;

Autor Tema: No podré pagar la manutención.  (Leído 6610 veces)

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/10
No podré pagar la manutención.
« en: 19 de Agosto de 2010, 14:34:20 pm »
Llevo desde el año 2005 pagando la manutención de mi hija sin fallar un solo mes, en aquella época era trabajador autónomo y la verdad que tenía medios económicos para pagar 300 € al mes, con el tiempo y con la crisis, tuve que irme a trabajar para una empresa y tengo una nómina de 1.542 € mas dos pagas extraordinarias.

Tengo que decir que en diciembre del 2007 me casé de nuevo y mi esposa se vino de Perú con sus dos hijos de 9 y 10 años, con los cuales he tenido que comprometerme a su manutención y cuidados para que puedan estar en España, firmé un papel ante organismo correspondiente de que yo soy responsable de ellos tanto o mas que la madre que no trabaja.

Pues bien, mi hija conmi anterior matrimonio, a la que le estoy pagando su manutención, lleva una vida completamente desordenada, ha tenido mientras era menor, 6 detenciones por los mossos de escuadra (policia autonómica catalana) por asociación con bandas latinas, peleas y reyertas, desorden nocturno e intento de entrar en una prisión con el carnet de identidad de otra amiga. En los dos últimos años ha tenido dos abortos, el primero me avisaron y el juez le dió la patria potestad a la madre para la decisión de abortar, en el segundo y debido a la nuevas leyes, la niña que era aún menor abortó sin comunicarme a mi nada. Mi hija lleva cuatro años sin estudiar y digo sin estudiar porque es cierto que ha estado en cuatro institutos, pero a ninguno de ellos ha asistido a mas de veinte clases, por lo que ha suspendido todas las asignaturas. En la actualidad solo vive para salir por las noches, ni estudia, ni trabaja. Y lo que es peor, la madre no quiere que trabaje porque sinó le quitan la paga de ayuda familiar que cobra por ella así como la manutención de 300 € que estoy pagando yo por ella.

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
Re: No podré pagar la manutención.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 14:47:17 pm »
La niña está en completa rebeldía, chantajea a la madre para que le deje hacer lo que quiera, bajo pena de irse de casa y que la madre pierda todas las prestaciones.

Luego la madre que nunca ha sabido estar a la altura de las circunstancias, prohibe a la niña que trabaje, porque deja de percibir 764 € que recibe cada mes. Se que está mal, pero tengo varias grabaciones en mi casa donde mi hija dice que no trabaja porque la madre no quiere, sencillamente porque le quitarían las pagas... no tengo otra forma de demostrar la verdad y lo que no se si las grabaciones hechas en mi casa podrían ser pruebas ante un juez.

Pero mi problema no queda ahí, estoy practicamente deshauciado, en el banco estoy en numeros rojos, solo seguía adelante porque tengo esa 'buena nómina' solo que ahora se agraba la situación, he tenido un grave problema con hacienda y tengo que pagar 315 € cada mes de una declaración mal llevada, bueno, quise pasarme de listo y Hacienda no perdona, mi deuda con Hacienda son 7.644 € por lo que si pago 600 € de alquilers, 300 € a mi hija, 315 € a Hacienda, me queda 352 € para los gatos de la casa, la comida de mi esposa y la mía y la de los dos niños pequeños que ahora tienen 11 y 13 años.

Estoy hundido, no veo la forma de darle la vuelta, cobrando lo que cobro y sin tener en cuenta los gastos, no me van a conceder abogado de oficio para hacer una revisión o supresión de la manutención y no tengo dinero para un abogado, ¡¡NO ME QUEDA NADA!!

¿Que puedo hacer? no duermo, no vivo, miro al futuro y no veo la luz.

Si alguien me puede dar algún consejo o ayuda lo agradeceré.

Un saludo.

Desconectado dontbecruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/05/07
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 17:29:40 pm »
Probablemente tengas derecho a justicia gratuita dadas tus circunstancias familiares, consúltalo con el Colegio de Abogados (no te cobrarán por la consulta, tranquilo).  Aunque veo difícil que el Juez te dispense de la manutención, , por muy rebelde que sea la actitud de tu hija, ya que no parece que tu ex-mujer haya venido a mejor suerte en lo económico.  De modo que no veo otra salida que la de que tu mujer actual empiece a trabajar en algo.  Los críos ya no son tan críos, eso es una ventaja.  Os deseo mucha suerte.  Verás como sales del bache, ánimo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 18:15:10 pm »
Hola, segun mi experiencia podrìas pedirle al juez un cambio en la pensiòn de tu hija, cuantia, pues tus condiciones laborales y personales han cambiado, desde el momento en que se sentencio la cuantia para la niña, es decir, debes pedir la revisiòn de la pensiòn pues tus condiciones personales a nivel de trabajo y familiares han cambiado.

