;

Autor Tema: plantillas Mercantil I  (Leído 6624 veces)

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: plantillas Mercantil I
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:17:18 pm »
Les voy a enviar esta reclamación:

[....]

La pregunta 6 del examen TIPO C 2ºPP cuyo enunciado transcribo literalmente a continuación:

6) La sociedad anónima europea domiciliada en España se rige:
a.- Por la Ley española de sociedades anónimas.
b.- Por un Reglamento de la Unión Europea
c.- Las dos respuesta anteriores son erróneas.

En virtud de esa pregunta, y teniendo en cuenta la solución proporcionada por ustedes en las plantillas de respuestas oficiales publicadas en la página web de su departamento, la solución correcta es la “B”.

En mi opinión, y atendiendo a que la Sociedad Anónima Europea, a pesar de estar regulada en sus bases por el reglamento europeo n° 2157/2001; se hace preciso desarrollar por los ordenamientos internos de los estados. Posteriormente y en virtud de ese reglamento, se promulga la “Ley 19/2005, de 14 de noviembre, sobre la sociedad anónima europea domiciliada en España” donde se desarrolla el reglamento previamente adoptado por la Unión Europea.

Así  hago constar el artículo 312 de la Ley 19/2005:

Artículo 312. Régimen de la sociedad anónima europea.
La sociedad anónima europea (SE) que tenga su domicilio en España se regirá por lo establecido en el Reglamento (CE) núm. 2157/2001 del Consejo, de 8 de octubre de 2001, por las disposiciones de este capítulo y por la Ley que regule la implicación de los trabajadores en las sociedades anónimas europeas. La sociedad anónima europea deberá fijar su domicilio en España cuando su administración central se halle dentro del territorio español.

Dados estos hechos, concluyo con que:

La Sociedad Anónima Nueva Empresa no se rige únicamente por el Reglamento de la UE, siendo conjuntamente de aplicación la legislación de desarrollo aprobada por las Cortes Generales españolas.

Por lo tanto, no se puede afirmar categóricamente que se rige únicamente “Por un reglamento de la Unión Europea” como profesa la respuesta “B”, sino que en virtud de la coexistencia de ambas legislaciones, concluyo que la respuesta correcta es la “C”, dado que ninguna de las anteriores respuestas da una información totalmente exacta.

Por ello, pido que tengan la cortesía de proceder a la revisión de esta pregunta y de mi examen en conjunto.

[...]

¿Qué tal lo veis? ¿A estas cosas les suelen hacer caso?

Es que una pregunta más o menos me pone en juego la asignatura.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:28:18 pm »
Suerte, yo también voy a pedir la revisión de la pregunta, suelen ser muy amables.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:53:26 pm »
El esfuerzo se ha visto recompensado. El "veranito mercantil" ha dado sus frutos. Al final el toro se volvió manso a base de romper los codos en la mesa. Los dos parciales adelante.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado cerdeirina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:59:28 pm »
Muy buenas, me he quedado temblando, porque me presenté en septiembre sin haber ido a junio, y he sacado, al parecer, 28 bien en los dos, o doce mal en cada, así que me desenfoco pensando en que no haya transcrito bien las respuestas al "original", hay que....

Pero tengo dos dudas, una formal, y otra material.

La formal es que, en las hojas que traen las preguntas, pone que sólo se puede transcribir una respuesta, pero la hoja de lectura electrónica permite rectificar, supongo que se puede rectificar, nooooooo?

La material es la pregunta 11 de la 2pp, modelo "D", la transcribo:
- Una sociedad irregular es una sociedad:
a) Que no paga impuestos.
b) Que actúa en el tráfico soin haberse inscrito en el registro mercantil.
c) Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Pues bueno, mi duda es que, claro, una sociedad irregular no lo es estrictamente por no estar inscrita en el registro mercantil, sino tras un año de no haber sido inscrita después de su constitución. Hasta ese momento, es una sociedad en formación, que puede actuar en el tráfico, claro
¿Qué pensáis?

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:20:45 pm »
Cerdeirina: yo entiendo que de las tres respuestas, la que es más correcta es la de que "actúa en el tráfico sin haberse inscrito en el registro mercantil". Esa parte es totalmente certera. Cierto es que como tu bien dices no solo con cumplir este precepto es por si sola irregular, no obstante, repito, de las tres opciones es la que resulta más exacta.

En la pregunta de la sociedad anónima europea yo también dudé y decidí apostar por la regulación por reglamento europeo al considerar que es la base que define el perfil general de la entidad y que las normas nacionales se dedican a especificarla. Pero el grueso es el reglamento.
Esto son las preguntas tipo "test", muchas veces nos liamos (yo concretamente) por "saber demasiado" o buscarle "tres piés al gato" y erramos preguntas que sabemos perfectamente, pero damos un enfoque diferente.

