;

Autor Tema: razones para pedir reserva  (Leído 849 veces)

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
razones para pedir reserva
« en: 31 de Agosto de 2010, 19:07:22 pm »
Buenas, alguien sabe las razones (aparte de la evidente coincidencia de dos examenes) para pedir reserva?
Es que acabo de llamar a mi centro y me dijeron que la unica era la coincidencia de ambas en el mismo día, que otras razones puedes llegar alli y que el tribunal no te deje hacer el examen..

ayuda please!!

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: razones para pedir reserva
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 20:39:33 pm »

Dice la guía:

En la convocatoria extraordinaria de septiembre existe una sola semana de exámenes, con un turno de reserva el último día, siempre que se solicite con carácter previo y de modo justificado.

Y además...

Únicamente podrán realizar el examen de reserva los alumnos a quienes les coincidan dos exámenes en la misma hora, así como aquellos que no puedan concurrir al examen por causas ajenas a su voluntad; causas que estarán suficientemente justificadas a juicio del Presidente del Tribunal.

Para tener derecho a realizar el examen de reserva el alumno deberá pedir, inexcusablemente, que se le admita a dicho examen con anterioridad a la fecha prevista para la celebración de dicho examen de reserva.

El alumno podrá examinarse de un máximo de tres asignaturas de reserva, disponiendo de un tiempo límite de cuatro horas, aún cuando sean más de dos las Pruebas Presenciales a realizar. En ese caso, el alumno realizará los exámenes sucesivamente sin poder abandonar el aula entre las distintas pruebas, debiendo entregar la totalidad de ellas una vez finalizado el tiempo

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 20:59:17 pm »
sí, si ya me he leído toda la informacion, pero es que me comentaba la de la secretaria que era raro que con justificante médico o por trabajo te dejaran hacerlo.

POr eso planteaba el tema por si alguien lo habia pedido por alguna de estas circunstancias en otras ocasiones y les han dejado..

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:41:19 pm »
Bueno, se puede intentar. Te cuento un caso real:

El primer día de la semana que comienzan los exámenes, te presentas al presidente del tribunal con el escrito y tus motivos. Como el presidente no es el mismo cada fase de examenes lo mismo te puede decir que adelante como que ni de coña (me refiero a casos en que no te coincidan exactamente a la misma hora). Así lo hice el año pasado y me dejaron sin problemas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:50:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, alguien sabe las razones (aparte de la evidente coincidencia de dos examenes) para pedir reserva?
Es que acabo de llamar a mi centro y me dijeron que la unica era la coincidencia de ambas en el mismo día, que otras razones puedes llegar alli y que el tribunal no te deje hacer el examen..

ayuda please!!

Si te presentas en el aula con una herida sangrante por haber tenido un accidente en carretera, por ejemplo.

Se trata de un caso real. Yo me disponía a empezar el examen y observé un señor edad avanzada que tenía sangre en la cabeza. Se lo comuniqué a un miembro del Tribunal que por mi mesa pasaba porque el hombre era mayor y pensé que igual se mareaba o no estaba en condiciones. Se acercó el del Tribunal al hombre y le ofreció (entre otras cosas) no realizar el examen y hacer el examen de reserva (el hombre dijo que se había caido pero que podía realizar el examen).

Un saludo, ya lo dice la norma "causas ajenas a su voluntad" (a nadie creo que se le ocurra abrirse la cabeza para librarse de un examen, está claro que se trata de un accidente, y eso es ajeno siempre a la voluntad)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.