;

Autor Tema: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO  (Leído 5286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2010, 16:16:03 pm »
¿Y de quién tendríamos que aprender?. Pues, posiblemente, de DINAMARCA:

La educación en Dinamarca es gratuita para todos y de muy alta calidad.

El sistema educativo danés se caracteriza por una serie de principios: hay nueve años de enseñanza obligatoria, pero no existe la escolarización obligatoria; la enseñanza se considera un instrumento de formación que promueve la igualdad, de manera que la escuela pública es una escuela unitaria en la que no se separa a los alumnos en función de, por ejemplo, sus aptitudes o su procedencia social.

Los principales objetivos de la educación danesa son proporcionar una formación oficial, es decir, que dé acceso a determinado tipo de ocupaciones o estudios superiores, al mayor número de personas posible y lograr una mayor coherencia entre el sistema de educación para adultos y el sistema de perfeccionamiento profesional.

Para controlar que se cumplan estos objetivos existe el Instituto Nacional de Evaluación, un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación cuya misión es realizar el seguimiento y evaluación de todas las áreas educativas con excepción de las denominadas escuelas libres de primaria.

La escuela pública es competencia de los municipios, aunque el Ministerio de Educación fija los objetivos, las áreas de conocimiento y de competencias, y los niveles de exigencia de los exámenes finales; publica planes de estudios orientativos, etc. Los plenos municipales son responsables de la economía y la inspección de las escuelas del municipio. La influencia de los padres en la escuela pública, a la que todas las partes atribuyen un papel decisivo en el rendimiento del alumno, sobre todo en el período de la enseñanza básica, se manifiesta de manera formal a través del consejo escolar, compuesto por entre cinco y siete representantes de los padres, dos de los empleados y dos de los alumnos. El consejo escolar, cuyo período de vigencia es de cuatro años, se encarga de velar por la buena marcha de la escuela, establecer los principios para su funcionamiento y aprobar los presupuestos y el reglamento. Por lo que se refiere a la enseñanza secundaria, su dirección es responsabilidad de las provincias, mientras que la supervisión de los contenidos educativos y la realización del examen de reválida quedan en manos del Ministerio de Educación. En cuanto a los estudios superiores, cada centro determina, con la participación de alumnos, etc., el plan de estudios de cada carrera dentro de los marcos establecidos por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, responsable de los estudios superiores de larga duración.

Casi todos los alumnos se integran al sistema educativo después de un año de educación preescolar de carácter voluntario para niños de entre cinco y seis años de edad antes de incorporarse al primer curso de la escuela primaria.

Algunos de los principios fundamentales de la enseñanza en la escuela pública son la diferenciación educativa, que implica tomar las aptitudes de cada alumno como punto de partida para el planteamiento de la enseñanza, la evaluación interna continua y la participación del alumnado; esta participación también se pone en práctica a través de los consejos de alumnos que, en escuelas con cursos superiores al cuarto nivel, tienen carácter obligatorio. Los escolares pueden pasar su tiempo libre antes y después del horario de clase en centros de recreo escolar municipales.

La Universidad
La edad promedio de ingreso a la universidad en Dinamarca es de 22 años. Esto se debe a que es común que los jóvenes daneses viajen o trabajen en etapas tempranas de su edad adulta, y tomen una decisión formal acerca de sus estudios universitarios contando ya con más edad y experiencia.

Las universidades comúnmente no tienen dormitorios, pero la mayoría de sus estudiantes viven ya fuera del hogar paterno, por su propia cuenta, normalmente alquilando apartamentos junto a otros jóvenes, o habitaciones dentro de casas más grandes. El sistema social del país, sin embargo, es extremadamente solvente y apoya a los jóvenes universitarios con 5200 coronas danesas mensuales (2009), lo cual equivale a unos 1.047 dólares estadounidenses o 700 euros. La educación es gratuita, por lo que muchos daneses tienen acceso a una educación superior.

Las 130 instituciones de educación superior danesas ofrecen cursos y programas de estudios de diferente duración y niveles.

Existen 5 universidades que ofrecen los estudios universitarios tradicionales. Por otra parte otras diez universidades especializadas en materias como ingeniería, veterinaria, farmacia, arte, arquitectura y estudios comerciales, además de dos academias de música, conceden titulaciones basadas en la investigación, tanto a nivel elemental como superior.

