 300 por cada uno, yo los veo todos los dias para llevarlos al colegio, dependiendo si ella trabaja por la mañana o por la tarde, yo los llevaria a una hora u otra.Y los fines de semana uno ella y otro yo.De momento como no sabe donde vivo ni nada,ella no se si va a querer que me los lleve a dormir, pero mañana voy a pasar con ellos toda la tarde, que me los voy a llevar a una fiesta del colegio y el domingo ire a verlos tambien, y me los bajare al parque de al lado de su casa.Cuando ya se calmen del todo los humos ,espero traermelos a casa todo el fin de semana, y poder salir con ellos, al zoo y al campo, ademas asi se van ellos acostumbrando a mi nueva pareja. que todavia no la conocen.A ver si poco a poco y despacito se van adaptando y vuelve todo a la normalidad, porque esto es de locos.
Yo dentro de un tiempo, segun se vayan arreglando las cosas con mi madre quiero pedir la custodia compartida,pero como todo esta aun tan caliente, me tocara esperar.
Ya os ire contando como se van desarrollando las cosas.Os quiero dar las gracias por el interes que habeis tenido.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2010, 09:45:04 am »
Me alegro Borja, que las cosas vayan a mejor.

Por cierto alguien me puede explicar porque se han borrado mis mensajes, que ya no los veo.

Un saludo.

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2010, 14:44:17 pm »
Os queria hacer otra pregunta, ella insite mucho en que me cambie ya el empadronamiento como que no vivo alli,yo he pensado que es para descubrir donde vivo, que aun no queremos que lo sepan, por si nos dan algun problema aqui en casa.¿puede ser ese el motivo o es que me puede buscar algun problema?
Yo es que ya no me fio

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2010, 14:49:18 pm »
Compañero, yo ya te he aconsejado que mientras no haya Auto de Medidas Provisionales te comportes, en la medida que se pueda, con total normalidad y habitualidad, dejando a salvo e intocables tus derechos respecto a los hijos y respecto a la vivienda, y ello lleva consigo en no tocar, no cambiar, de momento, tu empadronamiento, ya que pudiera ser que el otro progenitor lo use como arma arrojadiza contra ti con resultados contrarios a tus intereses.

Saludos de Álex desde Huelva.

Desconectado Borja81

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2010, 14:54:27 pm »
amartin, ¿de que manera podria ella usar, el que yo  me haya cambiado el padron?