;

Autor Tema: derecho contable  (Leído 1693 veces)

Desconectado javier1978

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/07
derecho contable
« en: 30 de Junio de 2010, 18:13:11 pm »
me acaba de salir derecho contable.es una optativa. un 6
suerte a todos

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Re: derecho contable
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 22:53:58 pm »
Enhorabuena por el aprobado.

Tengo una duda respecto a esta asignatura.

Derecho Contable es una de las que barajo como optativa. Estoy dudando entre Derecho Contable y Economía del Estado del Bienestar. ¿Crees que habría mucha diferencia de dificultad entre una y otra?

Antes estudié económicas, de modo que esperaba que ninguna de las dos me consumiese demasiado tiempo.

Gracias. 
Objetivo cumplido.

Desconectado martapau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
notas romano
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 22:56:01 pm »
alguien ha hablado con el departamento y sabe cuando van a salir

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 09:34:58 am »
kalimero

si estudiaste economicas, mejor economia del estado de bienestar no?, Contable es mas de empreseariales.
ademas el material lectivo es mas amplio, si quieres los apuntes de este año para tomar una decisión, dimelo y te los mando

un saludo

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 14:48:02 pm »
La comparación entre derecho contable y economía del estado de bienestar, la veo más por la dificultad/extensión de las materias.

Es cierto que derecho contable estará más relacionado con ADE, pero también es cierto que será más útil y actualiza conocimientos del nuevo PGC, que no me vendrían mal.

Te enviaré un mail, para solicitarte los apuntes.

Gracias.

Saludos,
Objetivo cumplido.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 17:58:39 pm »
Yo desde luego opino, que la troncal debiera ser derecho contable y no economia debido a la utilidad de la que hablas.

un saludo, y espero ese email

Desconectado zdo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/10
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 22:58:15 pm »
Pues yo he cursado las dos y sin duda me ha gustado bastante más Economía del Estado del Bienestar, aunque es cierto que derecho contable es más "útil". La ventaja de las dos es que en el curso virtual encuentras el material de estudio y la verdad es que eso se agradece.

Reconozco que con la elección de las optativas fui a lo fácil y elegí las que sabía que no me iban a costar mucho por mi formación/experiencia previa. Así que no puedo valorar objetivamente su dificultad.

Ahora bien, los apuntes de Derecho Contable me parecieron insufribles. Valoro mucho que los profesores se hayan tomado la molestia de redactarlos y colgarlos en el curso virtual, pero es que no había por dónde pillarlos. Había párrafos enteros que no entendía o porque la redacción era liosa o porque tenían faltas gramaticales o porque hacían mención a figuras no explicadas previamente (y menos mal que yo trabajo como contable y sabía por dónde iban los tiros...).
La verdad es que la asignatura no me ha gustado mucho, aunque me ha venido bien para mi trabajo.

Economía del Estado del Bienestar. sin embargo, es mucho más llevadera. No es necesario memorizar, sino entender y saber explicar conceptos bastante generales.