Hola, como dice el compañero, ni los convalidan ni para la carrera valen, a efectos de baremo y demas, cosa casi ilogica, pues hay cursos de la fundacion de la uned, que bueno, es otra cosas, pero en enseñanza abierta, que la imparten los departamentos de la facultad y los mismos presores que, que no valgan para la carrera........ pues, bueno. La unica forma de obtener los dichosos 31 creditos de libre configuracion, es apuntarte a todas la jornadas que salen a lo largo del año y que tengan reconocidos creditos, algun curso de la escuela de practicas juridicas, curso de tecnicas de estudio que creo que ya va por 100 euros y te dan 6 creditos y bueno, las asignaturas, pero que sepas, que con independencia de eso, solo te dan por cursos y todo lo demas como maximo 18, el resto lo tienes que sacar por asignaturas, y teniendo en cuenta que como norma las asignaturas dan 5 creditos, pues tienes que calcular 16 con cursos, jornadas y demas, pues ya los demas no te valen y tres asignaturas. Espero que te sirva la aclaracion, es mi opinion y mi experiencia.