;

Autor Tema: Metro de Madrid: huelga sin servicios mínimos  (Leído 8560 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tienen derecho a funcionar los sindicatos que entran a matar?
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2010, 20:51:21 pm »
En estas condiciones, creo que debería resucitarse el espíritu de Ermua, también contra estos bandidos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zapatero es corresponsable del vandalismo sindical.
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2010, 08:25:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, eso tampo, los sindicatos no han sido muy leales a ZP, pero tampoco eso es un delito como para que vayan a la cárcel !!

Sí reproche moral, pero no reproche jurídico.

Los sindicatos, no tienen que ser leales ni a ZP ni al PP, ni a cristo que los fundó. A quién tienen que ser leal es unicamente al trabajador... ¿y Cuando lo han sido ??... Nunca.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2010, 08:37:09 am »
Para Drop. El Decreto de la Comunidad de Madrid, afecta a todos los empleados públicos (funcionarios, personal laboral y personal de las empresas públicas). En primer lugar, te diré que como afectado me jode como a todos que me quiten un 5% del sueldo por el desgobierno de ZP, pero a partir de ahí te digo que el Decreto de la COmunidad de Madrid es justo, ¿Porqué solo van a pagar los funcionarios o el personal laboral?, los empleados de las empresas públicas no han pasado un proceso de selección, tienen las mismas ventajas de inamovilidad en el puesto de trabajo que los funcionarios, y en la mayoría de los casos unas condiciones económicas mucho más favorables.
¿Que la CAM ha incumplido un Convenio firmado con los Trabajadores de METRO? ¿Acaso los funcionarios no tenían un acuerdo firmado por la vice De la Vega? ¿Y el personal laboral no tenía sus respectivos COnvenios? ¿Descienden los trabajadores del METRO de una pata del caballo del cid, para decir que a ellos no?
En Madrid, las protestas sindicales se radicalizan por motivos políticos. ¿Porqué no hay huelga el fin de semana? Porque, en palabras del portavoz del comité de huelga, no quieren que se les tache de homófobos (Es la fiesta del Orgullo Gay). Si no fuera porqué es patetico, sería para troncharse de risa. Eso sí, pueden joder a dos millones de trabajadores, pero no a la gente que va a esa fiesta.
La CAM debería mantenerse firme. Denunciar ante la fiscalía el incumplimiento de los servicios mínimos y llevar a término los 400 expedientes que ya se han notificado, y que rueden cabezas. Solo así entenderán los sindicatos que no se puede secuestrar a una ciudad y hacer estas salvajadas. >:(

Ein... Perdon?? Decreto de la Comunidad de Madrid... Que yo sepa la rebaja del sueldo viene del famoso decretazo de ZP, ´lo único que ha hecho la Asamblea de la Comunidad es trasponer el RD de ZP... Y, lo único que ha hecho esta señora es aplicar el decreto del Gobierno, como se ha hecho en Andalucia, Cataluña, Valencia etc..... Por otra parte, la obligación según ley de proteger que se cumplan los servicios mínimos corresponde a la Policia Nacional, ni a la local, ni a la autonomica... ¿Porque han resultado tan ineficaces??... ¿Por cierto de quién depende la Policia Nacional??, De Espe??... Pos va a ser que no... dependen del Ministerio del Interior.... ¿Que han hecho?... Na.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re: Metro de Madrid: huelga sin servicios mínimos
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2010, 08:43:50 am »
A ver: esta discusión es absurda. Si la Comunidad de Madrid tuviera policía autonómica, todavía se podría discutir la cosa, pero el hecho es que no la tiene.

De todas formas, esto prueba que en los días de huelga contra la Comunidad de Madrid, el que quiera trabajar o usar los servicios públicos, debe llevar armas, (el que no tenga de fuego, pues blancas) porque estos sindicatos, (y lo han dicho ellos) repito, entran a matar.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2010, 12:21:53 pm »
En cuanto al segundo círculo de responsabilidad, esto da un salto cualitativo: hace TRES DÍAS que tuvo lugar la agresión, ESE MISMO DÍA, los sindicatos convocantes dijeron eso de MADRID REVIENTA, o ENTRAREMOS A MATAR. Pues bien, AYER, CUANDO ZAPATERO ESTABA AL CORRIENTE DE LO QUE HABÍA PASADO, a pesar de todo, decidió concederles OTRA MILLONARIA SUBVENCIÓN a esos mismos sindicatos que el lunes, según ellos mismos han dicho, ENTRARÁN A MATAR. Esto es lo que NO TIENE PERDÓN, porque SABIENDO LO QUE SABE de lo que ha pasado, sin embargo, ZAPATERO LOS SIGUE SUBVENCIONANDO PARA QUE (esto lo dicen los sindicatos subvencionados, no yo) ENREN A MATAR.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2010, 15:50:44 pm »
Hombre, eso tampo, los sindicatos no han sido muy leales a ZP, pero tampoco eso es un delito como para que vayan a la cárcel !!

