;

Autor Tema: EL PRÓXIMO CURSO....  (Leído 2570 veces)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
EL PRÓXIMO CURSO....
« en: 03 de Septiembre de 2010, 18:29:13 pm »
Estoy preparandome para elegir asignaturas para el curso que viene. No quiero cargarme mucho pero creo (al menos eso creo haber entendido, si es equivocación mía, por favor que alguien me corrija) que este año debo terminar todas las de 1º porque ya se pasa a grado. ???  En fin, creo que me van a quedar dos de este año, una de ellas civil I, la otra una optativa. Qué me cojo al año próximo: todas las de 1º y alguna de segundo? Cuales me aconsejais, y cuantas?  Por favor, dadme vuestra sencilla y sincera opinión, o vuestra experiencia, vuestro caso. Un saludo y suerte a todos ahora en septiembre y en el próximo curso. 

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: EL PRÓXIMO CURSO....
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:39:36 pm »
Yo creo que lo mejor sería terminar con las de primero, aunque creo que no se extinguen hasta el curso 2011-12. Luego, si tienes tiempo, matricularte de asignaturas de segundo.
Saludos

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 02:15:34 am »
yo voy a cogerme las que me quedan de primero y dos de segundo, y estoy en duda de cogerme otra de segundo o una optativa...porque claro yo soy muy optimista conmigo misma y quiero sacarme la licenciatura en vez el grado..pero en el cerua me ha dijo la chica que me sacara las asignaturas de el curso y no me cogiera aoptativas por i luego me tenia que cambiar por aquello de las convalidaciones... T_T
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 03:41:06 am »
Hola puedes matricularte el curso q viene de alguna de primero aunque hayas estado matriculado y no te hayas presentado nunca??

Llevo dos años matriculada en administrativo I y por una cosa u otra nunca me he presentado y mañana al final tampoco va a ser...!!!

No me tendría entonces a cambiar al grado no??

Suerte

Desconectado Gareacosta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:24:51 am »
Creo que el último año para matricularte de asignaturas de primero es el 2011-2012. A mi me quedan tres de primero y mi intención es matricularme también de Civil IV, porque al ritmo que voy probablemente me coja el Grado y según he entendido Civil I de Grado equivale a Civil I y Civil IV de Licenciatura.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:48:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el último año para matricularte de asignaturas de primero es el 2011-2012.

Efectivamente. Si te queda más de una pendiente de 1º que no sea compensable, te tendrías que pasar al Grado en septiembre de 2012 (sería el curso 2012/2013).
Abogada y Doctoranda

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:35:36 pm »
Buenas tardes, si tengo pendiente 3 asignaturas de primero (licenciatura) de las cuales no me he matriculado nunca, puedo hacerlo todavía o tengo que pasarme ya al Grado.

Muchas Gracias
Un Saludo

Desconectado arturoalvarez

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:17:59 am »
Yo estoy en un caso similar, matriculado del plan 2000.  Me queda Romano, civil I y administrativo. Personalmente me voy a matricular de Romano y Administrativo, ya que según tengo entendido civil I no me la convalidan con civil de grado y esta asignatura la cambio por otra/s de segundo, pero mirando la tabla de convalidación del plan 2000 al del grado. Este curso que empezará en octubre, aun te puedes matricular de 1º del plan 2000 si ya estabas matriculada en el curso presente, pero tengo entendido que civil, es necesario tener otro de 4º,  si no es así que alguien me corriga. No se si me explico. y arriba Extremadura! :D

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:16:52 pm »
Alguien me puede decir, por favor, qué pasaría si me matriculo en civil I (licenciatura) y la apruebo¿?¿? como se va convalidar en el grado si no tengo aprobado el civil IV de la licenciatura?¿?

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:56:33 pm »
Alguien me puede decir, por favor, qué pasaría si me matriculo en civil I (licenciatura) y la apruebo¿?¿? como se va convalidar en el grado si no tengo aprobado el civil IV de la licenciatura?¿?

Gracias

En principio, tendrías que volver a matricularte de Civil I y volver a examinarte.
Abogada y Doctoranda

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:29:34 pm »
Por favor, dime que no es verdad!!!! quienes han redactado los planes no pueden ser tan inútiles!!!!