Tu tienes la Obligaciòn de ocuparte de tu hija dentro de tus Posibilidades, si estan cambian has de pedir el cambio de clausulas en la sentencia de separaciòn o divorcio, y la nueva cantidad se ha de valorar segun sea HOY tu estado tanto laboral o familiar, a esto se llama modificaciòn de medidas.

Espero haberte ayudado en algo, y te deseo mucha suerte y mucha paciencia :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 20:15:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Probablemente tengas derecho a justicia gratuita dadas tus circunstancias familiares, consúltalo con el Colegio de Abogados (no te cobrarán por la consulta, tranquilo).  Aunque veo difícil que el Juez te dispense de la manutención, , por muy rebelde que sea la actitud de tu hija, ya que no parece que tu ex-mujer haya venido a mejor suerte en lo económico.  De modo que no veo otra salida que la de que tu mujer actual empiece a trabajar en algo.  Los críos ya no son tan críos, eso es una ventaja.  Os deseo mucha suerte.  Verás como sales del bache, ánimo.

Gracias señor!! has abierto una pequeña puerta a la esperanza.

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 20:18:09 pm »
Hola, segun mi experiencia podrìas pedirle al juez un cambio en la pensiòn de tu hija, cuantia, pues tus condiciones laborales y personales han cambiado, desde el momento en que se sentencio la cuantia para la niña, es decir, debes pedir la revisiòn de la pensiòn pues tus condiciones personales a nivel de trabajo y familiares han cambiado.

Tu tienes la Obligaciòn de ocuparte de tu hija dentro de tus Posibilidades, si estan cambian has de pedir el cambio de clausulas en la sentencia de separaciòn o divorcio, y la nueva cantidad se ha de valorar segun sea HOY tu estado tanto laboral o familiar, a esto se llama modificaciòn de medidas.

Maria

El asunto es que con 1.542 € de nómina y 1.200 € de gastos fijos, convierten la paciencia en desesperanza.

Gracias, Maria, sus palabras también me infundieron ánimo.

Desconectado dontbecruel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/05/07
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 20:39:35 pm »
Toni, lo que dice Maria es una posibilidad, deberías intentarlo, pero como eso debe llevártelo un abogado, recuerda informarte en el Colegio de Abogados acerca de la justicia gratuita; yo diría, sin conocer a fondo el tema, que tienes muchas posibilidades.  Y, si dejas de pagar la manutención, es importante que, antes de hacerlo comuniques al Juzgado que te resulta imposible dadas tus circunstancias   Esto también ha de hacértelo un procurador o un abogado.  Si dejas de pagar sin más, sin al menos tratar de justificarlo ante el Juzgado, las consecuencias podrían ser tan malas como las de Hacienda, o incluso peores.

Espero que todo se arregle, que tu mujer encuentre trabajo, que tu hija se reconduzca, y que los otros dos chavales sean felices.

Mucha suerte y mucho ánimo de nuevo. 

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 20:58:12 pm »

Maria

El asunto es que con 1.542 € de nómina y 1.200 € de gastos fijos, convierten la paciencia en desesperanza.

Para esto estamos :) si necesitas algo màs, aqui nos encontraras.

Mucha suerte y ten fe y confianza, todo ira bien......

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 21:24:35 pm »

Para tener derecho a la asistencia jurídica gratuita tus ingresos en bruto anual no deben superar el doble del IPREM. A este bruto puedes deducirle la manuntención de tu hija si puedes acreditarla por retención en nómina o que aparezca en la declaración de la renta. El resto de gastos comunes ( hipotecas, gastos corrientes , ...) no son deducibles para el cálculo.  Hay circusntancias excepcionales que hacen que el límite anual suba hasta el cuadrúple del IPREM, pero eso lo tiene que apreciar cada Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Consulta en el Colegio de Abogados. Antes de ir, échale un vistazo a la  Ley 1/96 de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita.

Como bien te han comentado tienes que solicitar la modificación de medidas para que tu manuntención esté compensada con tus ingresos.

Suerte

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 21:45:37 pm »
Toni, lo que dice Maria es una posibilidad, deberías intentarlo, pero como eso debe llevártelo un abogado, recuerda informarte en el Colegio de Abogados acerca de la justicia gratuita; yo diría, sin conocer a fondo el tema, que tienes muchas posibilidades.  Y, si dejas de pagar la manutención, es importante que, antes de hacerlo comuniques al Juzgado que te resulta imposible dadas tus circunstancias   Esto también ha de hacértelo un procurador o un abogado.  Si dejas de pagar sin más, sin al menos tratar de justificarlo ante el Juzgado, las consecuencias podrían ser tan malas como las de Hacienda, o incluso peores.

Espero que todo se arregle, que tu mujer encuentre trabajo, que tu hija se reconduzca, y que los otros dos chavales sean felices.

Mucha suerte y mucho ánimo de nuevo. 