Existen otras 100 escuelas superiores que ofrecen formación de ciclo más corto y medio en disciplinas como formación de maestros, labor social, fisioterapia, enfermería, ingeniería, diseño, música, etc. La mayoría de ellos son instituciones financiadas y controladas por el Estado, sólo algunas de ellas son de carácter privado.

Los títulos que se pueden obtener son: Un Bachelor o Licenciatura de tres años de duración al que sigue normalmente un periodo de otros dos años de especialización para obtener el Candidatus (Master), que requiere la realización de una tesis. Tres años más de estudios de post graduación tras la obtención del título de Candidatus, conducen a un doctorado (Ph.D), que hoy en día es posible realizar en inglés.

El año académico se divide en dos partes: el semestre de otoño, de agosto/septiembre hasta finales de diciembre, y el semestre de primavera, de enero/febrero a mayo/junio. Tanto diciembre/enero como mayo/junio son meses de exámenes finales donde los alumnos no reciben clases, sino que se dedican a estudiar para los exámenes.

Los exámenes en las universidades suelen ser muy exigentes, ya que el contenido incluye todos los temas que se ha visto durante el semestre y el pensum se basa exclusivamente en textos o lo que equivale a un libro entero. Lograr una vista general y tener la capacidad de analizar y perspectivar los temas es crucial para ganar con una buena nota, ya sea examen oral o escrito. Todo el semestre depende de un solo examen final por cada curso, así que no se puede juntar puntos durante el semestre al entregar trabajos y tomar pruebas parciales como en otros sistemas universitarios. El examen final es crucial.

No es obligación ir a clases durante un semestre y no se toma asistencia, pero es muy recomendable asistir a las clases, ya que el profesor es un guía importante para entender los textos leídos y lograr la vista general que se requiere para el examen. La lengua de enseñanza es normalmente el danés. Sin embargo, cada vez más instituciones ofrecen parte de sus cursos regulares en inglés o en otros idiomas, aunque existen fórmulas especiales para extranjeros, a excepción del doctorado, es necesario tener algún conocimiento del danés para evitarse cualquier problema.

Los estudiantes daneses reciben un salario del estado llamado Statens Uddannelsesstøtte (Ayudas Estatales a la Educación). Aproximadamente 5200 coronas danesas (700 euros) al mes reciben después de cumplir los 18 años. Esto asegura que puedan concentrarse en sus estudios en lugar de tener que ir a trabajar para mantenerse. También es para que no dependan económicamente de los padres. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes daneses tienen un trabajo que es relevante para sus estudios.

CONSECUENCIAS:



El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2009, ubica a Dinamarca como uno de los mejores países del mundo para vivir, compartiendo la primera posición con Finlandia, Suiza y Suecia. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.
Los daneses son la población más felíz y satisfecha del mundo, según la anual y científica Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness.[2] Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.
Dinamarca tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos) en el 2009.
Dinamarca además tiene el nivel más grande de igualdad de ingresos del mundo.
Dinamarca posee los impuestos mas elevados del planeta, pagando mas del 60% de impuesto por salario.
Dinamarca se encuentra entre los 3 países más ricos del mundo, con Noruega e Islandia.
Según el Índice de Paz Global 2009, Dinamarca es el segundo país más pacífico del mundo, sólo sobrepasada por Nueva Zelanda.
Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo en el año 2008, según Corruption Perceptions Index.
Dinamarca tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo, según la revista de negocios Forbes, 2009.
En 2008, la revista Monocle catalogó la capital de Dinamarca Copenhague como la mejor ciudad del mundo para vivir en su Top 20 World's Most Livable Cities Chart. Adicionalmente, fue clasificada como una Ciudad Cultural Global (GaWC), siendo tercera en Europa occidental, en rivalidad con otras ciudades con sedes centrales o centros de distribución, sólo sobrepasada por Londres y París.


La moderna economía de Dinamarca permite que exista una agricultura de alta tecnología, unos altos]] niveles de bienestar, una moneda estable y una alta dependencia de los mercados exteriores. Dinamarca es un exportador neto de productos alimenticios y energía y tienen una balanza de pagos positiva.

Un 75% de los trabajadores daneses pertenece a algún sindicato dentro de la Confederación Danesa de Sindicatos. Las relaciones entre los sindicatos y la patronal son de cooperación. Los convenios laborales que fijan los horarios de trabajo y los salarios se negocian entre la patronal y los sindicatos, con una mínima implicación del gobierno.

El gobierno ha sido capaz de igualar o superar los criterios económicos de convergencia necesarios para entrar en la unión económica y monetaria de la Unión Europea. Sin embargo, Dinamarca, en un referéndum realizado en septiembre de 2000, decidió no adoptar el euro como moneda.

