El problema viene muchas veces, que lo que se pretende es firmar la escritura y cobrarla, este o no del todo correcta y sea inscribible en el Registro, y los posibles errores ya se subsanarán, pero en este caso, para subsanarlo es bastante complicado!!!! Ya te digo, que muchos notarios, cuando son conscientes que el documento no será inscribible, no la firman, o si queda pendiente de alguna ratificación hacen muchas advertencias para cubrirse la espalda, que es lo que te pasara a tí.
El problema radica en la aceptación de la Herencia, porque si no, al menos podías inscribir la parte de los demás herederos tanto de la herencia y de la Compraventa, y al menos quedas como dueño de esas 4/5 partes indivisas, pero si es en la aceptación, ya es más jodido... porque no queda aceptada la Herencia del todo..
A parte de todos los perjuicios creados, uno de los mayores problemas es que en el Registro se te cuele un embargo, pero claro.. puede tardar...
Pero insisto, exisitirá alguna fórmula judicial para arreglar la notificación al "desaparecido" y que cumpla sus obligaciones como padre..
Un consejo, centrate en arreglar el problema y no en buscar culpables, una vez arreglado ya podrás reclamar, aunque seguro que te advertirían en Notaria, o en la escritura así vendrá, de las consecuencias de que este señor no ratificara..