;

Autor Tema: Civil I  (Leído 3231 veces)

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
Re: Civil I
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:50:24 am »
Ya he hecho el examen, las preguntas han sido:

1- Principio irretroactividad y excepciones.
2- Cómputo del tiempo del Art. 5 CC
3- Nacionalidad de origen: Ius sanguinis y Ius soli.
4- Concepto y clases de representación.
5- Y del documento 6, si el hijo emancipado puede ser representante legal del ausente y el Juez nombrarlo.

Mi examen ha tenido puntos oscuros como dejar la pregunta 2 en blanco, no tenía ni idea; y en el caso práctico, he interpretado que el hijo emancipado no puede ser representante legal del ausente, pero en lugar de motivarlo diciendo que no es persona legitimada para instar la declaración de ausencia, he puesto que es por las restricciones patrimoniales que tiene una persona emancipada.

En fin..., probablemente suspenda, aunque albergo alguna mínima esperanza amparada en que si bien he dejado una en blanco (es chungo) las demás quizás estén bien, con el lunar del razonamiento de decir que no puede el hijo emancipado ser declarado representante legal del ausente por el tema patrimonial.

Espero que el examinador sea más benévolo por ser septiembre y la última oportunidad para aprobar en este curso.

¿Cómo lo véis? :D

Muchísima suerte para todo el mundo.

"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:28:51 pm »
Con menos que eso aprobe yo
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:09:06 pm »
La quinta pregunta creo que iba a pillar... me explico: comentaban si tras un naufragio y pasado año y medio podía ser representante en caso de ausencia. Según la ley 4/2000 en caso de naufragio, transcurridos tres meses se da por muerto al desaparecido y por tanto no puede ser representante. Creo.
¿Qué opináis?

A mi me ha parecido un examen puesto un poco a pillar.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:11:17 pm »
En el caso practico yo puse que podia instar la declaracion el menor, pero que el juez no puede nombrarlo a el porque de entre todos los supuestos de los que se pueden nombrar uno de los requisitos en todos los casos es ser mayor de edad, ademas puse que el MF en cuanto tenga noticia de la desaparicion de ambos conyuges debe nombrar un tutor legal al menor emancipado. Y tambien aclare por ser de fecha 2002, es decir despues del 11.01.2000, a los 3 meses de ausencia en caso de naufragio se puede realizar la declaracion de fallecimiento, lo cual veo mas logico pasado ya un año y medio

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:06:50 pm »
Después de leer las interpretaciones al práctico, y darle las gracias a "mostachon" por los ánimos, sólo me resta, sólo me resta...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:15:38 pm »
Falcone, estoy igual que tú  :(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:23:39 pm »
Yo me presento hoy a civil IV y sinceramente voy mas despitado que un pulpo en un garaje, pero tengo fe de que aprobare asi que animo si no fue a la primera el proximo curso sera la decisiva.

Pd. Las preguntas eran acequibles. El departamento de derecho civil es uno de los mas comprensivo con los alumnos

salud y suerte

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

COMO HICISTE TU EL EXAMEN PARA APROBAR? porque el mio está solo regular, y he dejado una sin contestar y otra regular tirando a fatal!

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:25:19 pm »
Después de leer las interpretaciones al práctico, y darle las gracias a "mostachon" por los ánimos, sólo me resta, sólo me resta...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

creo que en febrero volvemos a repasar lo mismo no creeis???? JO, CON LO QUE ME GUSTA cIVIL, QUE PENA QUE ME LÍE TANTO! EN FIN, ESPERANZAAA! 8)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2010, 20:28:54 pm »

COMO HICISTE TU EL EXAMEN PARA APROBAR? porque el mio está solo regular, y he dejado una sin contestar y otra regular tirando a fatal!

Ahora no recuerdo, solo recuerdo que fue el 1º de la carrera pèro vamos no estaba perfecto y tampoco estaba mal un 5 que me alegro ese dia
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena