;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 99108 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #140 en: 02 de Agosto de 2010, 14:07:55 pm »
Por supuesto que puedes decir que eres anticatalán.  La muestra, este hilo.

Eso sí. Si yo fuera catalán, entendería que estás haciendo una declaración unilateral de independencia para Cataluña.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #141 en: 02 de Agosto de 2010, 16:02:24 pm »
Declaracion unilateral de independencia?????No, es mas bien al contrario.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #142 en: 02 de Agosto de 2010, 16:11:27 pm »
más bien sería una declaración unilateral de enemistad, aquello que decimos de cachondeo: "haciendo amigos eh?" lo que se llama "enemistad manifiesta unilateral"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 02 de Agosto de 2010, 16:33:50 pm »
Insisto con un tema que parece obvio, pero que no lo es tanto... El papel del sector público.

Y éste es un tema más fundamental, todavía, que el modelo de Estado, aunque no lo parezca.

Comenzaré con algunos tristes ejemplos internacionales, donde la ayuda a los países pobres ha ido en beneficio de déspotas como Castro o algunos dictadores africanos. Por mucho que en la partida ponga: "ayuda a los países pobres", es claro que el dinero ha sido malgastado, y que, al final ha sido una transferencia de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres.

Así que, una cosa en principio bienintencionada, se transforma en algo muy distinto de lo que inicialmente se planteó.

Pasa otro tanto, dentro de nuestras fronteras: en principio se da dinero público para cosas útiles allá donde hagan falta. Lo del cambio de sexo en Andalucía, en principio, no lo veo de utilidad pública. Pero tampoco veo de utilidad, por ejemplo lo de las televisiones públicas: en Cataluña creo que hay como cinco autonómicas y no sé cuántas locales. Luego, el tema para mí, no será entre territorios, sino un problema de Justicia y utilidad. Son inútiles las transferencias de los sectores productivos a los estamentos parásitos: son inútiles y son injustas. Esto también es de manual. Lo cierto es que en no pocos casos, las autoridades catalanas dieron dinero a los estamentos parásitos, hicieron crecer el tamaño de éstos en vez de reducir tales gastos, entonces yo estaré a favor de invertir donde haga falta, siempre que sea para cosas útiles. De lo que siempre estaré en contra, es de malgastar en televisiones públicas y otras cosas por el estilo y luego seguir pidiendo dinero. Y esto lo haga la Autonomía A, lo haga la B o lo haga un particular.

No señor: primero venda usted todas las televisiones públicas y luego, si necesita usted más dinero, pídalo. Ésta es la lógica liberal y esto es también de manual.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 02 de Agosto de 2010, 16:41:17 pm »
Aclaro que, por supuesto, este vicio no es exclusivamente de la Autonomía catalana, pero sí que se ha significado especialmente. El vicio no está en ser catalán, sino en determinados hechos que son vergonzosos.

Ahora bien, como esta forma de transferencia de lo productivo a lo parásito está generalizada en el sistema autonómico vigente, es obvio que debe replantearse seriamente el cambio de modelo, ya que en tal caso lo que falla es el modelo constitucional, no sólo autonómico, sino económico y, muy especialmente, del sector público.

Sería útil en este sentido, una reforma constitucional que prohibiera toda participación del sector público en los medios de comunicación.

Pero hablar de liberalismo y hablar de utilidad en el gasto, es sin duda, hablar de una revolución en el sentido de mis anteriores mensajes.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #145 en: 02 de Agosto de 2010, 17:11:32 pm »
Eso es cierto, ¿Acaso ve alguien la 2 de TVE?Aparte de los documentales......¿Porque tenemos que mantener esa basura? Todas las teles a liberalizarlas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 02 de Agosto de 2010, 18:25:10 pm »
Sí, pero eso supone una revolución, necesaria, sí, pero una revolución a fin de cuentas.

Veamos por ejemplo, el proceso de extensión de tentáculos del sector público que suponen las Autonomías:

Durante el mandato de Aznar se aprueba una ley que, desgraciadamente todavía está vigente: la LOFAGE. (Cuya exposición de motivos por cierto, es una auténtica sarta de mentiras como se está comprobando actualmente).

La LOFAGE es, para que nos entendamos la ley de organización y funcionamiento del Estado central. Y es de la cosa más antiliberal y más ruinosa que existe, ya que el Estado en esa ley crea demasiados tentáculos. (Como luego se verá en el cuadro que pondré en el siguiente mensaje).