Algunos de los valores más importantes en la cultura danesa son, entre otros, la empatía, la solidaridad, la confianza entre las personas, la tolerancia, la libertad, la igualdad y la justicia. Siguen al pie de la letra sus leyes y su constitución. En general, es gente muy educada y amable.

Los daneses tienen una actitud muy relajada y alegre frente a la vida lo cual se refleja en su trato social que suele ser muy informal. Son tolerantes, pacíficos, de mentalidad abierta y sin ningún tabú. La sinceridad es importante para los daneses que son francos y que no ocultan sus opiniones críticas. El humor danés es irónico, sarcástico e informal y se utiliza con frecuencia en cualquier tipo de conversación como una forma de mostrar confianza. No es una puerta abierta para ofender o faltar el respeto. Es casi imposible ofender a un danés. Sin embargo, para algunas culturas puede ser difícil interpretar el humor y sarcasmo danés. La actitud relajada de los daneses además se refleja en los muchos ambientes alternativos que tiene Dinamarca y que son una parte fascinante y exuberante del país. Los daneses son muy dispuestos a demostrar la cultura que tienen y orgullosos de su historia, siempre poniendo de frente su bandera, su reina, y su moneda (la corona danesa).

La gente de la península Jutlandia, se caracteriza por ser granjeros y por costumbres más arraigadas y tradicionales. Es famosa por su actitud modesta y humilde. La población de la isla Fionia, son gente dedicada a la agricultura, su manera de hablar es conocida por muchos como 'cantada', viven en una isla pequeña lo que los hace llegar a la capital Odense en 30 minutos aproximadamente. Fionia es llamado "La isla de la sonrisa" por la amabilidad y constante sonrisa de su gente. En la isla más grande e importante llamado Selandia, donde además se encuentra la capital Copenhague, la gente trabaja mayormente en la industria y sector servicios.

 El país más feliz del mundo
Según la Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness, los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo (2006-2008). Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.


"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2010, 16:54:44 pm »
Hola:

  Aunque no soy ni nacionalista, ni patriotista, ni chauvinista, sí me considero: de mi pueblo, sevillano, andaluz, español, europeo y,  el orden me da igual, se puede anteponer uno a otro, todo dependerá de la ocasión.

  Estoy seguro que algunos, que no saben ni donde tienen la nariz, han aportado mucho menos y han  chupando de los demás y se dan de que saben algo de la vida y no saben de la misa , la media,  porque se creen que todo ha sido siempre igual que el tiempo en el que han vivido, que se lo han dado todo hecho y todo han sido derechos porque otros han luchado para conseguirlos y además otros lo han pagado para que él lo disfrute.

  Lo que hay que leer..., para los “más patrióticos”, resulta que los vascos son “etarras”, los catalanes unos separatista que quieren romper su España querida, los gallegos no saben si suben o bajan, los andaluces unos vagos que no hacen más que chapar del Estado y así por cada región de su amada España.

   Entonces  “hijodemiarma”  qué es España. Al final como siempre hablando de lo mismo, pero todo por querer introducir ideas..... y lo peor de todo, que mientras más critican...., seguro que llevan sangre andaluza.


   Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2010, 18:06:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues no sé como estará la educación superior en España, pero sí que es un poco preocupante que un licenciado universitario considere fiables los datos estadísticos extraídos de un mensaje colgado en un foro. ¡Menuda fuente!
Y, suponiendo que esos datos sean ciertos (que es mucho suponer, viendo la fuente), pues también sería preocupante el presunto altísimo nivel de analfabetismo en toda España.
Saludos

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2010, 18:12:26 pm »
Hola:

  Los datos que yo he aportado sobre el analfabetismo están obtenido del Instituto Andaluz de Estadísticas.

  No puedes ver los enlaces. Register or Login

  Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2010, 18:20:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

  Los datos que yo he aportado sobre el analfabetismo están obtenido del Instituto Andaluz de Estadísticas.