Gracias por sus palabras: Pero el asunto que mas me corroe la cabeza es que yo no puedo ir al juez sin mas, como bien dicen ustedes, tengo que buscar un abogado y un procurador, tengo que decir que el mes pasado no pude pagarle a mi ex por mi hija, hubo un juicio rápido y el fiscal pidió absolución, y me ladieron, pero me han dicho que tengo que seguir pagando (no se como lo haré) ese mismo día, me fuí al colegio de abogados y me dieron cita para el 10 de octubre, pero me dijeron que con 1.542 € de nómina estaría dificil, he intentado contactar con abogados de aquí en Barcelona y yo comprendo que todos tienen derecho a cobrar su trabajo, pero con la que me viene encima yo no puedo pagar entre los 1.500 y 2.000 € que me han pedido colegas suyos, mas los gastos de un procurador.

¿Yo puedo pedir audiencia al juez que me llevó el caso o e su defecto a quien esté ahora? es que encuentro indefensión y desprotección a nas no poder.

Gracias por su tiempo.

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 21:47:58 pm »

Maria

Para esto estamos :) si necesitas algo màs, aqui nos encontraras.

Mucha suerte y ten fe y confianza, todo ira bien......

Un saludo

Maria

Tengo que decir que de todos los foros que he vistado, este es un lugar de profesionales con ganas de ayudar, mis mejores deseos para todos.

Un saludo cordial.

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2010, 21:50:13 pm »

Para tener derecho a la asistencia jurídica gratuita tus ingresos en bruto anual no deben superar el doble del IPREM. A este bruto puedes deducirle la manuntención de tu hija si puedes acreditarla por retención en nómina o que aparezca en la declaración de la renta. El resto de gastos comunes ( hipotecas, gastos corrientes , ...) no son deducibles para el cálculo.  Hay circusntancias excepcionales que hacen que el límite anual suba hasta el cuadrúple del IPREM, pero eso lo tiene que apreciar cada Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Consulta en el Colegio de Abogados. Antes de ir, échale un vistazo a la  Ley 1/96 de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita.

Como bien te han comentado tienes que solicitar la modificación de medidas para que tu manuntención esté compensada con tus ingresos.

Suerte

Sinceramente, me han abierto todos ustedes una luz a la esperanza, gracias mil!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2010, 18:37:13 pm »

Sinceramente, me han abierto todos ustedes una luz a la esperanza, gracias mil!!

Para eso estamos TONI, el conocimiento si no se comparte no sirve de nada :)
Te deseo mucha suerte y como te decia antes mucha paciencia.

Un saludo

Maria

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 21:28:33 pm »
Una pregunta Toni:

Su hija que edad tiene actualmente???

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:26:34 pm »
Una pregunta Toni:

Su hija que edad tiene actualmente???

Hola, tiene 18 años.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:10:39 pm »
Hola,  conozco el caso de un compañero de trabajo en tus mismas circunstancias. Tenía dos separaciones y una mujer actual. con esta última un hijo y con las otras dos también. Por lo que tenía que pasarle manutención a las dos primeras. Un abogado le recomendó que su actual mujer lo denunciara (no sé cuál es el concepto exacto), pero la idea era que el juez le quitase de la nómina el porcentaje correspondiente al tercer matrimonio. Como es funcionario por ley, le tiene que quedar un porcentaje mímino de sueldo para vivir (creo recordar que en aquel entonces eran 500 euros).
Por lo que el dinero que se repartía inicialmente las dos primeras mujeres terminó repartiéndose entre las tres. Y puesto que él realmente vivía con la tercera, el Juez por otra vía le devolvía el dinero.
Comprendo que esto es una trampa, pero te cuento el caso desesperado de un compañero y a él le funcionó. Muchísima suerte.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado T0NI

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:14:45 am »
Hola,  conozco el caso de un compañero de trabajo en tus mismas circunstancias. Tenía dos separaciones y una mujer actual. con esta última un hijo y con las otras dos también. Por lo que tenía que pasarle manutención a las dos primeras. Un abogado le recomendó que su actual mujer lo denunciara (no sé cuál es el concepto exacto), pero la idea era que el juez le quitase de la nómina el porcentaje correspondiente al tercer matrimonio. Como es funcionario por ley, le tiene que quedar un porcentaje mímino de sueldo para vivir (creo recordar que en aquel entonces eran 500 euros).
Por lo que el dinero que se repartía inicialmente las dos primeras mujeres terminó repartiéndose entre las tres. Y puesto que él realmente vivía con la tercera, el Juez por otra vía le devolvía el dinero.
Comprendo que esto es una trampa, pero te cuento el caso desesperado de un compañero y a él le funcionó. Muchísima suerte.

Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2010, 08:19:11 am »
 Como es funcionario por ley, le tiene que quedar un porcentaje mímino de sueldo para vivir (creo recordar que en aquel entonces eran 500 euros).

Seas funcionario o no, hay un limite de embargo, que es la cuantía fijada para el salario mínimo interprofesional. Inembargable esa cuantía y para el año 2010 esta fijado en 633,30 €.