Pues bien, ese monstruo que es la LOFAGE (y podemos reírnos de la hidra de Hércules) se ha reproducido a nivel autonómico y local. Fruto de esto, estamos en la ruina en la que estamos, en parte debido a la multiplicación monstruosa del sector público. Pues bien: el actual sistema constitucional y autonómico permite a todas las Administraciones crear tentáculos sin límite alguno, de modo que un Gobierno votado por todos los españoles para racionalizar el gasto, no puede hacerlo porque lo impide la Constitución, ya que puede racionalizar el gasto de la Administración central, pero no así el gasto de las demás administraciones. La conclusión es obvia: incluso aunque se vaya a un Estado federal, previamente es preciso un periodo de transición centralista que suprima los innumerables tentáculos parasitarios que tiene el sector público. (Ver por ejemplo, el índice de los arts. 41 al 65 de la LOFAGE).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 02 de Agosto de 2010, 18:31:03 pm »
# TÍTULO III. ORGANISMOS PÚBLICOS.

* CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
          o Artículo 41. Actividades propias de los Organismos públicos.
          o Artículo 42. Personalidad jurídica y potestades.
          o Artículo 43. Clasificación y adscripción de los Organismos públicos.
          o Artículo 44. Aplicación de las disposiciones generales de esta Ley a los Organismos públicos.
    * CAPÍTULO II. LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.
          o Artículo 45. Funciones de los Organismos Autónomos.
          o Artículo 46. Reglas para el nombramiento de los titulares de los órganos de los Organismos autónomos.
          o Artículo 47. Personal al servicio de los Organismos autónomos.
          o Artículo 48. Patrimonio de los Organismos autónomos.
          o Artículo 49. Régimen de contratación de los Organismos autónomos.
          o Artículo 50. Régimen presupuestario de los Organismos autónomos.
          o Artículo 51. Control de eficacia de los Organismos autónomos.
          o Artículo 52. Impugnación y reclamaciones contra los actos de los Organismos autónomos.
    * CAPÍTULO III. LAS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES.
          o Artículo 53. Funciones y régimen general aplicable a las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 54. Ejercicio de potestades administrativas.
          o Artículo 55. Personal al servicio de las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 56. Patrimonio de las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 57. Régimen de contratación de las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 58. Régimen presupuestario de las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 59. Control de eficacia de las entidades públicas empresariales.
          o Artículo 60. Impugnación y reclamación contra los actos de las entidades públicas empresariales.
    * CAPÍTULO IV. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES.
          o Artículo 61. Creación de Organismos públicos.
          o Artículo 62. Estatutos y Plan de actuación.
          o Artículo 63. Modificación y refundición de Organismos públicos.
          o Artículo 64. Extinción y liquidación de Organismos públicos.
    * CAPÍTULO V. RECURSOS ECONÓMICOS Y BIENES ADSCRITOS.
          o Artículo 65. Recursos económicos.

No niego que por ejemplo, la seguridad social o los bomberos, o cosas análogas sean imprescindibles.

Ahora bien: multiplíquese este cuadro por los cinco mil y pico de ayuntamientos, más las 17 autonomías, añádanse consorcios, fundaciones, órganos subvencionados, sindicatos, etc. Esto da como resultado una crisis económica y política de incalculables consecuencias, precisamente por el descomunal tamaño del estamento parasitario.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 03 de Agosto de 2010, 11:01:19 am »
Te aseguro que resulta más insoportable aguantar a los anticatalanes fachones que al sentimiento nacional de los catalanes

Una frase muy acertada, alucino con lo que estoy leyendo de los SUPERESPAÑOLES, de verdad, si hay caracteriza al super-español es su ignorancia y prepotencia.

Viva Catalunya y viva España y los retorcidos que se vayan de vacaciones a ver si se les despeja la mente...
Yo desde Canarias hasta Girona a disfrutar del cava, fuet, jamón y un largo etc...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #149 en: 03 de Agosto de 2010, 11:09:58 am »
Defender la unidad de España es de fachas...en ese caso soy mas facha que Jose Antonio.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 03 de Agosto de 2010, 11:12:20 am »
En ese caso y aunque no se hubiera presentado ese caso...

