;

Autor Tema: Introducción Derecho Procesal examen de esta tarde  (Leído 3620 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Introducción Derecho Procesal examen de esta tarde
« en: 08 de Septiembre de 2010, 21:31:20 pm »
1.- Diferencias y semejanzas entre el proceso y el arbitraje.
2.- Diferencias entre procesos ordinarios, especiales y sumarios.

que os ha parecido el examen, a mi me ha ido bien y el caso práctico no lo he visto demasiado complicado

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
Re: Introducción Derecho Procesal examen de esta tarde
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:39:52 pm »
Me han parecido preguntas bastante fáciles. La primera era más complicada, pero de empezar tantas veces a leer los apuntes y ser lo primero que se estudia era fácil que todo el mundo pudiera contestar algo. Me queda la duda del caso, que no lo había visto, pero era de nuevo materia del proceso, como la pregunta 2, que es la materia más genuinamente procesal,...vaya se me va el perolo, en fin, bastante "aprobable".

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:40:47 pm »
Pues a mí me ha ido regular. La pregunta del tema 20: Diferencias entre procesos ordinarios, especiales y sumarios,....no me la habia estudiado bien,...así que he tirado del código lo que he podido y he redactado lo que a mi entender podía explicar. El caso práctico, me ha parecido un poco largo y me ha faltado un poco de tiempo, así que no tengo muchas esperanzas de aprobar.

Suerte a todos

Desconectado Jesus_rekena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:10:42 pm »
Pues la verdad es parecía fácil. Pero no me voy a confiar a ver si sacamos un 5.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:41:03 am »
He estudiado tanto el Tribunal Constitucional,Tribunal del Jurado, MF que ya no me acordaba de las primeras y me ha faltado tiempo,mal

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:30:09 pm »
alguien puede poner las respuestas del caso practico? es para comprobar que las he contestado bien y demas, un saludo y suerte

Desconectado antoineti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:46:55 pm »
Hola, personalmente acepto que quizás no soy muy listo, pero el caso no supe por donde cojerlo, es más creo que si me catean va a ser por él. Leyendo la "legislación aplicable" sólo pude darme cuenta de que no veía más que una relación un poco difusa entre los artículos y el supuesto. Si alguien pone la solución se lo agradecería. Yo por mi parte recurrí al sentido común y puse, más que probable mal, lo siguiente

a) Naturaleza del conflicto. Civil no?. que vas a decir. Te puedes explayar todo lo que quieras pero habrá que pensar a qué se refiere con eso de "determine la naturaleza del conflicto...". ¿Es posible la solución amistosa y privada?. Pues lo mismo. Es civil, vale lo del principio de disposición de las partes, pues pueden, digo yo?.

b) Si no es posible, o si aún siéndolo, no se logra ¿que vía tienen las partes?. Pues ir a los tribunales en el orden jurisdiccional mencionado y a través de una demanda. Sinceramente no se me ocurre otra cosa. Diferencias entre la solución mediante un tercero y la obtenida a través de los Tribunales de Justicia: Esto creo que vuelve a ser casi la misma pregunta 1, o sea, diferencias entre arbitraje y proceso. O sea que la del tercero no tiene el valor de cosa juzgada y la sentencia si lo tendría y sólo cabrían los recursos establecidos en la Ley. Y ya si querías añadirle algo pa que parezca la cosa más profunda te enrollas un poco con lo que realmente ya has contestado en la primera pregunta de teoría, lo de la equidad de uno y el sometimento estricto al derecho de la otra y pacapallá.

c) El comprador va a los tribunales ¿qué medio tiene?. ¿Otra vez quillo? Sino es una demanda ¿qué trámite puede ser?. ¿Algún extraño acto o incidente procesal? Pa no complicarme y arriesgándome antes que quedarme en blanco yo puse la demanda, ¿es un acto procesal, no? Y es lo que habría de hacer el que quisiera acudir a los tribunales, ¿no? en este caso el comprador que quiere impugnar la compra, o ¿era algún trámite registral o acto procesal perdido por el manual?

