;

Autor Tema: CURSOS - CRÉDITOS  (Leído 1200 veces)

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
CURSOS - CRÉDITOS
« en: 29 de Junio de 2010, 11:10:13 am »
Hola, a ver si alguien me puede aclarar la duda, que llevo una horita llamando al centro y no consigo contactar.

Tengo unas 100 horas de cursos de formación en la uned. En los diplomas, en ninguno figura que esos cursos tengan valor en créditos, sólo consta el número de horas del curso.

Entonces, me interesa saber:

- Si es normal, es decir que el valor en créditos va en relación al número de horas, o si debe figurar para que se puedan convalidar, con lo cual no tendría ni triste crédito. :P
- Si valen los cursos de cualquier tema o deben ser relacionados con el derecho.
- Que convalida con los créditos de libre configuración?
- El procedimiento para hacer la convalidación.

A ver si alguien me aclara las dudas. Saludos.

Razón sin pasión.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: CURSOS - CRÉDITOS
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 11:16:59 am »
Hasta donde yo recuerdo, los cursos que dan créditos de libre configuración tienen que tenerlos homologados con anterioridad, es decir, que tu te matriculas de un curso que ya te avisa que los créditos son válidos.

Luego existen, en UNED y en las demás, cursos que aunque se valoran en créditos (porque es la "unidad de medida" de las horas lectivas de las actividades) no son válidos para su convalidación como créditos de libre configuración.

Aún así, la solución adecuada es pedir la convalidación, y rezar porque te la den, pero yo sé de casos que hicieron cursos de experto universitario de la propia UNED, y la respuesta fue que no.

Suerte!
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
Re: CURSOS - CRÉDITOS
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 12:42:31 pm »
Pues gracias por la respuesta. Intentaré llamar por la tarde a ver si me dicen más cosas.
Gracias en cualquier caso Caballo_de_Esparteros.
Razón sin pasión.