100% español... madre mía lo que derrapa la peña...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #151 en: 03 de Agosto de 2010, 11:49:21 am »
Hanneke:

Casi todo lo que escribes es muy interesante, y este mensaje no entra dentro del casi.

Pero bromas aparte, debo decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas. Contestaré párrafo por párrafo, en riguroso orden.

1.   Cierto, pero no canalizan el voto. Desde luego, la información de partidos políticamente incorrectos está a disposición del gran público. Y lo mismo puede decirse de la información sobre los políticamente correctos. Ahí están todas las leyes bananeras del PSOE y del PP, que pueden consultarse por Internet. Se sabe qué partidos han votado esas leyes, se saber lo de Feijóo en Galicia, se sabe a ciencia cierta que estos partidos no harán nada para parar el Islam, etc. Bueno: se sabe o se puede saber. En Holanda ahí está Wilders y en España hay muchas opciones que no han sido probadas y de la cual puede emerger un Wilders. En cuanto a la propaganda, produce errores de concepto que pueden ser perfectamente corregidos, mediante la información. El asunto es que no me importa cómo se sientan, pero sí que, al menos, (en el caso de compartir mis objetivos) con su no-canalización de sus anhelos, nos hunden en la miseria en todos los sentidos.
2.   Inexacto: cada vez es más difícil, porque la antiespaña coloca a sus comisarios políticos y  a sus gamberros en todas partes del territorio nacional. Y la bandera española es cada vez más controvertida en toda España: ya sabes el nuevo lema de Mariano: sólo fútbol.
3.   Ver punto uno: esos no canalizan, esos les sabotean por lo de la bandera y siguen votando PPSOE. Y otra cosa importante: conocen el peligro de levantar la bandera, pero ese peligro podrían sortearlo perfectamente, si fueran armados y organizaran patrullas antibandalismo, no caminaran nunca solos, etc. Si votan PPSOE, si no se defienden del peligro, es obvio que nos hunden en la miseria, pues de su errónea estrategia y de su mala canalización de sus proyectos, le saca un gran partido la antiespaña. (PPSOE incluido). O como dice castizamente Leguina: si te aflojas, te afligen y si te afliges, te aflojan.
4.   Con esto estoy más de acuerdo: pero más bien diría que los que están en posición de fuerza no somos los que nos sentimos españoles. Hay una separación de hecho, a escondidas por la puerta trasera, con todas las ventajas de la secesión y ninguno de los inconvenientes, aunque eso sí, con un barniz de unidad. Un barniz de unidad, que sólo los paletos pueden interpretar como UNIDAD, así con mayúsculas. Pero: la información está disponible y con esa información, hay muchas posibilidades de organizarse, pues… ¿para qué otra cosa sirve la información?

En los últimos años, escritores, periodistas, cineastas, músicos… han abandonado Cataluña hartos del totalitarismo nacionalista de sus políticos. Hasta Loquillo abandonó Barcelona hace unos años cansado de vivir amenazado por cantar en español y escribir en español.
A escritores como Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas y Carlos Ruiz-Zafón se les arrincona y se les veta por escribir en español. La Generalidad sólo apoya y promociona “la cultura catalana” entendida como “la cultura en catalán”, como si en español no fuera también catalana. Declararse “anticatalán” es declararse contrario a toda esta gente que ha sufrido en su propia tierra la exclusión y la imposición. Ser anticatalán es ser por ejemplo anti Pau Gasol, catalán y español a quien ponen a diario a caer de un burro en su propia tierra por sentirse español y lucir con orgullo la bandera española. Declararse anticatalán es despreciar también a los miles de catalanes que salieron eufóricos a las calles a celebrar la victoria de la Selección española de fútbol, y a los miles que vieron el partido de la final en una pantalla minúscula y con una organización penosa (y eso que el Ayuntamiento de Barcelona se negó desde el principio a colocar pantalla alguna en Barcelona, pero en la final no tuvieron más remedio que ceder ante la presión ciudadana). Ser anticatalán es ser contrario también a Arantxa Sánchez Vicario, española hasta el tuétano, que tantas satisfacciones ha regalado a los españoles y que nunca cedió a las presiones nacionalistas.

