;

Autor Tema: No se ni por donde empezar con Romano  (Leído 2937 veces)

Desconectado garnet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/10
No se ni por donde empezar con Romano
« en: 01 de Agosto de 2010, 18:29:57 pm »
Un alma cándida que me recomiende unos buenos apuntes de Romano, hay tantos colgados que no se cuales elegir, me leí varios y unos se centran mas en una cosa otros en otra.... Alguien me puede recomendar unos con los que haya tenido medianos o buenos resultados.

Salu2

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: No se ni por donde empezar con Romano
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 18:56:41 pm »
Hola. Yo me fotocopié del manual recomendado los casos que entraban en cada cuatrimestre y me estudié las preguntas de test que existen en el curso virtual de la asignatura. Sólo con eso, obtuve un 8 en el primer parcial y un 8,5 en el segundo. Los tests suelen repetirse. Y los casos hay que procurar llevarlos perfectamente aprendidos. Sólo con ellos se aprueba. Además son bastante benévolos a la hora de corregir y con lo que aprendas de las preguntas de test puedes decir algo del tema a desarrollar, si te enrollas un poco, y también te dan algún punto. Al menos así me sucedió a mí en ambos parciales. Te aseguro que la asignatura es más fácil de lo que aparenta al principio. Suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado garnet

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 19:31:29 pm »
Deje Romano directamente para septiembre bueno romano y civil y no hice ningún curso virtual  y mucho menos tengo esos test. Es mi primer año en la Uned. Debi de haber seguido las recomendaciones de la gente que me decia q la uned era para gente mas mayor, tengo 19 años y siento que todo esto se me hace muy grande,  Jo!!! y ahora q voy a hacer sin test? Como hago para conseguirlos.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 19:39:31 pm »
A 1 de agosto, pasa de buscar temario, centrate basica y unicamente en los test y en los casos practicos y tendras el aprobado seguro. Yo he aprobado y el temario ni me lo lei. Suerte
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Sa Roqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 19:44:00 pm »
Sinceramente, da igual el manual, hazte  con los apuntes de Sito, o por lo menos con sus indicaciones, Sito diseccionó la asignatura y da unas pautas de auxilio para preparar el examen que no fallan, me sabe mal no poder orientarte  más porque ya no tengo los apuntes y prefiero meter la pata, pero seguro que alguien los tiene o te puede orientar y verás que no falla.
Recuerda pregunta por los apuntes de Sito, creo que a mi me los envió él mismo, pero si no, siempre encontraras a alguien que los tenga.

PD, Suerte y no te asustes que cuando le veas el truco es más sencillo de lo que parece
Un saludo
Esto está durando demasiado.......
Pero ya queda menos!!!

Desconectado garnet

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 19:49:23 pm »
Lo que voy hacer es leer el temario pero centrarme en los casos y en los tipos test a ver que tal. Muchas gracias a todos, ya me siento mas tranquila.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 20:52:54 pm »
Hola Garnet, tu no te preocupes, aquí estamos para ayudarnos, también a tí. No importa que seas muy joven y principiante. Hay muchos como tu y los que somos mayores hay muchos que hemos empezado sin tener idea como funciona la Universidad en general ni esta en especial.
Te recomiendo empezar a preparar las asignaturas troncales un poco antes. Es decir, el material, apuntes, manuales, examenes de años anteriores, programa y guía de la asignatura......
No dejes de entrar en el curso virtual através de la página web de la Uned/campos/cursos virtuales mediante tu usuario y contraseña. Te aparecen los cursos de las asignaturas de las que te has matriculado. Todavia podrás acceder al de Romano y ver los mensajes del equipo docente.
Ánimo, si no apruebas en septiembre ya la tienes vista para sentencia el curso que viene. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2010, 23:12:16 pm »
En esta direción tienes los test de exámenes pasados. Está muy bien porque se autocorrigen y te indica cuando aciertas o fallas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pilla los test a partir de los del Plan nuevo, es decir a partir del 2003. Como podrás comprobar muchas de las preguntas se repiten y con que le pegues un repaso cada día verás como se te quedan. El test a poco que lo tengas dominado pueden ser de 2 a 2.5 puntos en el examen. Ya tienes entre un 40 y un 50 % del aprobado.
Trabaja los casos a conciencia, tanto con el manual como con los cursos virtuales. En sus foros hay mensajes de los tutores explicando la mayoría de los casos. Al estudiar los casos pegale un vistazo a las acciones e instituciones, te pueden venir bien para la pregunta de desarrollo. Con el test y a poco que defiendas los casos (cada uno puntua 2.5) y logres sacar entre los dos 3.5 o 4 puntos ya tienes el aprobado. La pregunta de desarrollo, peleala para subir nota o alcanzar las décimas que te falten para el aprobado.

Así que ya sabes dale fuerte y a por los romanos.

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 10:32:49 am »
gARNET si me das tu mil te mando los apuntes de sito,pero si te digo que a un mes, empieza a hacer test como un loca y los casos,y dejate de teoria , yo me la saque en 10 dias en junio y un8.5 asi que dale caña que se puede, y de mayores nada en a uned que yo tengo 26!!!! y se puede!! ademas es super facil, yo me queda un mes y gobiada ando con historia el2º parcial y constitucion II  y esta ultima es infumamble y sin poder hacer limpieza de temas jajajaaaajajaja si necesitas algo mas dimelo oki? salduos!!
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado garnet

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 16:27:59 pm »
Gracias a todos, ya consegui los apuntes de Sito pero de todas formas voy a centrarme en los test y lo casos.

Salu2 y mucha suerte a todos!!!!

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 16:36:00 pm »
Ya que te has ofrecido...y abusando de tu amabilidad, podrías enviarme esos apuntes?

