;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º  (Leído 58243 veces)

Desconectado Pecas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/08
Re: PRACTICUM DE 5º
« Respuesta #160 en: 18 de Octubre de 2010, 20:54:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, arual79

yo voy a hacer el practicum de trabajo, no parece muy popular pero algunos compañeros me han comentado que coincide en buena parte con derecho del trabajo. Este curso no he podido superar esta asignatura, asi que la voy coger junto con el practicum.

si te decides podemos hacer nuestro grupo tambien e intentar tener el foro animado.

yo el unico problema que tengo es que me llegan tarde los textos.

Hola!

Yo también estoy matriculada del Practicum de Dº del Trabajo, asi que ya somos 3. Podemos ir resolviendo casos y compartirlos si queréis. Aunque sería interesante encontrar a alguien que lo haya aprobado el año pasado para que nos pasara algún ejemplo resuelto y poder ver como haya que enfocarlo, hasta que punto haya que extenderse etc...

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #161 en: 18 de Octubre de 2010, 21:56:13 pm »
¿No es un poco arriesgado cogerse FyT II sin tener el I aprobado? y encima el Practicum? Tal vez es que soy un poco apocada o que desconozco el perfil del estudiante que se arriesgará. Yo no lo haría. Pero envidio al que tiene ese ímpetu tan bueno.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #162 en: 19 de Octubre de 2010, 10:38:30 am »
Hola,sí que me parece arriesgado sobre todo con los financieros.Lo que está claro es que hay unos practicum más difíciles que otros,es como las asignaturas.Pero bueno,sobre gustos no hay nada escrito.Saludoss.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #163 en: 19 de Octubre de 2010, 11:22:46 am »
Para el practicum no presencial también hay que acudir a las tutorías?

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #164 en: 19 de Octubre de 2010, 13:53:07 pm »
Hola,
Estoy alucinando con la atención de los tutores del pràcticum de Madrid.
He llamado al tutor de DºConstitucional y al de Dº Administrativo, para ver como respiraban y que me ayudara a decidir. Pues bien, los dos a cual más pasota. El de Admvo. sin casi tiempo para atenderme y lo que me ha sorprendido más es que se puede llevar al examen el libro y las leyes (bueno, esto como todos), pero, el libro???
Cómo se debe preparar la asignatura entonces??? que quieren en el examen?? resolver un caso práctico a unas preguntas que te van haciendo, pero si te dejan el libro y la ley.... donde está la trampa???

Por favor, alguien me puede ayudar???

Gracias!!!

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #165 en: 19 de Octubre de 2010, 15:03:50 pm »
Respecto al prácticum creo que también hay mucha indefinición para la convalidación por experiencia práctica. Cuando entre en vigor la Ley 34/2006 (el próximo año), el título de licenciado ya no habilitará para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. Por otro lado, el prácticum no tendrá convalidación por ninguna asignatura obligatoria del plan de Grado (algo inaudito).

Es evidente la devaluación académica "a la española" que se ha producido sobre de esta asignatura troncal y toda la licenciatura en el nuevo contexto europeo. Así que espero que la Facultad de Derecho sea al menos consecuente con esta devaluación del título y la asignatura del prácticum, y modifique para el próximo curso las restricciones para la convalidación de esta asignatura por experiencia práctica cuando entre en vigor la Ley 34/2006.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 19 de Octubre de 2010, 15:42:48 pm »
Bienvenido a la Uned,es lo que hay....

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #167 en: 19 de Octubre de 2010, 16:03:53 pm »
Bienvenido a la Uned,es lo que hay....

Zinara,

creo que haces el prácticum de constitucional. Yo también hablé con el tutor del Prácticum del Dpto. de Político y fué muy amable, pero me recalcó que el nivel de exigencia era alto, debido a que consideraban que los alumnos de 5º debían tener un buen nivel, y eso, la verdad me tiró un poco para atrás. Mi idea está entre constitucional y admvo. (todavía no me he decidido; estoy de los nervios, pq me queda poco tiempo).