La lista de españoles catalanes, la mayoría anónimos, es mucho más abultada de lo que parece, y todos ellos merecen nuestra admiración y nuestro respeto.
Y vuelvo a insistir, declaraciones del tipo “soy anticatalán”, llamadas al boicot de los productos catalanes o ataques indiscriminados a Cataluña por parte del resto de España, lo único que consiguen es engordar a los separatistas catalanes. Ellos viven de eso, de hacerse las víctimas, de convencer a su electorado de que España los odia, los ningunea y los expolia. Cuanto menos apoyemos a los catalanes que siguen queriendo pertenecer a España, más votos cosechan los nacionalistas separatistas, es automático. Me parece un error declararse anticatalán si en realidad no se es anticatalán, sino antiseparatistas catalanes.

Y en fin simple22, es cierto que en Cataluña los antiespañoles consiguen movilizar a su electorado mucho más que los españolistas, pero sigo pensando que no hay una opción clara. Los españoles, en Cataluña y fuera de ella, somos demasiado comodones y conformistas. Con tener cubiertas las necesidades básicas y darnos un capricho de vez en cuando, tenemos bastante. Hace poco salió una encuesta donde el 72% de los españoles querían ser funcionarios y sólo un 4% empresarios, ¿así dónde pensamos llegar? A los catalanes les pasa más o menos igual, mientras no les toquen el bolsillo. Ahora con la crisis, echándole la culpa a España y a los inmigrantes, pues ahí van sacando votos, pero en general, un catalán medio a quien la política ni le va ni le viene, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Que la mayoría no vayan de “salvapatrias” no significa que no sean y se sientan españoles.

Tampoco creo necesario explicarlo todo en un contexto bélico simple22, es un poco extremista. Si te soy sincera, a mí los catalanes me han sorprendido gratamente viendo cómo han apoyado a la Selección española de fútbol durante todo el Mundial. No me refiero sólo a las celebraciones tras la victoria, no. Es la primera vez en años que he escuchado cohetes cuando España ganaba un partido, la primera vez. Antes del Mundial sólo los escuchaba cuando España perdía. Es la primera vez que he podido ver tranquila jugar a España en un bar del puro centro de Barcelona repleto de catalanes donde TODOS estaban apoyando a España. Seguramente luego no van a votar, o votan a los nacionalistas del PSC o de CIU, pero al menos ya no se esconden para apoyar a España con naturalidad, aunque sigan pensando que PSC o CIU son la mejor opción para una Cataluña autónoma en España.  ???

Y además de comodones, los españoles somos unos catetos pueblerinos y cuadriculados. ¿Qué pasó cuando España ganó el Mundial? Puyol y Xavi se envolvieron en la señera catalana, y fueron muy criticados por eso. Pero apenas nadie criticó que Villa se paseara con la asturiana, Pedro con la canaria y Albiol con la señera valenciana. ¿Se puede saber qué narices pintaban todas esas banderas en una celebración donde había ganado España? ¡Si es que hay que ser palurdo joé! A mí me da igual de qué pueblo sea cada uno, no pintaba nada la señera catalana, pero tampoco ninguna otra que no fuese la bandera española. Y si se critica una, se deberían criticar las demás. Como si les meten fuego a todas a ver si de una vez aprendemos a apreciar todo lo que nos une que es infinitamente mucho más de lo que nos separa y nos olvidamos de hacer distinciones absurdas, que parecemos idiotas. ¿Esto en qué país del mundo pasa? Joroba que cualquier país que gane algo saca su bandera nacional no la de su equipo de petanca, la de su colegio, la de su hermandad o la del patrón de su barrio. Que visto desde fuera sería un milagro que cualquier extranjero que viese la final supiese qué bandera de todas era la de España. Que somos unos paletos de la leche.

Lo que sí espero simple22, de verdad lo espero, es que como opción “políticamente incorrecta” a la que los catalanes deberían destinar su voto no te estés refiriendo a Plataforma por Cataluña. Los detesto todavía más que a los antiespañoles de ERC o ICV, que ya es detestar…
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #152 en: 03 de Agosto de 2010, 13:27:16 pm »
Muy bien expuesto Hanneke!!!

Que se puede ser catalán y español a la vez, una cosa no quita la otra. El sentimiento y el orgullo de pertenecer a Catalunya, una "región" con una cultura y una lengua singular, no quiere decir que no se sienta orgullo español. Si nuestros políticos son malos dirigentes... que culpa tiene el pueblo llano; si tenemos separatistas, como España tiene "fachistas", ¿nos flagelamos todos?