Supongo que habrá gente como yo, y que haya preguntado lo mismo, no?¿?¿

Confirmación, please!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:34:15 pm »
Yo el próximo curso voy con:

Mercantil II
Prácticum Mercantil
FyT I
FyT II

consejos, comentarios, cualquier cosa será bien recibida............Gracias.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:00:14 pm »
Yo estoy en un caso similar, matriculado del plan 2000.  Me queda Romano, civil I y administrativo. Personalmente me voy a matricular de Romano y Administrativo, ya que según tengo entendido civil I no me la convalidan con civil de grado y esta asignatura la cambio por otra/s de segundo, pero mirando la tabla de convalidación del plan 2000 al del grado. Este curso que empezará en octubre, aun te puedes matricular de 1º del plan 2000 si ya estabas matriculada en el curso presente, pero tengo entendido que civil, es necesario tener otro de 4º,  si no es así que alguien me corriga. No se si me explico. y arriba Extremadura! :D

Arriba Extremeños por el Mundo! ;D No me puedo creer lo que he leído, es decir, que tengo que hacer Civil I  y civil IV  para poder pasarme a grado pero vereis: si no quiero pasarme a grado puedo seguir con la licenciatura, no? y seguri mis estudios en el plan 2000 normalmente, no es así? Por favor, responderme que me estoy liando la tira!

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:06:11 pm »
Efectivamente puedes seguir con la licenciatura, simplemente no puedes dilatar la carrera más allá de los años en que está prevista su paulatina desaparición. Hay que ir a tope.
Si te parece que no vas a poder hacerlo , pues tienes que matricularte de asignaturas que tengan homóloga en el grado. Civil I es una de esas que no. Hay que tener civil I y civil IV para que te la convaliden con civil I de grado ( una faena gorda, pero gorda , gorda, eh?)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:08:00 pm »
Por favor, dime que no es verdad!!!! quienes han redactado los planes no pueden ser tan inútiles!!!!

Supongo que habrá gente como yo, y que haya preguntado lo mismo, no?¿?¿

Confirmación, please!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues así lo han hecho. Como la gente que pasaba del plan del 53 al 2000, que tenían que volver a hacer Eclesiástico.
De todas maneras, yo me imagino que algo harán para que no tengas que volver a estudiarte lo mismo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:13:39 pm »
Para eclesiástico han comentado los compañeros que se matriculaban, pagaban el importe de la matricualción, daban el aviso al departamento, iban al examen, ponían datos de año de superación y nota.......y la daban por superada.

Pero no había que hacer el examen, sólo presentarse. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:17:18 pm »
Para eclesiástico han comentado los compañeros que se matriculaban, pagaban el importe de la matricualción, daban el aviso al departamento, iban al examen, ponía datos de año de superación y nota.......y la daban por superada.

Pero no había que hacer el examen, sólo presentarse. Un saludo.

Es cierto. En Madrid se "examinaron" con los de Civil I, yo estaba y vi como tenían que esperar la media hora pero se iban. A lo mejor hacen algo parecido.

Extremeña, yo también tengo dudas. Me quedan de primero (suponiendo que apruebe el Administrativo), Historia e Introducción a Procesal. No quería matricularme de Historia pero he leído por ahí que en no sé qué año, si tienes pendientes te tienes que pasar a Grado obligatoriamente. A mí me cuesta creerlo pero ... ¡¡también me estoy volviendo loca!!

Mi idea era coger el Civil este año y alguna de segundo.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:30:12 pm »
Pero vuelvo a preguntar: Si antes de 2011-1012, he aprobado todas las de primero, puedo seguir la Licenciatura? Sin problemas? Es decir, tengo este año proximo y el siguiente para terminar primeor y poder hacer laguna más de segundo, no? Corregidme o aclaradmelo, por favor. Mil gracias.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:22:07 pm »
Sí. Se extingue un curso por año. En 2011-2012 es primero y así sucesivamente. Puedes terminar primero entre este año y el que viene.

Pero vuelvo a preguntar: Si antes de 2011-1012, he aprobado todas las de primero, puedo seguir la Licenciatura? Sin problemas? Es decir, tengo este año proximo y el siguiente para terminar primeor y poder hacer laguna más de segundo, no? Corregidme o aclaradmelo, por favor. Mil gracias.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:39:54 pm »
Mis lloros son, no porque me vaya a pillar el Grado (eso ya está asumido y es una cuenta atrás), sino porque me apetecía matricularme de ella y estudiarla. Pero claro, tampoco soy tonto y antes de que me llegue el Grado quiero aprobar cosas que se puedan homologar/convalidar....