;

Autor Tema: FUNGAIRIÑO  (Leído 15874 veces)

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: FUNGAIRIÑO
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2006, 15:20:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Básicamente porque a los fiscales no se les puede echar. A no ser por causas muy tasadas, claro y de ningún modo porque lo diga el ejecutivo.

Que se lo pregunten a Fungairiño. Pero no pasa nada, hoy por fin a dicho Zapatero que es el principio del fin de ETA

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2006, 15:28:32 pm »
  Vamos a ver Tuno, porque lo tuyo empieza a ser de traca. Mira, a fungairiño nadie lo ha echado de la fiscalía. Porque no se puede echar de la fiscalía. Le han cambiado de destino dentro de la carrera fiscal. Dentro de la fiscalía hay diferentes destinos, y al ser la fiscalía una estructura jerárquica hay destinos de confianza que ocuparán unas personas u otras. Pero que no se puede echar a un fiscal y menos el gobierno, que no seas pesado, juer, que le eches un vistazo al manual de introducción al derecho procesal.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2006, 16:03:04 pm »
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2006, 16:19:58 pm »
  Ala macho, pues pa ti la perra gorda. Si no llegas ni a eso...lo siento por tí. Ya te pondrás colorado cuando empieces a estudiar en el segundo cuatrimestre.

cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2006, 17:19:16 pm »
Te lo voy a explicar, a ver si asi lo ves.

Si, la realidad es que lo han trasladado, y el motivo dicho por el Fiscal General es la perdida de confianza y desleaktad, pero ahora ocurre una cosa el régimen jurídico de los fiscales jefes no conoce la remoción por pérdida de confianza del fiscal general (no es la mismo la desconfianza en la mayor parte de la Administracion a la funcion Constitucional que atañe al Ministerio Fiscal), en todo caso se procederia a un expediente sancionador (por algo sera la desconfianza, digo yo), que en su caso llevaria  la suspension, que no el traslado.

Ahora bien, lo han echado a la p... calle. Tu crees que que de fiscal de la A a donde lo trasladan es mejor o como minimo igual. Salvo que ahora lo del Capitan degradado a Cabo por matar a un soldado, resulte cierto ....
JA JA JA JA

De todas las maneras si hay algo que no entiendo, y es la postura de Fungairiño de no tirarse al cuello del Fiscal General (legalmente hablando), aunque visto mas pausadamente, es probable que lo inteligente sea estar observando el arbol para dar el hachazo bueno ....

Pero vamos, que si, que era deslealtad ...... hacia la persona mas firme en sus decisiones sobre el tema ETA, pero esto debe ser incorrecto politicamente hablando ...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Febrero de 2006, 11:24:25 am »
Quiero hacer una puntualización a JR:
Que muchas de las excarcelaciones que se pueden producir en los próximos años ó meses son consecuencia de la aplicación del CP de 1973 y que esto no está motivado por cambio alguno en la política antiterrorista es cierto. Que dichas excarcelaciones también han tenido lugar en la época del PP también es cierto. Sin embargo es preciso matizar esto:
Hay algo que si ha cambiado especialmente en estos últimos  meses y eso no puede ser casualidad. No puede ser casualidad, por que esos cambios se han producido por el Minsterio FIscal, organismo que representa al Estado y el ünico que el gobierno a través del Fiscal General puede controlar.
Hasta la fecha los fiscales habían recurrido a nuevos procesamientos y a la no acumulación de penas para evitar las excarcelaciones. Fungairiño fue ,desde la AN, promotor de muchos encaecelamientos de terroristas. Ahora el fiscal general obliga a Funagairiño a marcharse ;está que calro que molestaba ya que: ordena a los fiscales que apoyen las peticiones de la defensa etarra para la acumulación de penas lo que permitiría salir a Parot , por ejemplo, en tres años. Quizá a partir de ahora tampoco los fiscales insten a nuevos procesamientos como el que acaba de dictar el juez Grande Marlaska. Pero en este caso podría instarlo la defensa particular aunque no cuente con el importante  apoyo de fiscal.
Resumiendo deconozco los efectos reales del cambio de criterio de la fiscalía, pues en última instancia la decisión dependerá del TS´, pero queda claro el mensaje mandado:
El Estado apoya la reducción de penas (mensaje al tribunal), el Estado no es el culpable si esta no se logra (mensaje a ETA).
Lo que está pasando es muy grave, no tanto por las consecuencias directas sino por lo que puede significar dado el cambio de criterio.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
« Respuesta #66 en: 11 de Febrero de 2006, 11:33:40 am »
Amigo Pulpo, creo que ambos hemos expresado la misma idea, aunque vista desde distintos puntos. Es cierto que ha habido un cambio en el criterio del Ministerio Fiscal (para mi inexplicable).
Pero sí me gustaría expresar mi más profundo malestar con la visión que un sector político español está dando de la situación. No es extraordinario el excarcelamiento por la acumulación de la pena.
De todos modos estoy de acuerdo contigo en que este cambio de criterio (sea o no motivado por las causas políticas que se quiera pensar) es peligroso y va a crear un precedente que puede acarrear consecuencias nefastas.
Ex me melior exibis