Dejemosnos de idioteces y luchemos por un bien común. Cierto es que nos duele el bolsillo, cómo al resto de españolitos, que se reclama? lo que en años anteriores se negó... pero hablando se entiende la gente y donde hay un anticatalán, nace un separatista!!! ya que ese anticatalán es el que da la razón de ser a una nación, región, comunidad o llamemosle como queráis, independiente.

Si no se quiere a lo catalán, dentro del Reino, echarlo fuera y se acabó el problema. Si se quiere dentro, se quiere a todas las CCAA por igual, y no vengáis ahora con las reclamaciones que hemos tratado en apartados anteriores, que no nos pondremos de acuerdo. Los 7 años de infraestructuras de ahora, son las que ya se han realizado en el resto de comunidades (el ejemplo: el AVE, etc.), y dejad de reverdecer años rancios de dictadura que ahora no tienen razón de ser. Si ahora resulta que lo que vale es la Administración única, que se modifique; pero que no se nos niegue lo que por derecho otras regiones ya disfrutan.

Bye!!!    :D :D :D

bye!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #153 en: 03 de Agosto de 2010, 13:49:17 pm »
Mas bien es que donde nace un separatista nace un anticatalán ya que separatistas sois la mayoria de catalanes; a lo mejor tu eres la excepción.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 03 de Agosto de 2010, 16:41:49 pm »
Veamos Hanneke:

Hay una parte con la que estoy de acuerdo, que es hasta que me citas a mí. A esta parte, nada que objetar.

Lo otro, no es en líneas generales, sino discursos esterotipados con los que en general, no puedo estar de acuerdo. Veamos:

“Tampoco creo necesario explicarlo todo en un contexto bélico simple22, es un poco extremista. Si te soy sincera, a mí los catalanes me han sorprendido gratamente viendo cómo han apoyado a la Selección española de fútbol durante todo el Mundial. No me refiero sólo a las celebraciones tras la victoria, no. Es la primera vez en años que he escuchado cohetes cuando España ganaba un partido, la primera vez. Antes del Mundial sólo los escuchaba cuando España perdía. Es la primera vez que he podido ver tranquila jugar a España en un bar del puro centro de Barcelona repleto de catalanes donde TODOS estaban apoyando a España. Seguramente luego no van a votar, o votan a los nacionalistas del PSC o de CIU, pero al menos ya no se esconden para apoyar a España con naturalidad, aunque sigan pensando que PSC o CIU son la mejor opción para una Cataluña autónoma en España.”

Lo del contexto bélico, confieso que no lo entiendo. Yo estaba hablando en un contexto, que fue el de tu primer mensaje. O te zurran por sacar la bandera, y en ese caso para sacar la bandera hay que tomar precauciones, o no te zurran por sacar la bandera y en ese caso no es necesario tomar precauciones. ¿En qué quedamos? Yo opino que se corre un grave riesgo en cualquier lugar de España.

Pues si votan a la antiespaña, el que ellos tiren cohetes porque gana España al fútbol, no saca a España de pobre, sino que con su voto, la hunden en la miseria.

“Y además de comodones, los españoles somos unos catetos pueblerinos y cuadriculados. ¿Qué pasó cuando España ganó el Mundial? Puyol y Xavi se envolvieron en la señera catalana, y fueron muy criticados por eso. Pero apenas nadie criticó que Villa se paseara con la asturiana, Pedro con la canaria y Albiol con la señera valenciana. ¿Se puede saber qué narices pintaban todas esas banderas en una celebración donde había ganado España? ¡Si es que hay que ser palurdo joé! A mí me da igual de qué pueblo sea cada uno, no pintaba nada la señera catalana, pero tampoco ninguna otra que no fuese la bandera española. Y si se critica una, se deberían criticar las demás. Como si les meten fuego a todas a ver si de una vez aprendemos a apreciar todo lo que nos une que es infinitamente mucho más de lo que nos separa y nos olvidamos de hacer distinciones absurdas, que parecemos idiotas. ¿Esto en qué país del mundo pasa? Joroba que cualquier país que gane algo saca su bandera nacional no la de su equipo de petanca, la de su colegio, la de su hermandad o la del patrón de su barrio. Que visto desde fuera sería un milagro que cualquier extranjero que viese la final supiese qué bandera de todas era la de España. Que somos unos paletos de la leche.”