El temario de Constitucional parece asequible pero, sabes si hay casos prácticos para poder consultar?? He visto que los examenes consisten en comentar una sentencia y si piensan exigir nivel, pues algun material para guiarse ¿?

Gracias por todo!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 20 de Octubre de 2010, 11:01:26 am »
Hola paumar,qué tal?.Hablaste con Santiago Sánchez?.Yo también,por lo visto nos ha dicho lo mismo que hay que hacer el examen muy bien.Pero es que lo deben de exigir en todos los practicum.A mí lo que me han comentado es que el nivel de aprobados es más alto en constitucional que por ejemplo en internacional privado.Yo creo que al menos es el más asequible en cuanto a la materia y temario.Yo he estado mirando los libros.El de teoría son 8 temas para cada parcial,no son muchos y relacionados con los derechos y libertades fundamentales.Para las sentencias hay otro libro y no parecen complicadas,hablan también sobre los derechos y sabiendo bien la teoría yo creo que están bien.Hay que entrar también en el curso virtual de la asignatura,según dicen y allí te ayudan a resolver las sentencias.Yo voy a matricularme hoy después de dar muchas vueltas y me compraré estos dos libros que recomiendan.A mí me parece más llevadero el de constitucional,viendo cómo son de exigentes en administrativo y creo que es más difícil la asignatura además.Ya me dirás por cuál te decides.Suerte y saludoss.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #169 en: 20 de Octubre de 2010, 12:17:22 pm »
Hola.

Estoy matriculado en Practicum Penal con la idea de hacerlo no presencial.
Ahora se me plantea la posibilidad de hacerlo presencial, pero por otra asignatura, ¿sería posible cambiarlo una vez matriculado y pagado?.

Saludos.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 20 de Octubre de 2010, 16:56:27 pm »
Hola.

Estoy matriculado en Practicum Penal con la idea de hacerlo no presencial.
Ahora se me plantea la posibilidad de hacerlo presencial, pero por otra asignatura, ¿sería posible cambiarlo una vez matriculado y pagado?.

Saludos.

Creo que hasta el 22 (este viernes) tienes para modificar la matrícula sin ningún trámite más que entrar en la web y modificarla tú mismo. A partir del 23 puedes ampliarla, y no sé si cambiar alguna asignatura por otra por petición o algo ???

A ver si algún compañero lo aclara.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #171 en: 21 de Octubre de 2010, 08:37:01 am »
Yo he elegido el no presencial de penal, pero me estoy arrepintiendo  :(

Estoy con Internacional Privado y la verdad, la asignatura me está gustando mucho y lo hubiese podido simultanear.

En fin ;)

No la cambiaré por si luego hay líos...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2010, 10:47:31 am »
Hablan muy bien del practicum de constitucional, mirar que tal

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #173 en: 22 de Octubre de 2010, 10:19:11 am »
Socorroooo !! necesito una ayudita inmediata: me he despistado y el plazo de matricula acaba hoy. Me faltan Fy T I y II, mercantil I y II (vaya tela), Procesal II y ....ahí vienen mis dudas, el practicum.
 No sé si decantarme por el de constitucional o por el de Procesal. A favor del primero: su accesibilidad, o eso parece según la opinión de algunos compañeros, pero en contra tiene que hace años que las hice, con el plan del 53, y sería casi tanto como hacerlas de nuevo. Procesal me iría mejor porque llevo también procesal II y el I lo he aprobado este curso, pero tengo que reconocer que lo llevaba con alfileres, no me lo preparé tan bien como debería o me gustaría haberlo hecho y supongo que eso me lo pondrá difícil. Me tira para atrás que sea mucho más extensa y necesite mucha más dedicación que Constitucional porque este año me espera un curso "movidito".
 ¿Que me decís, me tiro por la que parece más fácil aunque haga tiempo que la estudié o por la más extensa y complicada pero más "fresca" ?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #174 en: 22 de Octubre de 2010, 11:15:21 am »
Hola,yo que tú elegiría el de constitucional,yo ya me he matriculado por lo que dices,hablan muy bien de él,es asequible el temario,aunque hace tiempo que hayas aprobado la asignatura son temas llevaderos,según mi opinión bastante menos complicados de asimilar que el tocho de los procesales,procesal tienes más materia y creo que en procesal son más duros corrigiendo,más exigentes.Por otro lado,en el practicum de constitucional,en el examen,te ponen teoría y caso práctico,no se limita a un caso práctico como en procesal y el resto de practicum así que aunque metas la pata en el caso práctico si has estudiado y tienes bien la teoría pienso que tienes más posibilidades de aprobar.Espero haberte ayudado,si te animas,hemos abierto un hilo con los matriculados este curso en este practicum y comentan también que el tutor del curso virtual es una maravilla y en procesal,al menos en procesal I el curso virtual deja mucho que desear porque no se molestan ni en contestar.Saludoss.

