;

Autor Tema: Recomendaciones practicums 5º  (Leído 1030 veces)

Desconectado panbimbo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
Recomendaciones practicums 5º
« en: 06 de Julio de 2010, 12:34:39 pm »
Solicito ayuda a los que hayais hecho el practicum no presencial este año; alguno asequible en el que no haya que estudiar mucho.

Yo estoy pensando en hacer el de Constitucional, pero la verdad no se si será buena idea.

Se admiten sugerencias..........

Saludos y buen verano!

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: Recomendaciones practicums 5º
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 13:30:07 pm »
pues yo estoy pensando en hacer el practicum en derecho del trabajo. estoy trabajando en un departamento de Recursos Humanos y creo que  me vendra bien para el curre.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 13:42:50 pm »
Hola! yo hice el curso pasado el de Civil no presencial. A mí personalmente me encanta el Derecho Civil y me resultó fácil y muy interesante. Además te dejan llevar al examen todos los libros originales de Lasarte con los que hemos ido preparando las asignaturas a lo largo de la carrera, de forma que no hay que estudiar ni memorizar nada en absoluto ya que tienes los libros para consultar cualquier cosa. Además de toda la legislación, siempre original, no fotocopias, que desees: Código Civil, Ley Hipotecaria y Reglamento, etc, etc.

Si os gusta esta materia yo os lo recomiendo. Podéis echar un vistazo a las exámenes de otros años que hay colgados en la web de Calatayud. Si tenéis alguna duda sobre este prácticum me lo decís a ver si os puedo ayudar.

Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 13:46:18 pm »
La verdad es que el practicum de Constitucional no tiene mala pinta... A ver si opina alguien que lo haya hecho. No dejan llevar nada al examen, no? Qué libros hay que utilizar para estudiar?
A ver si alguien puede comentar algo también sobre el de Internacional Público, Financiero o Mercantil. Yo no sé qué voy a elegir... qué lio!

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 14:53:17 pm »
Yo creo que voy a hacer el practicum de derecho internacional privado, junto con la asignatura, así mato dos pájaros de un tiro.  he estado preguntando, y hubo dos personas que lo han hecho así (por lo menos dos fueron las que me respondieron), que me lo recomendaron, ya que ambas van muy coordinadas respecto a los temas que entran en cade examen. Si alguien más puede deirnos algo, bienvenido sea, que como tenemos la Ley 34/2006 encima, no podemos fallar!
  Saludos!

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 14:59:02 pm »
Igual si que es buena idea hacerlo junto a la asignatura. Lo malo es que si no nos gusta... tenemos doble! jajajaj. Y está claro, con la Ley ahí... como para equivocarnos eligiendo, qué presión!

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 15:28:04 pm »
Yo he hecho el practicum de penal, y me parece bastante asequible.

Puedes utilizar en el examen el Código Penal y hay contestar el supuesto siguiendo la Teoría Jurídica del Delito que esta desarrollada en la web del departemento y que el profesor también nos ha facilitado en el curso virtual.

Hasta ahora no han puesto en los examenes delitos complicados, así que tampoco tenéis que dedicarle mucho tiempo.

Suerte en la elección.