Hola al-mazalim:
Estoy de acuerdo contigo. Es más creo que además de las que sugieres habría muchas otras formas de arreglarlo, com por ejemplo estar mas pendientes de corregir exámenes y un poco menos de publicar ediciones nuevas con el mismo contenido. Pero el negocio es el negocio y nosotros los (Hummm....). Lo que pasa es que intento ser prudente (aunque cada vez me cuesta más) porque hay problemas a mi entender mucho mas graves y que van a acabar con el sentido que hasta ahora ha tenido la UNED. Lo cierto es que es dificil generalizar, porque sería injusto,ya que mientras hay profesores y equipos docentes, que los hay, que para evitar los daños que tú mencionas publicando las plantillas o intentando tranquilizar a los alumnos parece haber otros que todavía no han salido de la predemocracia y parecen creer que el cortijo es suyo y lo que hay dentro tambien y que el hecho de haber conseguido la plaza les dá patente de corso para hacer lo que les dé la gana porque nunca la van a perder por lo que pueden tratar a los alumnos como los tratan. Pero claro, por encima están los dierectores de departamento, el Decano y el Rector que supongo que saben lo que pasa.
Quiero decir, para no enrollarme, que hay que empezar a pensar en que podemos hacer los alumnos por la UNED en vez de lo que puede hacer la UNED por los alumnos y empezar a mover el árbol para que caigan las manzanas podridas, empezar a hacer preguntas públicamente sobre lo que pasa. Por ejémplo ¿Que está haciendo Linde Paniagua en la UNED? ¿Que opina el director de su departamente? ¿Que opin a el Rector?.
Salu2