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #175 en: 22 de Octubre de 2010, 13:44:09 pm »
Uy, antes no he podido leer tu respuesta y ahora,....ya es tarde, me he matriculado en el de Procesal. La verdad es que con Constitucional parece que va a haber más actividad entre los compañeros, curso virtual, departamento,.... El curso virtual de Procesal I no me fue de mucha ayuda este cuso pasado pero en cambio mi experiencia con los exámenes no ha sido mala. Sigo hecha un lío, quizás pueda modificar la matrícula, lo que más me preocupa es el hecho de que lo estudiase hace mucho tiempo. Muchas gracias por tu respuesta Zinara, me plantearé lo de la modificación, si lo hago nos veremos en el grupo. Saludos

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #176 en: 22 de Octubre de 2010, 14:14:55 pm »
Socorroooo !! necesito una ayudita inmediata: me he despistado y el plazo de matricula acaba hoy. Me faltan Fy T I y II, mercantil I y II (vaya tela), Procesal II y ....ahí vienen mis dudas, el practicum.
 No sé si decantarme por el de constitucional o por el de Procesal. A favor del primero: su accesibilidad, o eso parece según la opinión de algunos compañeros, pero en contra tiene que hace años que las hice, con el plan del 53, y sería casi tanto como hacerlas de nuevo. Procesal me iría mejor porque llevo también procesal II y el I lo he aprobado este curso, pero tengo que reconocer que lo llevaba con alfileres, no me lo preparé tan bien como debería o me gustaría haberlo hecho y supongo que eso me lo pondrá difícil. Me tira para atrás que sea mucho más extensa y necesite mucha más dedicación que Constitucional porque este año me espera un curso "movidito".
 ¿Que me decís, me tiro por la que parece más fácil aunque haga tiempo que la estudié o por la más extensa y complicada pero más "fresca" ?

Hombre, eso es una decisión muy personal... creo que pocos podemos decirte algo. Lo único que noto por el mensaje es que no teines un interés definido por una materia concreta. Si es así, sigue tu intuición, y coge la que parece más fácil y tienes más fresca.

No olvides que la mtrícula termina hoy. Para modificaciones de matrícula incluso aceptan incluso un mail enviado antes de las 00.00 horas de hoy al negociado de estudiantes.

Saludos.

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #177 en: 22 de Octubre de 2010, 18:30:14 pm »
Zinara,
finalmente me he matriculado del prácticum de constitucional. Dices que hay un hilo abierto de este prácticum?? cómo se accede a él?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 22 de Octubre de 2010, 22:29:09 pm »
Sí,el hilo lo he abierto yo dice MATRICULADOS EN PRACTICUM DE DERECHO CONSTITUCIONAL,está en esta misma página y cada vez somos más...saludoss.

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
Practicum Internacional Público
« Respuesta #179 en: 25 de Octubre de 2010, 11:30:35 am »
¿Alguien más, aparte de SFG, ha hecho el practicum de Internacional Público? ¿Alguien lo recomienda o recomienda no hacerlo? Me he matriculado pero no sé si cambiarme al de Internacional Privado del que todo el mundo habla tan bien y se puede compatibilizar con la asignatura. ¿Qué me decís?

SFG, ¿me cambio o sigo? Gracias