el sastre

• Visitante
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2006, 16:34:55 pm »
  Al incrédulo gallego de marras: "Tu obsesión que es, echar al personal de los foros?.
  Macho, no solamente se ve el talante hablando a la gente a la cara sino también cuando escribe y de la manera que lo hace.
   Parece mentira, no solamente que te metas en un foro jurídico sino que tengas 33 tacos.  Ya te vale...
   Si te hablas igual que escribes, me recuerdas a uno de tu cuerda que tenía un pariente que le llamaban, "el hermanísimo"...  Te suena?.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 10 de Marzo de 2006, 09:46:11 am »
El juez Grande Marlaska ha citado ha declarar como imputado a Otegui por su actitud en la huelga ilegal convocada por Batasuna.
Esta noticia entra dentro de la normalidad. Lo que una vez más no es normal es la actitud del Fiscal General del Estado que ha decidido inhibirse del asunto una vez más. Se inhibe de acusar a Otegui pero no de defender la causa de Parot. El Estado está contra ETA, ¿En los procesos judiciales también?
La fiscalía está cayendo en este asunto en uno de los momentos más bajos de su historia. Por eso echaron a Fungairiño.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2006, 15:46:06 pm »
Hay que reconocer que una cosa es lo que nos gustaria (Penal) y otra lo que hay (que hay que respetar y cumplir, nos guste o no).

Hace poco escuche una explicacion, que me parece resume parte de lo que esta ocurriendo hoy, el Legislativo se ha dormido aposta desde UCD a nuestros dias en este sentido, y ahora vienen los problemas.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2006, 12:13:34 pm »
  Me temo que una vez más mientes. Ya que el fiscal general del estado ha dado instrucciones a la fiscalía para que Otegui sea procesado, pero bueno, no dejes que la verdad te estropee una buena crítica al gobierno.
 Por cierto, independientemente de esto, el fiscal general del estado también ha dado instrucciones a la fiscalía en otro caso, que es el de enaltecimiento del terrorismo que se juzgará los días 15 y 16 de Marzo, delito por el cual exije el fiscal 17 meses de prisión. ¿eso no lo cuentas?
  Luego soy yo el sectario....
cerveza para todos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2006, 12:33:54 pm »

Lo que una vez más no es normal es la actitud del Fiscal General del Estado que ha decidido inhibirse del asunto una vez más. Se inhibe de acusar a Otegui pero no de defender la causa de Parot. El Estado está contra ETA, ¿En los procesos judiciales también?
La fiscalía está cayendo en este asunto en uno de los momentos más bajos de su historia. Por eso echaron a Fungairiño.

Y para demostrar que aquí MIENTES
Simplemente voy a pegarte un recorte de prensa.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó ayer rotundo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá el lunes al juez Fernando Grande-Marlaska que ordene el ingreso en prisión incondicional del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, porque «ha incumplido las condiciones de la libertad provisional» de que disfrutaba con la convocatoria de la huelga general el pasado jueves en el País Vasco.

La petición de cárcel del fiscal de la Audiencia Nacional será secundada por los abogados de las dos acusaciones particulares personadas en el sumario de Batasuna, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ).

La Fiscalía, a la vista del contenido de los informes entregados el jueves al juez por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza, considera que Otegi es uno de los promotores de la huelga, convocada con motivo de las muertes de dos presos de ETA. Así, cree el Ministerio Público, la jornada de movilizaciones, en la que se produjeron hechos delictivos, fue organizada por la dirección nacional de Batasuna, que de esta forma burló el auto de suspensión total de actividades por espacio de dos años que contra la formación dictó el pasado 17 de enero Grande-Marlaska.