  No puedes ver los enlaces. Register or Login

  Saludos,

   jbr
Esa fuente sí que es fiable. Y si te fijas, hay una gran diferencia entre los datos de analfabetismo que tú has aportado y los de Joaquim.
Saludos

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2010, 19:07:02 pm »
Índices de analfabetismo más reciente: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2010, 22:57:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues no sé como estará la educación superior en España, pero sí que es un poco preocupante que un licenciado universitario considere fiables los datos estadísticos extraídos de un mensaje colgado en un foro. ¡Menuda fuente!
Y, suponiendo que esos datos sean ciertos (que es mucho suponer, viendo la fuente), pues también sería preocupante el presunto altísimo nivel de analfabetismo en toda España.
Saludos

He expuesto esos datos de ese enlace porque ahí vienen resumidos, pero esos datos están extraídos del Anuario Social de España realizado por la Fundación La Caixa en 2005, que previamente yo he contrastado antes de insertar el enlace en el post para comprobar su veracidad. ¿OK?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2010, 23:10:27 pm »
Hola JOAQUIN:

  No encuentro la estadística de analfabetismo, dime dónde está, es para comparar con la que publica el Instituo Andaluz, para ver qué fiabilidad tienen los informes que publica.

  Gracias anticipadas, saludos,

  jbr

 
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2010, 23:14:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Índices de analfabetismo más reciente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por el enlace, Drop.

Aunque se ha borrado el mensaje insultante a Andalucía, calificándola de lastre de España por ser la más analfabeta, por alusiones, en los datos que se pueden apreciar en el enlace de Drop, vemos que tiene un índice de analfabetización del 4,5%. Osea, de 8.302.000 habitantes, 373.590 habitantes son analfabetos, y 7.928.410 NO SOMOS ANALFABETOS.

También observamos que Andalucía NO ES LA COMUNIDAD MAS ANALFABETA. Hay comunidades por delante como Melilla, Ceuta, Extremadura, y está prácticamente al mismo nivel que Murcia y Castilla La Mancha.

Los licenciados y LOS ESTUDIANTES deberíamos ser un poco más responsables y no difamar gratuitamente. El trabajo que se ha hecho en Analucía en materia de Educación ha sido enorme y nos dignifica como pueblo que ha sabido superar la miseria de la incultura y darle la vuelta a unos porcentajes realmente alarmantes, en comparación con hace 25 o 30 años. El avance y el progreso ha sido espectacular.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2010, 23:27:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola JOAQUIN:

  No encuentro la estadística de analfabetismo, dime dónde está, es para comparar con la que publica el Instituo Andaluz, para ver qué fiabilidad tienen los informes que publica.

  Gracias anticipadas, saludos,

  jbr

 

Las tasas de analfabetismo eran alarmantes: según el informe elaborado por
el INE en el 2003, en el año 1978, la cuarta parte de la población mayor de 16
años era analfabeta funcional o carecía de estudios (2.353.600 personas), y
solamente un 57,4% de la población española tenía estudios primarios.(5) La
situación, veinticinco años después, es diametralmente opuesta. Si en 1980
había 1.850 estudiantes por cada cien mil habitantes, diez años después el
número sobrepasaba los 3.000.
En el año 2004 ya se ha alcanzado una escolarización de casi un cien por cien
de los niños y niñas de entre 3 y 5 años. El crecimiento se ha producido en
muy poco tiempo ya que, a principios de los años noventa, el porcentaje de
escolarizados de estas edades no alcanzaba el 50%.
La franja de entre los 6 y los 15 años (que corresponde a etapas educativas
obligatorias y gratuitas) está totalmente escolarizada. El mayor crecimiento en
este grupo de edades se produjo en la década de los ochenta, pese a que no se
alcanzó el cien por cien hasta el curso 1997-1998. A partir de 1994 se inició
un crecimiento negativo que no ha cambiado de tendencia hasta entrada la
década del 2000. Como consecuencia, ya es posible afirmar que se ha logrado
una universalización de la educación para todos los niños y jóvenes de los
3 a los 16 años, y ello en tan sólo veinte años.
En las enseñanzas secundarias postobligatorias, a las que acuden normalmente
jóvenes de 17 y 18 años, el porcentaje escolarizado también ha aumentado
vertiginosamente: en el curso 2002-2003, un 70% aproximadamente de este
grupo de edades cursaba estudios reglados frente a un 37% a inicios de los
años ochenta. Pese a este crecimiento, la tasa de escolarización sigue siendo
más baja que la media de los países de la UE, sobre todo para los jóvenes de
18 años.
Un fenómeno nuevo en este período de tiempo ha sido la creación de plazas
de formación permanente para personas adultas. Hay un 5% de esta población
que cursa estudios, aunque todavía este porcentaje se encuentra alejado del
8% de la media de la Unión Europea.
La población universitaria es la que ha experimentado el mayor crecimiento
relativo: ha pasado de 646.000 estudiantes, en 1980, a casi 1.600.000 en el
año 2003, con una de las ratios más elevadas de universitarios, 4.017 estudiantes
por cada 100.000 habitantes. Aproximadamente un tercio de las personas
entre 19 y 23 años acuden a la universidad, y, de éstas, más de la mitad
(55%) son mujeres, lo que también es un dato relevante sobre la normalización
que, en estos aspectos, se ha conseguido durante el período democrático.
Como puede observarse, se trata de un crecimiento cuantitativo muy importante,
realizado en menos de veinticinco años. Si nos comparamos con la trayectoria
de los sistemas educativos occidentales, podremos apreciar el gran
esfuerzo que ha realizado la sociedad española para homologar, en un período
de tiempo relativamente breve, el sistema educativo a los estándares
medios de escolarización en los países de la Unión Europea o de la OCDE.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2010, 23:38:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues no sé como estará la educación superior en España, pero sí que es un poco preocupante que un licenciado universitario considere fiables los datos estadísticos extraídos de un mensaje colgado en un foro. ¡Menuda fuente!
Y, suponiendo que esos datos sean ciertos (que es mucho suponer, viendo la fuente), pues también sería preocupante el presunto altísimo nivel de analfabetismo en toda España.
Saludos