No es exactamente así. Yo distingo perfectamente la España de la antiespaña: España es la cultura del esfuerzo, del mérito, la sociedad de la información, el liberalismo, mejor honra sin barcos, que barcos sin honra, la racionalidad, los valores cristianos, la responsabilidad individual, que nadie es más que nadie por razón del lugar de nacimiento, sino en atención a sus méritos.

La antiespaña se compone de lo siguiente: el estamento parasitario, los lerdos, los antiliberales, los anticristianos, la ingeniería social, la ingeniería jurídica, que paguen justos por pecadores, el despifarro, el “sólo fútbol” de Rajoy el “la economía lo es todo” también de Rajoy, la demagogia igualitaria, el robar a base de una carga fiscal a todas luces excesiva, para financiar a los torturadores castristas, las simpatías con el totalitarismo, la responsabilidad por los malos negocios y las malas acciones, de todos los que somos ajenos a ellas y la defensa de la hispanofobia y de los privilegios por razón de raza o del lugar de nacimiento.

Puedes ver que ahí ya hay dos países, no uno, sino dos. Y una tensión revolucionaria que va en aumento. La injusticia provoca escisiones y las escisiones, revoluciones.

Vamos a ver, lo de las banderas no es exactamente como dices: la bandera asturiana pasa desapercibida. Es más: es tal mi desprecio y el de mucha gente por lo de las Autonomías, que no nos conocemos ninguna de las banderas autonómicas, salvo algunas muy significativas. Lo que ha quedado es que la bandera catalana es sinónimo de enemistad con España, de hispanofobia. ¿Por qué? Pues porque de tanto enarbolarla los batasunos en sus actos violentos y terroristas, la hemos conocido gracias a ellos. La política y la hispanofobia han entrado en el fútbol, de la mano de los nacionalistas y su señera, de los batasunos y la Ikurriña. Y salvo excepciones, la gente del fútbol es gente que pilla las cosas, así a bulto. Y eso es lo que le ha quedado. Y de tanto sacar los enemigos de España esas banderas, pues cada vez que sale esa, dicen: “¡el enemigo!” Lo otro como ya sabes, es demasiado complicado.

Y a todo esto, la bandera de España es fácilmente identificable por el extranjero, no así las banderas autonómicas.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #155 en: 03 de Agosto de 2010, 22:07:51 pm »
Mas bien es que donde nace un separatista nace un anticatalán ya que separatistas sois la mayoria de catalanes; a lo mejor tu eres la excepción.

Eso según tú, claro. Yo no siento ese separatismo palpitante en Barcelona, donde se vive en un 99'9% una libertad de expresarse en el idioma que se quiera, por poner un ejemplo. Si tú me hablas en castellano, te contesto en castellano; si lo haces en inglés, como buen cosmopolita pues en inglés (confieso que mi nivel de inglés y francés es muy básico, pero se intenta...) y por supuesto el que se dirige en catalán, se le contesta en catalán. Cierto es que, como en todos lados hay pirados, una mino-minoría sólo habla catalán a los castellanos... que si supieran hablarlo verían que en su inmensa mayoría, esa gente es xarnega y no lo habla bien, es más por tocar los huevitos que por otra cosa.
Por Lleida o Girona si que se vé que hay más sentimiento separatista, si miras las estadísticas verás donde se vota más ERC; eso no es ser mayoría, es una minoría. Cómo minoría ha sido las 180000 firmas que han conseguido quitarnos los toros, si somos más de 6 millones de "catalanes" por Dios!!!.

Pero ese sentimiento, no lo puedes entender... es cómo ser del Barça, del Liverpool, del At. de Madrid o del Sevilla... es un sentimiento especial... y no quiero desmerecer a los otros clubs. Me siento orgulloso de mi nacimiento hispalense, pero al llegar aquí el día antes de cumplir mi primer año de vida, soy catalán. Como tantos emigrantes que defendemos nuestra identidad, nuestro doble idioma y nuestro seny (señ). Mi familia madrileña no lo entiende.... pero si solo tienes un idioma vehicular, cómo vas a defender el bilingüismo, hombre. Si por cuestiones de residencia, o de trabajo, vivieras en un ámbito donde se habla más de un idioma lo entenderías y eso no es querer romper los lazos con el resto del Reino. Mira los Países Bajos o Suiza.... o ejemplo más claro EEUU, dónde el inglés pierde terreno en favor del castellano... a que eso te llena de orgullo? pues es lo mismo. Y no por eso se va a independizar Florida o Manhattan, no?