Sí reproche moral, pero no reproche jurídico.

Los sindicatos, no tienen que ser leales ni a ZP ni al PP, ni a cristo que los fundó. A quién tienen que ser leal es unicamente al trabajador... ¿y Cuando lo han sido ??... Nunca.

A quien no tiene que ser leal es a la empresa , a la derecha capitalista y a la ultradercha. A IU y al PSOE es de obligación moral y coherencia que los sindicatos sean leales.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2010, 15:53:14 pm »
Si no fuese como yo digo , ¿cuántos afiliados del PP son de UGT o de CCOO?, CUÁNTOS, pues creo yo que muy pocos en comparación a afiliados de IU y PSOE que SÍ son sindicalistas.

(COHERENCIA)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2010, 16:05:44 pm »
Sí.

Se tiene que ser leal a la empresa.

No en el sentido de decir que sí a todo, no en el sentido de renunciar a unos derechos, pero sí en el sentido de tener una cierta diplomacia que hoy por hoy, estos sindicatos no tienen.

Y se debe ser sobre todo leal al ordenamiento jurídico, leal con los derechos fundamentales de los trabajadores que no quieren hacer huelga y de terceros interesados.

Y con esta actitud vandálica y guerrillera, directamente pierden su derecho a existir, como organizaciones, en la medida en que sus métodos violentos son causa de ilegalización.

Y lo que ya no tiene un pase, es que el Gobierno, no sólo no promueva la ilegalización de estos sindicatos violentos, no sólo no proteja a los trabajadores y a los usuarios de los piquetes, brillando por su ausencia la policía, sino que dos días después se descuelgue con subvenciones a estos sindicatos violentos, que según sus propias palabras (yo las he escuchado) entrarán a matar.

¿Sabes qué pasa? Te lo voy a decir con una metáfora gráfica: que estos sindicatos violentos tienen la escopeta, pero el Gobierno pone la pólvora.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2010, 16:07:03 pm »
Lo que tienen que hacer los sindicatos es trabajar por el trabajador y por el bienestar social, siempre desde la lealtad moral debida al PSOE y a IU, en tanto que estos partidos políticos es parte de su fundamento ideológico.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2010, 16:13:23 pm »
No, no, no aceptamos barcos como animal acuático y al pulpo como animal de compañía.

Los sindicatos no tienen que ser leales ni a la empresa, ni a la Patronal, ni al PP, ni al capital, ni a la ultraderecha, ni a la banca, ni al Corte Inglés.

Por la gran empresa o por la empresa y por el capital que mire la banca y la patronal. En todo caso, hasta donde deben llegar los sindicatos es por el cumplimiento del ET, de los Convenios Colectivos, por la mejora de las condicones de salud y seguridad en el puesto de trabajo, por el cumplimiento del contrato individual de trabajo, por la negociación colectiva, por las condiciones de igualdad en el trabajo etc etc , ese, y no otro, es y debe ser su cometido

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2010, 16:16:48 pm »
Todo eso, siempre lealmente. Siempre con rectitud, nunca de la forma que lo están haciendo.

De la forma en que lo hacen, pierden su derecho a existir.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2010, 16:19:27 pm »
Todo esto está muy bien, pero, dados los hechos que se han producido:

¿Tienen derecho a funcionar los sindicatos que entran a matar?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 02 de Julio de 2010, 16:21:40 pm »
Todo eso, siempre lealmente. Siempre con rectitud, nunca de la forma que lo están haciendo.

De la forma en que lo hacen, pierden su derecho a existir.

Ah bueno, pero éso eso ya es otra cosa !!.......yo me refiero a lo que debe ser su gestión y a lo que se deben dedicar para alcanzar lo que deberían ser sus fines.

Claro, si no te falta razón, eso es como cuando fomentan la salvajada de apedrear al que desea ir a trabajar en día de huelga, o igual no tiene más remedio ese trabajador que ir a trabajar por el motivo "x", pues nada, los sindicatos no admiten lo que la ley permite (CE 78), que es la manifestación negativa del derecho de huelga "derecho a no asistir a la huelga"

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2010, 16:25:56 pm »
Todo esto está muy bien, pero, dados los hechos que se han producido:

¿Tienen derecho a funcionar los sindicatos que entran a matar?

NO, puesto que matar es un delito, y sólo el intento de matar también lo es, en grado de tentativa......y todo lo que sea el abuso del derecho es un abuso de naturaleza jurídica, como el fraude de ley.

