;

Autor Tema: curso perdido?? Me urge la respuesta please!  (Leído 1730 veces)

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
curso perdido?? Me urge la respuesta please!
« en: 27 de Agosto de 2010, 17:52:44 pm »
Hola buenas, soy una estudiante de 1º que me matricule el año pasado, pero en febrero tuve una desgracia familiar y deje los estudios por completo, no me he presentado a ningún examen a pesar de que habia estudiado y me gustaria saber si puedo volver a matricularme y que si el hecho de no haberme presentado el curso anterior influirá este próximo curso. En el curso virtual he mandado un mensaje al administrador explicandole la situación mas que nada para que lo sepan, pero no se si esto servirá de algo.
¿que decis? ¿puedo volver a matricularme sin problemas? ¿sera mucho mas caro? gracias

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
Re: curso perdido?? Me urge la respuesta please!
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 18:43:37 pm »
Sólo corre convocatoria en septiembre, así que no creo que sea más caro. En lo de volverte a matricular no tengo ni idea. Más eficaz que el curso virtual, mejor pregunta en la secretaría de tu centro asociado
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 18:46:01 pm »
Sara matriculate, en UNED no hay problemas, los profesores no te lo tienen en cuenta y mucho menos con un motivo asi. Presentate ahora e intenta sacar algo, que no? animo para el año que viene. Suerte
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 18:50:07 pm »
Muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza bastante. Estoy algo preocupada por ello.
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 19:04:19 pm »
Sara no te puedes presentar a nada la semana que viene? intentalo! suerte
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 19:24:47 pm »
He estado de vacaciones y no iria nada segura las asignaturas que tenia preparadas no las tengo "frescas", y con cabos sueltos. Ademas si no me corre convocatoria por no presentarme, para suspender es mejor no hacerlo. ¿no?

Desconectado _Gloria_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/10
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 19:25:15 pm »
Hola Sara!!

Yo estoy más o menos en la misma situación que tu, me matriculé de 4 este año por primera vez, en convocatorias ordinarias solo me presente en junio a un parcial, lo aprobé, pero aún me queda la otra parte para tener la asignatura completa, el viernes tengo el examen (historia), con lo cual todavía a estas alturas no he aprobado nada.

Así, también tengo ese gusanillo, de si no me van a dejar matricularme si al fin no apruebo esta.
En abril, estuve preguntando a los compañeros del foro, que muy amablemente me contestaron y llamé a la secretaría, y todos me dijeron que SÍ me podía matricular de nuevo, aunque no haya aprobado nada, la experiencia en mi piel no la tengo y (espero no tenerla....  :-\ ) , pero esta es mi situación.

Por cierto, bajo las informaciones que yo tengo si que te puedes volver a matricular, pero otra cosa si es cierta, esas matriculas que serán múltiples en años sucesivos se te incrementa el precio (y bastante), creo que la segunda vez que te matriculas se multiplica por dos, la tercera se vuelve a multiplicar, y creo que a partir de la cuarta se estabiliza el precio.... (que me corrijan si me equivoco).

Espero haberte ayudado, mucho ánimo para afrontar los estudios.

Un saludo.

Desconectado _Gloria_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/10
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 19:27:43 pm »
Sí, en septiembre te correría convocatoria, pero piensa que tienes 6, aunque no lo lleves del todo preparado te quedan otras 5, valoraló tú, pero en mi opinión no deberías en esta convocatoria preocuparte de eso.

Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 21:05:52 pm »
Hola Sara:
Como te han dicho, no te contará convocatoria en las asignaturas que no te examines en septiembre, aunque cuando vuelvas a matricularte se te encarecerá la matrícula pero no el doble como te comentan. No lo recuerdo exactamente pero aumenta un 25-30% o algo así no mayor del 50%.
Yo te aconsejaría que, cuanto antes, elijas una asignatura para examinarte en esta convocatoria. Si optas por alguna cuatrimestral como Constitucional I o II o Civil I, por ejemplo, aún estás a tiempo con algo de esfuerzo de sacarla adelante y eso anima mucho. Te lo digo porque algo parecido me sucedió a mí en la convocatoria de febrero del primer año y conseguir un notable me dió muchas fuerzas para seguir. El Constitucional I, si te tocó Torres del Moral, es bastante asequible.
Que decidas bien y con algo de osadía -que no se ha dicho nada de los cobardes- y que tengas mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2010, 20:41:11 pm »
segun lei en el foro, al extinguirse el plan 2000, los que repiten matricula, tienen una reducción del 20%  precio de los creditos porque no estan las clases tutorizadas. Aunque mi consejo es que te matricules en 1º de Grado, ya que si no tienes ninguna asignatura aprobada, tendrias que hacer la licienciatura a razon de casi 10 asignaturas por curso o mas para poder terminar en 2015, que es cuando se extingue el plan 2000

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2010, 14:50:04 pm »
Este año el crédito en primera matriculación estaba en 9'86 y en segunda estaba en 13 y algo.
¿Empiezan este año a aplicar el 20% a las asignaturas de 1º?
Abogada y Doctoranda