El Ministerio Público acepta los argumentos de los informes policiales, que consideran que los incidentes del jueves fueron organizados por Batasuna como 'frente político-institucional de ETA' y que, a lo largo de la jornada, se produjeron en diversas ciudades de Euskadi y Navarra hechos delictivos como «la colocación de artefactos explosivos, la inutilización de accesos a locales y la interrupción de las vías públicas», entre otros.

Conde-Pumpido recordó ayer que, de hecho, la Fiscalía mantendrá el lunes la misma postura que ya expresó el pasado mes de mayo, con ocasión del procesamiento de Otegi por presunta pertenencia a ETA en grado de dirigente, cuando pidió para él el ingreso en prisión preventiva y el juez decidió rebajar la medida a prisión eludible mediante fianza. Otegi está procesado en el sumario de Batasuna, que imputa un delito de pertenencia a ETA a 41 de los máximos dirigentes históricos de la formación ilegalizada.

Por cierto, una duda que yo tengo, a ver si pulpo y sus amigos me la pueden aclarar. Si el fiscal general del estado se posiciona a favor de los verdugos y en contra de las víctimas y sin embargo son los jueces los que se posicionan con las víctimas.... ¿Como me podéis explicar esto? ¿Os acordais de que el fiscal pidió prisión incondicional contra Otegi por su pertenencia a ETA y el juez sin embargo le concedió la libertad bajo fianza? Es que no lo pillo muy bien. Queréis dar la impresión de que el fiscal es más blando con todos estos que el juez, y sin embargo el fiscal pide prisión incondicional y el juez lo suelta bajo fianza. En fin....
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2006, 17:30:37 pm »
Me temo que una vez más mientes. Ya que el fiscal general del estado ha dado instrucciones a la fiscalía para que Otegui sea procesado, pero bueno, no dejes que la verdad te estropee una buena crítica al gobierno.

Leo en la prensa diaria del viernes:
A la pregunta de los periodistas de si pensaba dar alguna instrucción para que se acusase a Otegui el Fiscal General respondió:"El fiscal general no da instrucciones sobre casos particulares".
Venticuatro horas después,( desconozco si siguiendo instrucciones del Gobierno ó después de reflexionar mejor su actitud), el fiscal general afirma que pedirá la prisión para Otegui.
Evidentemente yo no puedo adivinar el futuro ni los cambios de opinión del Sr Conde-Pumpido. Pero para tí, que podías decir simplemente que mi información ya no está actualizada ó que es actualmente errónea, ó simplemente limitarte a transcribir la noticia dices que miento una vez más. Está cada vez más claro que te cuesta mucho mantener un debate sin insultar, que es pedirte demasiado. Menos mal que los que llevamos un tiempo en el foro ya te conocemos.
[Por cierto, una duda que yo tengo, a ver si pulpo y sus amigos me la pueden aclarar. Si el fiscal general del estado se posiciona a favor de los verdugos y en contra de las víctimas y sin embargo son los jueces los que se posicionan con las víctimas.... ¿Como me podéis explicar esto? ¿Os acordais de que el fiscal pidió prisión incondicional contra Otegi por su pertenencia a ETA y el juez sin embargo le concedió la libertad bajo fianza? Es que no lo pillo muy bien. Queréis dar la impresión de que el fiscal es más blando con todos estos que el juez, y sin embargo el fiscal pide prisión incondicional y el juez lo suelta bajo fianza. En fin....
Sigues empeñado en algo absurdo. No se puede comparar la labor de un fiscal con la de un juez. El juez es neutral, es un observador imparcial que dicta dependiendo de los hechos que rersulten probados. El fiscal no, el fiscal es una parte y toma partido siempre en el proceso, partido por las víctimas. Es su obligación. El fiscal debe intentar que el juez resuelva a su favor, pero la decisión final no depende de él. Es como una defensa ó una acusación que representa al Estado.
Pero nada tú insiste, si no  has estudiado derecho procesal no te metas a discutir lo que no sabes.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2006, 17:38:32 pm »
Por cierto, si el cambio de actitud del fiscal general es definitivo no polemizaré más sobre este asunto. Para mí perfecto, que los fiscales se dediquen a su trabajo y dejen de jugar a la política.
 Sólo espero que no se trate de una de cal y otra de arena.