d) Esta ya me deja perdido del todo. ¿Derechos constitucionales pal demandante o pa los dos? Joder, serán para los dos ¿no? Todos tienen derecho a ser protegidos en su pretensión de acuerdo a los derechos constitucionales de carácter fundamental, en este caso de influencia procesal, todos quiere decir el que ejerce la acción, alegando y usando los medios de prueba que pueda, etc, y el que se defiende o "demandado" utilizando los mismos medios ante el juez pa rebatir la pretensión del actor. ¿Y los derechos y obligaciones de icidencia procesal para las partes? Pues bueno, uno de los artículos de la LEC de los recomendados en el enunciado, el 247, habla de la buena fe procesal. Pues ala, ahí va uno, están obligados a cumplir con el principio de buena fe procesal durante el proceso. Y ya de paso, pues tendrán que cumplir con los requerimientos y emplazamientos que les haga el juez durante dicho proceso. ¿Si no qué carajo van a hacer?. ¿Y derechos? Pues alegar, hacer uso de los medios de prueba que estimen oportunos, en fin, no se me ocurre nada mejor.

Otra opción es decir que no tiene uno ni puta idea ni del caso ni de como aplicar la "legislación aplicable". Por Dios si alguien me dice que lo hice bien juro que le regalo un jamón. Ya de paso, si uno ha contestado bien las preguntas, o eso creo yo que hice aceptablemente, y con el caso mal, ¿cree alguien sabe que hay posibilidad de que te den un 5?.

Ea, un abrazo a todos y suerte.

Desconectado antoineti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:36:43 pm »
uf, acabo de comprobar que he metido un par de gambas gordas en las respuestas teóricas, cago en la leche, ya no sigo mirando más, cuánto más miro más mal veo la cosa, vaya ruina

Desconectado gga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/07
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:39:34 pm »
Hola , las respuestas del caso serian :
A ) se trata de un conflicto intersubjetivo , por lo que se podria solucionar amistosamente al tener naturaleza disponible.
B) podria utilizarse la via del arbitraje, y tambien acudir a un proceso.una sentencia firme dejaria al caso como cosa juzgada.
C)mediante una demanda ante el juzgado , via civil .
D) en ambas partes se generan derechos y obligaciones de incidencia procesal, tales como el derecho de accion , al juez imparcial al proceso justo, obligacion a prestar declaracion.
EStas serian para mi resumidas las respuestas.  un saludo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:41:45 pm »
Hola , las respuestas del caso serian :
A ) se trata de un conflicto intersubjetivo , por lo que se podria solucionar amistosamente al tener naturaleza disponible.
B) podria utilizarse la via del arbitraje, y tambien acudir a un proceso.una sentencia firme dejaria al caso como cosa juzgada.
C)mediante una demanda ante el juzgado , via civil .
D) en ambas partes se generan derechos y obligaciones de incidencia procesal, tales como el derecho de accion , al juez imparcial al proceso justo, obligacion a prestar declaracion.
EStas serian para mi resumidas las respuestas.  un saludo.

impresionante, he contestado exactamente lo mismo

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:25:05 pm »
Yo he enfocado el caso práctico como antoineti y gga. En muchos aspectos, he repetido la respuesta de la primera pregunta, pero no se me ocurrió otra cosa. Así que como lo tengamos bien, quizás aprobemos, y yo habré ganado un jamón a costa de antoineti...  ;)

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:07:47 pm »
torrombo te has examinado de lo mismo que yo tambien en comunitario , espero que tengamos más suerte que en junio. Suerte, a mi por lo menos este de procesal no me ha pasado como en el otro que fue un fiasco total.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:17:21 pm »
torrombo te has examinado de lo mismo que yo tambien en comunitario , espero que tengamos más suerte que en junio. Suerte, a mi por lo menos este de procesal no me ha pasado como en el otro que fue un fiasco total.

Hombre a mi el de comunitario no me fue tan mal, yo en junio no me pude presentar a ninguna de las dos, la pregunta larga de comuitario parecía fácil pero tenía trampa, las cortas eran más más fáciles creo yo, pero bueno nunca se puede decir, ahora nos toca esperar un mes y mientras haya vida hay esperanza

Desconectado Jose tenerife

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:54:48 pm »
Hola, Antoineti, he leido tu exposición y has retratado mi impresión de pe a pa.
Igual que tú lo que más me mosqueó es lo de los artículos que aparecían como aplicables al caso. No se si hubo una errata o es que yo no le supe ver la relación, pero creo que de todos los que se enumeraban solo uno me sirvió.
En cuanto a las respuestas, prácticamente coincido contigo.
¡A ver si tenemos suerte!