Gracias.

gARNET si me das tu mil te mando los apuntes de sito,pero si te digo que a un mes, empieza a hacer test como un loca y los casos,y dejate de teoria , yo me la saque en 10 dias en junio y un8.5 asi que dale caña que se puede, y de mayores nada en a uned que yo tengo 26!!!! y se puede!! ademas es super facil, yo me queda un mes y gobiada ando con historia el2º parcial y constitucion II  y esta ultima es infumamble y sin poder hacer limpieza de temas jajajaaaajajaja si necesitas algo mas dimelo oki? salduos!!

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 09:08:13 am »
Hola!!

Yo tengo el segundo parcial para Septiembre y hoy empezaré a estudiar.

Me centraré también en los test y en los casos prácticos.

El resto, pues iré seleccionando puntos que me parezcan más importantes o que vea que se repiten los examenes, porque aprenderme todo de memoria, es imposible a estas alturas ya.

Sabéis si hay colgados algunos casos prácticos que sean literales al manual?

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 10:46:08 am »
A mi tambien me asustaba pero gracias a los apuntes de sito y la ayuda de los de la web la aprobe con dignidad..jjj
Estudiate bien los casos y las preguntas mas repetidas. Yo los test soy penosa pero tuve suerte. Animo!!!!!!!!!!
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado jcornejo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 11:35:06 am »
Buenos días a todos,
os diré lo que hice este año. Leí la teoría y me estudié los test y los casos que entraban.
En el segundo parcial me dediqué a hacer unos macros en WORD para estudiar los test.
Son unos programillas que te hacen las preguntas de los test, tienes que elegir entre las respuestas y te corrige si has fallado. Para que funcione tienes que habilitar la función macros del WORD.
Si alguien está interesado mandarme un mensaje a esta dirección: juanmanuelca@ya.com
Los test son del (SEGUNDO PARCIAL):
OBLIGACIONES, DELITOS, PRESTAMOS, ESTIPULACIONES, CONTRATOS DE BUENA FE, FAMILIA Y HERENCIA.
Tengo también un documento WORD con preguntas de test y respuestas.
Los test y documentos están en formato Office 2007, si alguien tiene otro Office decirlo en el mensaje para que os pueda mandar en ese formato.
Tengo también los CASOS que entran en los parciales.
Como no queda mucho tiempo, lo que creo que se debería hacer es estudiar los test y los casos de memoria. Con los 2 casos se aprueba con un 5 y con los test se puede conseguir 1 ó 2 puntos más.
Ánimo y suerte.

Desconectado Malema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 21:06:05 pm »
Por favor necesito los apuntes de sito me lo podriais mandar a mi tambien, por favor,

muchas gracias, mi correo es jarc273@hotmail.com

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2010, 21:26:11 pm »
Hola a todos
Yo en dos días me he mirado hasta las estipulaciones. Toda la teoría, todos los casos y todos los test.
Los casos los veo muy fáciles, de momento, los test también.
La teoría hay partes que no se ni por donde cogerla...

Desconectado italica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/10
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2010, 22:54:43 pm »
Hola, alguién me puede enviar los apuntos de Sito, los necesito.

Mi correo es fontarns5@yahoo.es

Muchas gracias.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2010, 15:14:49 pm »
Un alma cándida que me recomiende unos buenos apuntes de Romano, hay tantos colgados que no se cuales elegir, me leí varios y unos se centran mas en una cosa otros en otra.... Alguien me puede recomendar unos con los que haya tenido medianos o buenos resultados.

HOla , me encantaria ayudarte porque a mi me ayudaron desde que empece el año pasado. he repasado los apuntes que hay colgados y no encuentro los que yo cogí. Quizas me los pasaron por mail , voy a revisar mi cuenta.
Yo saque un 7 y un 8.5 con esos apuntes por eso quiero decirtelos.

Mucho animo que yo pensaba que era horrible y me encanto la asignatura......No obstante si te puedo dar un consejo, si vives en Madrid vente a  Collado Vilallba a dar clases caso no apruebes  ( espero apruebes ). Parte de mis notas se las debo al profesor. Buenisimo. Le encanta la asignatura y te estimula.
Ese consejo si te lo puedo dar ya. Si no apruebas y vives en Madrid, intenta ir a la classes de Collado Vilallba. Si tampoco te pilla mal. Si tienen mismo horario que año pasado son los martes de 20-22h.
MI mail es arcayyo@hotmail.com si tiense dudas.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 16:15:01 pm »
Deje Romano directamente para septiembre bueno romano y civil y no hice ningún curso virtual  y mucho menos tengo esos test. Es mi primer año en la Uned. Debi de haber seguido las recomendaciones de la gente que me decia q la uned era para gente mas mayor, tengo 19 años y siento que todo esto se me hace muy grande,  Jo!!! y ahora q voy a hacer sin test? Como hago para conseguirlos.
.
Hola que tal.
La Uned es para todo el mundo, no te agobies.  Tb hay gente que dice que empezar una carrera con 32 es tarde y yo empece el año pasado. Estoy ecantando porque saque 4 de 4 y con notas , media notable.
Mira , busca en google uned catalayud. Metete en esa pagina de la Uned en dicha ciudad zaragozana y veras que existe opcion de ver examenes de añso anteriores de todas las asignaturas. Yo me hacia los examenes de ahi, aparte de estudiar claro.

Desconectado mysteryfalian

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2010, 19:56:13 pm »
Wenas, yo tambien empecé este año en la uned, y tengo 20 años, por lo que también soy de los "jovencillos". Tambien me dejé romano para septiembre, pero confio en aprobarla. Ánimo a todos! Por cierto, me podriais pasar los apuntes de los que hablais? Me vendrían muy bien, gracias.

mail: inigo_ru@hotmail.com