Desconectado cerdeirina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:23:46 pm »
yo también puse lo del reglamento, parece más adecuado.

saludos.

Desconectado guille10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/09
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:14:49 pm »
una pregunta : tengo en los 2 parciales un mínimo de 26 y en uno d ellos creo q tengo 27 pero no estoy seguro, apruebo o no apruebo? alguien me puede pasar el correo de la responsable de mercantil  por favor????

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:44:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta : tengo en los 2 parciales un mínimo de 26 y en uno d ellos creo q tengo 27 pero no estoy seguro, apruebo o no apruebo? alguien me puede pasar el correo de la responsable de mercantil  por favor????

Yo he pedido revision , por la pregunta sobre SA europea, al correo mercantil@adm.uned.es, que figura en el curso virtual.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:11:23 pm »

Yo tengo un parcial con 32, y el de septiembre con 26.

En Junio me hicieron la media 6.3(32 aciertos) + 3.5(23 aciertos)/2 = 4.9 <-- ESA ES LA NOTA QUE ME APARECE DE FINAL PENDIENTE
A ver si en septiembre, con las 26 me hacen un apaño 6.3(32) + 4 (26)/2= 5.15 <-- LO UNICO QUE ME DA ESPERANZA

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:27:22 pm »
Tengo 29 bien en el segundo parcial (ya tenía el primero aprobado). Joder, no me esperaba aprobar Mercantil I sin estudiar nada de nada. Tanto en el examen del primer como segundo parcial sólo ojeé los exámenes el día antes...Qué suerte. Perfecto.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado euli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:40:29 pm »
el examen tipo (f) no aparece nada  de nada, si alguien lo ha hecho puede colgar las respuestas gracias

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2010, 00:04:18 am »
Biennnnnnn, 32 preguntas bien, eso es un 6´3 en la 2ª PP, la primera la tenía aprobada. Una menos. Suerte a todos/as y mucho betis.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2010, 00:06:10 am »
Biennnnnnn, 32 preguntas bien, eso es un 6´3 en la 2ª PP, la primera la tenía aprobada. Una menos. Suerte a todos/as y mucho betis.

Estamos de enhorabuena los béticos aprobando Mercantil I, juasjuas.

¡Forza Betis!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:01:09 am »
Desastroso, me ha ido peor de lo que pensaba y eso que tenía el 1er. PP aprobado. Pues nada, este año más. Felicidades a todos los que lo habeis conseguido.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:25:58 pm »
Con 31 bien, creo que, independientemente del criterio que sigan, es más que un aprobado, ¿no?  :D
No es de cachondeo. En junio contesté bien a 26.
Saludos y suerte a todos. ;)

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:29:08 pm »
Estamos que nos salimos ehhh
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:01:14 pm »
Me salen 27 bien, creo que una menos de las de "hueso duro de roer". Suerte a todos..

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:14:58 pm »
Tengo 29 bien en el segundo parcial (ya tenía el primero aprobado). Joder, no me esperaba aprobar Mercantil I sin estudiar nada de nada. Tanto en el examen del primer como segundo parcial sólo ojeé los exámenes el día antes...Qué suerte. Perfecto.

Verdaderos portentos hay por el mundo. No te lo tomes a mal, pero veo complicado aprobar estos exámenes con solo un simple "ojear" el día anterior.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:29:45 pm »
la profesora maria angeles ha sido muy amable  conmigo (no tenia por que) y me ha enviado hoy las plantillas por correo electronico, tengo 31 aciertos en el primer parcial y 32 en el segundo.

MUCHAS GRACIAS A JBR (por sus apuntes) y otro compañero (aysss siento no acordarme) que me envio los tests resueltos.

una menos

GRACIAS A TODOS, todo posible, con vuestro animo, solidaridad y compañerismo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:47:32 pm »
la profesora maria angeles ha sido muy amable  conmigo (no tenia por que) y me ha enviado hoy las plantillas por correo electronico, tengo 31 aciertos en el primer parcial y 32 en el segundo.

MUCHAS GRACIAS A JBR (por sus apuntes) y otro compañero (aysss siento no acordarme) que me envio los tests resueltos.

una menos

GRACIAS A TODOS, todo posible, con vuestro animo, solidaridad y compañerismo

¡¡¡Enhorabuena!!! Menos mal, que ya te quedas tranquila ;)
Abogada y Doctoranda