Y querido Simple, si no reconoces las banderas "regionales" es un rasgo de incultura patrio. Supongo que conoces las europeas o la americana, no??? pues aprende a valorar lo tuyo. Al fín y al cabo todas juntas forman el escudo de España, incluso cuando llevaba el águila y el plus ultra... ya quisiera yo que se pudiera incluir Gibraltar aunque fuera como la novena província de Andalucía, anda que no la iba a reconocer... como la Ikurriña, la aragonesa o la madrileña (aunque me gustaba más la denominación de Castilla la Nueva, pero los tiempos cambian, no se anclan en el pasado)!!! O les gustaría a los madrileños volver a ser una de las 5 provincias de Castilla la Nueva en lugar de la Autonomía de Madriz, vamos no me jodas....

Bona nit!!!   ::) ::) ::)
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #156 en: 03 de Agosto de 2010, 22:12:40 pm »
la bandera de España es fácilmente identificable por el extranjero, no así las banderas autonómicas.

pues la gente reconoce la Escocesa, la Galesa, la Norirlandesa y la Inglesa y todas juntitas forman la Unión Jack, y no por eso pierden su identidad... hablan el mismo inglés??? pues cómo el castellano del norte y del sur, ni punto de comparación en su pronunciación y significado de palabras.

Y si no me las reconoce un francés, pues ajoyagua, pero que un patriota no las reconozca... y con estudios superiores... pues va a ser que no me lo trago... a no ser que no se quiera o por conviciones arcaicas, que prefiero entender como enterradas  :-X :-X :-X
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #157 en: 03 de Agosto de 2010, 22:35:14 pm »
la bandera de España es fácilmente identificable por el extranjero, no así las banderas autonómicas.

pues la gente reconoce la Escocesa, la Galesa, la Norirlandesa y la Inglesa y todas juntitas forman la Unión Jack, y no por eso pierden su identidad... hablan el mismo inglés??? pues cómo el castellano del norte y del sur, ni punto de comparación en su pronunciación y significado de palabras.

Y si no me las reconoce un francés, pues ajoyagua, pero que un patriota no las reconozca... y con estudios superiores... pues va a ser que no me lo trago... a no ser que no se quiera o por conviciones arcaicas, que prefiero entender como enterradas  :-X :-X :-X

Excelente ejemplo y argumento. Muy bueno. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 03 de Agosto de 2010, 22:38:19 pm »
Hola.
No lo puedo decir por que es una soberana estupidez.
Se suele confundir los planos del conocimiento:
-Lo que es
-Lo que me gustaria que fuera.
El deber ser se funda en convicciones éticas con vocación universal.
Lo que es se funda en la inmutabilidad del ser objeto de nuestro conocimiento.
La realidad social es mutable por naturaleza y nuestra apreciación de la misma solo es universal en la medida que el sujeto observador no muta.
Por tanto el decir soy anticatalán es más tonto que oler nuestro calcetines usados y reconfortarnos con ese mismo olor.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 03 de Agosto de 2010, 22:43:27 pm »
Pakito:

Me ratifico en que no las reconozco.

Las autonomías son completamente ajenas a mí. No son mis autonomías, son las autonomías de la antiespaña. Porque repito: la ley podrá decir lo que quiera, pero tú y yo no somos del mismo país.

Pero como me siento generoso, voy a hacerte una concesión: somos de dos países distintos, es obvio que si lo mío es España, lo tuyo es la antiespaña, pero como ese término suena fuerte, te voy a proponer un trato: llama a tu país, si quieres, España, que yo aquí, de cara a la galería, me llamaré a mí mismo “antiespañol”. Déjame a mí el papel de malo, di si acaso que tú y yo somos igualmente parte de España. Pero yo en mi fuero interno seguiré pensando que yo soy parte de España y tú perteneces a la antiespaña.

Lo institucional depende para su existencia, del poder de sugestión entre las gentes, pero debo decir que en lo que a mí respecta, su poder es nulo.