Por lo tanto, si sindicalistas matan, intentan matar, abusan del derecho o realizan fraudes de ley no sólo no deben existir esos sindicalistas, sino que deben tener sanción jurídica mayor, según lo que hayan cometido.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2010, 16:28:14 pm »
Pues a eso me refiero, a que una sociedad no debe tolerar esos actos. Una sociedad que desea ser libre, debe aislar a los violentos, como se hizo en su día con el espíritu de Ermua. b

Una cosa son los errores de gestión, técnicos, económicos, e incluso el ilícito administrativo.

Y otra cosa muy distinta esto que han hecho, que tienen que pagarlo muy caro. Porque si no lo pagan caro, los que pagaremos nuestra indulgencia, seremos los ciudadanos pacíficos y civilizados.

Si es obvio, lo que yo digo.

Una sociedad libre, no debe aceptar ser rehén de los gangsters.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 02 de Julio de 2010, 16:30:59 pm »
Por supuesto que sí, es obvio.

Una sociedad que quiere ser libre, no puede aceptar ser rehén de los gangsters.

La pregunta, la amarga, la terrible pregunta es si esta sociedad desea realmente ser libre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2010, 16:41:29 pm »
Pero vamos a ver, si esto no tiene más solución que poner de manifiesto lo que se entienda abusivo o ilegal, mediante reproche social y denuncia judicial, yo creo.

Esto está todo desvirtuado, ni los sindicatos son lo que deberían ser, ni el PSOE es lo que debería ser, y luego IU que no sabe ni lo que es , ni lo que fue, ni a donde va. Que pena me da este partido, que parece que se ha hecho del PP. Por otro lado, los partidos nacionalistas, que son lo únicos que saben lo que son, lo que fueron y a donde van.

No hay solución ideológica, sólo hay rigidez ideológica y dogma, por eso yo me he hecho, como ya te dije en una ocasión......"apolítico de izquierdas"  ;D 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2010, 17:24:10 pm »
Y reconocer las verdades, no como Aznar, que parece mentira que sea economista y avala una sentencia del TC, como una victoria, cuando es una enorme derrota.

¡¡Él, que su especialidad es la economía y se supone que para leer esta sentencia tiene un ojo de lince que los demás no tenemos!! Cuando precisamente, lo peor de esta sentencia es la economía, como dije en otro hilo. Esta sentencia obliga a condiciones económicas que son absolutamente imposibles, sí, imposibles.

Que todos los partidos están instalados en la mentira, la ficción y la propaganda desde 1978. Los únicos políticos que acertaron fueron Trevijano, un poco, Anguita y ahora, Jesús Neira.

Y ahora todos los partidos peloteando de forma indecente con el TC, incluida Rosa Díez. Y luego los grupos contra el totalitarismo catalanista están celebrando esta sentencia... ¡¡Como si fuera una victoria arrolladora!!

Yo he hecho un estudio económico y sé que esta sentencia es la ruina para España.

Me sale una fiscalidad del 44% sólo para cumplir el Estatuto y la Sentencia, algo a todas luces imposible.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2010, 17:41:48 pm »
Y reconocer las verdades, no como Aznar, que parece mentira que sea economista y avala una sentencia del TC, como una victoria, cuando es una enorme derrota.

¡¡Él, que su especialidad es la economía y se supone que para leer esta sentencia tiene un ojo de lince que los demás no tenemos!! Cuando precisamente, lo peor de esta sentencia es la economía, como dije en otro hilo. Esta sentencia obliga a condiciones económicas que son absolutamente imposibles, sí, imposibles.

Que todos los partidos están instalados en la mentira, la ficción y la propaganda desde 1978. Los únicos políticos que acertaron fueron Trevijano, un poco, Anguita y ahora, Jesús Neira.

Y ahora todos los partidos peloteando de forma indecente con el TC, incluida Rosa Díez. Y luego los grupos contra el totalitarismo catalanista están celebrando esta sentencia... ¡¡Como si fuera una victoria arrolladora!!

Yo he hecho un estudio económico y sé que esta sentencia es la ruina para España.

Me sale una fiscalidad del 44% sólo para cumplir el Estatuto y la Sentencia, algo a todas luces imposible.

Y también acertó P. Pacheco, un nacionalista andaluz de Jerez de la Frntera de derechas muy gracioso, que dijo "la justicia es un cachondeo y vaticinó negros nubarrones"

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2010, 18:12:49 pm »
Lo peor es que, cuando comenzamos a cabalgar en el foro, se trataba de graves incongruencias teóricas. Pero lo de ahora es peor y se refleja, en que están matando la democracia a palos, como consecuencia de estas incongruencias. Y esto ya no me hace tanta gracia. Lo otro tampoco, pero esto menos todavía.

Y esto de ahora, se refleja, en un incremento de la crispación, como no podía ser de otra manera.

Lo de estos días, lo del Constitucional, lo de Garzón, el tema musulmán, etc. Todo esto tiene muy mala pinta. En fin, vamos a dejarlo. Es muy difícil hablar de estas cosas, sin ponerse malo.

Es la verdad.