He expuesto esos datos de ese enlace porque ahí vienen resumidos, pero esos datos están extraídos del Anuario Social de España realizado por la Fundación La Caixa en 2005, que previamente yo he contrastado antes de insertar el enlace en el post para comprobar su veracidad. ¿OK?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso cambia mucho las cosas, deberías haberlo aclarado desde el principio, porque era muy raro (y sigue siendo raro) que en tus datos el analfabetismo en Andalucia fuera de 21,5% y en los de JBR de 4,1%.
Saludos

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2010, 23:49:03 pm »
Hombre yo no quiero tirar piedras sobre mi/nuestro tejado pero pretender que la Uned entre dentro de las top universities of the world...Si analizamos la uned se resume en: comprate librito, empollate librito, te pregunto cosas del librito... No creo que este proceso dé pa un puesto muy elevado en el ranking de las unis del mundo...
Yo creo que la uned es buena universidad dependiendo de quien sea el que estudia en ella y de lo en serio que se lo tome y de lo que ponga de su parte y de lo que quiera ir más allá y no quedarse sólo en el manual que toca...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2010, 00:47:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre yo no quiero tirar piedras sobre mi/nuestro tejado pero pretender que la Uned entre dentro de las top universities of the world...Si analizamos la uned se resume en: comprate librito, empollate librito, te pregunto cosas del librito... No creo que este proceso dé pa un puesto muy elevado en el ranking de las unis del mundo...
Yo creo que la uned es buena universidad dependiendo de quien sea el que estudia en ella y de lo en serio que se lo tome y de lo que ponga de su parte y de lo que quiera ir más allá y no quedarse sólo en el manual que toca...



Toy de acuerdo.

Otra cosa seria un ranking de las Universidades cuyos alumnos requieren mayor sacrificio jeje.
Sergio

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2010, 17:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre yo no quiero tirar piedras sobre mi/nuestro tejado pero pretender que la Uned entre dentro de las top universities of the world...Si analizamos la uned se resume en: comprate librito, empollate librito, te pregunto cosas del librito... No creo que este proceso dé pa un puesto muy elevado en el ranking de las unis del mundo...
Yo creo que la uned es buena universidad dependiendo de quien sea el que estudia en ella y de lo en serio que se lo tome y de lo que ponga de su parte y de lo que quiera ir más allá y no quedarse sólo en el manual que toca...



El ranking , y el puesto elevado  en relación al mismo,  va de la mayor  PRESENCIA EN LA RED de las universidades en el  mundo. No es un ranking que tiene como fuente la evaluación académica de las universidades.
Vamos, que las unversidades españolas están bien en cuanto a presencia, publicaciones, interacción, información, y servicios online etc................
Abogada Icamalaga

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2010, 21:51:47 pm »
Hola.
En la clasificación de la topuniversities:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
no aparece el rango clasificador, es decir el parametro no accidental que provoca dicha clasificación, pero admite varias lecturas:

-Todas las Universidades corresponden a comunidades que viven en DEMOCRACIA. Y pongo comunidades por que la de Hong Kong, a pesar estar en territorio chino, dicha ciudad tiene un régimen especial.

-Nos tenemos que remontar hasta el puesto 30 bis para ver una Universidad Católica.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.