No tengo ninguna intención de hacer críticas al gobierno por que sí, sino de criticar hechos concretos que a mi juicio son criticables. Pero eso tú no puedes entenderlo, ya lo sé.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2006, 17:42:29 pm »
   Pero a ver, corazón, céntrate un poco.
 Tú estabas diciendo que el fiscal era blando y se ponía del lado de las víctimas. Entonces explícame por qué ya en el pasado pidió prisión incondicional contra Otegi. Si es que la pregunta es muy sencilla. Vamos a dejar aparte lo que ha hecho el juez, que si metemos demasiados personajes (dos) te lías. La pregunta es simple. ¿Por qué lleva meses pidiendo prisión para Otegi si está como tu dices del lado de los verdugos y no las víctimas?
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2006, 17:44:17 pm »
Supongo que por que no quedaría bien que Grande Marlaska le quiera meter en prisión y que el Fiscal General no haya abierto la boca sobre el tema. Vamos, simplemente para quedar bien y lavarse las manos.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2006, 17:45:36 pm »
 A ver Hugo, que no te enteras. QUE GRANDE MARLASKA LO DEJO EN LIBERTAD BAJO FIANZA. A ver si así en mayúsculas te enteras
QUE EL FISCAL PIDIÓ PRISIÓN INCONDICIONAL Y EL JUEZ LO DEJO EN LA CALLE.
  Arfff si es que me agotas.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2006, 17:53:04 pm »
QUE GRANDE MARLASKA LO DEJO EN LIBERTAD BAJO FIANZA. A ver si así en mayúsculas te enteras.

Eso fue en mayo.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2006, 18:14:38 pm »
Incrédulo que el fiscal pida prisión para Otegui por uno u otro caso, con independencia de lo que decida el juez, no me llama la atención. Es el funcionamiento normal de la fiscalía. Es cumplir con su deber. Ahora bien si decide defender la causa de Parot ó no instar la deselgalización del PCTV me mosqueo. Y no me vale que me digas que hizo lo que debía en otra ocasión. Si tu trabajas en una empresa y faltas una semana sin causa justificada a tu puesto supongo que no le dices al jefe: "he venido a trabajar otras veces, más incluso de las que he faltado".
Esa es la estrategia de una de cal y otra de arena que me preocupa. Con una callo a la prensa, con otra contento a los batasunos. Espero que eso se haya terminado de verdad. Y te aseguro que si es así no criticaré al gobierno por ello. Pero habrá que verlo.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2006, 19:55:39 pm »
QUE GRANDE MARLASKA LO DEJO EN LIBERTAD BAJO FIANZA. A ver si así en mayúsculas te enteras.

Eso fue en mayo.

ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE MAYO JOER.
Diossss me puede ,me puede.

Vamos a ver Pulpo. que no va por ahí. Mira, lo que dijo el fiscal general del estado, y con bastante acierto, por cierto, son dos cosas. Primero, que era falso que con la lagislación vigente y con la jurisprudencia en la mano fuera a salir en breve Parot. Eso fue una manipulación informativa como tantas otras.
  La segunda, que ese cambio en la jurisprudencia iba a traer muchos problemas legales. Y no lo dudo. No se si os dais cuenta de que ese nuevo cómputo de penas no afecta solo a los etarras, sino a todo el mundo. El otro día bromeaba con un alto cargo del PP, que me decía "ahora solo falta que venga sito miñanco y le pegue cuatro tiros al parot por la carcel que se va a comer por su culpa". Eso es lo que dijo el fiscal general.
  Pero independientemente  de eso, las cifras son las que son y ya os las he dado, el código penal es el que es, y haciendo este tipo de comentarios no haceis más que un favor a quienes se dedican constantemente a deslegitimar las instituciones en España y a tacharlas de no democráticas. Es que no os haceis una idea de los festines que se dan en la ETB con las burradas de este estilo que suelta el PP. Pero bueno, supongo que es una estrategia bien diseñada. En Euskadi no van a gobernar en la vida, no consiguen votos para las generales, y solo gobiernan en vitoria y en minoría (por cierto, apoyados por el PSOE), y soltnado esas burradas ganan votos en valladolid, en soria y en sevilla. Esto es lo que hay.
cerveza para todos